Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 314127 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #870 en: Agosto 26, 2014, 09:04:02 pm »
Si se puede cambiar, lo que tienes que revisar es que el nuevo CPU sea para el mismo socket de montaje que tiene la placa madre, que sea compatible con el chipset de la misma placa(si no es compatible no arranca aunque el socket sea el mismo), y nada mas.

Pero por el problema que veo en la imagen la gráfica que tiene es un chip Intel, y con ese no vas a poder mover muchos juegos, sobre todo si son recientes.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #871 en: Agosto 28, 2014, 09:50:25 am »
Hola a tod@s

haber si me podeis ayudar, he mirado varios juegos que quiero jugar y siempre me sale los 2 mismos problemas.

(click to show/hide)

mi pregunta es ¿se puede cambiar la CPU sin cambiar de ordenador?
y si es asi como miro cual es compatible con mi ordenador

saludos

 Yo que tu mejor compraba una nueva PC, te saldría más barato y eficiente.
 Ese procesador usa Socket LGA 775 y muy posiblemente DDR2. Con todo al máximo no superas ni a mi Phenom II y correría de forma muy forzada lo que quieres jugar. Aparte necesitarías una tarjeta de vídeo "vieja", una nueva no saca provecho en esa placa madre (seria mas efectivo que nos dijeras que placa madre usas).
 A los requerimientos mínimos siempre multiplícalos por 2 para sacar el "mínimo recomendable".

 Sin duda puedes cumplir los requerimientos mínimos con un upgrade de hardware, pero una vez que los tengas, no creo que te sientas cómodo una vez pruebes el juego, incluso estarías en desventaja contra otros usuarios, por el delay, te lo digo por experiencia.
« última modificación: Agosto 28, 2014, 10:03:59 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

PORTGAS D ACE

  • Brigada
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #872 en: Agosto 29, 2014, 03:00:43 pm »
Aqui vuelvo.

en la placa madre pone lo siguiente:

fsb1333

gigabyte ga-g31m-esll

dual channel ddrII800

saludos

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #873 en: Agosto 30, 2014, 09:17:59 am »
 Quiero pensar que quisiste decir "GA-G31M-ES2L", te falto la "versión", rev. 1.x, rev. 2.x, etc.
 Puedes usar CPU-Z para sacar esa información a través de la versión de la BIOS, en la pestaña "Mainboard".

 No esta tan jodida como pensé... aun así, si fuera mía, no le invertiría mucho por ser una placa con DDR2 en una época en la que la DDR4 esta desplazando a la DDR3

 Procesadores recomendables para tu placa, con Socket LGA 775

Dual-core:

Core 2 Duo E8400 de 3 GHz
Core 2 Duo E8500 de 3.17 GHz
Core 2 Duo E8600 de 3.33 GHz

Quad-core:

Core 2 Quad Q9650 de 3 GHz
Xeon X3370 de 3 GHz
Xeon X3380 de 3.17 GHz

 Nota: La DDR2 no creo que le saque provecho a prosadores de más de 2 núcleos, puede que me equivoque. No tengo a mi disposición "quad-cores" para probar... creo...

 En cuanto a placas de vídeo para esa placa en especifico... no tengo idea "exacta". Pero yo no compraría hardware más nuevo del 2011 en adelante.

GeForce 100 a 200, gama media-alta en adelante (no se mucho de NVIDIA)
Radeon HD 5000 a 6000, gama media-alta en adelante (5700, 5800, 5900, 6700, 6800, 6900)

 Yo te recomiendo este en función del "bueno, bonito y barato", al menos en los procesadores. En cuanto a las tarjetas de vídeo creo que seria bueno escuchar una segunda opinión.

 PD: Antes de comprar y hacer un upgrade de hardware, te recomiendo una actualización de BIOS. De ser posible desde DOS, si es desde Windows te recomiendo que sea desde una instalación limpia para evitar sorpresas desagradables.
« última modificación: Agosto 30, 2014, 09:43:42 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

PORTGAS D ACE

  • Brigada
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #874 en: Agosto 30, 2014, 04:46:03 pm »
Pues muchisimas gracias, con toda esta informacion ya me hago una idea de lo que hacer

Pd: si era GA-G31M-ES2L, que se me colo la"l"XD

saludos

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #875 en: Agosto 30, 2014, 08:44:17 pm »
 Ok, ya me informe =P
 Ya te puedo dar una mejor respuesta con relación a las tarjetas de vídeo.

 Tu placa madre es casi seguro que tenga un puerto PCI Express v1.x (x16), no dicen la especificación exacta en la pagina.
 Lo máximo que le puedes meter es una tarjeta de vídeo compatible con PCIe v2.x (x16)

 Por parte de NVIDIA lo máximo seria:

GeForce 460-480 a 560-590

 Por parte de ATI/AMD lo máximo seria:

Radeon HD 5700-5900 a 6700-6900

 Tarjeta de vídeo más nueva usan PCIe v3.x o superior, esas no las podrías poner en esa placa madre... según yo... aun si se pudiera, seria una estupidez.

 Aquí te dejo un Benchmark entre los que figura el Core 2 Duo E8400 y el Core 2 Quad Q9650 para que te des una idea.

 Aparentemente algunas aplicaciones si le sacan jugo al Core 2 Quad en LGA775 con DDR2... algunas otras no, pero eso se puede arreglar estableciendo la afinidad manualmente, de 4 núcleos a 2.
 Un ejemplo de aplicaciones a los que se les tendrá que hacer eso para que funcionaran bien seria todas las que estén basados en Java (Minecraft, JPCSP, etc.)

 EDIT: Alternativa para estableciendo la afinidad manualmente, recomendable para personas neurotípicas.
« última modificación: Agosto 30, 2014, 09:12:42 pm por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Utthman

  • Capitán
  • Mensajes: 201
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #876 en: Septiembre 09, 2014, 09:31:32 am »
Buenas a todos, hace unos dias se me jodio el HDD de 2TB, he perdido cerca de 1TB de anime/series/peliculas y mucha musica. El caso es que quiero comprar otro HDD pero con algun sistema para hacer backups. Que me recomendais, dos HDD en Raid1 o un HDD interno y otro externo (usando el externo para los backups)?

Entonces, que HDD interno me recomendais. Lo principal es el silencio, la velocidad no me interesa mucho principalmente porque solo servira de almacen, no instalare ni programas ni juegos.

Un saludo y gracias

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #877 en: Septiembre 09, 2014, 10:24:26 am »
Para HDDs Western Digital sin duda, si no Toshiba son la siguiente opción. A mi nunca se me ha jodido ninguno, he tenido puros WD, uno de 500Gb que ha pasado por 3 PCs diferentes y fue de los primeros que salieron de 500 Gb.

Para externo, lo mismo, verificar que marca es HDD que lleva en caso de que el fabricante de la caja no sea fabricante de HDDs.

Yo como no descargo muchas cosas(aparte de lo del fansub) el externo de 3 Tb lo tengo como backup de todo, tanto del ptro externo de 1 Tb como de todas las PCs de la casa(no digo cuantas hay para que no me llaméis pijo xD).

PD: por fin instalo arch rápido y bien, después de cagarla 2 veces en mi PC la instalación en el RaspPi ha salido sin problemas. Ahora solo falta configurar el rTorrent para descargar lo que estaba descargando cuando se jodió el abanico en mi PC.

opeth150

  • Teniente General
  • Mensajes: 1593
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #878 en: Septiembre 09, 2014, 10:42:10 am »
PD: por fin instalo arch rápido y bien, después de cagarla 2 veces en mi PC la instalación en el RaspPi ha salido sin problemas. Ahora solo falta configurar el rTorrent para descargar lo que estaba descargando cuando se jodió el abanico en mi PC.
Ya nos contarás tus experiencias en esos bichejos RaspPi. Yo algún día tengo que investigarlos la verdad. :ok:

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #879 en: Septiembre 20, 2014, 03:42:10 am »
Vaya, me acabo de dar cuenta que tengo algo mal instalado/configurado porque el MPC en modo ventana presenta judder, lo raro es que al usar el MadVR al pasar a Fullscreen en modo exclusivo no pasa eso, pero si desactivo el modo exclusivo sigue pasando aún en fullscreen.

Esto antes no me pasaba(antes de formatear), y solo es en el MPC, ya que he puesto el mismo video en VLC y MPV y en esos va bien. Lo que he visto es que al entrar en modo exclusivo el MadVR la otra pantalla da un parpadeo, lo que me da a entender que cambia opciones de la gráfica/controlador gráfico pero aún no encuentro lo que es.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #880 en: Septiembre 20, 2014, 03:59:34 am »
Hombre, mi gran amigo el Judder, dale recuerdos de mi parte Alex  :xD: (bueno, ya se los doy yo, que como lo veo todos los días  :xD:  :xD:)

En cuanto al parpadeo creo que es normal que pase en lo del Modo Exclusivo, yo las pocas veces que lo he activado también le pasaba, al mover el ratón hacía abajo y salir los controles pegaba un pequeño parpadeo y si, casi seguro que será por algo que cambia al cambiar de un modo a otro.

Que raro que solo te pase el Judder de una forma tan concreta, a mi me pasa con todos los vídeos independientemente del Reproductor, la excepción son los episodios que estoy viendo ahora mismo de One Piece, que al estar a 29.970 fps (multiplo de 60, y mi monitor es de 60hz) pues no le pasa, con el resto sip, aunque por ese mismo principio poniendo el monitor a 24hz con los vídeos a 23.976 (casi todos vamos) debería funcionar, pero puse una "custom Resolution" para probar y nada, de hecho la lié y tuve que volver a un punto de Restauración y todo.

Ya me contarás si das con algo interesante al investigar.
« última modificación: Septiembre 20, 2014, 04:02:10 am por ThaReP »

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #881 en: Septiembre 20, 2014, 08:26:29 am »
 Como yo nunca veo vídeos en Windows, nunca me he tomado la molestia de comparar la calidad de vídeo en mi PC, con Radion HD 5750.
 En las de la escuela si e probado en una GeForce 8400 GS, y puedo decir que el mpv le pone una buena arrastrada al MPC-HC. Incluso los colores se van más nítidos... aun que debo aclarar que el render que normalmente uso en MPC es el "VMR-9 Windowed", no precisamente el mejor.

 Este test de calidad de vídeo es viejo, pero tal vez te sirva de referencia para saber que desactivar en el CCC para obtener mejor calidad de vídeo.
 Video Quality Tested: GeForce Vs. Radeon In HQV 2.0

 Otra mención:
Cita de: Codec Guide: K-Lite Codec Pack
Tips for improving video quality
Thursday August 15th, 2013

This is a tip for anyone who has an Intel or AMD/ATI graphics card. These manufacturers enable certain video 'enhancement' features by default in their drivers. The problem is that those features actually reduce quality instead of making things better.
It is thus recommended to disable these features. This should improve both quality and performance. You can find the relevant options in the control panel of your graphics card. You can usually find a shortcut to that control panel by right-clicking on your Desktop. Options that you should disable are: "Noise reduction", "Adaptive contrast", "Dynamic Contrast", "Edge Enhancement", and "Skin Tone Enhancement". The number of options and their names can vary depending on the manufacturer and driver version. Visit our forum if you need assistence.
If you got a powerful graphics card then you could also try madVR in combination with MPC-HC. madVR is an advanced video renderer that is able to produce better quality than the standard renderers from Windows. Configuring madVR for optimal quality/performance can be a bit complex for novice users, so we only recommend using it if you got a decent amount of computer knowledge.
« última modificación: Septiembre 20, 2014, 08:30:34 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #882 en: Septiembre 20, 2014, 10:00:40 am »
Pues si era cosa del driver, ya que no había visto que en el CCC no me salían todas las opciones. Después de reinstalar el driver y el debido reinicio ya va todo bien... ahora solo falta configurar los perfiles de color de las pantallas, ya que al ser diferente serie tienen diferencias de color que casi se pueden arreglar por software.

Ya puedo quitar el modo exclusivo de MadVR, no me gusta, no hay opciones de nada y es difícil tener que ir hasta donde el teclado cuando se está viendo algo cómodamente con el ratón enseguida.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #883 en: Septiembre 21, 2014, 05:48:57 am »
 Siempre es mejor desinstalar los driver (de ser posible), antes de actualizar a una versión nueva ya que es muy común que algún componente del driver no se actualice correctamente y causen problemas a futuros. No necesariamente ocurren en el momento, muchas veces ocurren mucho después de la actualización o después de varias actualizaciones.
 En particular CCC que es parte de driver de AMD, es una aplicación .NET. Por lo que hace sus propias optimizaciones en el sistema después de instalarlo.
 Ese tipo de errores son comunes en los drivers de NVIDIA, los de audio de Realtek, los de ATI/AMD, VIA, SiS, C-Media y muchos otros... los únicos que normalmente se actualizan correctamente son los de Intel, y eso porque siempre se auto desinstalan antes de actualizarse.

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

kellevandros

  • Usuario VIP
  • Comandante
  • Mensajes: 276
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #884 en: Septiembre 23, 2014, 09:54:13 am »
Buenas chavales, recurro a vosotros con un problema que me ha surgido de la noche a la mañana (literalmente) con el reproductor.

Estaba viendo Code:Breaker y al poner el capítulo 9 la pantalla se pone en su mayoría con una franja verde exceptuando la parte de arriba, que se ve algo de la imagen.

He probado con otras series subs y me pasa lo mismo, pero no con series en español o películas

¿Ésto es por los codecs? ¿reinstalo el programa?