Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 314873 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #825 en: Junio 22, 2014, 05:23:29 am »
Gracias muchas. Si no consigo solucionarlo, le daré el por saco a mi padre, otra vez, para que lo intente arreglar un técnico, que debería saber mejor qué le pasa, que yo en realidad no sé nain de nain. xDDDD

Veamos...

1. Trabajo en un laboratorio de computo con alrededor de casi 400 PC. El promedio de vida de una fuente de poder NUEVA es de 3 meses a... el infinito, tengo fuentes de hasta 18 años que funcionan perfectamente... no en el laboratorio pero si en mi casa Xd.
 La vida de una fuente de poder depende del entorno de trabajo, el trato que se le de, la marca o la calidad de los componentes. Una PC conectada a la misma tomo de corriente que una TV, refrigerador, microondas, lavadora o cualquier otro dispositivo que consuma mucha energía, tendrá una fuente de poder que no durara mucho tiempo.
 Para incrementar el tiempo de vida de una fuente de poder, es recomendable tener un buen regulador de correntie o UPS, y de ser posible en el caso de los reguladores, apagar o desconectar el regulador cuando el PC no este en uso.

3. El plástico dentro de los PC, es susceptible al sol, la humedad o falta de humedad del ambiente, las altas temperaturas, temperaturas extremadamente bajas, algunos agentes químicos que se utilizan para limpiar la PC (alcohol isopropílico), humo de cigarro, el paso el tiempo, etc.
 En la BIOS de la mayoría de las PC hay un visor de temperatura en tiempo real, también puedes verlo desde el SO con algunas utilerias. Cuando un sensor falla normalmente manda alertas, los eventos son visibles en el visor de eventos de Windows (eventvwr.msc).

4. Es recomendable limpiar / sopletear con una aspiradora potente... o comprar una lata de aire comprimido para dicho fin. Eso un mínimo de 2 veces por año.

5. Los componentes pueden ser dañados a falta de un regulador, la baja o alta de voltaje puede dañar cualquier aparato domestico con mucha facilidad. Los insectos se meten en todas partes, no es raro que algunos sean capaces de provocar cortos.
 La razón de limpiar con aire y no con trapos, es porque algunos materiales pueden guardar carga electrostática que pude dañar los componentes de forma irreversible.

6. Tendrías que buscar las actualizaciones según la marca y modelo de tu PC. Mientras mas vieja sea tu PC, mas difícil o complicado sera el método de actualización... de hacerlo mal la computadora se convertiría en un lindo jonke.
 Solo te recomiendo actualizar, si dicha actualización pude ser ejecutada desde Windows, y de ser así, desde una instalación limpia y sin un antivirus que pueda arruinar el proceso.
 Si la actualización es desde DOS, recomiendo que dicha actualización sea hecha por una persona con suficiente experiencia... aun así nunca hay garantía que la PC salga bien librada y como dije antes, mientras mas vieja la PC, mas complicado sera el método.
 
Yo sigo pensando que podría ser cosa del disipador, que no tenga pasta térmica suficiente o algo así, pero de todas formas si dices que cuando le das al power no se encienda hasta al cabo de un rato no se ya, quizá la fuente en si esta bien, pero alguno de los cables que la conectan a la placa no, o la propia placa empieza a fallar.
Me olvide por completo de comentar eso... de hecho es lo primero que se me vino a la mente, pero como me concentre buscando otras explicaciones termine olvidando lo mas obvio xD
 En mi experiencia, es mejor no tener nada de pasta disipadora a tener pasta disipadora caduca... obviamente si dispones de pasta nueva seria mucho mejor =P
 Pero ten cuidado, algunos procesadores como los AMD Duron y otros no tienen una protección... por lo que si la PC tiene muchos años podrías literalmente romper el procesador al intentar separarlo del disipador... si yo rompí uno u.u
 Investiga que procesador tienes con esta utileria, así te digo si es seguro separarlo del disipador o no.
« última modificación: Junio 22, 2014, 05:27:53 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

SangatsuJN

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7403
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #826 en: Junio 22, 2014, 03:13:52 pm »
Pues ya se me ha acabado la suerte. Ya no se enciende ni apuntándole con una pistola.

Investiga que procesador tienes con esta utileria, así te digo si es seguro separarlo del disipador o no.

Solo sé que es un Pentium 4. El resto ya no puedo mirarlo por lo dicho, que ya no se enciende. xD
Un monumento a ThaReP, bitchis, plis.


3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #827 en: Junio 23, 2014, 11:03:30 am »
 Los Pentium 4 tienen protección, solo hay que tener cuidad con las patitas en caso de removerlo.
 A que te refieres con "no se enciende", ¿ya no prende ningún foco ni se enciende el ventilador de la fuente de poder? o ¿prende ventilador de la fuente y foquitos, pero no manda señal al monitor ni hace nada de nada?

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

SangatsuJN

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7403
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #828 en: Junio 23, 2014, 11:45:56 am »
Que ya no arranca. Antes era pulsar el botón varias veces, desconectando y conectando del botoncito de atrás, el que tiene dibujado la rayita y el círculo, y a la cuarta o quinta vez funcionaba, pero ya por más que intente encenderlo desconectando y conectando hasta la regleta, no arranca. xDDD
Un monumento a ThaReP, bitchis, plis.


3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #829 en: Junio 23, 2014, 04:58:33 pm »
Que ya no arranca. Antes era pulsar el botón varias veces, desconectando y conectando del botoncito de atrás, el que tiene dibujado la rayita y el círculo, y a la cuarta o quinta vez funcionaba, pero ya por más que intente encenderlo desconectando y conectando hasta la regleta, no arranca. xDDD

...You've gotta be kidding!
No jodas... eso claramente es una fuente de poder dañada ¬¬
Compra una fuente de poder de 400 a 500 Watts y san se acabo.

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

VeMe

  • The non sleeper
  • Capitán
  • Mensajes: 237
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #830 en: Junio 23, 2014, 05:24:20 pm »
Buenas, os comento a ver si a alguien más le ha pasado y me sabe decir el qué.

Se me murió el ordena hará cosa de dos o tres meses y tuve que cambiar el disco duro. Cloné el viejo y puse uno nuevo pero desde entonces me aparece un receptor de infrarrojos que nunca había visto (eHome Infrared Transceiver). Dicho dispositivo se conecta y desconecta continuamente: al abrir carpetas, al conectar dispositivos USB, al mover archivos, al reproducir vídeos... y es jodidamente molesto porque suena el típico ruido de desconectar y conectar un USB además de que me ralentiza la máquina unos segundos. He probado de todo para ver si conseguía aniquilaralo pero no hay manera. A ver si alguien sabe algo del tema que me haría un favorazo increíble. Mi SO es Win7 64bits.

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #831 en: Junio 23, 2014, 05:51:05 pm »
Que ya no arranca. Antes era pulsar el botón varias veces, desconectando y conectando del botoncito de atrás, el que tiene dibujado la rayita y el círculo, y a la cuarta o quinta vez funcionaba, pero ya por más que intente encenderlo desconectando y conectando hasta la regleta, no arranca. xDDD

...You've gotta be kidding!
No jodas... eso claramente es una fuente de poder dañada ¬¬
Compra una fuente de poder de 400 a 500 Watts y san se acabo.

No creo que la sepa poner, es lo más difícil de montar de un PC xD

SangatsuJN

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7403
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #832 en: Junio 23, 2014, 09:12:32 pm »
Que ya no arranca. Antes era pulsar el botón varias veces, desconectando y conectando del botoncito de atrás, el que tiene dibujado la rayita y el círculo, y a la cuarta o quinta vez funcionaba, pero ya por más que intente encenderlo desconectando y conectando hasta la regleta, no arranca. xDDD

...You've gotta be kidding!
No jodas... eso claramente es una fuente de poder dañada ¬¬
Compra una fuente de poder de 400 a 500 Watts y san se acabo.

No creo que la sepa poner, es lo más difícil de montar de un PC xD

Irse a la mierda, mala gente. xDDDDD
Pues si es solo la fuente, mejor, que ya me estaba asustando. x_x
A ver si esta semana puedo intentar arreglar el tema y os cuento. Gracias, en serio.
Un monumento a ThaReP, bitchis, plis.


ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #833 en: Junio 24, 2014, 01:15:13 am »
De hecho has dicho que la fuente la cambiaste hace nada, ergo, sigue en garantía.

Lo suyo sería, tienes algún amigo que te pudiera dejar una para confirmarlo, pero como esta en garantía acude a ella y a ver si eso.

Saludos.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #834 en: Junio 24, 2014, 10:01:28 am »
 El síntoma que describió SangatsuJN es de uno o varios capacitores dañados, si no son de la fuente de poder, son de la placa madre. Pero los años que tiene la PC, no seria raro que tenga algún capacitor dañado... también podrá ser que se dañara el switch del power y por eso no haga contacto =P
 Podría probar a tratar de encender la fuente de poder directamente... aun que me han tocado casos donde aun cuando enciende directamente, no encienda cuando la pones en la PC, así que no es 100% fiable.

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #835 en: Junio 24, 2014, 12:57:02 pm »
Si, eso lo hice yo también en un curso de informática que hice, así como probar las corrientes de entrada/salida con el Tester xD.

Haz caso Sara, es una buena forma de saber si la fuente te funciona o no.

SangatsuJN

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7403
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #836 en: Junio 24, 2014, 01:24:10 pm »
Tarde. Mi padre ha cogido la torre y se la ha llevado. xDDDDD
Un monumento a ThaReP, bitchis, plis.


Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #837 en: Junio 24, 2014, 02:03:35 pm »
Yo estoy exactamente con el mismo problema. Hace nada renové prácticamente todos los componentes de mi pc, pero por algún motivo de la vida, cuando lo enciendo la gráfica se pone a mil, pero el ordenador no arranca. Tengo que apagarlo varias veces, incluyendo el botoncito de ON/OFF, hasta que termina por darle la gana de encenderse...
Mi fuente de alimentación es de 500W (lo digo por lo que comentabais por arriba), alguna idea de qué puede ser?
Por si acaso, os dejo dejo las especificaciones de mi pc:
- Placas Base Intel Socket 2011 - Gigabyte GA-X79-UP4
- Procesadores Intel Socket 2011 - Intel Core I7-4820K 3.7Ghz Box
- Ventiladores CPU - Intel Air Cooled Thermal Solution CPU Cooler
- Memorias DDR3 1866 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL10
- Tarjeta Gráfica - NVidia GeForce GTX 550 Ti
- Fuente de alimentación ATX 500W

A ver si alguien me puede dar alguna pista orientativa...

It has to be this way~


3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #838 en: Junio 24, 2014, 05:48:55 pm »
Mi fuente de alimentación es de 500W (lo digo por lo que comentabais por arriba), alguna idea de qué puede ser?
Por si acaso, os dejo dejo las especificaciones de mi pc:
- Placas Base Intel Socket 2011 - Gigabyte GA-X79-UP4
- Procesadores Intel Socket 2011 - Intel Core I7-4820K 3.7Ghz Box
- Ventiladores CPU - Intel Air Cooled Thermal Solution CPU Cooler
- Memorias DDR3 1866 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL10
- Tarjeta Gráfica - NVidia GeForce GTX 550 Ti
- Fuente de alimentación ATX 500W

A ver si alguien me puede dar alguna pista orientativa...

 Yo recomendé una fuente de entre 400 a 500 Watts para un Pentium 4, la razón es por que es lo mas bajito que se consigue actualmente, 350 a 450 seria lo optimo.
 Para tu PC, una de 500 es bajo... muy bajo. Yo te recomendaría una de 650 o mas, mientras mas dispositivos tenga tu PC, más consumo va a pedir.
 Intenta encender tu PC sin ningún disco duro, CD-ROM, etc. para ver si es problema de falta de corriente, solo deja conectado lo mínimo para que mande señal al monitor.

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #839 en: Junio 24, 2014, 10:49:38 pm »
A mi también me parece muy poca fuente para un i7 y una GTX 550 Ti.