Autor Tema: [FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv  (Leído 434769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #945 en: Agosto 27, 2014, 03:16:13 pm »
En todo caso, si te falla algo, puedes desinstalar el CCCP, MPC y lo que sea que tengas e instalar esto: http://haruhichan.com/forum/showthread.php?7545-KCP-Kawaii-Codec-Pack

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #946 en: Agosto 28, 2014, 08:30:36 am »
Una preguntilla... Llevo bastante tiempo viendo archivos MKV correctamente en el MPC-HC. Tengo el Haali Media Spliter y el CCCP, y en su momento pregunté por aquí para ver cómo configurarlo, y todo fue bien desde entonces. Hace un par de días el MPC-HC me pidió actualizar y tras hacerlo, los subtítulos han dejado de funcionarme. Me he puesto a tocar las opciones de filtros internos, y ahora ni siquiera se reproducen los archivos (se queda la pantalla en negro, en 0 segundos, y no avanza).

En "Salida" tengo puesto "Renderizador de vídeo mejorado (presentador personalizado)". Juraría que antes tenía puesto el Video Mixing Renderer 9, aunque no recuerdo bien. En cualquier caso, he probado el Video Mixing Rendered 9, el 7, el Renderizador de Video Haali. Ahora lo más que consigo cambiando esa opción es que el archivo se reproduzca, pero sin vídeo (sólo sonido).

No tengo nada en filtros externos (¿debería?).

En cuanto a filtros internos, tengo todas las opciones activas menos las que ponen Matroska, todas las de MPEG y H264. Puedo poner imágenes de mi configuración si eso.

¿Alguno tiene idea de qué puede estar pasando?

Justo antes de actualizar el MPC-HC todo iba bien, por lo que doy por hecho que los códecs y tal están bien y es problema del programa y su configuración.


No sabia que MPC-HC tuviera gestión para actualización...

Código: [Seleccionar]
reg delete HKCU\Software\Gabest /f
reg delete HKCU\Software\GNU /f
reg delete HKCU\Software\Haali /f
reg delete HKCU\Software\Intel\Indeo /f
reg delete HKCU\Software\madFlac /f
rd "%APPDATA%\Media Player Classic" /s /q
pause
exit

 Copia ese código, pégalo en un bloc de notas (notepad) en formato ANSI con la extensión *.bat o *.cmd. Ejecútalo y debería reiniciar toda la configuración como si lo acabaras de instalar de cero.

 Si después de hacer eso, el problema persiste. Te recomiendo que desinstales todos los codecs y limpies el registro con CCleaner - Slim o equivalente.
 Hecho eso, reinstala cuanta porquería gustes y mandes.
« última modificación: Agosto 28, 2014, 08:32:12 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #947 en: Agosto 29, 2014, 02:45:53 am »
Bueno, ya di el coñazo sobre este tema en el hilo del Potplayer, pero como resulta que el SVP solo lo he conseguido hacer funcionar con el MPC-HC pues vengo a plasmar mis resultados, que hoy le he vuelto a dar un tiento.

(click to show/hide)

Bueno, mi breve análisis, a ver, el SVP básicamente lo que hace es insertar frames que no existen para ajustar los fps a los hz de nuestor monitor, resultando en una visualización mas fluída, esto es cierto y he notado que va mas fluída, donde antes veía tirones inhumanos la verdad es que los suaviza bastante, siendo lo suficientemente suave como para no darle importancia, pero se generan 2 problemas:

1) Esta suavidad tenía que venir de algún sitio, para lograrla se "acelera el vídeo" y esto es algo que se hace muy extraño, ya que los movimientos de los personajes parecen menos naturales

2) Se generan "Artifacts" que si bien no están en cada frame si que se suceden con suficiente frecuencia como para llegar a molestar.
(en uno de los vídeos en que lo he probado a Shirohige de One Piece le crecían dientes por encima de ese bigote blanco suyo xD)

A lo primero me podría acostumbrar, pero lo segundo si que ya me tiene algo mas mosca, ya que estaría cambiando mi problema actual del Judder por otros 2 problemas.

¿Tras todo este coñazo lanzo una pregunta, alguien sabe de otra solución para hacer la interpolación de frames pero sin que se generen artifacts?, porque asumo, después de investigar tanto que solución al Judder como solución total (que se viera bien y punto vamos xD) no hay, a no ser que uno se gaste 200 pavos en la Nvidia G-Sync o cosas así.

También he intentado solucionar el problema con el Reclock pero no veo que haga nada.
« última modificación: Agosto 29, 2014, 02:55:06 am por ThaReP »

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #948 en: Agosto 29, 2014, 06:23:39 am »
El Reclock es solo para audio, ¿no? Y sí, el SVP es una caja de sorpresas. No hace mucho por IRC me encontré con un chaval que encodeaba con un sistema que fingía el SVP y generaba una de cosas que daba miedo. xDDD

¿Has probado simplemente a desinstalarlo todo e instalar el pack de KCP que puse más arriba? Siguiendo los consejos que te dan, obviamente:
« última modificación: Agosto 29, 2014, 06:26:18 am por Gin »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #949 en: Agosto 29, 2014, 11:40:42 am »
El Kawaii ya lo había probado, con el Tier predeterminado eso si, sin seguir ninguna guía, y justo ayer lo volví a instalar y probé cosillas.

El Reclock si, es posible que solo sea de audio, aún así cuando te pones a tocarle valores afecta al vídeo (si le pone que vaya a los mimos frames que los hercios de la pantalla la imagen se acelera por ejemplo, así que algo al vídeo le hace  :xD:), dicha la tontería si, parece que es de audio.

Lo que me pones ahí, las opciones del LAV vídeo si, ayer me tiré un buen rato probando con diferentes opciones, poniendo el Nvidia CUBID como decodificador de vídeo y usando unas opciones de entrelaza. , y la opción del "Smooth Motion" del MadVR también está probada, así como diferentes cosas que fuí viendo y tocando para ver si hacían algo xD, nada, lo dicho por el momento la único que ha cambiado algo ha sido el SVP pero como digo no voy a cambiar un problema (judder) por 2 (aceleración de vídeo + artifacts)

Gracias igualmente Gin.
« última modificación: Agosto 29, 2014, 11:46:53 am por ThaReP »

Nachowsky

  • Alquimista nacional
  • Teniente
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #950 en: Septiembre 20, 2014, 05:26:39 pm »
He hecho lo que se recomienda para reproducir archivos MKV y sigo con el mismo problema (click), incluso volviendo a descargar los capis. Creo que es problema del último pack de drivers de la gráfica, porque antes de actualizarla se me veían bien.

A ver si alguien me puede ayudar :(

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #951 en: Septiembre 20, 2014, 07:36:54 pm »
Solo por ver que sea problema de configuración, has probado algún otro reproductor?

La última versión del VLC va muy bien, y si con ese se ven los capis es que hace falta configurar el MPC y los codecs que usa para reproducir cada cosa, ya que se deben deseleccionar todos o casi todos para que use los codecs externos.

A mi los drivers de la gráfica solo me generaban Judder en el MPC en modo ventana, y tras desinstalarlos y reinstalarlos me ha funcionado. Nota que al desinstalar los drivers tiene que ser desde el administrador de dispositivos y cambia a modo VGA con una resolución muy pequeña, y al reinstalar hay que reiniciar para que inicie bien el servicio del driver.
« última modificación: Septiembre 20, 2014, 07:40:46 pm por Al_eXs »

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #952 en: Septiembre 20, 2014, 07:42:15 pm »
@Nachowsky  Primero prueba a desactivar el DXVA interno del MPC. Abre el MPC, pulsa O -> Filtros internos -> Video decoders -> Desmarca la casilla de H264/AVC(DXVA). Reinicia el MPC y a ver.

Si esto no funciona y es cosa de la gráfica... no sabría decirte. ¿Has mirado que te detecte bien el monitor, los Hz que debe ir y todo? Cuando se queda la imagen en verde, normalmente es por drivers de gráfica jodidos.
Prueba a modificar alguna opción en (windows 8): Escritorio, click derecho en el fondo -> Resolución de pantalla -> Configuración avanzada.
Una vez aquí dentro, en Adaptador, es mirar si el "Modo" de la gráfica es el correcto. En mi caso, por ejemplo: «1920x1080, color verdadero (32 bits), 60 hercios».
Luego en Monitor y Administración de color también se pueden modificar más cosas, pero ese ya no es mi terreno.

CapSuLe

  • Antiguo Staff
  • General de División
  • Mensajes: 1138
  • Sexo: Masculino
  • Otaku
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #953 en: Septiembre 21, 2014, 08:19:11 pm »
Hola
Desde hace dos días estoy teniendo problemas yo también. Tras pegarme toda la tarde instalando y des instalando y vuelta a empezar, aquí os dejo unas capturas de mi equipo y el problema

Mi pc, por si hau dudas de que es viejo, que se yo :P


Actualizaciones de windows... no me queda nada por actualizar, solo la de verificar mi windows :/


Que si DirextX desactualizado...


Y como veo el anime:


Que conste que si pongo versiones mas antiguas de KliteCP veo los animes como tharep, se ve pero a veces hay como tirones. Si pongo la ultima version del KLite lo veo todo verde. Se oye y se lee, pero ver... no se ve.

Un saludo y a ver si es fallo de Nvidia como he leido por ahi, si es de los codec o es que la ultima versión de Klite no vale.


CapSuLe

  • Antiguo Staff
  • General de División
  • Mensajes: 1138
  • Sexo: Masculino
  • Otaku
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #954 en: Septiembre 21, 2014, 08:46:25 pm »
Bueno, pues después de 6 horas peleando he dado con la causa. Por lo que he observado todos tenemos Nvidia, y efectivamente como un compañero ha puesto antes, es un problema de los fps. La última actualización ha subido los fps, asi q la solución es des instalar el driver de nVidia, yo recomiendo con ccleaner, y reiniciar. Dejar que windows haga su magia y nos instala su propia versión del driver de nuestras gráficas y tachaaaan los FPS son reales, no subidos de tuerca.

 La verdad es que se supone que en monitores modernos, o en extremo ya para gamers, que los fps suben a mas de cien, no hay problema y nadie se habrá dado cuenta del problema, pero si tienes una samsung SyncMaster como yo pues te pasa lo de que no se ve correctamente ya que de donde no hay, no se puede sacar

Supuestamente la nueva generación de monitores isp, trabajan en frecuencias de en VGA / HDMI: hasta 120Hz y por DVI-DL/DP: hasta 144Hz

Por lo que si resumiendo, tienes los codec bien, actualizaciones bien, directX bien y antes lo veías anime perfectamente y eres usuario de algún tipo de nVidia, no descartes que tu problema sea el driver de nVidia.

Espero que le sirva esto a alguien, y si no, pues bueno.... a mi me ha salvado jejejejeje
 :ok:
« última modificación: Septiembre 21, 2014, 08:48:42 pm por CapSuLe »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #955 en: Septiembre 21, 2014, 10:06:08 pm »
Pues oye, justo eso no lo he probado, no me suelo fiar de que me Windows me instale los Drivers por si mismo, pero bueno, no se pierde nada probando.

Nachowsky

  • Alquimista nacional
  • Teniente
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #956 en: Septiembre 21, 2014, 11:44:28 pm »
Solo por ver que sea problema de configuración, has probado algún otro reproductor?

La última versión del VLC va muy bien, y si con ese se ven los capis es que hace falta configurar el MPC y los codecs que usa para reproducir cada cosa, ya que se deben deseleccionar todos o casi todos para que use los codecs externos.

A mi los drivers de la gráfica solo me generaban Judder en el MPC en modo ventana, y tras desinstalarlos y reinstalarlos me ha funcionado. Nota que al desinstalar los drivers tiene que ser desde el administrador de dispositivos y cambia a modo VGA con una resolución muy pequeña, y al reinstalar hay que reiniciar para que inicie bien el servicio del driver.
Usaba el Media Player Classic que venía con el paquete de códecs de CCCP, recomendado hace tiempo por alguien del fansub. Probaré con el VLC a ver, pero normalmente no toco nada de las configuraciones porque no entiendo ni papa de esto y el problema me vino así por que sí, creo que coincidiendo precisamente con el momento en el que actualicé la gráfica.



@Nachowsky  Primero prueba a desactivar el DXVA interno del MPC. Abre el MPC, pulsa O -> Filtros internos -> Video decoders -> Desmarca la casilla de H264/AVC(DXVA). Reinicia el MPC y a ver.

Si esto no funciona y es cosa de la gráfica... no sabría decirte. ¿Has mirado que te detecte bien el monitor, los Hz que debe ir y todo? Cuando se queda la imagen en verde, normalmente es por drivers de gráfica jodidos.
Prueba a modificar alguna opción en (windows 8): Escritorio, click derecho en el fondo -> Resolución de pantalla -> Configuración avanzada.
Una vez aquí dentro, en Adaptador, es mirar si el "Modo" de la gráfica es el correcto. En mi caso, por ejemplo: «1920x1080, color verdadero (32 bits), 60 hercios».
Luego en Monitor y Administración de color también se pueden modificar más cosas, pero ese ya no es mi terreno.
El monitor está perfecto en principio, mirando todo esto que has dicho. Lo de la configuración del MPC directamente no puedo hacerlo porque el botón de Video decoders en los filtros internos está desactivado.



[...] La última actualización ha subido los fps, asi q la solución es des instalar el driver de nVidia, yo recomiendo con ccleaner, y reiniciar. Dejar que windows haga su magia y nos instala su propia versión del driver de nuestras gráficas y tachaaaan los FPS son reales, no subidos de tuerca.
Qué drivers de Nvidia hay que desinstalar, porque con el último update yo tengo 5 (cuando desinstalé el controlador de gráficos fue cuando se me jodió el pc, y si mal no recuerdo reinicié y Windows no me hizo ninguna magia).

Por otro lado mi problema y el tuyo parecen distintos, porque a mi solo me reproduce mal algunos videos y no me aparecen los subtítulos siquiera, solo el audio y la pantalla completamente verde.




EDIT: He instalado el VLC y ahora los videos que me daban problemas se me ven, pero no tiene sentido si yo no toqué nada de las configuraciones :/ Acaso los drivers nuevos de Nvidia tienen como función oculta tocar lo que no deben o algo asi?

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #957 en: Septiembre 22, 2014, 12:17:57 am »
EDIT: He instalado el VLC y ahora los videos que me daban problemas se me ven, pero no tiene sentido si yo no toqué nada de las configuraciones :/ Acaso los drivers nuevos de Nvidia tienen como función oculta tocar lo que no deben o algo asi?
Pues va a ser que si, según lo que comenta CapSuLe los de nVidia han tocado algo que no debían y pasan cosas raras.

A mi me pasaban algunas cosas en el MPC por tener mal instalados los drivers de la gráfica también, la solución es desinstalar todo lo que tenga que ver con la gráfica, tanto programas como drivers, y reiniciar.

Yo al tener gráfica AMD tuve que instalar los últimos drivers de la página y ahora todo va bien, pero viendo que CapSuLe ha dicho que con los drivers que instala Windows le va bien para los videos pues debes hacer eso, dejar que Windows instale lo que deba.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #958 en: Septiembre 22, 2014, 01:20:30 am »
 Dejar que Windows "haga su magia" el lo mismo a un faustian bargain, puede que te funcione, pude que no. No es diferente de jugar a la ruleta rusa.
 Lo mejor en el caso de tarjetas de vídeo es hacer instalaciones limpias, borrar todo rastro de versiones anteriores y reinstalar la nueva.
 En el caso de NVIDIA recomiendo hacer una instalación custom, no la recomendada. La razón es que en la custom hay una opción que dice algo como "realizar una instalación correcta", la cual lo que hace es borrar todo rastro que pudiera haber quedado de configuraciones anteriores que pudieran producir errores. La instalación recomendada solo actualiza drivers y componentes, pero conserva las configuraciones anteriores... que por lo generar solo producen incompatibilidades.
 También es recomendable desactivar el componente GeForce Experience, genera más problemas que soluciones.

 Y solo aclarar unas cosas sobre DXVA. DXVA es viejo, solo funciona si la tarjeta de vídeo es compatible con PureVideo, Quick Sync o UVD, en teoría también debería funcionar con VCE y NVENC, pero yo no metería las manos al fuego por el =P
 Por ultimo, DXVA es muy malo en las primeras generaciones... si no es que en todas y no es compatible con Hi10P.
« última modificación: Septiembre 22, 2014, 01:43:06 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Nachowsky

  • Alquimista nacional
  • Teniente
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #959 en: Septiembre 22, 2014, 11:08:18 am »
Reinstalaré los drivers de la gráfica de forma correcta entonces, a ver si por lo menos puedo ver los vídeos con el MPC como he hecho siempre xD El VLC no me acaba de gustar.

Gracias a tod@s por responder, para un hijnorante de la informatic laif como yo es muy agradable y satisfactorio (Juanca style) encontrar gente que te ayude :)

Un saludo!