Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 311895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1020 en: Septiembre 12, 2015, 11:58:47 pm »
La Toshiba aunque es mucho mas cara, es mejor en muchos aspectos, empezando por el procesador como dices, y aunque la gráfica AMD R9 no es mejor que la nVidia, solo está un pelín por detrás de ella. Y eso de tener 2 chips gráficos hay que ver primero si es de los que llevan los 2 o es que hay 2 modelos para elegir, ya que eso es muy diferente. Si lleva los 2 es porque usa uno u otro dependiendo de la carga de procesamiento de video que tenga, si solo tiene uno, pues no hay que decir que hay que elegir el que lleva la gráfica buena.

Aparte de eso, la resolución de la pantalla de la Toshiba es 1920x1080 px mientras que la HP es 1600x900 px, además tiene mas RAM, Disco Duro de mayor capacidad, Grabadora y lectora de Blu-Ray que en estos días al menos lectora es ya necesaria si alquilas pelis, pues verlas en mejor calidad que DVD.

Por último, tiene 2 USB3 y 2 USB2, comparada con la HP que solo tiene 3 USB3, para mi es mejor que tengan mas puertos USB que la velocidad, pues al menos en uno va a estar el ratón y ese en USB2 va bien.

Esta solo es opinión personal, pero si tienes la pasta y las ganas de tener algo que dure, pues el Toshiba está muy muy bien.

colt92

  • Ojo Biónico QCer de RLSP
  • Colaboradores
  • Brigada
  • Mensajes: 81
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1021 en: Septiembre 13, 2015, 12:46:46 am »
En cuanto a lo de las dos gráficas, a "Intel HD Graphics" es el controlador gráfico del propio procesador, lo llevan todos los Intel serie Core i. Luego el portátil puede llevar una dedicada. El que use una u otra dependerá del plan de energía activo.

De los dos el Toshiba es mejor. Ahora bien, ¿para qué lo usarás exactamente?

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1022 en: Septiembre 13, 2015, 03:42:35 am »
 Como ya te han dicho, la Toshiba esta mucho mejor aun siendo de la serie "Satellite", la cual es la peor entre las toshibas...

 Respecto al doble GPU, normalmente cuando tienes un GPU "dedicado", el GPU integrado de la placa madre o procesador se desactiva desde la BIOS y redirige todos los IRQ al GPU dedicado.
 Aun así, algunos fabricantes hacen modificaciones custom en sus BIOS y permiten mantener ambos chips gráficos activos, la rezón real del porque hacen eso, es para evitar bugs relacionados con la gestión de energía, suspensión, hibernación, etc. en procesadores modernos.
 En este caso, lo mas probable es que la gestión de energía de la pantalla y la salida de vídeo externa este regulada por Intel HD Graphics y "todo el trabajo sucio" por AMD Radeon.
 En términos simples, el trabajo que Intel HD Graphics hace, no lo notaras a menos de que programes en OpenCL o un lenguaje de programación similar =P

cya.
« última modificación: Septiembre 13, 2015, 03:47:30 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Sakura

  • Comandante
  • Mensajes: 293
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1023 en: Septiembre 13, 2015, 04:55:21 pm »
Muchas gracias a todos los que habéis respondido.

Al_eXs,

Efectivamente, me había fijado en que el modelo Toshiba tiene lector de BD, que es mejor que las películas en DVD. También me había fijado en la resolución de pantalla, mayor en el Toshiba, y que el número de puertos y que algunos son USB3 es mayor (y mejor) en el Toshiba.

Como dije, mi problema no es tanto el dinero (hasta 1500 € puedo llegar) como la cuestión de gráficas y procesador, que funcione como debe hacerlo. Que ya tuve un mal rollo con un Toshiba Satellite P850-12Z, que desde el principio mostraba pixelación y entrelazado (esas dichosas rayas horizontales que aparecen sobre todo en escenas en movimiento) y costó Dios y ayuda que me devolvieran el dinero después de tres meses de incapacidad de Toshiba para darme alguna solución con su servicio “técnico”. Por eso mi duda sobre las dos tarjetas gráficas, por si pudiera haber conflicto entre ambas.


colt92,

Principalmente voy a usar el ordenador para Office (la versión completa que trae todo, incluido Outlook), ver películas en HD, Skype, descargas (los fansubs, el anime es una de mis pasiones). Es posible que haya quien piense que no necesito un gran ordenador para un uso tan relativamente moderado, aunque para ver pelis en HD necesito una pantalla HD y capacidad para reproducir BD, así como buen procesador y buena tarjeta gráfica. Pero es que no quiero comprarme un ordenador que a los cuatro días esté obsoleto, de modo que me pareció una buena opción un Toshiba Satellite, lo “peor” de Toshiba, que sin ser una joya no es malo en absoluto y puede durar, que un ordenador no se puede cambiar cada año (ni cada dos ni tres, al menos en mi caso).

Tengo una duda sobre lo que dices acerca de los Intel, que todos los Core i llevan su propio controlador, tengo un Toshiba Satellite A660-13Q con Core i5-430M y sólo tiene una tarjeta gráfica modelo GeForce 310M. el HP que indico en mi post inicial tiene un Intel Core i7-5500U y sólo indica una tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX850M. El Toshiba Satellite P850-12Z que le comento a Al_eXs tenía un Intel Core i7-3610QM como procesador y sólo indicaba como tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 630M con tecnología NVIDIA Optimus. Sólo el Toshiba de mi post inicial indica claramente dos tarjetas gráficas. Por eso mi duda y miedo a que si tiene dos tarjetas gráficas pueda surgir un conflicto entre ambas (lee lo que dice 3Lu9P sobre la customización que hacen algunos fabricantes permitiendo que ambas tarjetas estén activas) y se reproduzca el problema que afectó al Toshiba Satellite P850-12Z: pixelación y entrelazado que no lograron solucionar.
 

3Lu9P,

Entiendo lo que me explicas sobre las dos tarjetas gráficas, su función y uso. Pero, efectivamente, como indicas, puede ocurrir que el fabricante haya customizado la BIOS para que ambas tarjetas gráficas estén activas y pueda surgir conflicto entre ellas, causando el mismo problema que indico a Al_eXs y colt92 que respondieron mi pregunta: con pixelación y entrelazado que el servicio técnico (por llamarlo de alguna manera) no logró solucionar en tres meses y aun así tuve que pelear para que me devolvieran el dinero, que no me iba a quedar con un ordenador defectuoso ni permitir que se pasase su vida útil en el servicio técnico. Lo curioso es que el problema de pixelación y entrelazado surgía en un ordenador como el Toshiba Satellite P850-12Z, que en teoría sólo tiene una tarjeta gráfica. Si el Toshiba Satellite P70-B-10T tiene dos y las han customizado más riesgo de que aparezca ese problema de pixelación y entrelazado, ¿no te parece?

Quizás lo mejor sea pasar de portátil y pedir que me hagan un ordenador a medida, con lo que yo quiera, pero la comodidad de un portátil no es despreciable, aparte de que los ordenador de torre que he tenido hasta ahora se ensuciaban enseguida (en pocos meses el interior estaba lleno de polvo y el ventilador hacía un ruido como el de una turbina de avión (cuanto más grande es el ventilador, más ruido hace, y el de un pc de torre es mucho más grande que el de un portátil), cosa que con el portátil sólo en el último año me ha pasado, que el ruido es molesto y se calienta mucho por estar sucio, pero no me merece la pena mandar a limpiar y arreglar algunas cosas en un ordenador de 5 años, que ya ha terminado su vida útil y a partir de ahora cuando no se le rompa una tripa se le romperá otra, además que no tiene reproductor de BD, procesador y tarjeta gráfica están anticuados y tampoco tiene tarjeta de red que soporte los 300 Mb que ofrecen ahora y que quiero contratar.

Un saludo.

colt92

  • Ojo Biónico QCer de RLSP
  • Colaboradores
  • Brigada
  • Mensajes: 81
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1024 en: Septiembre 13, 2015, 06:55:22 pm »
Os seré sinceros, acabo de abrir los enlaces de los portátiles. Se me ha caido el alma a los pies. Qué aberración de precios. Te recomiendo estos dos, que son algo más baratos y muy superiores. Escoge uno u otro según el tamaño de pantalla que prefieras. Ambos son 1920x1080 y tienen el mismo procesador. El segundo tiene un SSD de 128GB y una GPU mejor.

15.6": http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pe_840es_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx860m_15_6_.html

17.3": http://www.pccomponentes.com/asus_g771jw_t7009h_i7_4720hq_8gb_1tb_128_ssd_gtx960m_17_3_.html


Ahora bien, si, por lo que leo, no tienes intención alguna de usar el portátil para jugar, mejor algo así: http://www.pccomponentes.com/lenovo_ideapad_z50_70_i7_4510u_8gb_1tb_gt840m_15_6_.html

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1025 en: Septiembre 14, 2015, 07:10:49 am »
 @Sakura, los problemas de tearing tienen poco o nada que ver con conflictos entre dos o más GPU. Y dichos escenarios solo ocurren en configuraciones que involucran SLI, CrossFire o Hydra Engine. Los cuales no aplican en tu caso.

 El GPU de Intel no crea ningún conflicto con los GPU de terceros, esta completamente aislada e independiente. No procesa "gráficos", solo gestiona energía y replica señal de vídeo a pantallas externas. No hace nada prácticamente que sea visible. No sirve ni como coprocesador para el GPU principal.
 Los bugs que pueden ocurrir si el GPU de Intel esta mal desactivo desde la BIOS, radican en que si la PC despierta de una suspensión o hibernación. Es posible que el GPU principal se quede apagado, ya que solo "despierta el GPU de Intel" pero no el otro GPU, quedando la pantalla apagada y sin señal.
 Si el GPU de Intel siempre esta activo, puede convertirse en un esclavo de el otro GPU. Su única función seria despertar el GPU principal después de una suspensión o hibernación. Eso es todo.

 El problema del tearing tiene más que ver con la incapacidad de la "tarjeta de vídeo" para sincronizare con el "monitor".

 Temas de posible interés:
 Screen tearing
 Refresh rate
 How VSync works, and why people loathe it
 FAQ - Media Player Classic
 G-Sync vs. FreeSync FAQ
« última modificación: Septiembre 14, 2015, 07:14:22 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Sakura

  • Comandante
  • Mensajes: 293
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1026 en: Septiembre 14, 2015, 05:04:19 pm »
Gracias de nuevo por responder.

colt92, muchas gracias por tu amabilidad al tomarte la molestia de buscar modelos de ordenador que aconsejarme. No, no voy a usarlo para jugar, sólo para lo que dije (Office, Skype, películas en HD y BD, descargas con Torrent y enlace directo, que me gusta mucho el anime). Un pantalla de menos de 16” queda descartada por un problema de visión que tengo, mejor una pantalla como la que tengo (16”) o 17,3”, que es lo que ofrecen ahora por encima de las 15,6”.

Sobre el modelo ASUS, leí este verano en un foro que la serie G se recalienta mucho y da problemas, no sé hasta qué punto es verdad porque nunca he tenido un ASUS. ¿Tienes experiencia con ASUS?

3Lu9P, muchas gracias por tu respuesta y explicaciones sobre posibles conflictos entre tarjetas gráficas en caso de haber dos.

Sobre el tearing, creo que no me he explicado bien. No se parece a la imagen del enlace de Wikipedia. Lo que me pasaba era como esta imagen http://projects.cwi.nl/dyntex/img/chromainterlaced_interlaced_cropped.jpg. En cuanto la escena se movía con rapidez (ni siquiera mucha rapidez) se distorsionaba la imagen de esa manera, con muchas rayas horizontales. Se notaba más en videos de animación que en imagen real (supongo que porque son diferentes), en unos era casi imperceptible, en otros era tan notorio que era imposible ver nada. Pasaba igual en DVD originales que en videos descargados de fansubs. La pixelación era otro problema, que parecía una imagen de teletexto. Y cuando no aparecía un problema aparecía el otro, o los dos. Y el servicio técnico fue incapaz de solucionarlo en tres meses. Dijeron que habían reinstalado el OS. Dijeron que habían cambiado el reproductor de DVD, pero el problema no podía residir ahí desde el momento en que se veían igual de mal pelis guardadas en el disco duro. Dijeron que habían cambiado la tarjeta gráfica. Dijeron… Probé varios reproductores, desde el Windows Media Player hasta el VLC Player y pasaba en todos. Aunque ellos lo devolvían supuestamente arreglado y yo, al encenderlo veía otra vez el mismo problema. Y así tres meses. Yo creo que no hacían nada excepto tener el ordenador un par de semanas muerto de asco en un rincón y devolvérmelo. Y me atreví a decirles lo que me indicas, si no sería que algo hacía que la tarjeta de video no pudiese conectar bien con la pantalla y me respondieron que eso era imposible.

¿Cuál crees, en tu opinión, que podía ser la causa de ese entrelazadado y si podría originarse al haber dos tarjetas gráficas?

Gracias a todos. Un saludo.

colt92

  • Ojo Biónico QCer de RLSP
  • Colaboradores
  • Brigada
  • Mensajes: 81
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1027 en: Septiembre 14, 2015, 07:25:09 pm »
Personalmente, mi experiencia con portátiles es que se calientan. Todos, sin excepción. No dejan de ser en su gran mayoría componentes que desprenden mucho calor comprimidos en un espacio muy reducido. Sobretodo estos que son de gama alta y llevan gráfica de gama media-alta dedicada (es lo que tienen los de 17" xD). No he leido nada reciente del tema, pero casi seguro las quejas vienen de cuando se intenta jugar, siendo normal que se calienten bastante. Tú no deberías notarlo.

Si aun así te preocupa, compra también una base refrigeradora para portátil como esta para cuando lo estés usando en casa: http://www.pccomponentes.com/tacens_vinci_ii_base_refrigeracion.html

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1028 en: Septiembre 15, 2015, 03:01:24 am »
 Por el problema que describes del entrelazado, podría ser que la pantalla estuviera dañada por un golpe o algo... no podría asegurarte nada con exactitud. Si probaste una pantalla externa y el mismo problema persistía, seria un problema del la propia tarjeta de vídeo... pero seria extremadamente raro. Normalmente la mayoría de los componentes tienen la capacidad de "autodiagnosticarse" y mandan códigos de error que son visibles desde los eventos de sistemas. En los peores casos ocurren las famosas pantallas azules (BSOD).

Y me atreví a decirles lo que me indicas, si no sería que algo hacía que la tarjeta de video no pudiese conectar bien con la pantalla y me respondieron que eso era imposible.

¿Cuál crees, en tu opinión, que podía ser la causa de ese entrelazadado y si podría originarse al haber dos tarjetas gráficas?

 Improbable si, imposible no. Podría estar dañado el "flex", lo que conecta la pantalla con la tarjeta madre, pero seria extremadamente difícil que eso causara el efecto que describes. Pero... todos los días se aprende algo nuevo, incluso yo me sorprendo de los errores que me a tocado ver en el laboratorio de computo en el que trabajo.

 Para mi que la pantalla estaba dañada.

 Nuevamente, el tener 2, 4, 8, etc. GPUs no provocan ese tipo de errores... pueden producir otros peores, pero en tu caso no aplica.
 La razón por la que dicha laptop tiene "dos tarjetas de vídeo" es porque los armadores quizá querían ahorrare dolores de cabeza al programar un BIOS que gestione los estados de carga eléctrica del CPU y el GPU de manera independiente.
 O quizá les paresia buena idea que la pantalla y la salida externa (VGA, HDMI, DP, etc.) fueran manejados por dos controladores independientes.
 
(click to show/hide)

 Respecto a los otras recomendaciones que te hicieron, yo solo no te recomendatoria la Lenovo. Principalmente por sus malas practicas.

 cya.
« última modificación: Septiembre 15, 2015, 03:06:54 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Sakura

  • Comandante
  • Mensajes: 293
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1029 en: Septiembre 15, 2015, 04:45:23 pm »
De nuevo quiero agradeceros, colt92 y 3Lu9P, de nuevo por responder.

colt92, no sé los ordenadores actuales, el mío, este Toshiba Satellite A660-13Q, se calienta mucho desde el último año, que al estar ya tan sucio en cuanto haces algo que no sea navegar en Google el ventilador se pone al 90 de su capacidad de revoluciones (entre las cositas que trae preinstalado el pc viene un “Supervisor de estado del pc” que indica la temperatura, velocidad del ventilador, estado del HD, consumo y gestión de energía, sensor 3D del disco duro). En cambio, aquel Toshiba Satellite P850-12Z que me salió mal se calentaba rápidamente con sólo navegar en Google, calentarse hasta el punto de molestar la mano encima del pc. No quiero ni imaginar lo que habría pasado si llego a usarlo para ver una película completa, dos horas o más haciendo trabajar el procesador y la tarjeta gráfica.

Gracias por la recomendación de la base refrigeradora, tengo una parecida, aunque ahora, ya tan sucio y tal no ayuda mucho, la verdad.

3Lu9P, por lo que cuentas trabajas en un laboratorio de ordenadores. Entonces seguro que te sorprenderás de las cosas que suceden en los ordenadores y que parecen imposibles… hasta que suceden.

Si piensas que la pantalla estaba dañada en el Satellite P850-12Z, debía venir mal de fábrica, porque yo no le di ningún golpe, en la tienda donde lo compré me lo dieron tal cual tras sacarlo y mostrarme que el ordenador encendía (habría sido la leche llegar a casa y encontrarme con que el ordenador recién comprado no se enciende). Y yo solamente lo saqué con mucho cuidado, empecé a configurar mis cuentas de correo en Outlook y decidí probar la disquetera, poner una película a ver qué tal se veía. Mi sorpresa fue enorme cuando vi ese entrelazado, cuando comprobé con más películas y ver que casi en todas, en una más y en otras menos, aparecía entrelazado y pixelación. Me obligó  probar esas mismas películas en este ordenador por si se hubieran estropeado (disco duro externo dañado repentinamente, DVDs rayados, lo que fuera). Y en éste todo bien. Volvía a probarlas en el Satellite P850-12Z y todo mal, con lo que era problema del nuevo pc.

Lo llevé al día siguiente a la tienda y en vez de cambiármelo por otro hicieron uso de la garantía… y así tres meses. Y sí, en teoría hacían diagnósticos del sistema y les aparecía que todo estaba bien. Igual que decían que ellos no veían nada raro y que las películas que probaban se reproducían perfectamente. Ya sólo que me dijeran eso me hacía pensar que no hacían nada, porque en la tienda donde lo compré probaron a ver antes de hacer uso de la garantía y comprobaron el problema que yo les decía.

Y, curioso que lo comentes, ni en la tienda donde lo compré ni al parecer el servicio técnico se les ocurrió probar con una pantalla externa. Pero decían haber cambiado la tarjeta de video, si hubiera sido el problema se habría solucionado…

La explicación que me das sobre las razones que han podido tener para instalar dos tarjetas de vídeo es bastante buena y razonable, pero se me ocurre una duda aquí: si tal vez les parecía buena idea que la pantalla y la salida externa de HDMI, por ejemplo, fueran controlado por otra tarjeta independiente, ¿cabe la posibilidad aquí del conflicto entre la tarjeta gráfica principal que reproduce un video y la que gestiona la salida de video a la pantalla a través del HDMI?

Y lo de los errores peores que puede producir tener dos tarjetas de video… A mí me parece suficientemente grave que si me compro un ordenador para ver películas no las reproduzca bien y lo único que no aparezca pixelado ni entrelazado sea la página de inicio de Google y cosas como WORD, EXCEL, etc.

Agradezco tu aviso sobre Lenovo, había oído algo así y de todos modos su pantalla es demasiado pequeña, necesito que tenga al menos 17”.

Sobre el Toshiba que comento en mi post inicial, el Toshiba Satellite P70-B-10T Intel Core i7 4720HQ veo que trae como software preinstalado (todas esas cositas que les gusta meter y que muchas veces no sirven para nada excepto ralentizar el inicio del pc) esto: Toshiba Video Player, Toshiba Recovery Media Creator, Toshiba Split Screen Utility. Que tenga su propio reproductor no importa, con no usarlo (o incluso desinstalarlo) es suficiente. Pero Toshiba Split Screen Utility, no sé para qué sirve ni si puede entrar en conflicto con las tarjetas gráficas.

También veo en la página http://www.elcorteingles.es/electronica/A14549422-portatil-toshiba-173-satellite-p70-b-10t-intel-core-i7-4720hq/ que indica que es modelo QSPPNE-07J00SCE pero cuando busco en internet ese modelo me sale PSPPNE-07J00SCE. ¿Por qué no aparece en ninguna parte el modelo QSPPNE-07J00SCE de El Corte Inglés? ¿Qué diferencia hay entre el QSPPNE-07J00SCE y el PSPPNE-07J00SCE?

Y no te preocupes por el spoiler que dices que necesitas desahogarte, todos los necesitamos

Un saludo y gracias.
« última modificación: Septiembre 15, 2015, 05:20:25 pm por Sakura »

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1030 en: Septiembre 16, 2015, 10:41:18 am »
¿Qué diferencia hay entre el QSPPNE-07J00SCE y el PSPPNE-07J00SCE?

 Una letra... después de la P sigue la Q :genio:

 Emm, bromas aparte, eso no es el modelo, es el numero de parte.
 Supongamos que existió un "OSPPNE", "el primer cargamento". Después se vendió todo y fabricaron más, lo que seria "el segundo cargamento". Pero cambiaron un componente menor... se les acabo la pintura del numero tal y la remplazaron por otra y las laptop del segundo cargamento tienen un tono ligeramente diferente... o algo así. En teoría debería tener un cambo menor, esperemos que para bien =P

 Como dije antes, todos los días se aprende algo nuevo. En mi defensa solo diré que no arreglo laptops, los componentes son muy delicados y no tengo la herramienta adecuada para abrirlas sin dañarlas... por tanto no me entero de las novedades en dichos dispositivos.
 El "Multi-GPU" de esa laptop en realidad es un "GPU switchable" (ni siquiera sabia que eso existiera). El modelo Satellite P70-B-10T, usa una tecnología llamada AMD Enduro, su contraparte seria "NVIDIA Optimus". Estas tecnologías se encargan de ahorrar energía en laptops, para ello "switchean" o intercambian el chip gráfico. Por default siempre usaras el Intel HD Graphics 4600 cuando no este conectada a la corriente eléctrica o si tienes un perfil de ahorro de energía muy bajo.
 Cuando este conectada a la corriente eléctrica y una aplicación demande mayor demanda gráfica de la que "Intel HD" pueda procesar se activara el "switch" para utilizar la AMD Radeon R9 M265X.
 Por lo que leí, los únicos "conflictos" posibles seria que no se active "switch" cuando se requiere. Para forzarlo bastaría cambiar el perfil de ahorro de energía de Windows a uno de alto rendimiento... en teoría una de las utilerias de Toshiba debería facilitar esto.

 Te dejo dos reviews de la laptop, tiene buenas reseñas. Eso si, aclaran que para videojuegos del 2011 en adelante ese modelo no sirve. Aparentemente Resident Evil 5 corre bien =P

 Toshiba Satellite P70-B-10T Review
 Este review es muy mundano, pero toca buenos puntos, sobre todo cuando abla sobre la pantalla y el teclado. El tipo tiene un marcado asentó alemán pero se le entiende, o al menos yo le entiendo... (no se mucho ingles, pero me defiendo)

 Toshiba Satellite P70-B Notebook Review
 Este me gusta más, es más técnico y hace comparativas entre otros modelos de la misma gama de marcado. Es la primera laptop que veo que es fácil de desarmar, por tanto es fácil hacer el mantenimiento físico, como quitar el polvo.

 Personalmente después de ver los reviews me gusto, sobre todo me gusto que es fácil de desarmar. La mayoría de las laptops son difíciles de desarmar y existe el riesgo de dañar componentes internos al hacerlo. En este modelo no es el caso, por eso me gusta.

 Otros enlaces que podrían ser de tu interés:
 http://www.tiendatoshiba.es/portatiles/1920-toshiba-satellite-p70-b-10t-4051528172980.html
 http://www.toshiba.es/laptops/satellite/satellite-p70-b/satellite-p70-b-10t/

« última modificación: Septiembre 16, 2015, 11:00:10 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Sakura

  • Comandante
  • Mensajes: 293
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1031 en: Septiembre 16, 2015, 07:01:25 pm »
Muchas gracias por responder, 3Lu9P. perdona mi retraso en responder, tuve un día muy ajetreado.

En relación al modelo, suponía que pudiera ser algo como lo que me comentas, una especie de sub-variante dentro del modelo Satellite P70-B-10T Intel Core i7 4720HQ, pero al no encontrar más referencias en internet que la propia página de El Corte Inglés y ante ñas dudas, porque en dicha página dice “modelo QSPPNE-07J00SCE” preferí preguntar antes que asumir como cierto algo que pudiera no serlo. En cuestiones que no domino, como la informática, yo sigo mi política de preguntar algo que parece obvio y cuya respuesta seguramente ya he deducido sin ayuda, aun a riesgo de parecer tonta, antes que arriesgarme a dar por hecho algo que podría no serlo (y quedar como tonta después de todo).

Muchas gracias por la explicación sobre el GPU switchable. A mí estas cosas me suena a chino, aunque me lo has explicado de forma que hasta yo, que no tengo ni idea de estas cosas, lo pueda entender. Gracias.

Lo de la tecnología AMD Enduro y su similitud con NVIDIA Optimus me da algo que pensar, porque el ordenador maldito Toshiba Satellite P850-12Z que tantos problemas dio de pixelación y entrelazado tenía un  tenía una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 630M con tecnología NVIDIA Optimus. No sé si fue casualidad o tuvo algo que ver con los problemas que presentó. Quién sabe la configuración que los montadores hicieron de software y hardware, porque me sorprendió que Toshiba no tuviera su propio servicio técnico sino que el lugar donde lo enviaron para repararlo (es un decir) era una tienda. En la página de Toshiba donde se ve el estado de tu parte de avería y su evolución aparecía la dirección del sitio y buscando en la guía resultó ser una tienda de reparación de ordenadores, hasta les llamé directamente saltándome a Toshiba para quejarme de la impostura d devolverme ya tres veces el pc “arreglado” y seguir teniendo el mismo fallo. Posiblemente esa tienda era servicio técnico de otras marcas y de clientes particulares, que lo indicaba el anuncio de su web. Yo esperaba de una marca como Toshiba que tuvieran su propio servicio técnico porque nadie como quien monta un ordenador para saber los detalles concretos del montaje, las modificaciones realizadas del hardware y que acaso no se han hecho públicas. Lo otro es como llevar un pc hecho en una tienda a que te lo arreglen en otra tienda y abrir en plan “a ver qué nos encontramos por aquí”.

Sí, hablan bien del Satellite P70-B-10T pero también hablaban bien (generalmente) del Satellite P850-12Z y mira lo que me pasó. Lo que me echa un poco para atrás es lo de que para videojuegos del 2011 en adelante ese modelo no sirve. Si bien no voy a usarlo para jugar, estamos hablando de juegos de hace cuatro años, no de que no sirva para juegos desde 2014 en adelante. Eso quiere decir que ese ordenador está ya obsoleto y en un par de años me puede quedar totalmente obsoleto en otras áreas que son las que me interesan. Gastarse 1499 euros para que en poco tiempo haya quedado obsoleto… es mucho dinero para eso.

Me pregunto si, dado que apenas lo usaría fuera de casa (excepto que me vaya de vacaciones y no quiero quedarme sin pc, a ver cómo descargo mi anime de los fansubs, por no decir mirar el correo, las noticias, páginas en las que tengo subscripción, etc. que mi vista no es muy buena para mirar eso en el móvil), si merecería la pena pedir que me hicieran un ordenador de torre a medida en alguna tienda. No sé qué experiencia tenéis sobre este tipo de ordenadores, hechos a medida, si son excesivamente caros, si dan buen resultado o mezclar componentes da mal resultado. Aunque seguiría el problema de no poder llevarlo conmigo si salgo, para lo que me vendría bien tener un portátil. Sinceramente estoy en un mar de dudas, porque necesito reemplazar este ordenador que uso ahora dado que es viejo (ya ha superado los cinco años), cada día funciona peor (me ha hecho algunas cosas a lo largo de los últimos meses que parecía que no iba a encenderse nunca más), la tarjeta de red es de 100/10 y como me van a instalar internet 300 Mb no se va a poder comprobar con esta tarjeta de red si llega la velocidad correcta o no (son bastante chapuzas y antes de que se vayan los técnicos quiero saber si no llega porque mi tarjeta de red no tiene suficiente capacidad o porque hay algo que no han configurado bien; con un ordenador con tarjeta de red 1000/100/10 no pueden decirme “es su ordenador, que no da más de sí”).

Se acepta cualquier consejo, incluso superior a los 1500 euros (pero no muy superior y excluyendo Apple no sólo porque es muy caro sino porque al usar como sistema operativo Mac me obligaría a formatear todos mis discos duros externos y perdería el anime guardado durante años y años).

Lamento las molestias.

Un saludo.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1032 en: Septiembre 17, 2015, 07:51:15 am »
 Pufff... te juro que este es mi ultimo post relacionado a ESTO.

 Veamos, 1500 EUR serian como 28050 MXN. Ciertamente yo no invertiría más de 18000 MXN, menos en una laptop.
 El modelo Satellite P70-B-10T no existe aquí en México ni en Estados Unidos. Existen otros "equivalentes" con precios menos inflados y otros aun más caros. En España tienes más de donde escoger, aparte desde la propia pagina de Toshiba te dan el precio. En la pagina de Toshiba de Mexico y USA te dicen una mierda sobre el precio. Solo te dicen en que tiendas lo puedes comprar y cada tienda te vende el mismo producto al precio que se le da la gana. Personalmente preferiría que Toshiba diera el precio en dolares para hacer las cuentas.
 Aquí en Mexico la única forma en que no te hagan pendejo, es comprar con dolares en Amazon, eBay u otra tienda online, que le entreguen el producto a un familiar o amigo en la frontera y pasarlo a México. De no ser así, ese producto que te cuesta 15000 MXN a través de Amazon o X, te termina costando 27000 MXN o más.

 Dejando el tema económico aparte, ningún producto pionero sale bien a la primera y aun sin no lo es, siempre existe la posibilidad que te toque uno defectuoso.
 Las primeras placas medres con soporte para Pentium III no funcionaron bien, los primeros Pentium 4 eran inferiores a sus predecesores e incluso a productos de la "competencia" contra los que ni siquiera estaba compitiendo (AMD Duron). Los primeros procesadores con HT (Hyper-threading) fueron una mierda y ahora todos los procesadores modernos lo usan. Y así y así.
 A lo que quiero llagar es que la tecnología avanza, no se queda estancada.
 AMD PowerXpress de la v1 a v3, en la versión 4 se renombro a Dynamic Switchable Graphics (DSG) y en la versión 5 cambio a Enduro.
 PowerXpress dejo su oscuro pasado en el 2008, del 2009 en delante no se avergüenza de su historia. NVIDIA Optimus por su lado, originalmente se llamo "Synergy", pero aparentemente nunca salio al mercado, y eso fue en el 2011. Aparte de eso no dicen mucho de los cambios que a sufrido "Optimus" con el paso del tiempo.
 AMD a tenido más tiempo en pulir su tecnología, aun si todos hablan mejor de NVIDIA siendo que nunca revela nada, es una empresa completamente cerrada a revelar como funciona su tecnología, todo lo contrario a AMD. No por nada Linus Torvalds le tiene tanto "aprecio" a NV.
 Ahora que veo nuevamente ese vídeo, precisamente estaban hablando de NVIDIA Optimus y su pésimo soporte en Linux. Cuando algo funciona bien en Linux, con muchísima más rezón debería hacerlo en Windows.

 Aclarar algo, las laptop no fueron pensadas para usar videojuegos. Los chips gráficos de las laptop están hechos para ahorrar energía, los chips gráficos están literalmente castrados comparándolos con sus homólogos en PC de escritorio. No dan ni 1/3 de lo que hace su homologo en desktop.
 Aun así existen laptops para gamers, muy caras por cierto. Pero personalmente las veo como un desperdicio de dinero, por el mismo precio puedes armarte una PC de escritorio mucho mejor.
 Las Apple son el mismo caso, computadoras súper caras y gráficamente inferiores a sus homólogos en Windows o Linux. No vale la pene comprar una Apple para ponerle Windows. Las Apple solo sirven para estaciones de trabajo en las que quieres quitarte a los auditores de encima.

 Personalmente, yo prefiero armar mi propia PC. La que tengo actualmente fue "mandada" a armar por mi hermano y después el me la vendió a mi. Era una PC de los mejor en el 2009, no era "la crema innata", pero esta muy cerca.
 Hubiera preferido comprara todas y cada una de las piezas, pero los que la armaron lo hicieron muy bien... solo agregue "algunas cositas".

 Las computadoras armadas salen mejor que cualquier computadora de marca. Sabiendo lo que estas haciendo, obviamente.
 Pero a la hora de una auditoria, te la van hacer de emoción los auditores por tener computadoras armadas y te van a pedir facturas y van a revezar TODO, hardware y software que tengan las PC para ver por donde pueden joderte y te sacarte dinero. Esa es la verdadera diferencia.
 Mientras no seas institución, empresa o similar, es mejor una armada.

 Para lo que vas a usar la laptop, la Satellite P70-B-10T esta mas que sobrada. Tu no necesitas mas de 4 GB en RAM para ver anime o películas en HD. Para reproducir vídeo en HD con perfil Hi10P, vasta un procesador de 2.6 Ghz que use DDR3 y una tarjeta de vídeo de gama media que sea compatible con UVD 2, equivalente o superior... prácticamente cualquier tarjeta de vídeo del 2009 en delante cumple con eso. Incluso con menos que eso aun es posible. Ejem:
 No porque una PC sea del año 2015, eso la hace automáticamente superior a una del 2008.
 Existen gamas, y esas gamas cubren necesidades del mercado al que el producto esta dirigido. Un buen ejemplo de esto son las notebooks que les regalan a los estudiantes en las escalas. Son computadoras que les sirven única y exclusivamente para sus estudios, no mas, no menos. Y por muy nuevas que sean, existen computadoras del 2002 o incluso mas viejas que las superan en poder de procesamiento.
 Ya me canse, ya no se que mas decirte.

 Mi ultimo regalo:

http://www.toshiba.es/laptops/qosmio/qosmio-x70-b/qosmio-x70-b-110/
http://www.toshiba.es/laptops/qosmio/qosmio-x70-b/qosmio-x70-b-10t/
http://www.toshiba.es/laptops/qosmio/qosmio-x70-b/qosmio-x70-b-103/
http://www.toshiba.es/laptops/satellite/satellite-c70-c/satellite-c70-c-11m/
http://www.toshiba.es/laptops/satellite/satellite-l70-b/satellite-l70-b-150/
http://www.toshiba.es/laptops/satellite/satellite-l70-c/satellite-l70-c-10x/
http://www.toshiba.es/laptops/satellite/satellite-p70-b/satellite-p70-b-10t/
http://www.toshiba.es/laptops/satellite/satellite-p70-b/satellite-p70-b-104/
http://www.toshiba.es/laptops/satellite/satellite-s70-b/satellite-s70-b-10w/

bye.

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

colt92

  • Ojo Biónico QCer de RLSP
  • Colaboradores
  • Brigada
  • Mensajes: 81
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1033 en: Septiembre 17, 2015, 01:36:07 pm »
Tampoco tienes que ponerte así. Ella necesita un ordenador que se adapte a sus necesidades y conocimientos. Nadie nace sabiendo montar un PC ni tiene tiempo para poder dedicarle. Y al final, los portátiles de 17", que es el mínimo de pantalla que necesita ella, son todos orientados a "gamer" y caros. Es cierto que no se acercan en rendimiento a sus contrapartidas de sobremesa, pero no deja de ser una potencia nada desdeñable que puedes llevarte contigo a todas partes.

El ordenador es el que se debe adaptar al usuario, no al revés.

Sakura

  • Comandante
  • Mensajes: 293
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1034 en: Septiembre 17, 2015, 05:29:27 pm »
Pufff... te juro que este es mi ultimo post relacionado a ESTO.

Muchas gracias por responder, 3Lu9P. Perdona que moleste tanto con este asunto, pero estoy lejos de tener conocimientos avanzados de informática y para empeorar las cosas el español no es mi idioma natal. Por si a alguien le interesa, vivo en Barnaul (el que quiera, que busque en la Wikipedia dónde está eso). Los enlaces que he mostrado los he buscado de comercios españoles para que tuvierais una idea de lo que tengo en mente comprar (cosa similar), habría sido absurdo daros los enlaces de comercios aquí, en mi idioma. Y pregunto en este foro porque los latinos sois gente maja, menos fríos que mis compatriotas, poco dados a echar una mano. De todos modos he preguntado en foros de mi país y me pareció una buena idea preguntar en este foro también dado el buen ambiente que se respira aquí, y poder comprar opiniones, que al final es lo que se hace antes de comprar.

Sé que un portátil nunca va a tener las mismas prestaciones que un ordenador de torre, incluso a pesar de que venden portátiles como excelentes a precios exorbitantes y luego no son tan excelentes ni valen realmente lo que has pagado por ellos. Y efectivamente, comprar un Apple (incluso si no tuviera el problema que expliqué con los discos duros) para instalar Windows es perder tiempo y dinero. Sobre todo dinero, porque Apple vende muy caro productos con i3 e i5 que parecen superados hace mucho tiempo.

También sé que un ordenador no es mejor por ser más reciente, sino que depende del mercado al que va dirigido, como el ejemplo que indicas de los ordenadores que hacen para que los niños estudien en la escuela, que tienen una capacidad inferior a mi portátil de hace cinco años. Pero precisamente por eso me llamó la atención la bajada de calidad de Toshiba en cuanto a las tarjetas gráficas que vienen instalando últimamente en los últimos modelos de las series Satellite y Qosmio, a pesar de que son, teóricamente (al menos la segunda) ordenadores para gamers. Los hacen para gamers, sabiendo que los juegos son cada vez más complicados y requieren más recursos, pero instalan en ocasiones tarjetas gráficas que son un salto atrás, que no sirven para juegos de alta gama actuales y que son como las que se instalan en pc’s de 800-900 euros, aunque te piden 1400-1500. Lo mismo digo de otros fabricantes, no sólo Toshiba.

Y si bien no uso el ordenador para jugar, tampoco quiero una tarjeta gráfica que se quede obsoleta pronto, porque espero que el ordenador nuevo me dure los cinco años que me ha durado éste y comprar algo que ya esté relativamente obsoleto (al menos para juegos)… ¿quién sabe cómo cambiará el tema del video en los próximos años? Cuando compré este portátil pocos ordenadores tenían lector de Blu ray; ahora el DVD está obsoleto. Se espera que en este año o el próximo aparezca el Archival Disc, preparado para películas en resolución 4K. Cómo puede afectar eso a las películas a partir de ahora, así como a loas tarjetas gráficas que vienen instaladas en los modelos actuales y si quedará obsoleto el Blu ray como quedó el DVD tradicional, no lo sé. Por eso el no querer comprar algo que ya esté un tanto obsoleto y que puede quedar totalmente obsoleto el año que viene si tengo intención de que el ordenador dure unos años. Comprendo que para un experto o entendido en informática/electrónica mis preguntas pueden resultar tediosas, pero si supiera las respuestas no preguntaría. De historia y arte me pueden preguntar lo que sea, de informática sé muy poco y en un idioma extranjero menos, aunque hable este idioma razonablemente bien.

Muchas gracias por los modelos que me indicas en los enlaces. Los revisaré. Una vez más te pido perdón por las molestias.

Un saludo.