Autor Tema: Reclutamiento de encoders  (Leído 73693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Reclutamiento de Encoder
« Respuesta #75 en: Agosto 22, 2011, 04:54:14 pm »
Sintiendolo mucho, si no sabes responder a las peticiones que se han realizado,  no sirves para encoder.

Un encoder no solamente comprime, sino que tiene que realizar diversas funciones, por eso se pide un mkv con subs flotantes además del AVS que se ha usado para realizarlo.

Saludos.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Reclutamiento de Encoder
« Respuesta #76 en: Agosto 22, 2011, 05:24:00 pm »
¿podrían subir las raws de nuevo?, para practicar algo

Puedes usar cualquier TS siempre y cuando nos indiques cual es.

senbon

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Encoder
« Respuesta #77 en: Agosto 22, 2011, 10:42:47 pm »
Sintiendolo mucho, si no sabes responder a las peticiones que se han realizado,  no sirves para encoder.

Un encoder no solamente comprime, sino que tiene que realizar diversas funciones, por eso se pide un mkv con subs flotantes además del AVS que se ha usado para realizarlo.

Saludos.

si se responder a las peticiones, en cuanto tenga tiempo te paso lo que me pides, cojere cualquier video, lo encodeare y creare subtitulos para el trozo ese de video y pondre los subs flotantes.
« última modificación: Agosto 22, 2011, 10:46:14 pm por senbon »

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Reclutamiento de Encoder
« Respuesta #78 en: Agosto 24, 2011, 05:50:52 pm »
Sintiendolo mucho, si no sabes responder a las peticiones que se han realizado,  no sirves para encoder.

Un encoder no solamente comprime, sino que tiene que realizar diversas funciones, por eso se pide un mkv con subs flotantes además del AVS que se ha usado para realizarlo.

Saludos.

si se responder a las peticiones, en cuanto tenga tiempo te paso lo que me pides, cojere cualquier video, lo encodeare y creare subtitulos para el trozo ese de video y pondre los subs flotantes.

De todos modos, en la primera página del hilo tienes todo el material necesario, creo... a menos que los links estén caídos...

Saga

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 542
  • Sexo: Masculino
  • ¿Tienes un mapa? Para no perderme en tus ojos
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Encoder
« Respuesta #79 en: Agosto 29, 2011, 02:45:51 am »
De todos modos, en la primera página del hilo tienes todo el material necesario, creo... a menos que los links estén caídos...

Están caídos

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Reclutamiento de Encoder
« Respuesta #80 en: Agosto 29, 2011, 06:19:13 am »
Por ahora prueba de encodear esto sin nada (ni RGBA ni ASS me refiero), si quieres: http://www.fileserve.com/file/7EVxeQB

Si el resultado es bueno te absorbemos.

Saga

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 542
  • Sexo: Masculino
  • ¿Tienes un mapa? Para no perderme en tus ojos
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Encoder
« Respuesta #81 en: Agosto 30, 2011, 12:24:11 am »
Por ahora prueba de encodear esto sin nada (ni RGBA ni ASS me refiero), si quieres: http://www.fileserve.com/file/7EVxeQB

Si el resultado es bueno te absorbemos.

No, si mis pretenciones no son tan altas, yo sólo quiero algo de práctica para que en un futuro me haga con un puesto en el fansub. Así que a estudiar  :estudia2:

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Reclutamiento de Encoder
« Respuesta #82 en: Agosto 30, 2011, 08:23:45 am »
Por ahora prueba de encodear esto sin nada (ni RGBA ni ASS me refiero), si quieres: http://www.fileserve.com/file/7EVxeQB

Si el resultado es bueno te absorbemos.

No, si mis pretenciones no son tan altas, yo sólo quiero algo de práctica para que en un futuro me haga con un puesto en el fansub. Así que a estudiar  :estudia2:


Animo Saga que un encoder siempre se acoge con los brazos abiertos  :2happy: :2happy:

Tu practica y envía la prueba y así ves que nivel tienes que siempre viene bien saber las cosas que hacemos mal  :animo2:

Tsubasa

  • General de División
  • Mensajes: 1117
  • Sexo: Masculino
  • La amistad de un grupo vale más que un buen peluco
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Encoder
« Respuesta #83 en: Septiembre 07, 2011, 02:27:02 pm »
Hola, he hecho la prueba de Gin para ver si era capaz de encodear un .ts decentemente, i por si algún día os pudiera ayudar con alguna colaboración (no dispongo siempre de tiempo).

Estos son los pasos que he seguido.
Me gustaría que me corrigieran en aquellos pasos que no son correctos.

Pasó 1- Indexado de la TS con DGindex.

Pasó 2- Creo el .AVS para el encode y el .CLT para cortar el audio. (Adjunto el .AVS utilizado para el .d2v y el .CLT utilizado para el .aac)

Pasó 3- Creo el .BAT en CLI para el x264 y lo ejecuto para el encodeo del .d2v. (Adjunto el .BAT utilizado para el encodeo)

Pasó 4- Corto el audio con MeGUI.

Pasó 5- Creo el .XML de los capítulos con mkvmerge.

Pasó 6- Muxo el video, audio y capítulos con mkvmerge.

Aquí  tenéis el .MKV que salió de la multiplexadora jejejejeje…..
No me crucifiquéis mucho que soy algo inexperto en la materia de .ts.



Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Reclutamiento de Encoder
« Respuesta #84 en: Septiembre 07, 2011, 08:56:01 pm »
Justo el avs que es lo más importante me dice temproalmente indisponible. A ver si mañana va y te la reviso. ¡Gracias!

EDIT: Ya funciona. Mañana te digo algo.

Tsubasa

  • General de División
  • Mensajes: 1117
  • Sexo: Masculino
  • La amistad de un grupo vale más que un buen peluco
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Encoder
« Respuesta #85 en: Septiembre 07, 2011, 10:16:13 pm »
Me olvide comentar que no use ningún filtro de banding, pero hubiera utilizado el comando “GradFun2db(???)” ya que no hubiera tenido tiempo de aprender a usar el GradFun2DBmod.
 :stress:
« última modificación: Septiembre 07, 2011, 11:58:35 pm por Tsubasa »



Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Reclutamiento de Encoder
« Respuesta #86 en: Septiembre 10, 2011, 09:57:31 am »
Te voy a comentar qué tal.
El proceso que has seguido para encodear está perfecto. Es decir, la base la tienes. No obstante, el resultado final es bastante pobre, sobre todo por los settings del x264.
Cuando dije de encodear esta serie es básicamente porque tiene trampa. Más del 80% son escenas oscuras y casi tiene un 50% de imagen real, lo que la hace una serie difícil de encodear.
Usar o no usar filtros queda a decisión de cada uno. Si querías usar el Gradfun2dbmod pero no sabías como, hubiera sido mejor haberlo tomado con calma y haberlo hecho. En este video te hubiera sido de bastante utilidad, sin lugar a dudas.

Tal y como decía, los errores más destacables están en los settings que te cito a continuación:
1º- De entrada, haber usado 10 bits en lugar de 8 te hubiera sido de mucha utilidad.
2º- El subme a 9 es algo que no entiendo porque lo has dejado así, estando el subme11 ya a pleno rendimiento. Eso te hubiera ahorrado varios de esos enormes macrobloques.
3º- El psy_rd a 0.40 es bastante bajo. Y teniendo tanta imagen real como tiene, yo hubiera metido mano al trellis, pero bueno, eso es cosa de gustos.
4º- El más gordo de todos, supongo, el aq-strength muy bajo. Es el máximo culpable de los bloques que se ven.

Con el aq y el psy_rd más altos seguramente notarías una ligero aumento de peso y un notable aumento de calidad.

Total, que te ha faltado poco pese a haber hecho la prueba con un video trampa. Practica un poco más, usa 10 bits, adquiere un poco de experiencia en filtros y en settings del x264 y vuelve a hacer una prueba, que yo creo que a la siguiente pasas. :D

Tsubasa

  • General de División
  • Mensajes: 1117
  • Sexo: Masculino
  • La amistad de un grupo vale más que un buen peluco
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Encoder
« Respuesta #87 en: Septiembre 10, 2011, 11:37:15 am »
Gracias por todos los consejos y por revisar un trabajo tan cutre como el mío.

Sobre lo de 10 bits, no consigo que corra en mi ordenador ¿se necesita un procesador especifico? Con mi P4 3000 no tira.
 :bye:
« última modificación: Septiembre 13, 2011, 04:24:27 am por Tsubasa »



Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Reclutamiento de Encoder
« Respuesta #88 en: Septiembre 10, 2011, 12:30:37 pm »
¿El encoder o el decoder de 10 bits? En cualquier caso, no, no se necesita nada especial.

Tsubasa

  • General de División
  • Mensajes: 1117
  • Sexo: Masculino
  • La amistad de un grupo vale más que un buen peluco
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Encoder
« Respuesta #89 en: Septiembre 10, 2011, 01:15:02 pm »
Supongo que era el encoder ya que el decoder lo instale con la última actualización de K-Lite Codec Pack, i este ya lo avía probado con los capis de RLSP.

EDIT: Lo acabo de estar probando y creo que el fallo fue mío porque baje sin querer el 64bit, ahora si que funciona.
 :estudia2:

P.D: Que conste que yo no os enviare un JAMON.
 :xD:

EDIT 2: Creo que yo y mi lentium somos unos lentos para el tema de encoder, así que de momento dejo aparcado el tema del encodeo, siento haberte echo perder el tiempo Gin.
« última modificación: Septiembre 28, 2011, 12:21:48 am por Tsubasa »