Autor Tema: TUTORIAL MKV a MP4 (ps3) con imagenes :D  (Leído 56747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucas

  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1550
  • Sexo: Masculino
  • 「Against Father」
    • Ver Perfil
Re:TUTORIAL MKV a MP4 (ps3) con imagenes :D
« Respuesta #60 en: Septiembre 22, 2010, 02:10:23 am »
Yo diria que no hagan tanto quilombo, pongan en bitrate calculator 300mb ponen copiar dentro de la configuracion, y listo ya no tocan mas esa opcion, despues todos los cap le salen en 300, con eso ya esta bien

Chikitown

  • Coronel
  • Mensajes: 629
  • Sexo: Masculino
  • Loop({DESINSTALAR, REINICIAR, INSTALAR},∞);
    • Ver Perfil
    • Mugiwara's Fansub
Re:TUTORIAL MKV a MP4 (ps3) con imagenes :D
« Respuesta #61 en: Septiembre 22, 2010, 02:20:10 am »
keva.... porke cada capi tiene distinto numero de frames, puede que te salga rondando a los 300mb pero no te va a salir exacto, yo lo decia para ponerlo mas clavao, vamos, cada uno que le de el tamaño ke kiera... de ahi ke dijera "lo suyo es...." y no "tienes que poner..." ajajaj
En los fansubs hay 2 opciones, o coger un bitrate fijo o coger un tamaño fijo, weno 3: coger lo ke te salga del nappah! ajaja

1 saludete :ok: :ok:

Pd: Tmpoco kreo ke sea un esfuerzo sobrenatural clicar 3 botones pa ponerle peso 300mb cada vez que encodea :xD: :xD: :xD:
« última modificación: Septiembre 22, 2010, 02:24:04 am por Chikitown »
(click to show/hide)

marcos

  • Soldado
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TUTORIAL MKV a MP4 (ps3) con imagenes :D
« Respuesta #62 en: Septiembre 22, 2010, 03:51:02 am »
no explicáis muy bien en que carpeta hay que extraer el MKVextractGUI. según instalas el primero de los programas que decís que hay que instalar no queda más que ir a archivos de programa y ahí no te deja llevar el ".rar". solo te queda extraerlo fuera y pasarlo ahi y aún así el programa no funciona. ni extrayéndolo en otra carpeta cualquiera y pasando los ".exe" que te dice que tienes que juntar. a ver si me podéis detallar mejor los pormenores del tutorial por favor.
muchas gracias :adorar:

Lucas

  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1550
  • Sexo: Masculino
  • 「Against Father」
    • Ver Perfil
Re:TUTORIAL MKV a MP4 (ps3) con imagenes :D
« Respuesta #63 en: Septiembre 22, 2010, 04:35:43 am »
tenes que descargarte el mkvtoolnix.. entra a la pagina de matroska y descargatelo... y sobre lo de instalar en archivos de programa eso es por permisos, click secundario sobre la carpeta de archivos de programas- Propiedades ==> Seguridad ==> Editar y agregas el control total de la carpeta al usuario corespondiente ^^

kolchon

  • Sargento
  • Mensajes: 32
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TUTORIAL MKV a MP4 (ps3) con imagenes :D
« Respuesta #64 en: Septiembre 22, 2010, 05:07:07 am »
Muy currado el tuto kolchon :ok: :ok: :ok:, son mis palabras hechas imagenes ajajaja, aunque las tuyas valen mas porque una imagen vale mas que mil palabras, y yo escribi unas 200 palabras....  :xD: :xD: :xD: :xD:

Yo lo que le cambiaria/añadiria es lo del bitrate, que 600 me parece poquisimo.
El problema es que con un bitrate 600 en un mp4 de 22-24 minutos te sale en unos 90-100mb, y eso yo lo considero version light...., osea calidad del culo, hablando fino  :xD: :xD:

Lo suyo es darle a Tools->Bitrate Calculator.
Ahi marcarle MP4 y en el apartado que pone Total Size ponerle los Mb que quieras que te ocupe el capitulo(solo el video, no el video+audio).
Lo suyo es mirar lo que te ocupa el capitulo, restarle lo que te ocupa el audio(que extraistes con el MKVExtract) y ese numero es el que tienes que poner ahi, ya que eso es lo que te va a ocupar el video.
Despues aceptas y el bitrate se calcula a partir de los Mb que ocupa y el numero de frames del video(que depende de la duracion)(esto se hace solo, tu namas que dale a aceptar y cuando ponga algo en ingles de copy bitrate to actual profile o algo asi dale a que si y el bitrate se copia el solito al perfil, solo es darle a enqueue y listo).


Un saludete Kolchon :ok: :ok:
Asi te va a salir una calidad muy parecida a la del capitulo y el peso va a ser identico :ok: :ok: :ok:



lo del bitrate los capis me kdan en unos 180 mb pero si kieren los 300 pongan en la opcion en vez de los 600 por 2000 y le quedaran aprox 350mb



« última modificación: Septiembre 22, 2010, 08:21:48 pm por kolchon »

Lucas

  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1550
  • Sexo: Masculino
  • 「Against Father」
    • Ver Perfil
Re:TUTORIAL MKV a MP4 (ps3) con imagenes :D
« Respuesta #65 en: Septiembre 22, 2010, 06:23:00 am »
kira, cuando le editaste el mensaje a kolchon, pusiste tu mensaje de one piece jajajajaja xD

marcos

  • Soldado
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TUTORIAL MKV a MP4 (ps3) con imagenes :D
« Respuesta #66 en: Septiembre 22, 2010, 01:09:41 pm »
lucas... y si aún haciendo eso que me has dicho me sigue sin ir el programa??? qué debo de hacer? porque lo abro pero luego cuando voy a cargar un archivo, en este caso .mkv pues se me cierra solo el programa. esto es frustante  :pobrecito:

enrike

  • Soldado
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TUTORIAL MKV a MP4 (ps3) con imagenes :D
« Respuesta #67 en: Septiembre 22, 2010, 08:04:49 pm »
Yo he seguido los pasos del tutorial al pie de la letra (salvo en el apartado de ps3, que lo he cambiado por xbox360) y el capitulo ha salido sin subtitulos, asi  que tengo el capitulo casi hecho.
Haber si me podeis decir como ponerle los subtitulos

kolchon

  • Sargento
  • Mensajes: 32
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TUTORIAL MKV a MP4 (ps3) con imagenes :D
« Respuesta #68 en: Septiembre 22, 2010, 08:21:10 pm »
no explicáis muy bien en que carpeta hay que extraer el MKVextractGUI. según instalas el primero de los programas que decís que hay que instalar no queda más que ir a archivos de programa y ahí no te deja llevar el ".rar". solo te queda extraerlo fuera y pasarlo ahi y aún así el programa no funciona. ni extrayéndolo en otra carpeta cualquiera y pasando los ".exe" que te dice que tienes que juntar. a ver si me podéis detallar mejor los pormenores del tutorial por favor.
muchas gracias :adorar:


tu problema es del MKVextrctGUI??? si es asi mira, instala el mkvtoolnix en una carpeta X, por ejemplo en "nueva carpeta" en el escritorio, luego el .rar del MKVextractGUI lo extraes dentro donde se instalo el toolnix, q en este caso fue en "nueva carpeta" y listo.
si aun no sabes como se hace te explico paso por paso


Yo he seguido los pasos del tutorial al pie de la letra (salvo en el apartado de ps3, que lo he cambiado por xbox360) y el capitulo ha salido sin subtitulos, asi  que tengo el capitulo casi hecho.
Haber si me podeis decir como ponerle los subtitulos

mmmmm.... haber lo intentare y si consigo algo te aviso, que solo intente para ps3.... no tengo xbox pero algo sep odra hacer dame un pokito de time, igual tu prueba haciendo lo mismo coloca para PS3 y ve si lo reproduce la xbox, deberia de reproducirlo igual.
« última modificación: Septiembre 22, 2010, 09:25:34 pm por kolchon »

marcos

  • Soldado
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TUTORIAL MKV a MP4 (ps3) con imagenes :D
« Respuesta #69 en: Septiembre 22, 2010, 10:57:10 pm »
no por nada pero mejor explícame paso a paso porque he hecho exactamente lo que este ejemplo que has puesto decía y nada. sigue sin irme. creo que tengo que pasar dos executables a la carpeta del MKVextractGUI pero aún así creo que el problema viene de otro lado porque el programa cuando voy a cargar el archivo con extensión mkv se me cierra. a ver paso a paso como sería y te voy contando.
muchas gracias y perdona por darte la lata   :llorar:

kolchon

  • Sargento
  • Mensajes: 32
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TUTORIAL MKV a MP4 (ps3) con imagenes :D
« Respuesta #70 en: Septiembre 22, 2010, 11:44:58 pm »
no por nada pero mejor explícame paso a paso porque he hecho exactamente lo que este ejemplo que has puesto decía y nada. sigue sin irme. creo que tengo que pasar dos executables a la carpeta del MKVextractGUI pero aún así creo que el problema viene de otro lado porque el programa cuando voy a cargar el archivo con extensión mkv se me cierra. a ver paso a paso como sería y te voy contando.
muchas gracias y perdona por darte la lata   :llorar:


ya mira te recomieno q vayas a panel de control ---> agregar o quitar programas y desintales el MKVtoolnix y el Avisynth y borra todo lo relacionado con el extractgui y el megui TODO. (ya hagamoslo facil tu despues vez donde lo qieres instalar.)

Primero en el escritorio le das click derecho y pone crear carpeta, llamemosle "nueva carpeta"(por defecto)
Abre el setup del MKVtoolnix le das a next y en browse elijes escritorio/nueva carpeta... hasta ahi todo ok.

despues de la instalacion dentro de nuestra "nueva carpeta" aparecera una con el nombre MKVtoolnix.
ahora tomas el rar. del MKVEctractGUI lo copias, abrimos nuestra "nueva carpeta" y lo pegas DENTRO de la carpeta MKVtoolnix, ahora dentro de dicha carpeta le damos a extraer al rar. en click derecho----> EXTRAER AQUI.

UNA vez echo esto estara todo listo, abres el icono con el nombre MKVextractGUI y deberia de funcionar.

Y cuando instales el Avisynth haz lo mismo, lo instalas en "nueva carpeta" te aparecera ahora un folder (carpeta) llamado Avisynth 2.5 y ahi dentro de ese folder extraes el MeGUI, cuando abras el megui te pedira actualizaciones y dale todo que si para q no tengas problemas y al actualizar seleccona todos los formatos.

espero te sirva.

conclusion: alfinal deberias tener dentro da la "nueva carpeta" dos mas una con el nombre MKVtoolnix (extraer aqui el mkvextractgui)  y otra con el nombre Avisynth 2.5 (extraer aqui megui).
« última modificación: Septiembre 22, 2010, 11:51:21 pm por kolchon »

marcos

  • Soldado
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TUTORIAL MKV a MP4 (ps3) con imagenes :D
« Respuesta #71 en: Septiembre 23, 2010, 01:32:46 am »
hasta ahí todo bien. el problema era otro que ni me dejaba descargar los capítulso como era debido de ahí que se me cerrara la ventana. pero ahora me da error al cargar el capítulo en el paso que dice: "seleccionan el archivo MKV en input y le damos a save". según le doy a input y cargo el capítulo desde el escritoria me pone una ventana de error.
desesperante  :llorar:

kolchon

  • Sargento
  • Mensajes: 32
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TUTORIAL MKV a MP4 (ps3) con imagenes :D
« Respuesta #72 en: Septiembre 23, 2010, 04:33:40 am »
hasta ahí todo bien. el problema era otro que ni me dejaba descargar los capítulso como era debido de ahí que se me cerrara la ventana. pero ahora me da error al cargar el capítulo en el paso que dice: "seleccionan el archivo MKV en input y le damos a save". según le doy a input y cargo el capítulo desde el escritoria me pone una ventana de error.
desesperante  :llorar:


aaaaa una vez igual me paso el megui al tratar de pasarlo a avs me tiraba un error de script, lo que hice fue borrar todo y reinstalar.... y hasta ahora no me a dado problemas ;)  :ok:



Yo he seguido los pasos del tutorial al pie de la letra (salvo en el apartado de ps3, que lo he cambiado por xbox360) y el capitulo ha salido sin subtitulos, asi  que tengo el capitulo casi hecho.
Haber si me podeis decir como ponerle los subtitulos

man yo puse xbox tal cual la guia y si me salen los subs
« última modificación: Septiembre 23, 2010, 06:08:57 am por kolchon »

Chikitown

  • Coronel
  • Mensajes: 629
  • Sexo: Masculino
  • Loop({DESINSTALAR, REINICIAR, INSTALAR},∞);
    • Ver Perfil
    • Mugiwara's Fansub
Re:TUTORIAL MKV a MP4 (ps3) con imagenes :D
« Respuesta #73 en: Septiembre 23, 2010, 12:47:54 pm »
Yo he seguido los pasos del tutorial al pie de la letra (salvo en el apartado de ps3, que lo he cambiado por xbox360) y el capitulo ha salido sin subtitulos, asi  que tengo el capitulo casi hecho.
Haber si me podeis decir como ponerle los subtitulos
Cuando se previsualice el video se tienen que ver los subs, sino es que tienes un problema con los codecs.
Yo no tengo el CCP, me gusta mas el K-lite Codec Pack, pero bueno... lo necesitas Haali, avisynth y Megui

Me he dado cuenta de que en el tutorial no se menciona el Haali, instalatelo y prueba, no hace falta que encodees, tienes para previsualizar como va a quedar el encodeo en el MEGUI

1 saludete, me piro a Belgica :xD: :xD: :xD:
(click to show/hide)

marioxboy

  • Soldado
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TUTORIAL MKV a MP4 (ps3) con imagenes :D
« Respuesta #74 en: Septiembre 24, 2010, 03:04:29 am »
amigos , ninguno d los tutos m funciona, l megui no m corre bn, lo unikom q necesito saber es cmo rescato los subs y los pongo n l video mp4 nuevo q encode dl mkv, basicamente mi gran problema no s l encodeo sino los subs q no vienen pegados n l video cmo n la mayoria d los casos, para encodear uso este programa: http://www.digital-digest.com/software/GOTSent.html  :xD:
, cn l gotsent no t demoras mas d 2 minutos n pasar d mkv a mp4 compatible cn ps3 o xbox, pero l problema real yace n los subs  :hojas: