Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 311954 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1065 en: Octubre 14, 2015, 08:28:05 am »
Estuve intentando recuperar los sectores dañados con el Hirens, pero el problema es que el disco es EXTERNO, y las utilidades de Hirens no me lo reconocen. Sabeis de alguna utilidad que funcione con discos duros externos ?

No quiero recuperar los datos, que eso ya lo hice. Quiero solo ver si puedo recuperar los sectores dañados, y segun el resultado ya mirare de pasarle algun programa que me aisle los que queden tocados, a ver si asi puedo seguir usando el disco aunque no como hasta ahora.

 La tecnología que te permite detectar errores en HDDs es el chip S.M.A.R.T. (Self-Monitoring, Analysis and Reporting Technology) y dicho chip no funciona desde el puerto USB. Y hasta donde se, no existe ninguna utilitaria para reparar errores magnéticos desde USB, y de existir seria muy ineficiente.
 Las utilitarias de Hiren's son mayoritariamente de DOS y por tanto solo tienen soporte nativo para discos IDE o SATA, SCSI, SAS, etc. en "Legacy Mode" que emulan un IDE. Tendrías que sacar el disco de su case y conectarlo físicamente a la PC, yo te recomendaría hacer un low-level format, usa la propia herramienta de Toshiba que viene con el Hiren's. La herramienta de Maxtor (POWERMAX.EXE) también es buena y funciona con casi todos los discos...

PD: Para la próxima compra mejor un disco interno y un case para convertirlo a externo, es mucho más barato y fallan menos.

cya.

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

poduma

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 484
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1066 en: Octubre 14, 2015, 02:17:38 pm »
gracias @3Lu9P. Me imaginaba que no habría solucion sin sacarlo de la carcasa. Probaré a ver.  :ok:

Shybred

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 473
  • Sexo: Masculino
  • Unbreakable Resolve
    • Ver Perfil
    • MyAnimeList
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1067 en: Noviembre 02, 2015, 12:04:13 pm »
Hace unos días que tengo un problema con el móvil, al conectarlo por usb al pc me carga la batería pero el pc no me lo reconoce, de modo que no puedo pasar archivos al móvil ni viceversa. Cuando me pasó otras veces, normalmente se arreglaba poniendo el usb en los puertos de detrás, pero ahora ni con esas xD

Creo que había una forma de hacer que el pc lea únicamente la tarjeta SD pero nunca lo he probado así que no lo se con certeza.

Si alguien sabe del tema agradecería una ayudita  :bye:

Edit: Vale ya está, mirando en administración de dispositivos he conseguido que me lo reconozca  :2happy:
« última modificación: Noviembre 02, 2015, 02:22:56 pm por Shybred »

Judiasverdes

  • Usuario VIP
  • Teniente
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1068 en: Noviembre 10, 2015, 12:41:41 am »
A ver si me podéis ayudar con una cosita. He descargado un archivo que me ha costado la vida y media de encontrar. Es un rar que no tiene contraseña PERO dentro hay dos archivos que sí tiene (de un total de tres archivos). He probado con un programa que averigua las contraseñas pero al no estar la contraseña en el rar, sino en los dos archivos, no lo detecta. ¿Alguna idea de como abrirlo? Si quiero obtener la contraseña me sale la típica página en la que debo poner mi número de teléfono o no sé que ofertas para descargar un txt con la contraseña.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1069 en: Noviembre 10, 2015, 01:22:51 am »
Si no está en la info del rar, y el archivo que no tiene contraseña es el que te manda a la página para obtener la contraseña poniendo tu número, entonces es mejor que busques por otro lado, porque a menos que quieras llenar de spam tu móvil y que te lleguen cobros semanales por algo que no quieres, no es bueno poner el número en esas páginas...

Eso solo lo he encontrado en cosas que son nada legales, así que mas o menos imagino lo que estás haciendo (?)  :xD: :xD:

Judiasverdes

  • Usuario VIP
  • Teniente
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1070 en: Noviembre 10, 2015, 01:48:54 am »
Son cosas de ps3 xD Me dicen los mismo por RedLine pero es que me niego a pagar por un flasher...

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1071 en: Noviembre 11, 2015, 10:32:39 pm »
 Con John the Ripper con un ataque de fuerza bruta puedes romper contraseñas de 8-9 caracteres en procesadores de 3.2 Ghz y 4 nucleos en aproximadamente 6-8 Hrs. Si usas el soporte para GPU y OpenCL con una buena tarjeta de vídeo, puedes romper contraseñas de 18 caracteres en menos de 4 Hrs.
 Nunca e usado ataque con diccionarios, así que no se que tal funcionen. Pero en la mayoría de los casos son más eficientes.

 En el casos de los pass en archivos RAR, normalmente el password esta en el INFO del propio RAR, de no estar, podría ser la pagina que originalmente publico el archivo, o el nombre del usuario que lo publico.
 Si no sabes la pagina de origen del RAR, intente buscarlo generando el MD5, SHA1, ed2k, etc. del archivo RAR. Hay comunidades dedicadas a compartir pass de RAR's principalmente de vídeo juegos y como tags usan los hash del propio archivo.

cya

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1072 en: Noviembre 12, 2015, 01:26:35 am »
 :xD: John the Ripper, hace mucho que no lo había escuchado, yo solo usé otro parecido, con diccionarios, y la verdad es que muy poco me funcionó, creo que el brute force es el método para eso, dejarlo haciendo los intentos hasta que da con la correcta.

Me gustaría probar lo de usar la GPU para eso, aunque tendría que ponerle mejor ventilación a esta cosa, que solo tiene el abanico stock y es algo malillo.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1073 en: Noviembre 12, 2015, 02:52:58 am »
Voy a preguntar algo obvio, pero por si acaso, ¿has probado como contraseña el nombre de la web de donde lo bajaste o el nombre del usuario no?

Judiasverdes

  • Usuario VIP
  • Teniente
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1074 en: Noviembre 12, 2015, 11:42:46 am »
Sí, probé con el nombre de la web y nada. En la info de archivo te lleva a unas páginas donde debes hacer unas encuestas para descargar la contraseña. Pero busqué en otras fuentes y es un fake. Así que nada pero gracias por la ayuda ^^

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1075 en: Noviembre 12, 2015, 12:14:19 pm »
Entonces como dicen Alex y 3Lu9P te va a tocar tirar de fuerza bruta, suerte.

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1076 en: Diciembre 09, 2015, 03:16:09 pm »
Buenas a todos,

Necesito ayuda aparentemente urgente; desde hace un par de días, sin motivo alguno, la pantalla se me apaga de repente y vuelve tras unos segundos, dándome como error un mensaje que dice "el controlador de pantalla NVidia 359.06 dejó de responder y se recuperó correctamente". Hasta aquí todo correcto, el problema es que una vez me pasa eso (por no hablar de los segundos de congelamiento total de la pantalla), el pc no es capaz de reproducir ningún sonido ni de abrir ningún video, incluso "peta" al intentarlo, y rara vez puede cargar vídeos de youtube. He buscado acerca del problema y he probado las soluciones aparentes al problema
- me he metido en regedit, llegado hasta la carpeta de control de la gráfica y creado un "nuevo" TdrDelay y modificar su valor a 8
- he actualizado los drivers a la versión más actual disponible para mi gráfica (que por cierto, es la GeForce GTX 550 Ti)
- en la configuración 3D del panel de control de NVidia, he ajustado el modo de administración de energía a "mayor rendimiento"
Y nada, reinicio, todo va bien aparentemente, pero sin un patrón de tiempo definido, tarde o temprano acaba petando... Aveces mientras juego, otras mientras escucho música o incluso mientras hablo por skype, la acción que esté haciendo es indiferente.
Lo curioso del tema es que nunca había tenido ningún problema similar, ni tampoco he descargado ni actualizado nada recientemente antes de que me empezase a pasar esto, así que no tengo la más remota idea de a qué se puede deber, pero si alguien me echa un cable, le estaré enormemente agradecido.

Las specs de mi pc, por si fuesen necesarias:


Grasias de antebraso
« última modificación: Diciembre 09, 2015, 03:28:15 pm por Natsu »

It has to be this way~


elmendigo_azul

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1077 en: Diciembre 09, 2015, 05:09:50 pm »
Buenas a todos,

Necesito ayuda aparentemente urgente; desde hace un par de días, sin motivo alguno, la pantalla se me apaga de repente y vuelve tras unos segundos, dándome como error un mensaje que dice "el controlador de pantalla NVidia 359.06 dejó de responder y se recuperó correctamente". Hasta aquí todo correcto, el problema es que una vez me pasa eso (por no hablar de los segundos de congelamiento total de la pantalla), el pc no es capaz de reproducir ningún sonido ni de abrir ningún video, incluso "peta" al intentarlo, y rara vez puede cargar vídeos de youtube. He buscado acerca del problema y he probado las soluciones aparentes al problema
- me he metido en regedit, llegado hasta la carpeta de control de la gráfica y creado un "nuevo" TdrDelay y modificar su valor a 8
- he actualizado los drivers a la versión más actual disponible para mi gráfica (que por cierto, es la GeForce GTX 550 Ti)
- en la configuración 3D del panel de control de NVidia, he ajustado el modo de administración de energía a "mayor rendimiento"
Y nada, reinicio, todo va bien aparentemente, pero sin un patrón de tiempo definido, tarde o temprano acaba petando... Aveces mientras juego, otras mientras escucho música o incluso mientras hablo por skype, la acción que esté haciendo es indiferente.
Lo curioso del tema es que nunca había tenido ningún problema similar, ni tampoco he descargado ni actualizado nada recientemente antes de que me empezase a pasar esto, así que no tengo la más remota idea de a qué se puede deber, pero si alguien me echa un cable, le estaré enormemente agradecido.

Las specs de mi pc, por si fuesen necesarias:


Grasias de antebraso

Supongo que ya has echo una limpieza total de los drivers desisntalandolos y volviéndolos a instalar comprobando que no se te quedaba ningún archivo. El proceso de desisntalar drivers de nvidia es muy pesado y a veces se producen errores en el proceso. Ademas el phisyc (creo que se llama así) se desisntala por separado. Borra manualmente los archivos del regedit tambien y vuelve a reinstalar.

Si con eso no funciona mira que no haya conflictos con otros drivers deshabilitando los drivers y habilitandolos uno a uno junto con el de nvidia.


Si no te funciona nada o ya lo has probado avísame y te intentare dar otras soluciones, que problemas con nvidia he tenido unos cuantos y los he solucionado.

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1078 en: Diciembre 09, 2015, 05:55:11 pm »
En teoría está todo en orden, simplemente en algún momento random, peta y deja de ir bien xD...

It has to be this way~


elmendigo_azul

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1079 en: Diciembre 09, 2015, 06:02:10 pm »
Eso mismo me paso a mi . Pero a mi al final siempre me acababa petando el ordenador entero.

Y lo que dices se parece mucho a lo que me pasa ahora con el piriform cleaner que si lo utilizo el ordenador se queda como inútil y no procesa ninguna orden, supongo que algo parecido te pasa a ti con los drivers.