Autor Tema: Apaga Y Vámonos  (Leído 5209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NoXz

  • Teniente General
  • Mensajes: 1521
    • Ver Perfil
Apaga Y Vámonos
« en: Mayo 24, 2013, 04:33:00 am »
Hasta 6 años de cárcel por publicar enlaces


En estos mismos momentos el Gobierno de España está estudiando una reforma del Código Penal que, según el anteproyecto de reforma de este mismo enviado al Consejo de Estado el día 5 de abril, podría acarrear penas de cárcel de hasta 6 años para todos aquellos que “faciliten el acceso” a contenidos protegidos por derechos de autor. En resumidas cuentas y de llevarse a cabo la reforma, todas las webs que ahora mismo se encuentran en un “limbo” legal debido a que únicamente publican enlaces y no alojan ningún contenido protegido por derechos de autor también podrían sufrir sanciones que incluyen desde tres hasta seis años de cárcel.

Cabe recordar que por ahora esta reforma únicamente es un borrador, de manera que la decisión final del Gobierno puede prolongarse por bastantes semanas y a día de hoy “facilitar el acceso” a contenidos protegidos por derechos de autor aún no es sancionable de la misma manera que propone esta reforma. Ahora bien, ¿y qué significa “facilitar el acceso a contenidos protegidos por derechos de autor”? Resulta que un usuario de un foro cualquiera que publica un enlace hacia una película recién estrenada en el cine está facilitando el acceso a ese contenido, de manera que tanto a él como al propietario del foro perfectamente se le podría aplicar una sanción que incluya la pena de cárcel.

Por increíble que parezca, en España resulta más importante dedicar meses de trabajo a la persecución de las personas que “facilitan el acceso” a contenido protegido por derechos de autor antes que poner fin a los cientos de problemas que tiene ahora mismo el país. ¿Desde tu país -en el caso de que no residas en España-, cómo ves esta situación? ¿Crees que esta reforma finalmente se hará realidad?

Fuente: PuntoGeek.Com

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Apaga Y Vámonos
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2013, 04:42:55 am »
Top lel stuff

Nunca entiendo estas leyes, ¿no basta con alojar las páginas en servers extranjeros?

Rase

  • General de División
  • Mensajes: 1042
  • Sexo: Masculino
  • The Riddle
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Apaga Y Vámonos
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2013, 04:51:09 am »
Pues van a tener que construir muchas cárceles porque no cabremos, y entonces a ver quien mantiene a tanto preso. Es que... en fin. Luego por robar millones te mandan a telefonica Brasil y ale, a vivir.

Daniie

  • Alférez
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Apaga Y Vámonos
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2013, 05:23:19 am »
Considerando que en mi país hay casos donde a violadores les han dado 5 años de cárcel (si es que los juzgan claro está), me parece ridícula la situación...
No creo que se concrete, por lo mismo que ha dicho Raseingam.


NoXz

  • Teniente General
  • Mensajes: 1521
    • Ver Perfil
Re:Apaga Y Vámonos
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2013, 05:59:29 am »
Pues van a tener que construir muchas cárceles porque no cabremos, y entonces a ver quien mantiene a tanto preso. Es que... en fin. Luego por robar millones te mandan a telefonica Brasil y ale, a vivir.

No hacel falta construir. :uhm: :uhm: Aqui podria estar el Staff y solo es una celda. :hojas:


Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Apaga Y Vámonos
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2013, 09:55:07 am »
la ley de españa no se aplica al host donde estamos ya que está en el extranjero, hay pocas webs de contenidos descargables que estén en españa hoy en día, debido a las políticas que están llevando a cabo un gobierno si y otro también es lamentable el rumbo que toman, porque si finalmente es cierto la pena que dice el artículo 6 años de carcel por facilitar un link, entonces estamos castigando más duramente el poner a disposición de otra persona una peli que omitir el socorro a alguien que luego muere, por ejemplo digamos que ves que alguien necesita ayuda en plan se está muriendo y tu pasas olímpicamente pues tiene una pena de 1 año y 3 meses y simplemente llamando a urgencias ya no omites el socorro, vamos que se habría podido salvar el tío si no pasas de él, y resulta que eso es un año y 3 meses mientras que poner una peli a alguien en una web son 6 años  :hojas:



Osea que primaría una película a la vida de cualquiera de nosotros, realmente me parece ridículo el rumbo que toman  :uhm:

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:Apaga Y Vámonos
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2013, 10:00:49 am »
la ley de españa no se aplica al host donde estamos ya que está en el extranjero, hay pocas webs de contenidos descargables que estén en españa hoy en día, debido a las políticas que están llevando a cabo un gobierno si y otro también es lamentable el rumbo que toman, porque si finalmente es cierto la pena que dice el artículo 6 años de carcel por facilitar un link, entonces estamos castigando más duramente el poner a disposición de otra persona una peli que omitir el socorro a alguien que luego muere, por ejemplo digamos que ves que alguien necesita ayuda en plan se está muriendo y tu pasas olímpicamente pues tiene una pena de 1 año y 3 meses y simplemente llamando a urgencias ya no omites el socorro, vamos que se habría podido salvar el tío si no pasas de él, y resulta que eso es un año y 3 meses mientras que poner una peli a alguien en una web son 6 años  :hojas:



Osea que primaría una película a la vida de cualquiera de nosotros, realmente me parece ridículo el rumbo que toman  :uhm:
+1000000000000000000000000000000000000000000

bip bip piu piu bip pib bip piuu~.

REY

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7457
  • Sexo: Masculino
  • HUUUAA
    • Ver Perfil
Re:Apaga Y Vámonos
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2013, 01:00:18 pm »
6 años??? Es una locura; no creo que esto salga adelante en la vida...

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Apaga Y Vámonos
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2013, 01:03:43 pm »
la ley de españa no se aplica al host donde estamos ya que está en el extranjero, hay pocas webs de contenidos descargables que estén en españa hoy en día, debido a las políticas que están llevando a cabo un gobierno si y otro también es lamentable el rumbo que toman, porque si finalmente es cierto la pena que dice el artículo 6 años de carcel por facilitar un link, entonces estamos castigando más duramente el poner a disposición de otra persona una peli que omitir el socorro a alguien que luego muere, por ejemplo digamos que ves que alguien necesita ayuda en plan se está muriendo y tu pasas olímpicamente pues tiene una pena de 1 año y 3 meses y simplemente llamando a urgencias ya no omites el socorro, vamos que se habría podido salvar el tío si no pasas de él, y resulta que eso es un año y 3 meses mientras que poner una peli a alguien en una web son 6 años  :hojas:



Osea que primaría una película a la vida de cualquiera de nosotros, realmente me parece ridículo el rumbo que toman  :uhm:
+1000000000000000000000000000000000000000000

+100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Apaga Y Vámonos
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2013, 11:53:53 am »
Desde luego, 6 años por eso es totalmente absurdo y desproporcionado. No puede ser que aprueben eso en la vida.

+1 e infinitos 0s (?) a Anhes.

torblast

  • Coronel
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Apaga Y Vámonos
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2013, 01:30:02 pm »
Yo me uno a lo de +..
Me parece una vergüenza lo que esta llegando nuestro país, y por algún lado tenrdá que explotar esto, y encima nos salen que si te bajas una peli, toma a la cárcel, es el único entretenimiento que tiene la gente, que con los caros que estan los cines, cualquiera va.. :muerto:

Shirossaki

  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2604
  • Sexo: Masculino
  • Weide alte Weide!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
Re:Apaga Y Vámonos
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2013, 01:32:45 pm »
Yo me uno a lo de +..
Me parece una vergüenza lo que esta llegando nuestro país, y por algún lado tenrdá que explotar esto, y encima nos salen que si te bajas una peli, toma a la cárcel, es el único entretenimiento que tiene la gente, que con los caros que estan los cines, cualquiera va.. :muerto:
Es que ya está todo dicho  :xD:

Tambien he oído que quieren meter un canon a los proveedores de internet para destinarlo a invertir en cultura.
Gracias a Sanga por la firma y por el avatar

torblast

  • Coronel
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Apaga Y Vámonos
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2013, 01:42:25 pm »
Pues nada, a este paso la gente se quitará internet..

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Apaga Y Vámonos
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2013, 01:42:40 pm »
Esa es otra, el dichoso Canon, no se donde lo invertirán pero en cultura poquito, porque las pelis españolas muchas veces ni se llegan a estrenar en cines por falta de espectadores, que una vez vi un reportaje de una supuesta estrella del cine español que llevaba 30 pelis ya hechas y ninguna se había estrenado en cine y la reportera en plan bueno eres muy joven pero ya cuentas con un repertorio de 30 películas y yo  :hojas: ahora que planes tienes para el futuro, y el tío suelta, seguir así no puedo pedir más y yo en plan  :muerto:



Porque vamos que inviertan en cine habiendo los espectadores que hay no me fastidies :xD: porque las pelis españolas se pueden resumir en Cama + tacos + Cama, ves una y ya has visto todas  :xD:


Pero bueno volviendo al tema está claro que esto es para contentar a los actores españoles que deben pensar que no vemos cine español porque lo bajamos de internet, me acuerdo que cuando hablamos en mi clase de Derecho Civil de esto un compañero dijo que el Canon violaba el principio de Presunción de Inocencia, porque se supone que eres inocente hasta que delinques y el canon se cobra a todos sin haber hecho nada y luego ya haces o no, el tema es que al final nos quedamos solo este compañero y yo en contra del Canon en la clase y ya me cabreé y solté:


Claro si es que yo estoy todo el día con ir a pillar el ordenador y bajarme la película "mujeres al borde de un ataque de nervios" porque me encanta y no puedo vivir sin verla y claro la bajo porque soy mala y no quiero pagar.



La reacción de la clase fue una carcajada general  :xD: ganamos el debate gracias a esa observación mía  :cafe: y es que el Canon se cobra pero se da a algo que no se suele bajar, siendo la justificación de cobrar el Canon una especie de resarcimiento de lo que dejan de ganar, el caso es que al final vive mucha gente de eso sin que los que de verdad son "perjudicados" vean nada, yo por ejemplo me bajo anime y no creo que vayan los del Canon a japón a darles un resarcimiento a los autores  :hojas:

Shirossaki

  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2604
  • Sexo: Masculino
  • Weide alte Weide!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
Re:Apaga Y Vámonos
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2013, 01:49:21 pm »
Yo soy de los que opina que el cine español mejoraría mucho si se dejara de subvencionar, la falta de dinero agudiza el ingenio y seguro que harian peliculas decentes.
Gracias a Sanga por la firma y por el avatar