Autor Tema: [FAQ] Dudas extras  (Leído 168125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Utthman

  • Capitán
  • Mensajes: 201
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #450 en: Diciembre 29, 2013, 02:40:57 pm »
En páginas como MyAnimeList viene a que capítulos corresponde cada opening y ending

Gracias, ya se en que orden grabar los OP-ED  :2happy:

Draot

  • Alférez
  • Mensajes: 143
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #451 en: Agosto 01, 2014, 02:32:14 pm »
Hola buenas, tengo una duda de los parches (de shingeki en este caso) , los temas de parches están cerrados (al menos los que he encontrado) y no quería ni abrir tema ni preguntarlo en el hilo de la serie ya que es independiente de la serie. Me a parecido entender que aquí van dudas varias, pero si esto no va aquí pido disculpas.
El caso es que acabo de usar un parche por primera vez tal y como explicaban aquí:

http://www.backbeard.es/index.php?topic=2415.msg76445#msg76445

Mi duda es si al aplicar el parche al archivo mkv su nombre cambia al nuevo CRC (como señal de que ha funcionado), o si se queda con el mismo nombre pero los cambios se han producido y simplemente tengo que cambiárselo yo después.

Disculpad la duda tonta pero como es la primera vez que lo hago...... :pobrecito:

Utthman

  • Capitán
  • Mensajes: 201
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #452 en: Agosto 01, 2014, 03:05:15 pm »
Hola buenas, tengo una duda de los parches (de shingeki en este caso) , los temas de parches están cerrados (al menos los que he encontrado) y no quería ni abrir tema ni preguntarlo en el hilo de la serie ya que es independiente de la serie. Me a parecido entender que aquí van dudas varias, pero si esto no va aquí pido disculpas.
El caso es que acabo de usar un parche por primera vez tal y como explicaban aquí:

http://www.backbeard.es/index.php?topic=2415.msg76445#msg76445

Mi duda es si al aplicar el parche al archivo mkv su nombre cambia al nuevo CRC (como señal de que ha funcionado), o si se queda con el mismo nombre pero los cambios se han producido y simplemente tengo que cambiárselo yo después.

Disculpad la duda tonta pero como es la primera vez que lo hago...... :pobrecito:

Creo que se crea un segundo archivo .mkv con el CRC nuevo, osea que tienes que tener el capitulo dos veces con diferentes CRC. Despues puedes borrar el mkv viejo.

Un saludo

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #453 en: Agosto 01, 2014, 05:11:39 pm »
Los parches suelen venir en un .rar y suelen llevar un nombre tal que "CRC antiguo" to "CRC nuevo", lo único que tienes que hacer es poner el que tiene el CRC antiguo en la carpeta descomprimida, ejecutar el .bat y te creará un capítulo nuevo con su CRC correspondiente.

Draot

  • Alférez
  • Mensajes: 143
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #454 en: Agosto 01, 2014, 06:14:38 pm »
Bueno, algo no va bien por que no funciona  :llorar:
Describo los pasos que he hecho:
- Descargar y descomprimir
- Después volver a ponerle el nombre original al .mkv (le cambié el nombre pero guardé en un txt el nombre original, para poder mirar la CRC y tal siempre que lo necesitara)
- poner el mkv con su nombre original en la carpeta y abrir el .bat
- al hacerlo me sale el siguiente mensaje:

https://www.dropbox.com/s/7x0u1q1h1q80qjl/Captura%20de%20pantalla%202014-08-01%20a%20la%28s%29%2018.00.14.png

pulso cualquier tecla y no pasa nada más, no se genera ningún archivo nuevo.

¿Alguna idea? :pensar:

Utthman

  • Capitán
  • Mensajes: 201
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #455 en: Agosto 01, 2014, 07:16:41 pm »
Bueno, algo no va bien por que no funciona  :llorar:
Describo los pasos que he hecho:
- Descargar y descomprimir
- Después volver a ponerle el nombre original al .mkv (le cambié el nombre pero guardé en un txt el nombre original, para poder mirar la CRC y tal siempre que lo necesitara)
- poner el mkv con su nombre original en la carpeta y abrir el .bat
- al hacerlo me sale el siguiente mensaje:

https://www.dropbox.com/s/7x0u1q1h1q80qjl/Captura%20de%20pantalla%202014-08-01%20a%20la%28s%29%2018.00.14.png

pulso cualquier tecla y no pasa nada más, no se genera ningún archivo nuevo.

¿Alguna idea? :pensar:

Pues no se, aprovechando que no tenia los parches de Shingeki aplicados me he bajado en parche para el ep 13 y lo he puesto, yo no he tenido ningun problema. Te dejo unas capturas.

(click to show/hide)

Ultraline

  • Soldado
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #456 en: Agosto 01, 2014, 07:49:23 pm »
Buenas, una consulta:

Tiene pensado Backbeard fansubear Fate Stay Night 2014??

Saludos.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #457 en: Agosto 02, 2014, 10:22:42 am »
Bueno, algo no va bien por que no funciona  :llorar:
Describo los pasos que he hecho:
- Descargar y descomprimir
- Después volver a ponerle el nombre original al .mkv (le cambié el nombre pero guardé en un txt el nombre original, para poder mirar la CRC y tal siempre que lo necesitara)
- poner el mkv con su nombre original en la carpeta y abrir el .bat
- al hacerlo me sale el siguiente mensaje:

https://www.dropbox.com/s/7x0u1q1h1q80qjl/Captura%20de%20pantalla%202014-08-01%20a%20la%28s%29%2018.00.14.png

pulso cualquier tecla y no pasa nada más, no se genera ningún archivo nuevo.

¿Alguna idea? :pensar:

Según lo que dice ahí, no has encuentra el ejecutable xDelta.

El parche es un zip, el cual lleva:
-XXX.xdelta que es el diferencial que se parcha sobre el archivo original.
-XXX.bat que es el archivo por lotes para ejecutar y aplicar el parche.
-XXX.sh(opcional) en caso de que exista se usa solo en linux para aplicar el parche.
-xdelta3.0u.x86-32.exe que es la herramienta que crea y aplica el parche, es por línea de comandos.

si no extraes todo el contenido del zip en la misma carpeta donde tienes el archivo a parchar no funciona.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #458 en: Agosto 02, 2014, 12:19:24 pm »
- al hacerlo me sale el siguiente mensaje:

https://www.dropbox.com/s/7x0u1q1h1q80qjl/Captura%20de%20pantalla%202014-08-01%20a%20la%28s%29%2018.00.14.png

 Ese error ocurre cuando ejecutas un bat en una ruta de red y el bash no resuelve la ruta por si mismo.
 Para que el bat resuelva ruta por si mismo hay que editarlo y agregar un " pushd "%~dp0" ". También funciona con un " %~d0 " seguido de un " cd "%~dp0" ", ejem:
Código: [Seleccionar]
@echo off
pushd "%~dp0"
echo Archivo generado con Patchwerk (c) mrm/AnimeUnderground
echo.
echo Archivo de origen: [NF] Hajime no Ippo New Challenger 01 [771E8068].mkv
echo Archivo de destino: [NF] Hajime no Ippo New Challenger 01v2 [30A1EA59].mkv
echo Aplicando parche...
xdelta3.0u.x86-32.exe -d -s "[NF] Hajime no Ippo New Challenger 01 [771E8068].mkv" "HnINC01_HnINC01v2.xdelta" "[NF] Hajime no Ippo New Challenger 01v2 [30A1EA59].mkv"
echo Parche aplicado.
pause

O bien:
Código: [Seleccionar]
@echo off
%~d0
cd "%~dp0"
echo Archivo generado con Patchwerk (c) mrm/AnimeUnderground
echo.
echo Archivo de origen: [NF] Hajime no Ippo New Challenger 01 [771E8068].mkv
echo Archivo de destino: [NF] Hajime no Ippo New Challenger 01v2 [30A1EA59].mkv
echo Aplicando parche...
xdelta3.0u.x86-32.exe -d -s "[NF] Hajime no Ippo New Challenger 01 [771E8068].mkv" "HnINC01_HnINC01v2.xdelta" "[NF] Hajime no Ippo New Challenger 01v2 [30A1EA59].mkv"
echo Parche aplicado.
pause

 Mas o menos así debería quedar la estructura para que funcione en unidades de red, otra opción seria ponerlo en una ruta que no sea de red. En caso de que estés usando un dispositivo que se conecta desde "Windows Media Player", como un MP3, iPod, Cel o algún notro dispositivo que no use una letra de volumen, el parche no funcionara, necesitas moverlo todo a una ruta que tenga una letra de volumen (C:, D:, E:, etc).
« última modificación: Agosto 02, 2014, 12:27:50 pm por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Draot

  • Alférez
  • Mensajes: 143
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #459 en: Agosto 02, 2014, 01:42:58 pm »
Según lo que dice ahí, no has encuentra el ejecutable xDelta.

El parche es un zip, el cual lleva:
-XXX.xdelta que es el diferencial que se parcha sobre el archivo original.
-XXX.bat que es el archivo por lotes para ejecutar y aplicar el parche.
-XXX.sh(opcional) en caso de que exista se usa solo en linux para aplicar el parche.
-xdelta3.0u.x86-32.exe que es la herramienta que crea y aplica el parche, es por línea de comandos.

si no extraes todo el contenido del zip en la misma carpeta donde tienes el archivo a parchar no funciona.

Los archivos los tenía todos en la misma carpeta, la generada al descomprimir. Y en ella metía el mkv


 Ese error ocurre cuando ejecutas un bat en una ruta de red y el bash no resuelve la ruta por si mismo.
 Para que el bat resuelva ruta por si mismo hay que editarlo y agregar un " pushd "%~dp0" ". También funciona con un " %~d0 " seguido de un " cd "%~dp0" "

Gracias, se me ha resuelto aplicando el " pushd "%~dp0" ". 

Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda, ya lo tengo way  :2happy:

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #460 en: Mayo 22, 2015, 11:51:20 am »
A falta de un hilo mejor para pedir consejo, lo dejo por aki.

Tengo una duda de como hago para pegar una tabla de Excell en el foro. (Es para la clasificacion del hilo de los cameos en los animes, k ordenarlo cada vez k cambia es un petate :xD:)

Me consta k se puede hacer, entre otras cosas pork @Batousay  tiene unas muy chulas en el hilo de F1, pero como soy un poco negado... :pobrecito:

Veo k hay un boton k se llama insertar tabla, intente sacarlo yo mismo citando el post principal de la porra de F1, para no molestar mucho, pero al final nada  :llorar:

Deduzco k habrá subido la tabla a alguna web , pero necesito indicaciones mas especificas :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #461 en: Mayo 22, 2015, 01:18:22 pm »
Eso se hace con un código BBC que se llama html, pero solo los admins pueden usarlo por seguridad. Puedes postear el enlace a la tabla que tengas guardada en skydrive o como se llame ahora y pedirle a batou que modifique el post para que se vea, eso si ya no podrás modificar el post porque se quitaría eso.

Alice

  • Sargento
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Femenino
  • Aber das tu' ich ja schon jetzt
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #462 en: Mayo 22, 2015, 01:26:36 pm »
No tiene nada que ver con lo que estáis diciendo, pero quería señalar que el título del post no está bien. Lo correcto sería "dudas extra", no "dudas extras*".

EDIT: pues va a ser que sí en plural: http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=80CyGfmqxD6y9AoTaa . En el sentido de 'adicional' son ambos correctos pero se prefiere en plural.

Sorry por el malentendido xD

« última modificación: Julio 22, 2015, 12:51:31 pm por Alice »

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #463 en: Mayo 22, 2015, 01:35:07 pm »
Efectivamente, solo puedo hacerlo yo xD.

Lo que hago es... en google drive, File->Publish to the web y luego embeed document...

si me mandas el iframe que te crea te lo pongo en el hilo que necesites ^_^

Un saludo.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #464 en: Mayo 22, 2015, 02:05:40 pm »
Primero, gracias por la aclaracion chicos.

Asi se keda entonces, no te preocupes Batou, pork si te tengo k mandar el enlace ese cada vez k actualice la clasificacion,  entonces no simplifico nada, y esa era la idea.
Ya se me ocurrira algo, como mantener el excell en mi PC, y en el post poner solo el top 5 o algo asi...

Pd: Alice, k no se diga k no resolviste la duda :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"