Autor Tema: El rincón del lector  (Leído 64705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #120 en: Octubre 24, 2013, 12:59:34 pm »
Ayer me baje la trilogia(supongo k la primera, no sabia nada de la segunda, y nada me salio en el navegador) y la precuela, k entiendo k se leera al final, pero bueno esta saga tendra k esperar, ahora mismo tengo otras prioridades :ok:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #121 en: Octubre 30, 2013, 11:41:41 am »
Bueno ya me termine "el Pistolero", me gusto la manera en k se va definiendo la personalidad del prota, casi situandolo en medio de ninguna parte, avanzada la mayoria de la historia, con grandes vacios hacia atras en el pasado y hacia delante, pork la saga se va de larga un pico :xD:, y eso k debo decir k no me suelen llenar los relatos muy centrados en un unico personaje, prefiero un reparto mas coral :pensar:.

Lo k mas me gusto fue la parte final del consejo y toda la parafernalia filosofica sobre la infinitud del universo, de hecho me recordo mucho un relato al k le di muchas vueltas en mi epoca de insti.
Tambien me sorprendio y muy gratamente el epilogo del autor, primero como se vende el condenado y va deslizando otros titulos suyos para ver si pica alguien, pero sobre todo, un poco el proceso mental k lleva a esta peña a escribir y meterse en proyectos de estas dimensiones...nada mas :bye:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #122 en: Octubre 30, 2013, 12:29:11 pm »
Este libro lo escribió muy joven, se nota, y él mismo se describe como inexperto. Sin embargo, para mí, es uno de mis favoritos, mucho más original y fresco que los demás.

Los siguientes de la saga, aún siendo muy particulares, ya empiezan a parecerse más a cualquier otro que haya escrito, lo cual no es malo del todo pero dejan un poco de ser tan únicos como el primero.

La cosa es que, se complica tanto la trama tan fantástica y a veces surrealista de la saga que le pasa como siempre, que no sabe cómo terminar, aún así están bastante bien. Sigue siendo de mis favoritas.

Una cosa que pasa con el primero, es que hay dos versiones, la original, y otra modificada por el mismo autor, en que cambia algunas cosas para que concuerde más con lo que viene después. No sabría decir cuál es mejor, yo leí la original hace mucho, espero que no la haya estropeado demasiado...

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #123 en: Octubre 30, 2013, 12:47:25 pm »
coño pues no sabia lo de la otra version, la verdad espero k no cambiará muchas cosas, de hecho no se k version es la k me lei :xD:
lo de k lo escribio de joven lo cuenta el en el epilogo, creo k la primera parte y lo de la estacion de paso fue lo primero, y mas adelante escribio la parte de los mutantes lentos, el tio te dice hasta k novelas estaba terminando cuando lo hizo. Eso si la ultima parte la termino apenas un año y medio antes de publicar.(algo k por cierto no se k año fue)

Lo k dices k despues la trama se complica de momento no me afecta, este libro me creo la suficiente curiosidad como para empezar el segundo, despues ya veremos...

y lo del estilo de escritura no soy un lector tan acerrimo  de SK como tu :xD:, con todo lo k te leiste diria k eres l fuente mas fiable de por aki, asi k supongo k tienes razón :ok:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #124 en: Octubre 30, 2013, 02:21:54 pm »
No me expliqué bien... Más que "complicarse" lo que hace la trama es "liarse"

Quiero decir, no es que cueste más de entender, es que simplemente se lía hasta volverse absurda, pero, eso sí, engancha bastante, a saber por qué.

De esta saga me falta el último, ya que no hay versión digital decente, ni pagando. Tengo bastantes ganas de saber cómo acaba, aunque sea como acostumbra  :xD:

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #125 en: Octubre 31, 2013, 10:24:19 am »
pues ahora k lo dices creo k yo me descargue 7 libros y deben ser 8 no?, pork tambien me baje el comic y creo k ahi ya tengo 8 volumenes, ademas de algunos extras curiosos k incluyen mapas y apendices sobre criaturas y demas paranoias, el almanaque del mundo final creo k se llama, pero eso lo dejo para mas adelante :ok:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #126 en: Octubre 31, 2013, 10:50:17 am »
Eso ya no es de King, no he llegado a leerlo pero se ve bastante bien.

Esto me recuerda al millón de pijadas que hay al rededor del Señor de los anillos.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #127 en: Octubre 31, 2013, 11:15:31 am »
 :xD: correcto, pero bueno el mapa y los diseños de criaturas pueden ayudar a las mentes menos imaginativas como la de Rolando :xD: :ok:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #128 en: Noviembre 12, 2013, 11:35:19 am »
Pues ya me he endiñado el primer libro de Canción de fuego y hielo.

He de decir que me ha gustado bastante.

Aunque el primer episodio es un poco WTF y parece que hay poco ritmo, a la que llevas dos o tres la cosa pilla velocidad y se vuelve muy interesante.

No es la primera vez que veo el "método" de hacer que cada episodio esté basado en el punto de vista de un personaje específico, y aunque es un poco peor que el otro que leí así, es muy eficiente y entretenido.

La historia, si se narrara linealmente, sería muy simple y acabaría en seguida, pero puesta así es que gana mucho y en todo caso, es más interesante que otras más complicadas que he leído y que van de sofisticadas...

Total, que como en el teléfono no puedes notar si quedan muchas páginas o pocas, cuando ha llegado el final me he quedao WTF total, hype mayúsculo. Menos mal que tengo los siguientes  :xD: :xD:

Y eso que ya me lo imaginaba porque en la tele no dejaban de bombardear con spoilers para atraer a la gente a la serie. Personalmente odio esto, claro, pero es que si no lo hacen así la gente pasa de complicarse, simplemente.

Hay que darlo todo masticadito y siendo lo más espectacular posible para atraer a la gente que, si no lo haces así, no sale de sus programas tipo sálvame y de las pelis de Seagal todo lo más. En fin.

Según parece, los siguientes libros son aún mejores así que imagino que voy a disfrutar un rato.


Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:El rincón del lector
« Respuesta #129 en: Noviembre 12, 2013, 11:46:25 am »
Yo me leí el primero, pero creo que hasta que no acabe el autor de escribir todos los libros no volveré a leermelos.

Por cierto, me estoy leyendo la saga de libros de Orson Scott Card, "El juego de Ender".

Muy, muy recomendable, al menos los dos primeros. El tercero me está pareciendo bastente flojillo la verdad.

Un saludo!.

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #130 en: Noviembre 12, 2013, 12:11:49 pm »
Sep, yo los leí hace tiempo muchísimo tiempo XD y me pasó lo mismo. El primero era genial, el segundo menos, el tercero si lo he leído, lo he olvidado por completo.

De hecho, me acuerdo de muy poco en general, igual me los releo algún día.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #131 en: Noviembre 12, 2013, 12:24:25 pm »
Pues ya me he endiñado el primer libro de Canción de fuego y hielo.

He de decir que me ha gustado bastante.

Aunque el primer episodio es un poco WTF y parece que hay poco ritmo, a la que llevas dos o tres la cosa pilla velocidad y se vuelve muy interesante.

No es la primera vez que veo el "método" de hacer que cada episodio esté basado en el punto de vista de un personaje específico, y aunque es un poco peor que el otro que leí así, es muy eficiente y entretenido.

La historia, si se narrara linealmente, sería muy simple y acabaría en seguida, pero puesta así es que gana mucho y en todo caso, es más interesante que otras más complicadas que he leído y que van de sofisticadas...

Total, que como en el teléfono no puedes notar si quedan muchas páginas o pocas, cuando ha llegado el final me he quedao WTF total, hype mayúsculo. Menos mal que tengo los siguientes  :xD: :xD:

Y eso que ya me lo imaginaba porque en la tele no dejaban de bombardear con spoilers para atraer a la gente a la serie. Personalmente odio esto, claro, pero es que si no lo hacen así la gente pasa de complicarse, simplemente.

Hay que darlo todo masticadito y siendo lo más espectacular posible para atraer a la gente que, si no lo haces así, no sale de sus programas tipo sálvame y de las pelis de Seagal todo lo más. En fin.

Según parece, los siguientes libros son aún mejores así que imagino que voy a disfrutar un rato.



Es una historia muy absorbente, un reparto muy coral, es dificil k no encuentres a alguien con el k te puedas identificar, y tiene unos cuantos pjs muy carismaticos, depues esta la ambientacion, k si te gusta el genero ya te tiene ganado,
lo unico k echo de menos es un pelin mas de epica en las batallas; las estrategias(seguir toda la evolucion militar de las distintas faccionesy ejercitos a traves del mapa, es un placer en si mismo) y los giros de los acontecimientos por detalles k le van sucediendo a los pjs principales son excellentes(a mi entender lo mejor k sabe hacer este escritor, y tal vez por ello a medida k avanzo me parece k abusa demasiado de estes giros), pero despues las batallas, k te puedes esperar mas épicas, también te las cuenta desde ese punto de vista sesgado, k para algunas cosas como mantener cierto misterio y sorpresa, y de agilizar la trama va tan bien, sin embargo para momentos como las batallas y digamos los grandes acontecimientos te deja un poco con ganas de mas, de una perspectiva mas global(esta es una opinión muy personal, y puede k aun no lo hayas percibido del todo, aunk recuerdo k en el primer libro ya hay un par de eses momentos :xD:)

Yo me leí el primero, pero creo que hasta que no acabe el autor de escribir todos los libros no volveré a leermelos.

Por cierto, me estoy leyendo la saga de libros de Orson Scott Card, "El juego de Ender".

Muy, muy recomendable, al menos los dos primeros. El tercero me está pareciendo bastente flojillo la verdad.

Un saludo!.
El juego de Ender me recomendaron aki uno de los libros, el primero creo(el resto tengo entendido k son como sagas alternativas) y lo iba a empezar ahora, pero llevo 10 dias k perdi vision de un ojo asi de repente y todavia no la recuperé,(lo peor, o mejor no se es k el oftalmologo me dice k el ojo lo tengo bien :pensar:) desde entonces ni leo ni veo series ni nada, estoy de un depre k doy miedo :pobrecito:, a ver si se me arregla pronto y puedo volver a disfrutar de estas historias

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #132 en: Noviembre 12, 2013, 12:52:14 pm »
Joer, qué palo. Voy a dar por sentado que no te metes cosas malas pal cuerpo, lo cual, viendo lo que hay, sería mejor, porque al menos tendrías una idea de por dónde podría haber salido eso...

Por otro lado, lo que dices sobre las batallas, bueno, hasta cierto punto casi lo agradezco.

Como cada episodio corresponde a un personaje, y estos suelen estar a distancia unos de otros,  y al acabar el episodio, cuando lees el siguiente ha pasado un tiempo.

Entonces hacen cosas como contar cómo ha sido una batalla, en vez de contártela en presente... Aunque alguna sí se ha leído "en tiempo real" aunque claro, sólo la parte donde el prota del episodio estaba...

En cierto modo eso tampoco está mal, tiene cierto estilo.

A mí algunos libros que he leído donde se pasan montones de páginas explicando batallas me han llegado a aburrir.

 Ya sea porque no lo acababa de entender, o porque el autor no sabía o no podía explicarse mejor, no era capaz de hacerme una idea general.

Al final acababa pasando un poco de ello y esperando a ver los resultados, las consecuencias de la batalla, que en el fondo es lo realmente importante.
« última modificación: Noviembre 12, 2013, 12:54:38 pm por Rikimaru »

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #133 en: Noviembre 12, 2013, 01:10:11 pm »
 :xD: si como dije seguramente es una apreciacion personal mia, supongo k me quedo un deje de cuando me lei TLOTR con l batalla del abismo de helm y la carga de los rohirrim con el discurso de theoden :2happy:, el asedio a gondor, o aragorn frente a la puerta negra con unos cuantos insensatos dirigiendose a la muerte  :2happy:, supongo k echo un poco de menos ese point of view :xD:.
Pero estoy de acuero en k seguir la evolucion militar de los ejercitos es una gozada(creo k esto lo veras mejor en el siguiente libro), es como estar viendo una partida de Risk :ok:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:El rincón del lector
« Respuesta #134 en: Noviembre 12, 2013, 01:31:20 pm »
Joer macho erik, a mejorarte... ¿Pero no tienen ni idea de qué puede ser?

A ver si al final lo de masturbarse va a ser cierto... :xD: