Autor Tema: [FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv  (Leído 461592 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #120 en: Febrero 20, 2011, 09:35:40 am »
(click to show/hide)

Mira, hablando del MPC HC, si me fije que daban esos cambios los subs al cambiar el tamaño de la ventana o a fullscreen, pero eso se resuelve viendo los parametros de los estilos en los subs
(click to show/hide)

por ejemplo asi viene por default
(click to show/hide)

y se veria asi en fullscreen:
(click to show/hide)

pero cambiandole el que dice "Position subtitles relative to the video frame" a que se vea palomeado, cambia el fullscreen asi:
(click to show/hide)

esto es porque en las opciones por default el interprete de los subs no los coloca segun el video, sino el limite de la ventana/pantalla, y por eso se ven algo raros, pero cambiandole esa opcion se colocan bien todos los subs, el problema es que es que hay que cambiarlos de uno por uno para cada caracter/tipo de sub que exista en los estilos, y eso es algo no muy comodo de hacer... supongo que esa opcion viene desde el programa con el que hacen los subs, pero como no lo he usado nunca, no sabria decirte si pueden hacer que venga activada por defecto...

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #121 en: Febrero 20, 2011, 10:42:03 am »
Pues a mi no me pasa y no tengo que ir haciendo lo que tú haces, Al_eXs. xD

Yo creo que es eso que dice ThaReP, comprueba que el DirectVobSub sea la versión especial del MPC-HC, y que la tengas activada en los filtros externos. Se comenta unos posts antes.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #122 en: Febrero 20, 2011, 11:22:03 am »
:pensar: Umm, en el fullscreen depende de la resolucion de pantalla se se ve bien o no sin hacer lo que yo hice... ya que mi laptop es de aspecto 16:10 (1280x800), pero cuando la conecto a la TV que es de 16:9 (1380x768) se ven normales, como cuando esta en ventana maximizada... y como normalmente las veo en la TV junto a mi hermana, no me habia dado mucho problema eso, hasta ahora que estuve viendo este tema y me puse a revisar los capis...

Otra cosa, el VLC si los reproduce en donde deben ser, pero como sabemos no puede con el video de los mkv's se quedan pegados algunos pixeles :llorar: ...

PD: me puse a jugar con los parametros del .ass para ver que eran las opciones de los dialogos, ya que es simple texto :xD:

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4359
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #123 en: Febrero 20, 2011, 11:46:59 am »
Si os digo la verdad... mis preferencias en cuanto a reproductores y con las que no he tenido ningun problema son:

Linux
- En el ordenador: SMplayer
- Cuando conecto a la televisión: XBMC

Windows
- En el ordenador: Windows Media player (FFdshow {Con el decodificador ffmpeg-mt} + Haali Media Splitter)
- Cuando conecto a la televisión: XBMC

El conectar a la televisión suele ir acompañado de estas dos cosas...


:bye:

zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #124 en: Febrero 21, 2011, 12:40:36 am »
Gracias chicos, en especial a ThaReP.......efectivamente no tenia agregado en los filtros externos el DirectVobSub, asi que lo puse inmediatamente, reinicie el reproductor y desactive los subtitulos (ya que el filtro al parecer muestra automaticamente los subs) y BINGO!, problema resuelto :ok: ....pero igualmente se agradece el tiempo que dedicastes Al_eXs en darme tu solucion, aunque como dice Gin es muy toca huevos estar haciendo eso XD

Saludos

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #125 en: Febrero 21, 2011, 02:03:33 am »
...Gracias chicos, en especial a ThaReP...
De nada hombre, aunque el mérito es de Gin, que fue el que me enseñó como solucionarlo cuando me pasó a mi, estuve un par de días dándole el coñazo :latigo:

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #126 en: Febrero 21, 2011, 02:38:31 am »
Hombre, yo solo estaba dando mi poca sabiduria tecnica de que era el problema, no me acordaba como resolverlo :xD: pero ya con lo que comento ThaReP y Gin con eso se resuelve :ok:

zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #127 en: Febrero 23, 2011, 03:15:46 am »
Taihen da!! :llorar: .....siento molestaros de nuevo pero me ha ocurrido horripilante :2happy: ....resulta que estaba a punto de comenzar a ver Spice and Wolf (la serie que me recomendo ThaReP) y cuando ya estaba muy bien sentadito y con mis palomitas en mi mano, acompañado de mi jugito de fresas, le doy play al reproductor y tragedia!!, no me aparecen los subs, comence a ver cual era la causa, pero por mas que trate de encontrar el problema no lo consegui, cuando habia descargado los capis los habia revisado (con el MPCHC) y se veian perfectamente los subs (de hecho en el WMP se me ven a la perfeccion todavia , solo tengo problemas con el MPCHC).....pense que era por que habia desactivado las opcion de subs ya que tenia el Directvobsubs que me los tiraba automaticamente, pero el reproductor ya no me da chance de modificar esta opcion
(click to show/hide)
Como dato adicional me encontre que este problema no solo se me esta dando con estos capis en especifico, tambien me esta pasando con los FT, Bleach y con todas las series que tengo en MKV y con softsubs....alguien sabe cual podria ser la causa de este problema???....esto comenzo a pasarme solo hace un rato, ni le he metido mano al reproductor, pero extrañamente cuando me meti a la configuracion de este no estaba agregado el Directvobsubs, y eso que lo habia agregado antes de ayer no mas

PD: Se que si desinstalo el k-lite codec pack (que incluye el MPCHC) y lo vuelvo a instalar de nuevo tal vez se arregle el problema, pero quiero dejar esa posibilidad como ultima opcion ya que es muy cabreador tener que estar haciendo cada vez que tengo un proble y primero he decidido preguntar para ver si alguien tiene alguna idea de que puede ser
« última modificación: Febrero 23, 2011, 03:20:48 am por zh7k0 »

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #128 en: Febrero 23, 2011, 03:37:02 am »
Entonces ahora mismo tienes el directvobsubs activado o desactivado?, es que en el momento que esta activado el directvobsubs, el directvobsubs tiene su propio Mostrar/ocultar subtitulos dandole click derecho en la flechita verde que te aparece al lado del reproductor de windows mientras tienes el reproductor en marcha.

zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #129 en: Febrero 23, 2011, 03:57:24 am »
No, revise las opciones que me da esa flecha verde que me mencionas y estaban activados los subs...no estoy seguro pero parece que el problema se debia a una configuracion, por llamarlo asi, ya que no sabria qué es exactamente, del Directvobsub

en esta ventana aparecen al lado derecho 3 opciones: "prefer", "block" y "set merit" (no tengo idea para que seran), cuando tenia el problema mi reproductor estaba con la opcion set merit y cuando lo cambie a prefer me volvieron a parecer los subs, gracias ThaReP de todas maneras, ya que sin tu respuesta no me hubiera animado a rebuscar mas en el  reproductor (asi que indirectamente me ayudaste solucionar el problema) y no lo hubiera resuelto....aunque el problema no esta del todo solucionado ya que el reproductor ya no me da la opcion de desactivar los subs desde este mismo, por lo que si quitara el Directvobsubs me quedaria sin poder los subtitulos

Gracias! XD

PD: Que agradable es cuando no hay mucha gente y no me da caña el maldito architrollazo Error 500
PD2: y ahora si puedo comerme mis palomitas y tomarme mi jugito tranquilamente dando comienzo a la maraton de Spice and Wolf
« última modificación: Febrero 23, 2011, 04:00:16 am por zh7k0 »

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #130 en: Febrero 26, 2011, 08:26:13 am »
Una muy buena serie, de la que dicen que pronto animarán una tercera tamporada. :3

La cual supongo que habrás descargado de Tansohii. ò___Ó (Cuidado que su versión lleva Ordered Chapters externos)
« última modificación: Febrero 26, 2011, 08:30:39 am por Gin »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #131 en: Febrero 26, 2011, 02:41:13 pm »
Yo la vi de Rakuen, aunque también tuve en cuenta que la hacía Tanoshii y me costó decidirme de cual de los 2 fansubs me la veía.

Rakna

  • Alquimista nacional
  • Teniente
  • Mensajes: 184
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #132 en: Febrero 26, 2011, 04:18:18 pm »
Hola!! Tengo un problema con los subs  :llorar: Me he mirado el hilo de arriba abajo, pero lo que he hecho no me ha valido TT_TT tanto en las peliculas de King of Thorn como en la tercera de Naruto, me sale el problema de las tres lineas (la primera y la ultima cortadas)... Tengo el KMPlayer...  el CCCP configurado como en el post principal... y no se como configurar el KMP para que se me vean las tres lineas, no se si tendra alguna opcion para que se vean todas o es alguna opcion que no tengo puesta... Onegai, ayudad a esta pobre ignorante en cuestiones de reproduccion y configuración de videos  :pobrecito: Me gustaría ver tanto las peliculas como Fairy Tail e Infinte Stratos de BB... Arigatou de antemano ^^

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #133 en: Febrero 26, 2011, 05:46:54 pm »
No he usado nunca el KMPlayer.

Sobretodo fíjate en lo siguiente:

Citar
Es importante que uséis la versión 2.40 del VobSub.

- Si tienes instalado el CCCP te viene el 2.40, que es un mod que hicieron los de MPC-HC y no tendrias que tener problemas.

- Si tienes el K-Lite te viene el 2.39 original y este no se lleva bien con algunos efectos en softsubs. Bajate esto y pégalo aqui: "C:\Program Files (x86)\K-Lite Codec Pack\Filters". Reinicia el reproductor que uses y ya me contarás.

- Si tienes otro pack de códecs o los has instalado manualmente, busca un poco, encuentra el VSFilter.dll y sustitúyelo por el del link anterior.

Gracias a ManuLeck por la información.
En alguna parte de las opciones del programa tendrías que poder cargar el VobSub 2.40 para que te animara los subtítulos.

Y sino te tocará usar el Media Player Classic Homecinema, que es el que menos problemas va a darte. :)

Aunque si me pasas capturas de las pantallas de opciones intentaré guiarte para solucionar el problema.
« última modificación: Febrero 26, 2011, 05:50:24 pm por Gin »

Rakna

  • Alquimista nacional
  • Teniente
  • Mensajes: 184
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #134 en: Febrero 27, 2011, 12:37:59 pm »
Gracias Gin por la ayudita n_n... No se bien si estas capturas te ayudaran a orientarte por donde van los tiros, pero es que tiene muchiiiisimas opciones y te he puesto las principales en cuestion de subtitulos...

Una captura de la pantalla general de procesado de subtitulos
(click to show/hide)

Esta es de la parte de los efectos de los subs
(click to show/hide)

He estado mirando casi todas las opciones pero no encuentro ningun cuadro o pestaña donde poder añadir lo del vobsub... si ves alguna opcion donde pueda ir, me lo dices y te hago una captura ^^

P.D. a poder ser me gustaria verlo todo en este reproductor, que ya le he cogio cariño  :xD: