Autor Tema: Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")  (Leído 459165 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #630 en: Diciembre 11, 2014, 01:46:35 pm »
Acabo de flipar con la subida de Hunter x Hunter (2011) en MAL. Es acojonante, está de 4º serie mas valorada con un 9.14 de nota media... !?!. OJO, En la lista de MAS VALORADAS, no en la de animes populares.

Pero es taaaan buena como para merecerse ese puesto ??

http://myanimelist.net/topanime.php?type=&limit=0
Una lista  de mas de 20 animes en la k no sale Lupin, no merece mayor credibilidad :hero:
 :xD:
Pero mal menos coincido con el nº1 :ok:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #631 en: Diciembre 11, 2014, 02:54:03 pm »
Acabo de flipar con la subida de Hunter x Hunter (2011) en MAL. Es acojonante, está de 4º serie mas valorada con un 9.14 de nota media... !?!. OJO, En la lista de MAS VALORADAS, no en la de animes populares.

Pero es taaaan buena como para merecerse ese puesto ??

http://myanimelist.net/topanime.php?type=&limit=0
A mi me sorprende mas otra de la lista xD

Respecto a Hunter... no sé, a mi como serie me gusta mucho, pero desde luego no la pondría taaan arriba.

poduma

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 484
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #632 en: Diciembre 11, 2014, 04:15:44 pm »
Acabo de flipar con la subida de Hunter x Hunter (2011) en MAL. Es acojonante, está de 4º serie mas valorada con un 9.14 de nota media... !?!. OJO, En la lista de MAS VALORADAS, no en la de animes populares.

Pero es taaaan buena como para merecerse ese puesto ??

http://myanimelist.net/topanime.php?type=&limit=0
A mi me sorprende mas otra de la lista xD

Respecto a Hunter... no sé, a mi como serie me gusta mucho, pero desde luego no la pondría taaan arriba.

es que no se. Me parece un puesto demasiado alto por bueno que sea. Como Clannad, que sin verla dudo que me parezca tan buenisima como para merecer ese puesto. Y Steins;Gate me gustó mucho, pero tampoco la pondria tan arriba

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #633 en: Diciembre 11, 2014, 07:24:52 pm »
Esa lista tiene más sesgos estadísticos que series.  No se han controlado los factores de confusión y se nota claramente que han volcado las votaciones al mogollón. Sin ponderar por grupo de edad o número de animes valorados por usuario.  :genio:

Validez nula.

Un Saludo


poduma

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 484
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #634 en: Diciembre 11, 2014, 10:29:51 pm »
No estoy de acuerdo.

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #635 en: Diciembre 12, 2014, 12:09:31 pm »
En mi opinión, MAL tiene un buen ranking y lo hacen bien, aunque si algo hacen mal es el hecho de que tienen en cuenta también las calificaciones de usuarios que no han finalizado la serie que sea, razón por la cual encontramos cosas como ahora Fate/Stay Night UBW tan arriba en el top, pero bueno, eso ya es más cosa de la gente que califica antes de terminar, no de la web en sí.

Sin embargo, no deja de ser un ranking basado en lo que puntúa la gente, así que yo lo veo genial, y da la casualidad de que los que están más arriba coinciden en que han llegado a más gente y ha gustado más en general, y reúne los aspectos y desarrollo que más han gustado y/o mejor llevados han estado, no solo porque hayan recibido muchos 10 y 9, que también, sino también por falta de malas notas en ellas, lo que hace que la media de la serie suba y no baje, claro.

De todos modos, no deja de ser todo subjetivo, porque a mí Btooom! por ejemplo me encantó (a pesar de que era "final" abierto) y está bastante abajo, pero por otra parte, coincido totalmente con el puesto de FMAB, como sabréis, así como el de Steins;Gate. El de Hunter x Hunter me alegra, pero sí que personalmente lo pondría algo más abajo.

Aun así, respondiendo a la extrañeza de que se haya llevado ese puesto 4, sí, es una seriaza con mogollón de momentazos de todo tipo y un desarrollo bien llevado en todos sus aspectos, salvo quizás al principio, que como todo shounen largo, es más lento y de presentaciones. Además, un final que, a pesar de ser abierto porque el manga continúa, queda lo más cerrado posible y lo hicieron muy bien cerrando ahí, y no digo más porque sería spoiler.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #636 en: Diciembre 12, 2014, 12:40:33 pm »
 :xD: Yo lo k creo, (k no tengo MAL, en realidad no se si es algo k se pueda tener, me suena a un aplicacion :hojas: XD) es k se trata de una lista donde uno valora las series k ha visto (tipo Filmaffinity, corregirme si me equivoco), y como tal se debe valorar teniendo eso en cuenta, es decir, es una herramienta k te permite valorar en primer lugar cuales son los gustos de una persona en concreto, y a mayores entiendo (por el comentario de Malk) k esa lista general, la hicieron juntando todos las individuales y haciendo una media chapucera, de modo k lo k tenemos es una lista popurri de las series mas valoradas, pero no sabemos(?) cuanta gente participa en esa valoracion (tal vez esto si lo sepais los k estais en MAL)pero aunk lo supierais, no sabriais cuanta gente ha valorado cada serie(?) algo importante pork no es lo mismo k por ejemplo una serie tenga un 9 pork asi la han valorado 3 personas, k k lo tenga pork la han valorado 100.000.
Tampoco sabemos la edad o el sexo de esas personas(?), tambien es importante, la opinion de las chicas respecto a un harem(chico -chicas) no sera la misma k la de los chicos y vicersa, y si la mayoria de la gente k esta en MAL son chicos situados en una franja de edad mas joven como podia ocurrir con las diversas redes sociales(esto solo es una hipotesis), entonces tambien se notará en k no habra casi ninguna serie antigua, etc, etc, etc.

En resumen, MAL parece una herramienta cojonuda, a la hora de saber k le gusta a fulanito o a menganito, pero no tan fiable a la hora de extrapolar resultados a un publico mas amplio, (aunk es obvio k hay series k llegan por igual a todo tipo de publicos vease FMA), y de la misma medida k me fio de las paginas de valoracion de pelis, o me fio mas de lo k me recomienda un colega k otro(pork simplemente tenemos gustos parecidos) me fiare de esa lista, por mucho k algunas series k me gustan aparezcan en los primeros puestos.
Lo mas sensato parece ser usar MAL para lo primero, y en lo segundo tamarla como marco de referencia para probar series k tal vez no conoces, pero desde luego no creo k sea una herramienta valida, como para determinar una valoracion absoluta de nada...si es k existe una herramienta capaz de hacer algo asi,(k lo dudo, aunk si creo k hay maneras para conseguir una aproximacion objetiva mejor) desde luego no es esta.



Por cierto 12 Kingdoms, cuando le vas cogiendo el ritmo a toda esa jerga confusa de kaykyakus , kirines, shokus y demas , resulta entretenida :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

poduma

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 484
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #637 en: Diciembre 12, 2014, 02:17:27 pm »
- MAL si tiene el numero de personas que votan una serie, te lo pone al lado de la nota: ej brotherhood: Score: 9.241 (scored by 242.788 users).

- El hecho de que 150.000 personas voten una serie da una mas o menos credibilidad real de lo que te puedes encontrar.

- Como cualquier lista, hay aspectos subjetivos de cada uno que es imposible que a todos les guste la lista en sí, pero es una serie muy objetiva en el sentido de que si ves los primeros 50 resultados, por poner un ejemplo, podras estar mas o menos de acuerdo en las posiciones, habra series que te gusten y no esten tan arriba, pero te fijas ahí y ves a Steins;Gate Brotherhood, Mushishi, GTO, Ippo... estan ahí y son series que son de lo mejorcito del mundillo.

- Lo que le falta a MAL es el sistema de almas gemelas de filmaffinity, que es cojonudo para recomendarte peliculas en base a tus gustos, mas que ver las mas valoradas, porque hacer filtros por edades, etc es complicadisimo.

El sistema no es perfecto, como cualquiera de este tipo, pero vamos, que buscas en google "mejores series de anime" y cualquier listado que puedas ver es subjetivisimo y con tendencia en la mayoria de casos al populismo. MAL por ejemplo tiene un a lista de ANIMES MAS POPULARES y otra de MAS VALORADOS. La segunda es la que hay que tener en cuenta y la mas fiable evidentemente, y curiosamente, Hunter x Hunter esta 4ta en la de mas valorados pero en la otra sale mucho mas abajo (puesto 119).

Yo por lo menos estoy encantado. Muchas de mis series top estan en los primeros puestos de MAL, y gracias a ese listado he descubierto series que no habia visto que me han encantado y como precisamente busco ver series buenas intentando evitar tragarme truños pues ese autonivel de exigencia hace que MAL me ayude a equivocarme menos veces.

Claro esta que hay series como Last Exile, Escaflowne, etc que me gustaron mucho que estan muy lejos de esos primeros puestos, pero como complemento a escoger series que ver que sobre el papel merezcan la pena, creo que es un sistema que al tener tantisimos votos por serie es bastante fiable
« última modificación: Diciembre 12, 2014, 02:20:34 pm por poduma »

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #638 en: Diciembre 12, 2014, 02:44:19 pm »
Según yo en tu perfil te salen recomendaciones según las series que has visto, al menos a mi me han salido algunas series raras por haber visto otras series raras.

Con respecto a las listas, como dices hay las mas populares y las mas votadas que toman en cuenta cuantos han puntuado la serie, pero no recuerdo habe visto alguna serie que no sea muy votadas pero tenga una puntuación alta, porque haberlas si las hay, cosa que no muchos la ven.

Aunque yo normalmente no entro a buscar cosas en MAL, ya que la actualizaciones de la lista las hago con MALU y poco o nada busco en su web.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #639 en: Diciembre 14, 2014, 12:57:49 am »
Personalmente lo que más me gusta de MAL son algunas reviews.
Lo que más detesto es que se pueda votar a media emisión de la serie. Pero supongo que es necesario para causar discusión de forma continuada.

La lista de mejor valoradas va bien como referencia si no sabes qué ver, pero obviamente no es 100% funcional.
Por ejemplo, si sacan un anime orientado a niños de entre 8 y 12 años y prácticamente solo votan esos, que pongamos que son un montón (más de los que muchos podamos pensar, probablemente), lo más seguro es que dicho anime alcance el top 100 sin demasiadas dificultades. A eso es lo que se refería Malk.
Pero eso no quita su utilidad como referencia general, a pesar de sus fallos de estructura, porque mucha gente participa en dicha comunidad.

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #640 en: Diciembre 14, 2014, 03:21:02 pm »
Estoy de acuerdo. Y aún añadiría otros puntos más:

1) Mezcla series y películas.

2) Separa las series por temporadas. Lo cual está muy bien si quieres saber si una en concreto merece la pena o es una chusta. Pero las series con varias temporadas quedan sobrerepresentadas en la tabla.

3) Sesgo del conformista —o "efecto IMDB"—. Los espectadores menos exigentes suelen ser más generosos poniendo nota y además califican con mayor frecuencia. La única manera de combatir ese sesgo es aplicando un factor de correción a la nota final en base al resto de calificaciones del usuario.

4)  La mayor parte de producciones de la lista son posteriores al 2000. Vale que cada vez se produce más y el listón sube. Pero no se entienden ausencias como Ghost in the Shell o Akira que no solo atesoran la calidad que atesoran, si no que muestran una influencia clara sobre obras posteriores que, sin embargo, si figuran.

5) La popularidad tiende a retroalimentar positivamente la valoración global. Una cosa es que separen las más populares (por tráfico) de las mejor valoradas (por nota). Y otra es ignorar el hecho de que ambos factores suelen estar interrelacionados.

No sé que método han utilizado para calcular las puntuaciones pero la impresión que me da es que la han volcado tal cual, tipo IMDB.

No niego que sea una herramienta muy util de cara a buscar animes interesantes y recomendaciones personalizadas. Pero no seamos ingenuos: es casi imposible conseguir un minimo de objetividad en una lista que depende de las opiniones de gente tan variopinta. Y menos si las fórmulas estadísticas que se utilizan para ello son de andar por casa y ni siquiera estratifican los resultados.

Un Saludo


Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #641 en: Diciembre 14, 2014, 05:08:25 pm »

1) Mezcla series y películas.


Eso en el ranking general, pero arriba puedes consultar los rankings de películas, de especiales, de OVAs o de solamente series por separado: http://myanimelist.net/topanime.php

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #642 en: Diciembre 14, 2014, 05:30:25 pm »
Sí, y con la búsqueda avanzada puedes hacer cosas interesantes a la hora de clasificar y filtrar animes por categorías y fechas, pero no por un rango de valores de los usuarios. Por lo que no estaría mal dar opción a modificar la lista entorno a los tipos de usuarios (mediante búsqueda avanzada, se entiende).

Por ejemplo: poder buscar los que, según los usuarios que han visto y/o votado más de 300 series y mayores de 20 años, son los mejores animes de 2008.
Otro ejemplo: buscar el anime psicológico mejor puntuado entre los usuarios que han visto más de 50 animes psicológicos.
« última modificación: Diciembre 14, 2014, 05:33:59 pm por Gin »

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #643 en: Diciembre 14, 2014, 05:47:34 pm »
Estoy bastante de acuerdo con lo que decís. MAL es una buena herramienta como referencia, pero obviamente no es 100% fiable porque cada uno tiene sus gustos y aunque haya una serie que le parece buena a un gran colectivo, a ti puede no gustarte. Seguramente podrían poner más criterios de clasificación o lo que sea, pero bueno, como referencia general es bastante eficaz. Porque vamos, es obvio que un listado de anime nunca jamás podrá ser objetivo, proque el anime es como el arte en general (vamos, yo diría que es arte en sí, pero bueno), y como tal cada uno lo disfruta a su manera y lo interpreta como quiere. Hay unos estándares mínimos y en eso estamos de acuerdo, pero de ahí a poder ordenarlas de mejor a peor de forma "objetiva" hay un trecho. Y más cuando, como decís, se puede puntuar una serie antes de terminarla, o incluso antes de empezarla o antes de que se emita, lo cual me parece aún más tontería.

De todos modos, yo por ejemplo a MAL le doy más el uso de controlar, administrar y compartir con los demás qué series he visto o estoy viendo, más que por el mero hecho de puntuarlas. Aunque es cierto que me miro los tops más de una vez por curiosidad y tal, y a veces elijo alguna serie porque está muy arriba y no la he visto y pienso que a lo mejor merece una oportunidad.

Y sobre lo de ordenar por edad y tal es más complicado porque mucha gente no quiere poner sus datos o pone directamente datos falsos en sus perfiles (en el de MAL yo no lo he hecho, pero estoy segura de que mucha gente sí), y a no ser de que lo hagan obligatorio para registrarte, será difícil... Y bueno, los que falsean directamente no se pueden saber. Aunque bueno, supongo que serán minoría, pero no sé cómo afectaría eso a la credibilidad de las estadísticas.

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #644 en: Diciembre 16, 2014, 02:43:17 pm »
El final de Akame no me gustó. Desde un principio el enemigo final era, al menos para mí, uno muy estúpidamente inventado. Y como todo final con un enemigo de tal calaña, termina viéndose poco merecido el esfuerzo de los héroes.
Y sumándole la sensación del avance muy rápido que tenía la serie, y la falta de profundidad que no les dieron a algunos personajes que me hubieran gustado conocer más, mi veredicto es 6/10 en MAL. Sí, soy muy bueno o malo para calificar. c: