Encuesta

¿Qué saga de Fairy Tail te ha gustado más?

Saga Eisenwald
Saga Isla Galuna
Saga Phantom Lord
Saga Torre del Paraíso
Saga Fantasía
Saga Oración Seis
Saga Edoras
Saga Examen de clase S
Saga X791 (relleno)
Saga de los juegos mágicos (actualmente)

Autor Tema: Mejor saga de Fairy Tail  (Leído 13646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lee-san

  • Sargento
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Mejor saga de Fairy Tail
« en: Enero 11, 2013, 12:14:21 am »
Caballeros y caballeras, hemos estado discutiendo un poco sobre FT y hxh y ya que nuestro colega Natsu ha dicho que la saga del Coliseo es la mejor (yo de momento tengo mis serias dudas, aunque el va mas adelantado y habla con mayor conocimiento de causa (sigo teniendo mis dudas XD)) he querido crear una encuesta para saber cual es la saga que mas os gusta de FT

Tambien me gustaria que me dijerais la razon de pq os gusta, no se por poner un ejemplo

Yo he votado por la saga de los juegos mágicos pq Gray parece subnormal cuando hace la prueba (jaja lo siento pero eso me marco)

Bueno tras estos comentarios voy a hablar un poco de cada saga y ayudadme pq ya son 163 capitulos y sinceramente no me acuerdo de todo:

Nota: quien no lleve el anime al dia que por favor no lea lo que va a continuacion mas que nada pq es un breve resumen (bastante cutre pq no me acuerdo de muchas cosas xd) de la serie

Saga Eisenwald: el inicio de la serie donde Lucy entra por fin a formar parte de FT y donde podemos observar a todos los pj de este gremio. Ademas hay una pelea si no recuerdo mal entre Natsu y Elior (o algo asi)

Saga Isla Galuna: aqui vemos como se forma equipo entre Natsu, Gray (aun no era retrasado jaja), Lucy y Erza. Van a una isla donde a los habitantes de la aldea le pasan cosas extrañas. Podemos ver un poco del pasado de Gray.

Saga Phantom Lord: un gremio oscuro aparece llamado Phantom Lord, si no recuerdo mal el lider odiaba abiertamente a Makarov. Aqui aparecen personajes como Gazille o Lluvia (yo voy a seguir llamandolos asi aunque este mal jajaja)

Saga Torre del Paraíso: una torre ha sido creada con fines extraños... por lo visto algo sucede en esa torre y tiene que ver con el pasado de Erza.

Saga Fantasía: aparece el nieto de Makarov, con sus compañeros para reclamar el "trono" de FT, ¿qué sucedera?

Saga Oración Seis: un nuevo gremio oscuro, posiblemente el más poderoso ha entrado en escena. Varios gremios "legales" se unen para hacerle frente.

Saga Edoras:algo sucede en la Tierra que hace que todos desaparezcan excepto nuestro grupo de intrépidos amigos, estos se dirigen a otro planeta llamado Edoras, aquí podremos saber más sobre el pasado de Happy

Saga Examen de clase S: como su nombre indica en FT se convoca un examen tras la vacante de MG para ver cual de los magos de FT es capaz de hacerse con el título de mago de clase S

Saga X791: saga de relleno creada por el autor, y por tanto legítima al 100%. Veremos como el padre de Lucy entrega a ésta lo que parece ser la manecilla de un reloj que desatará... el caos.

Saga de los juegos mágicos: actualmente en el anime se están disputando unos juegos mágicos para decidir que gremio es el más fuerte del reino, pero parece ser que hay personas que tienen otros planes ocultos.


Tras dar esta breve descripción, bastante cochambrosa, paso a dar mi opinion sobre cada saga y mis notas (no hace falta que os extendais tanto:

Saga Eisenwald: saga de inicio de FT donde conocemos a los personajes, la verdad es que no tiene un comienzo muy allá pero el tema de los magos estelares me cautivo. 6

Saga Isla Galuna: me gusto bastante el tema del pasado de Gray y de lo del demonio metido dentro del hielo, tampoco es para echar cohetes pero no esta mal. 7

Saga Phantom Lord: una de las mejores sagas sin lugar a dudas, pudimos ver peleas muy interesantes como la de Gray vs Lluvia o Gazille vs Natsu, ademas de ver como Makarov usaba la Fairy Law (que grande es Makarov xd) le pongo un 8,5

Saga Torre del Paraíso aqui ya comienza a mi juicio la trama de verdad, es cierto que algunos excompañeros de Erza son un poco lamentables, como por ejemplo el tal Wally Buchanan, pero la saga es bastante interesante y el combate con Jellal me encanto. 8,5

Saga Fantasía: la aparicion de Lux y tambien la de MG fue muy interesante, aunque no recuerdo si es aqui donde se le ve la cara a MG, creo que si pero es brutal, ademas es una saga bastante cortita, a mi juicio la mejor junto con la del examen. 9

Saga Oración Seis: a pesar de que se unen varios gremios y vemos a Wendy a mi esta saga me resulto un poco aburrida y repetitiva. Muchos personajes chorra, como el tio de Men o los tres tios que le acompañan. Se salva Jura (el 10 mago) y poco mas. Esta entretenida pero no es muy alla. 6,5

Saga Edoras: otra saga que me encanto, aunque si bien es cierto no recuerdo que hubiera muchos combates todo lo realcionado con el pasado de Happy y los otros gatos y la trama me resulto entretenida y divertida. 8

Saga Examen de clase S: sin lugar a dudas junto con la de fantasia la mejor. Pudimos ver buenos combates y aunque al final el combate con el 2 maestro fue un poco flojo. Pero la aparicion de Zeref y sobretodo del dragon negro fue muy interesante. 9

Saga X791:sin comentarios, tiene algunas cosillas entretenidas y comprendo que metan relleno para no alcanzar el manga pero la mas flojita de todas 5

Saga de los juegos mágicos: seguro que Natsu le pone un 10 jajajaja, de momento para mi tenia una pinta brutal con el tema de los gremios Fairy Tail A, B, saberthoot (o como se escriba) pero no esta sabiendo sacarle el jugo, de momento ojo. Por tanto le pongo un 6 y ya le cambiare la nota cuando vea la saga entera

Por tanto mi voto esta entre el examen y la de fantasia y como se que muchos votareis antes la del examen que es mucho mas vistosa y demas voy a dar mi voto a Fantasia. Un saludo

(si he patinado con algun resumen hacedmelo saber pq todo esto lo he dicho de memoria)

Nota: ¿sabiais que Jellal se llama de apellido Fernandes? jajaj flipante

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Mejor saga de Fairy Tail
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2013, 12:20:43 am »
Buah, qué pensa que vea esto a escasos minutos de ascostarme xDD
Mañana dejaré un buen tocho ~
Btw, dale tiempo a la saga del Torneo, hombre, que van por el segundo de 5 días, queda mucho por suceder xD

Ah, y cabe mencionar una cosa: la saga del la llave del reloj es IDEA de Mashima, él puso los matices y los puntos generales de la saga, el desarrollo lo llevó a cabo A-1, y sinceramente, fue regulón, la historia de fondo, que es lo que puso Mashima, era muy bueno, y pudo dar para una saga mejor y más larga, pero los del anime no supieron aprovecharlo xD
« última modificación: Enero 11, 2013, 12:23:23 am por Natsu »

It has to be this way~


ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Mejor saga de Fairy Tail
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2013, 12:21:56 am »
He votado por la de Torre del Paraíso, el momento en que Erza decide sacrificarse y al final la salva Natsu y la tiene en brazos mientras grita algo como no lo vuelvas a hacer; me gustó mucho.

P.D.: No he leído tu tochaco Lee, quizá mañana xD

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mejor saga de Fairy Tail
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2013, 12:27:21 am »
Sinceramente no sabría por cuál votar... Fantasía me gustó mucho, pero Oración Seis y Phantom Lord también me motivaron... Lo que no coincido con vosotros es la saga de la Torre del Paraíso, a todo el mundo le pareció muy grande y a mí tampoco es que me llamara demasiado... xD.

En fin, creo que esperaré un poco a que esta saga avance más antes de decidirme, que por mucho que digáis tiene pinta de que va a ser muy grande xD.


Turpín

  • Piloto del EVA 02
  • Teniente General
  • Mensajes: 1448
  • Sexo: Masculino
  • Gaki Shinji!!!
    • Ver Perfil
Re:Mejor saga de Fairy Tail
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2013, 01:38:10 am »
Fantasía sin ninguna duda.

Para mí el trío calavera de esta serie fueron las sagas Phantom Lord - Torre del Paraíso - Fantasía, haciendo un crescendo en cuanto a calidad y siendo Fantasía la mejor de las 3.

-Phantom Lord fue simplemente genial de principio a fin y fue la saga donde verdaderamente FT comenzó a molar, a ser lo que es ahora y también fue donde me enganché a ella. Es un no parar del primer al último capítulo y tuvo muchas sorpresas y una gran batalla final.

-La Torre del Paraíso tiene el que ha sido hasta la fecha el mejor final boss de toda la serie, tiene el que posiblemente sea el mejor giro de toda la serie, es la saga con la mejor trama de toda la serie y tiene un gran combate final, superior al de Phantom Lord. Además de que la muerte de Simon fue un puntazo y también el primer despertar del Dragon Force.

-Fantasía volvía al esquema que se vio en Phantom Lord pero multiplicado por 10. Es la leche desde que empieza hasta que acaba, no te da un momento de respiro. Prácticamente todos los combates te mantenían en vilo, pero la ronda final (Mirajane VS Fried, Mistgun VS Luxus y sobretodo Natsu y Gajeel VS Luxus) simplemente fue la hostia. Además de que Luxus fue otro grandísimo final boss y el momento final de saga en el festival es memorable.

Las 2 que van antes de esas (Eisenwald y Galuna) son sin duda las más flojas de la serie y aunque tienen su encanto por ser las primeras, Fairy Tail no había despegado todavía ni había demostrado lo que vale, ya que no tienen ningún combate memorable y aunque Galuna está bastante bien en cuanto a trama (en este aspecto es una de las mejores), se queda corta en todo lo demás respecto a las sagas que vienen después.

Sobre las que van después de Fantasía:

-Oracion 6 sin duda fue un bajón respecto a esas en todos los aspectos y fue la saga donde ya se empezaron a ver fails, guionazos o cosas que no convencen (llamadlo como queráis), como la forma en la que Natsu venció a Cobra (absurda) o el hecho de que Natsu volvió a tener una vez más un power up para poder enfrentarse al final boss de turno. Pero aun así es buena saga por como se lleva lo de Jeral, por la incorporación de Wendy, porque los enemigos tenían carisma, porque algunas batallas molaron (Lucy aún no ha tenido mejor versus que el que tuvo contra Angel) y porque a pesar de todo, la batalla final de esta saga también es muy buena y de las mejores de la serie.

-Edoras tuvo una primera mitad floja en comparación a lo que nos tiene acostumbrados Fairy Tail (como saga completa no, pero como parte, seguramente esta sea para mí la peor de toda la serie), y no es hasta la mitad final donde la cosa se puso interesante. Y aunque los versus de esta saga (quitando el combate final) son los peores de toda la serie, esta mitad de saga fue bastante épica y llevó y cerró de forma maravillosa todo el tema de los dos mundos, todo lo de los Exceed, la conclusión de Mistgun y tuvo una batalla final a la altura y original dentro de lo que es FT (esta vez 3 DS VS Un Mecha). Luego tenemos lo de Lissana al final, que fue a la vez algo muy grande (la escena del reencuentro con sus hermanos es de las mejores de la serie) y a la vez una cagada en el sentido de que está sacadíiiiisimo de la manga y que la explicación de su regreso está cogíiiiidisima de los pelos. Además, a nivel argumental junto con Galuna y la de la Torre, es de las mejores.

-Examen Clase S fue una saga que se quedó en un quiero y no puedo. Al principio tenía todas las papeletas para ser la mejor de todas y fue una saga donde POR FIN después de muchísimos capítulos donde realmente no había pasado nada, la trama avanzó. Esta saga tiene muchos aciertos: la sorpresa de quien era Zeref y el que estuviera ahí, el hecho de que Purehito fuera Hades, su VS contra Makarov y los enemigos de turno que molaban un huevo (y Urtear estaba entre ellos). Pero esta saga también tuvo muchos errores que empañaron esa sensación que tenía que dar de ser la mejor: la forma en la que Natsu derrota a Zancrow, que Erza se levantara cuando ya estaba completamente derrotada (que tenía explicación y la escena en sí es bastante épica, sí, pero aun así CANSA que siempre por la razón que sea los de FT tengan que ganar por huevos y se tenga que recurrir a formas tan rebuscadas para ello), el Gray VS Ultear fue completamente decepcionante (una enemiga con tanta carisma, que llevaba desde el primer capítulo de la serie y que estaba detrás de tantas cosas, no podía ser derrotada y evangelizada a toda hostia en 2 putos capítulos, 1 de anime, como si fuera un puñetero enemigo random del montón), toda la historia de Cana (tan ridícula como el propio personaje, que solo tiene de destacable que Gildartz es su padre) y la decepción de que Luxus no luchara verdaderamente contra Hades para que Natsu recibiera un power up sobre la marcha de nuevo, y que aunque es verdad que se entiende el por qué Luxus hace lo que hace, y que ni aun así Natsu pudo toser a Hades, mentiría si dijera que la primera impresión que me llevé con eso no fue un chasco. Digamos que es una saga que ha tenido lo peor y también lo mejor de la serie hasta el momento (como que a pesar de lo de Luxus, el VS final sigue siendo el mejor combate de toda la serie y todo lo de Acnología, la muerte de Hades y el time skip de 7 años fue completamente inesperado y fue la putísima hostia).

Y sobre la saga actual del torneo, aunque ya he visto lo suficiente como para hacer una valoración hasta el momento, prefiero valorarla cuando haya acabado, además de que casi todo lo que diga sobre ella sería spoiler. Solo diré que me está encantando en muchas cosas, que por contra ha tenido algunas cosas para llevarse las manos a la cabeza, y que parece que por fin y esta vez de una verdad por todas, después de 300 capítulos de manga FT va a comenzar a ponerse seria con la trama. Trama que esperemos que sea la leche, tanto para estar a la altura de su predecesora Rave, como porque Mashima tiene los ingredientes necesarios para hacer algo grande si quiere.

Así que mi top personal de sagas por ahora sería:

-Fantasia
-Torre del Paraíso
-Phantom Lord
-Examen Clase S
-Edoras
-Oracion 6
-Isla Galuna
-Eisenwald
« última modificación: Enero 11, 2013, 01:47:42 am por Turpín »

Qcer: HxH

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Mejor saga de Fairy Tail
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2013, 01:49:33 am »
Fairy Tail es la de los ninjas o la de los piratas¿¿?? 
Mañana contesto!  :xD:

Turpín

  • Piloto del EVA 02
  • Teniente General
  • Mensajes: 1448
  • Sexo: Masculino
  • Gaki Shinji!!!
    • Ver Perfil
Re:Mejor saga de Fairy Tail
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2013, 01:59:39 am »
Ah, ya que estoy, no he querido mencionarla poque no es más que un relleno, pero la saga X791 sinceramente no me gustó nada de nada.

Se me hizo aburridísima al principio, a partir de la aparición de la nueva Oracion 6 la cosa mejoró aunque seguía sin convencerme demasiado, y la parte final con todos los versus finales sin ser tampoco gran cosa fue de lejos lo más entretenido, aunque lo de que Michel fuera una muñeca transformada en persona me pareció absurdo (cada vez que recuerdo a Midnight entrando al trastero de los Heartfilia y convirtiendo a la muñeca que se encuentra ahí me parto el culo) y no recuerdo exactamente que pasó al final con el poder de Midnight en su combate contra Natsu, pero recuerdo que no me gustó como lo derrotó.

A parte de eso tiene humor donde no debería tenerlo, en muchas partes forzadísimo y en otras bastante malo, Angel, Racer y Cobra estaban como una puta regadera y lo de que esa tipa de FT fuera la serpiente de este último no hay por donde cogerlo.

Mención a parte para la banda del culo, que si en Rave aparecían cuando debían, te hacían reir y servían bien para romper el hielo, todas sus apariciones en esta saga me dieron ganas de suicidarme repetidas veces.
« última modificación: Enero 11, 2013, 02:01:38 am por Turpín »

Qcer: HxH

Papo

  • Alférez
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mejor saga de Fairy Tail
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2013, 02:18:59 am »
Definitivamente la mejor es la de Fantasía en mi opinión claro... es la que ha tenido los mejores encuentros y la más interesante obvio esta de los juegos mágicos será espectacular pero hasta ahora fantasía ha sido la mejor luxus mi demi-god :3  :ok:

y esto que mencionó tharep:
"el momento en que Erza decide sacrificarse y al final la salva Natsu y la tiene en brazos mientras grita algo como no lo vuelvas a hacer"

Creeme que he repetido la escena como 10 veces porque me ha llegado al corazón  :2happy:

ATobi

  • Crime Sorcière Lider
  • Usuario VIP
  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2496
  • Sexo: Masculino
  • Mago Santo
    • Ver Perfil
Re:Mejor saga de Fairy Tail
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2013, 03:59:03 pm »
Lo primero un pequeño matiz de cara a las descripciones: Phantom Lord NO es un gremio oscuro. Es un Gremio de la Alianza plenamente reconocido como oficial por el Consejo Magico, lo que pasa es que tiene una rivalidad insana con Fairy. Si me equivoco corregidme please, que estoy tirando de memoria y estoy ya mayor xD.

Por ahora me abstengo de valorar la Saga del Daimatou Enbu, porque es de las sagas que mas se puede liar con diferencia al final....es mas, no se si compartiran opinion conmigo los seguidores del manga, pero desde mi opinion lo que parece que puede suceder de aqui al final de la saga puede hasta ser mucho mas gordo que el final de la Saga del Examen de Clase S con la aparicion de Acnologia.
Aunque he de decir que por ahora, la saga apunta como minimo a estar entre el top 3 de mejores sagas de la serie, ya que tiene al menos 2 o 3 combates genialmente llevados (como el de Elfman) y momentos bastante epicos en las pruebas (ojo al tercer dia de los juegos....).

Dejando fuera esta ultima saga a la espera de ver como termina para posicionarla, he de decir que mi top 3 seria y en este orden:

1º Fantasia- Una saga genial de principio a fin. Super emotiva e interesante. Los sentimientos enfrentados de Luxus, la llegada de Gazille al gremio y su demostracion de fidelidad al mismo, batallas por todos los lados, Fried y Bixlow entrando en escena y sobre todo: Mirajane despertada Vs Fried, Lucy usando a Loky Vs Bixlow y Natsu-Gazille Vs Luxus....acompañados de ese final apoteosico en el que se ve a Luxus reconociendo su error y dejandonos a todos con las ganas de ver su vuelta convertido en el maestro de Fairy Tail. Lo unico defraudante en la saga fue que su paso al anime no fue del todo acertado, haciendo que perdiese fuerza...cuando el resto de Sagas (a excepcion de Phantom, que peca del mismo problema) ganan enteros en su paso al anime.

2º Torre del Paraiso- Otra saga brutal, de las mas serias de lo que llevamos de serie. Es mas seria y oscura que el resto. Su trama, el misterio de Sieg y Jellal, el pasado de Erza, el primer Unison Raid de la serie, el carisma de Jellal del que me declaro fanboy, el primer Dragon Force de Natsu, el comabte final de la saga (que me parece de los mejores que he visto en mi vida en una serie de manga/anime) y el final apoteosico con Natsu salvando a Erza y reciviendo el reconocimiento y respeto de la misma. Brutal....y encima con una adaptacion al anime en la que la saga y el combate final ganaba enteros. Nunca se me olvidara cuando se filtro por adelantado el episodio 40 del anime que recogia la segunda parte del combate final :2happy:

3º El Examen de Clase S- Una saga que ha recivido palos y palos....y mas palos. Parece que sea la peor saga de la historia de un manga....no he visto tal critica en mi vida a una saga desde Dragon Ball Gt. Lo primero de todo es decir que la saga CLARAMENTE tiene sus fallos...estoy de acuerdo, pero de forma tan evidente me parece que hay que reconocer que tiene BASTANTES aciertos tambien, que desde mi punto de vista compensan dichos errores.
Lo unico que le hecho yo en cara, porque me da lastima, es que esta saga podia haber sido muchisimo mas de lo que es sin algunos de esos errores, porque tiene muchas virtudes: un PERSONAJAZO como es Zeref y su puesta en escena, el final apoteosico de la saga con la aparicion de Acnologia arrasando con todo, el momentazo de Gazille y Makarov a modo de flahback, la llegada epica de Bixlow y Fried acompañando a Guildartz para salvar la situacion, Guildartz en accion, el combate final de todos contra Hades y la llegada salvadora de Luxus.....Tiene muchas cosas buenas la saga.... pero errores como el traspaso de poderes de Luxus a Natsu, el poner a Makarov al borde de la muerte para que sobreviva, las falsas expectativas creadas por las visiones de Charle y el pobre nivel de alguno de los Kins of Purgatory como Urtear a la hora de la verdad.......;hacen que la saga deje un sabor mas agridulce del que deberia, pero no malo para mi gusto. Me parece que la gente se a sobrecebado con una saga buena o aceptable, segun se mire, despreciando todas sus virtudes y maximizando sus fallos.

Por ultimo decir que la peor saga me parece, y con diferencia, Edoras....inaguantable de principio a fin y con los villanos menos carismaticos que ha creado Mashima hasta la fecha. Me gusto mas el relleno SIN DUDA, no digo mas..... :bye:
« última modificación: Enero 11, 2013, 06:25:57 pm por ATobi »


lee-san

  • Sargento
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mejor saga de Fairy Tail
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2013, 12:25:53 am »
Pues ATobi yo que quieres que te diga para mi Edoras aunque no fue una supersaga de combates si que explican muchas cosas como por ejemplo lo de Jellal o Luisana, aunque tengo que decir que estoy de acuerdo con Turpín y su regreso es cuanto menos muy cogido con palillos.
Luisiana por cierto que es un personaje que muerto me parecia genial pero que vivo da mucha pena. Me explico, parecia que iba a ser alguien importante para Natsu, y por lo visto ni eso. Ademas de que su magia es muy muy muy lamentable.

En fin, creia que ibais a votar mas el examen no se pq pero habeis votado fantasia jajaja. A ver si esto retoma un poco el vuelo pq la verdad es que esta de momento la serie bajonera.

Un saludo

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Mejor saga de Fairy Tail
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2013, 12:29:47 am »
La culpa es de luisana,sea quien sea esa

ATobi

  • Crime Sorcière Lider
  • Usuario VIP
  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2496
  • Sexo: Masculino
  • Mago Santo
    • Ver Perfil
Re:Mejor saga de Fairy Tail
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2013, 12:02:35 pm »
Pues ATobi yo que quieres que te diga para mi Edoras aunque no fue una supersaga de combates si que explican muchas cosas como por ejemplo lo de Jellal o Luisana, aunque tengo que decir que estoy de acuerdo con Turpín y su regreso es cuanto menos muy cogido con palillos.
Yo cuando la vi en anime me gusto más, pero seguirla semanalmente por manga en su dia.....pfff; me parecio un pestiño. Ten en cuenta que en manga duro....pues como un año o así xD; y claro, llegaba un punto en el que intuias que la saga no iba a pasar de explicar el pasado de Happy y poco más (porque lo de Lissana hasta el final ni se intuye), veias a la gente divagar sobre si iba a estar relacionado con los Dragones todo al final (cuando estaba claro que no xD), los malos no es que sean muy carismaticos que digamos y encima tienen media hostia salvo Edo-Erza xD....vamos, yo desde la mitad de la saga y hasta que sale lo de Lissana y Lily, que me molo aunque estaba un poco mal planteado para que cuadrase, me aburri mazo... :pobrecito:


Turpín

  • Piloto del EVA 02
  • Teniente General
  • Mensajes: 1448
  • Sexo: Masculino
  • Gaki Shinji!!!
    • Ver Perfil
Re:Mejor saga de Fairy Tail
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2013, 01:31:15 pm »
Aun así ATobi, decir que te ha gustado mucho más el relleno para mí es pasarse mucho xD.

O quizá sea yo el raro en este caso concreto, porque parece que a la peña le ha gustado en general pero a mí me ha parecido un ñordo bastante gordo. Sí que ha sido mejor y más interesante que un relleno de Naruto, por ejemplo, pero tampoco es que eso quiera decir mucho xD.

En fin, al menos en las escenas de la banda del culo el 124567% de la gente opina igual xD.

Lo de que la serie ahora mismo está de bajona, discrepo.

Haciendo un balance de FT hasta el momento, en la saga de Eisenwald simplemente no estaba mal, en Galuna ya la consideré buena y a partir de Phantom Lord fue cuando esto empezó a molar de verdad manteniendo un nivel excelente hasta Fantasía. Luego Oracion 6 y Edoras fueron un bajón, pero siguen siendo sagas bastante buenas.

Y a partir de Isla Tenrô ha sido cuando por fin han empezado a despegar y a ponerse serios con la trama. Porque admitámoslo, ha habido mucho avance de personajes pero en lo que a trama respecta, ¿antes de Isla Tenrô cuanto se avanzó? Apenas nada, al final de Edoras las cosas prácticamente estaban casi igual que en el punto de partida de la serie en cuanto al mundo y a las cosas que importan de verdad: tema Zeref, tema dragones, tema madre de Lucy y todo eso.

Y también por eso Tenrô tiene de lo mejor y de lo peor de la serie, porque al empezar a tratar lo importante se dieron unas situaciones, unos giros y unos avances en la historia que eran la hostia, pero a la vez Mashima la cagó en algunas cosas y al tratar ya temas importantes estos fallos duelen y le hacen mucho daño a la saga, dejándote una sensación de que has visto algo bastante bueno, pero que podría haber dado mucho más de sí.

Y en la saga actual del torneo, y sin spoilear a nadie, pues más de lo mismo, Mashima POR FIN se está metiendo a saco con la trama y están saliendo capitulazos de ello, aunque lo empaña algo con alguna cagada en concreto (aunque lleva menos que en Tenrô). Pero el hecho es que si todo marcha bien, el final de esta saga va a ser la santísima hostia, y tras ella, por fin va a comenzar realmente Fairy Tail y explotará todos los temas a explotar que tiene, y será cuando Mashima se deje de tonterías de una puñetera vez y demuestre de verdad el calibre que puede llegar a tener esta obra, que espero que en ese momento llegue al nivel de calidad visto en Rave, o hasta lo supere.

Porque se ha visto muchas veces a lo largo de FT y en esta saga actual, que Mashima si quiere, puede, así que le tengo muchísima fe y unas expectativas enormes al futuro de la serie.

Esto me recuerda mucho a la situación de One Piece, serie que tiene un esquema bastante parecido a FT y que estaba bien desde el principio pero que no despegó del todo hasta el principio de la saga CP9, donde OP demostró lo que valía y que aunque con algún altibajo hasta el día de hoy, ha demostrado ser la hostia.
« última modificación: Enero 14, 2013, 01:35:08 pm por Turpín »

Qcer: HxH

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mejor saga de Fairy Tail
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2013, 02:04:32 pm »
Hay alguna que sea realmente buena? :D
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Mejor saga de Fairy Tail
« Respuesta #14 en: Enero 14, 2013, 04:13:15 pm »
Pues allá voy.

Antes de empezar, decir que para nada la serie está decayendo, es más, diría que ahora mismo se encuentra en pleno auge. Igual no se nota tanto en anime porque la verdad, no se lo curran demasiado, cuando puede dar para mucho de sí, pero bueh, esa es otra historia.

1. Para mí, la mejor saga sin duda es la de la Torre del Paraíso, fue el summum de la perfección hecha anime, una gran trama, un pasado oscuro y muy dramático, el enemigo más carismático que ha tenido la serie (junto con Laxus), una muerte significativa del bando de los buenos, un combate épico de principio a fin y un desenlace todavía más épico que me hizo pasarme al manga porque no pude aguantarme el hype una semana más. Para mí, todos estos elementos convierten esta saga en mi favorita. Poco más que decir xD

2. La saga del examen de clase S, sí, esa tan apaleada por bastante gente básicamente porque no gustaron algunos de los sucesos, y solo por eso ya se cataloga de fail, que hubo alguno, sí, pero para nada capaz de empañar una saga que rozó la perfección. Lo único que eché un poco en falta son combates algo más desarrollados y que Laxus no lo diese todo contra Hades (dragon force y así). Lo de Urtear se mire por donde se mire, no es fail,me habré cansado de decirlo, pero lo repetiré: si llevas 20 años de tu vida creyendo en una cosa y de golpe te demuestran que todo fue una mentira, una ilusión, es OBVIO que no vas a seguir por el mismo camino, sino que recapacitarás.
Y lo de Erza, que fue de lejos lo más criticado de la saga, aún siendo un poco Deus Ex Machina, a mí me gustó, joder, es un manga que va sobre la magia, no todo tiene que ser lógico y coherente al 100%, estamos hablando de una historia fantástica donde pueden suceder "milagros". Quitando eso, me pareció una saga de 9,5, especialmente reforzada por el final más inesperado y sorprendente de todas las sagas hasta la fecha; la aparición de Acnologia.

3. Fantasía. Otra saga tremenda de inicio a fin. Si bien no me gustaron Bixlow y Evergreen, Fried cargó un poco por ellos dos y su combate con Mirajane arregló los combates pobres que tuvieron los otros dos. Laxus, por supuesto, es el personaje clave de la saga, un enemigo a la par en carisma con Jellal, muy poderoso y al que hizo falta enfrentarlo con la élite de Fairy Tail para acabar venciéndole (y porque se debilitó muchísimo con la Fairy Law). Como puntos a destacar de la saga, el desenlace, con la despedida de laxus de FT, de lo más emotivo de la serie, mentiría si dijese que no se me cayeron algunas lágrimas con ello xD
También está la revelación de Mirajane, hecho totalmente inesperado y que hizo que me quedase con cara de O___O OMFG. Y por supuesto, la revelación de que Laxus es un Dragon Slayer (artificial) y todo el combate contra él.

4. Edoras. Os extrañaréis de que la ponga tan arriba, teniendo una primera mitad floja y unos enemigos un poco... randoms. Sí bueno, la primera mitad de la saga es muy floja, pero considero que la segunda mitad y especialmente el final son tan buenos que son capaces de dejarlo en segundo plano. El combate de las Erzas es espectacular hasta decir basta, igual que el de los DS contra el Doroma Anim, un combate muy sufrido y que tuvo un desenlace espectacular. Por supuesto, lo mejor de la saga, de calle, es el final, la despedida de Natsu a Mystogan y el reencuentro de Lisanna con sus hermanos son los momentos más emotivos prácticamente de toda la serie, que si bien dijo Turpín, está algo cogido por los pelos, es tan genial que soy capaz de perdonarlo xD

5. Oración Seis. Con esta saga me encuentro dividido, y es que por un lado, tiene combates bastante sosos, pero por otro, tiene prácticamente una de las mejores escenas de toda la serie (Natsu Dragon Force vs Zero) y otro de los mejores finales de saga (la despedida de Jellal). El combate contra Zero, además, es de lo mejorcito de la serie, especialmente en anime, donde la OST y la animación jugaron un gran papel. Pero como dije, el resto no me pareció estar a la altura del combate final, y emborronaron un poco el final.

5 bis. Phantom Lord. No me atrevo a ponerla más abajo en el ranking que a Oración Seis, así que la dejo en el mismo plano. Fue la primera saga "Potente" de Fairy Tail, muy bien llevada de inicio a fin, pocas sorpresas, mucha acción y un pedazo de combate entre los Maestros. A nivel argumentativo poco que comentar.

6. Saga de la Llave del Cielo Estrellado. Una saga que al final resultó estar bastante bien, aún siendo relleno. El transfondo tenía muchísimo potencial, y mentiría si dijese que no llegué a estar hypeado en más de una ocasión y tenía ansias por descubrir la verdad, pero el desarrollo que tuvo (demasiadas coñas y cosas cogidas por los pelos) mancharon mucho una historia que era Mashima 100% y que se podría considerar canon perfectamente. El reúso de enemigos como fue Oración Seis no estuvo mal, pero sus combates pudieron dar para mucho más, especialmente los de Cobra, Midnight y Michell. El final, no obstante, es bastante emotivo y cierra muy bien la saga, además de servir un poco de excusa para que los protas sean "tan fuertes" como lo son ahora, al haber estado una saga entera de "entrenamiento" y no como en el manga, que fueron a pelo, prácticamente.
Lo de que Michell fuera una muñeca fue algo muy WTF y inesperado, pero no estuvo mal, sirvió para contarnos algo más de Jude Heartfilia, del que supimos nada y menos.

7. Galuna. Intento de saga seria. Aunque los enemigos (quitando de Lyon) eran muy randoms. La historia de Gray me encantó y fue de lejos lo mejor de la saga. Además, ha sido la única saga donde Gray se ha enfrentado al malo maloso xDD El final no estuvo mal, btw.

8. Eisenwald. Saga de inicio de la serie, donde se nota que Mashima aún no tenía muy claro qué iba a hacer. Sirvió para presentarnos un poco a los personajes y ya xD


Y actualmente tenemos la saga de los Grandes Juegos Mágicos, que si tuviera que valorarla ahora mismo, la pondría por encima de Fantasía y rozando la nota de la saga del Examen, y todo esto a falta de muchas cosas, desenlaces de combates que prometen mucho, como el actual, y a espensas de ver el final de esta saga, que promete marcar un verdadero antes y después en la serie.

Y hasta aquí el tocho -w-

It has to be this way~