Autor Tema: Audio Flac  (Leído 3814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

leoelshaman

  • Soldado
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Audio Flac
« en: Octubre 09, 2013, 07:38:49 am »
Hola, he buscado un tema parecido en el foro y no lo he encontrado, si esta mal el tema por favor haganmelo saber o diganme donde esta la respuesta  :xD: 

Bien mi pregunta es la siguiente, me he fijado que la mayoria de las releases de este fansub me suenan mas bajo que el resto de mis series de otros fansubs, y revisando vi que usaban el codec "FLAC" (no soy muy entendido en esto) la verdad el audio suena bien pero a mi parecer es algo bajo, sera un problema con mis codecs o algo asi? la verdad nose y me gustaria que si hay una forma de solucionarlo me lo digan, tengo instalados los codecs que el fansub indica pero igual me gustaria que sonara con un volumen mas alto, nose si me exprese bien. de antemano gracias

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Audio Flac
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2013, 08:44:32 am »
El audio en flac por lo general si suena mas bajo que otros, aunque eso no se porqué será, ya que por mas que cambie las opciones del decoder siempre lleva un nivel mas bajo que el mismo audio reencodeado usando otro codec sin modificar ganancia ni volumen.

Otra cosa es que algunos llevan audio 5.1, lo cual en la mayoría de los casos el reproductor o el decoder lo mezcla a 2 canales a menos que se le especifique otra cosa, y de normal las voces y algunos sonidos no llevan la misma potencia al ser mezclados con un factor menor a 1.

Como dije no se el porqué pasa, pero si que el audio en Flac tiene un volumen menor a muchos otros, aún partiendo de la misma fuente, y aún siendo ese audio Flac la fuente.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Audio Flac
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2013, 02:28:00 pm »
A mi mas que a que sea cosa del audio Flac me parece que va a ser cosa de los canales, lo sé porque a mi me pasa desde hace años, los animes con 2 canales de audio que suelen ser casi todas las series se oyen con un volumen aceptable, las pelis en cambio, que viene con 6 canales se oyen muy bajo y si fuerzas a que el reproductor lo reproduzca como si tuviera 2 canales se oye distorsionado.

¿Es mas o menos lo que te pasa leo?

leoelshaman

  • Soldado
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Audio Flac
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2013, 05:36:42 am »
A mi mas que a que sea cosa del audio Flac me parece que va a ser cosa de los canales, lo sé porque a mi me pasa desde hace años, los animes con 2 canales de audio que suelen ser casi todas las series se oyen con un volumen aceptable, las pelis en cambio, que viene con 6 canales se oyen muy bajo y si fuerzas a que el reproductor lo reproduzca como si tuviera 2 canales se oye distorsionado.

¿Es mas o menos lo que te pasa leo?

La verdad si, probe los animes de 2 audios se reproducen con un volumen mas alto, y las de mas canales se escuchan arto mas bajos, pero los conecte a un home theater y la verdad suena muy bien, gracias por las prontas respuestas a tharep y  Al_eXs me han sacado de la duda, gracias

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Audio Flac
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2013, 08:48:22 am »
Dependiendo de que tengas configurado para decodificar Flac es si se puede hacer algo para cuando deba mezclar canales.

Por ejemplo con LAV Audio, en la segunda pestaña("Mixing") se le puede configurar el tipo de salida y que tanta ganancia de los demás canales se obtiene.

Por defecto viene 0.72 o algo así, por lo que las voces que normalmente están en el canal frontal central se reparten a Izquierda y Derecha al 72% y por eso se escucha mas bajo. Yo esas opciones para mezclar a Stereo las cambié a 1.0 el canal central, 1.0 los Surround y 1.5 el LFE(Subwoofer), y con eso se obtiene un mejor nivel de audio a 2 canales desde un 5.1.

Por cierto, algunas opciones de mezcla de canales de audio las tuve que manejar al hacer mi conversor, ya que si no le especificaba nada sobre el audio solo pasaba tal cual Izquierda y Derecha y no se escuchaban las voces u otros sonidos, por lo que tuve que hacer la mezcla manual, y opté por mantener los niveles al 100%, por lo que si alguien ha convertido algo con audio flac 5.1 se habrá dado cuenta de que el audio convertido tiene mayor volumen si no tiene activadas las opciones de mezcla de canales como las que tiene LAV Audio.