Me he decidido a abrir este post porque hacía tiempo que no me encontraba con un juego tan curioso, y creo que merece la pena darlo a conocer :xD: .
(http://imagenes.es.sftcdn.net/es/scrn/324000/324551/kerbal-space-program-02-700x412.png)
Como su propio nombre indica, el juego se trata de gestionar el programa espacial de los Kerbals, que son una especie de bichos verdes a los que les ha dado por la exploración espacial (?). El juego incluye todas las fases del proceso: Desde el diseño de las aeronaves hasta el control de la misión. Y pese a que aún es alfa, ya se puede ver que tendrá bastantes posibilidades (Satelites, misiones a otros planetas, vuelos suborbitales, estaciones espaciales modulares...etc).
Al principo es poco intuitivo, pero los fundamentos son sencillos de entender y si uno pone un poco de su parte no tardará en aprender todo lo que es necesario para empezar a exprimirlo. Voy a contaros algo de mi breve experiencia con el juego a ver si así os animo. :xD:
First things first. Al principio me decidí por intentar poner en órbita un satélite. Para lo cual iba a necesitar, como es lógico, un cohete. Empecé con este diseño de aquí:
Messenger I
(http://i187.photobucket.com/albums/x67/MMalkavian/mesenger1_zps9f144eba.jpg)
Messenger I. Diseño sencillo de cohete en 3 fases. Algo inestable en vuelo y con empuje insuficiente para salir de la atmósfera. Alcanzó unos de 30.000m aprox
Messenger II
(http://i187.photobucket.com/albums/x67/MMalkavian/mesenger2_zpsc7d1f4e6.jpg)
Otro diseño en 3 fases. pero esta vez en la primera 4 cohetes de combustible solido acoplados en vez de 2 (y más grandes) :xD: . Llegó a los 60.000m, pero muy inestable tras soltar la primera fase.
Messenger III
(http://i187.photobucket.com/albums/x67/MMalkavian/mesenger3_zps014203e0.jpg)
Muy similar al anterior. Añadidos thrusters para que al despegar el cohete gire sobre su propio eje, ganando así velocidad angular y mejorando la estabilidad por efecto giroscópico. Añadida antena de largo alcance. Llegó recto hasta casi 80.000m, pero resultó imposible de maniobrar. Además insuficiente combustible para acelerar y ponerlo en órbita.
Los messenger del IV al VI intentaron mejorar el empuje inicial, añadir combustible en las últimas fases (para poder acelerar y pillar órbita) sin perder estabilidad. El VI estalló en la plataforma de lanzamiento por un problema de desacople en uno de los paneles. 3 Ingenieros Kerbals y un Kerbal de la limpieza resultaron heridos.
Messenger VII
(http://i187.photobucket.com/albums/x67/MMalkavian/mesenger7_zpsd030c131.jpg)
Diseño muy mejorado del III. Añadidas 2 fases más hasta un total de 5. Con numerosos referzos estructurales. La 4 fase enciende además 4 impulsores auxiliares. Se mejoró mucho la aceleración, pero las últimas fases eran difíciles de maniobrar, y pese a alcanzar más de 100.000m no quedaba suficiente combustible en la 5ª fase para establecer una órbita.
Los prototipos del VIII al XI intentaban que las ultimas fases cargaran con más combustible. Pero resultaban diseños demasiado inestables o pesados.
Messenger XI:
(http://i187.photobucket.com/albums/x67/MMalkavian/mesenger11_zpsd48bab30.jpg)
Similar al VII. tambien en 5 fases, pero la cuarta tiene motores de alto rendimiento en lugar de impulsores, y porta 8 depósitos extra que se pueden desacoplar una vez vacíos.
Este último diseño resultó todo un éxito. Tiene un despegue muy rápido, es muy fiable, y mantiene una estabilidad excelente. la única pega es que es dificil de maniobrar en la penultima fase. Tiene combustible de sobra para establecer varios tipos de órbitas para la carga. Así que seguro que re-aprovecharé mucho el diseño :xD:
Durante la misión, soltando las fases 1 y 2 (Es por la noche, por eso se ve como se ve):
(http://i187.photobucket.com/albums/x67/MMalkavian/fases_zpsefaa00e0.jpg)
Mi primer satélite puesto en órbita con éxito. El Horus I
(http://i187.photobucket.com/albums/x67/MMalkavian/HorusI_zpsbdc48880.jpg)
Si os ha picado la curiosidad mirad videos en youtube, es la mejor manera de haceros una idea de las posibilidades que tiene.
Si os interesa el juego lo podeis pillar en steam (seguro que ahora en alfa es más barato que cuando lo lancen)
Eso es todo por mi parte. Fin de la transmisión :xD:
Un Saludo
Tiene demo para probar un rato... aunque yo me he buscado por otro lado porque quería hacer algo mas... (http://www.cute-factor.com/images/smilies/onion/th_105_.gif)
He aquí la estación espacial construida en 4 partes, 2 de ellas ensambladas sin RCS porque me acabé el combustible antes de llegar a acercarme, ya las otras 2(copia de una de las piezas y el pequéño módulo del centro) ya tenía mas experiencia y tardé menos.
(http://imageshack.com/scaled/large/22/o2gv.png)