Autor Tema: Debate sobre Religión  (Leído 41769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #75 en: Octubre 24, 2010, 01:21:46 am »
Hay fanáticos del fútbol, de la política, de los videojuegos, de...hay fanáticos de todo así que ¿por qué no ser fanático de una religión? Digo yo :cafe:

Bueno no me deje entender bien en esa parte .... pero lo malo en eso es cuando te aliena y no te deja ver la realidad una verdadera realidad y te llena de falsas esperanzas...
eso me hace pensar que es un mal .... por eso se dice q la relgion es el opio del pueblo no ?


migueliko96

  • Comandante
  • Mensajes: 284
  • Sexo: Masculino
  • Alli donde danzan las hojas, arde el fuego...
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #76 en: Octubre 24, 2010, 01:30:03 am »
darkryuuji , la simple y llana razon es que la mayor parte por no decir toda la gente necesita creer en algo, siempre, algunas religiones se basan en mentiras, y ademas MUY grandes, y otras son simples filosofias de como vivir tu vida, lo que esta claro es que la religion como tal es un concepto que aparecio en la prehistoria y que desde entonces esta hay, y no creo que pueda salir de nuestras vidas tan facilmente.

Mala hierba, nunca muere :/


Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #77 en: Octubre 24, 2010, 01:33:24 am »
darkryuuji , la simple y llana razon es que la mayor parte por no decir toda la gente necesita creer en algo, siempre, algunas religiones se basan en mentiras, y ademas MUY grandes, y otras son simples filosofias de como vivir tu vida, lo que esta claro es que la religion como tal es un concepto que aparecio en la prehistoria y que desde entonces esta hay, y no creo que pueda salir de nuestras vidas tan facilmente.

Mala hierba, nunca muere :/

Con eso me dices que me resigne  o tú que solución buscarias... eh ... ?  :xD:
No reprocho nada solo pregunta inocente  :pensar:


Jock

  • Coronel
  • Mensajes: 691
  • Sexo: Masculino
  • The best is yet to come
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #78 en: Octubre 24, 2010, 03:43:33 am »
Ya lo he mencionado antes, mientras que tu Religión, Creencia, Manda, Ideología, Pensamiento etc etc, te haga respetar la vida de los demás, es mas que suficiente, eso es lo que creo.

KiraKratos

  • ~The Almighty KIRA~
  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1362
  • Sexo: Masculino
  • In the end there will be only CHAOS
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #79 en: Octubre 24, 2010, 09:35:04 am »
Ya lo he mencionado antes, mientras que tu Religión, Creencia, Manda, Ideología, Pensamiento etc etc, te haga respetar la vida de los demás, es mas que suficiente, eso es lo que creo.

Ese es un excelente pensamiento. Si señor ^^

Inukyo

  • sí, soy Jen xDD
  • Antiguo Staff
  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Femenino
  • Recuerdalo TODO, no perdones NADA
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #80 en: Octubre 24, 2010, 12:51:37 pm »
darkryuuji , la simple y llana razon es que la mayor parte por no decir toda la gente necesita creer en algo, siempre, algunas religiones se basan en mentiras, y ademas MUY grandes, y otras son simples filosofias de como vivir tu vida, lo que esta claro es que la religion como tal es un concepto que aparecio en la prehistoria y que desde entonces esta hay, y no creo que pueda salir de nuestras vidas tan facilmente.

Mala hierba, nunca muere :/

Amén.

La religión que deberiamos seguir es la de nuestras propias creencias y no las impuestas por otros años ha

"La mitad de nuestras equivocaciones nacen de que
cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos"
John Ch. Collins

chubi

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #81 en: Octubre 26, 2010, 03:46:32 pm »
Bueno no he leido las demas paginas porque son muchas con mucha lectura y yo soy muy vago. Yo simpremente paso para dar mi opinion con respecto a la religion.
Yo soy ateo no creo en dios y no discrimino ni me creo superior en nada con respecto a los que creen. Pero mejor que decirlo yo que lo diga un Dios en persona.......ZORO RORONOA xD.
Dialogo sacado del capitulo 255.

Chopper: Zoro, ¿a que viene ese tono?, ¿no crees en los dioses?

Zoro:Veras Chopper. A mi me da igual que existan o no, yo soy el amo de mi vida, paso de los temas religiosos. Pero jamás menospreciare a alguien que cree en ellos.

blueno-kun

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 55
  • Sexo: Masculino
  • Sin ideología, pero no apolitizado...
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #82 en: Octubre 26, 2010, 03:50:11 pm »
Bueno no he leido las demas paginas porque son muchas con mucha lectura y yo soy muy vago. Yo simpremente paso para dar mi opinion con respecto a la religion.
Yo soy ateo no creo en dios y no discrimino ni me creo superior en nada con respecto a los que creen. Pero mejor que decirlo yo que lo diga un Dios en persona.......ZORO RORONOA xD.
Dialogo sacado del capitulo 255.

Chopper: Zoro, ¿a que viene ese tono?, ¿no crees en los dioses?

Zoro:Veras Chopper. A mi me da igual que existan o no, yo soy el amo de mi vida, paso de los temas religiosos. Pero jamás menospreciare a alguien que cree en ellos.

Una buena filosofia de vida! Hacia tiempo que habia olvidado esa conversacion de Skypie. Oda siempre mete algunos temas bastante profundos en la serie, pero mucho mas simplificados y entendibles. Es una de las cosas que me gusta de el
Pasión a la calma,
duda a la resolución,
amor a las lapidas.

El día en noche
El azúcar en sal
Los vivos en muertos
Y el azul oscuro en oro

Ese es el mayordomo de los Trancy.
¿Que clase de mayordomo sería, si no fuera capaz de hacer esto?

SRZ

  • Brigada
  • Mensajes: 77
  • Sexo: Masculino
  • Solo se que yah tu sabéh - Socrates ft Pitbull
    • Ver Perfil
    • DeviantArt
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #83 en: Octubre 26, 2010, 05:05:51 pm »
Yo soy ateo, no creo en la iglesia ni que Jesus haya resucitado ni nada por el estilo, y en caso de ser cierto, en mi opinion le habrian hecho una maravillosa reanimacion cardiovascular, porque dios mio... xDDDD
Eso que soy ateo, creo en mi y en mi alma. ^^
No es oro todo lo que brilla.

migueliko96

  • Comandante
  • Mensajes: 284
  • Sexo: Masculino
  • Alli donde danzan las hojas, arde el fuego...
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #84 en: Octubre 26, 2010, 05:19:55 pm »
Eso que soy ateo, creo en mi y en mi alma. ^^

Dios te lo pague.  :cafe:


Jock

  • Coronel
  • Mensajes: 691
  • Sexo: Masculino
  • The best is yet to come
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #85 en: Octubre 26, 2010, 06:19:52 pm »
Me gustó mucho esa frase de Zoro cuando la ví hace ya tiempo, pero no en la serie.

La mayoría tenemos preguntas, y unos más que otros, la cuestión es ¿Como serán respondidas? ¿Buscas la respuesta?¿O el camino que te lleva a ella?¿La encontrarás?, ya lo había dicho no me gusta meterme en eso de la religión, pero casi siempre me gana la curiosidad, como la frase "La curiosidad mató al gato".

Cada quién tiene su Vida en sus propias manos y hace con esta lo que mas desea, de igual manera con su Libertad, no puedo imaginar que se sietne que te quiten la Libertad y la Vida.

Por eso hay que disfrutar ambas cosas mientras las tengamos.

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #86 en: Octubre 27, 2010, 09:41:13 pm »
Bueno no he leido las demas paginas porque son muchas con mucha lectura y yo soy muy vago. Yo simpremente paso para dar mi opinion con respecto a la religion.
Yo soy ateo no creo en dios y no discrimino ni me creo superior en nada con respecto a los que creen. Pero mejor que decirlo yo que lo diga un Dios en persona.......ZORO RORONOA xD.
Dialogo sacado del capitulo 255.

Chopper: Zoro, ¿a que viene ese tono?, ¿no crees en los dioses?

Zoro:Veras Chopper. A mi me da igual que existan o no, yo soy el amo de mi vida, paso de los temas religiosos. Pero jamás menospreciare a alguien que cree en ellos.

Este si es un ONEPIECIERO, pero bueno si respetar es lo mejor, pues por algo estamos en Democracia. :genio:

Me gustó mucho esa frase de Zoro cuando la ví hace ya tiempo, pero no en la serie.

La mayoría tenemos preguntas, y unos más que otros, la cuestión es ¿Como serán respondidas? ¿Buscas la respuesta?¿O el camino que te lleva a ella?¿La encontrarás?, ya lo había dicho no me gusta meterme en eso de la religión, pero casi siempre me gana la curiosidad, como la frase "La curiosidad mató al gato".

Cada quién tiene su Vida en sus propias manos y hace con esta lo que mas desea, de igual manera con su Libertad, no puedo imaginar que se siente que te quiten la Libertad y la Vida.

Por eso hay que disfrutar ambas cosas mientras las tengamos.

 :llorar: Mi felicidad depende de como viva mi VIDA y si la vivo como quiero sera por que tengo LIBERTAD .. y bueno en cuanto a la RELIGIÓN les daría el consejo de que no lo tomen a la ligera , y que es muy importante en lo que creen y en lo que no XD pues es mejor creer en algo , que en Nada ( ojo que no digo que creea en Dios ) .... va

Alguién de ustedes tienen Anécdotas sobre algo de religiones ( como para hacer mas entretenido el tema )  :xD:


Cali

  • Coronel
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Masculino
  • Donde todo empieza
    • Ver Perfil
    • Kaligeo
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #87 en: Octubre 27, 2010, 10:00:46 pm »

 :llorar: Mi felicidad depende de como viva mi VIDA y si la vivo como quiero sera por que tengo LIBERTAD .. y bueno en cuanto a la RELIGIÓN les daría el consejo de que no lo tomen a la ligera , y que es muy importante en lo que creen y en lo que no XD pues es mejor creer en algo , que en Nada ( ojo que no digo que creea en Dios ) .... va

Alguién de ustedes tienen Anécdotas sobre algo de religiones ( como para hacer mas entretenido el tema )  :xD:


Pues yo siempre he dicho lo contrario, mejor pecar de incrédulo que el creerse lo que sea por creer algo. Lo que me parece, y no quiero montar bronca, es que tenéis los conceptos un poco equivocados. Me explico: criticar una creencia no es atacar al creyente, sencillamente es atacar a la creencia. Si hablamos con creyentes fundamentalistas (estilo los musulmanes con las caricaturas de Mahoma) se sentirán heridos, pero eso no quiere decir que se haga mal en criticar la religión.

Creo que la libertad de expresión está muy por encima de la susceptibilidad de la gente. Y si algo es un sin sentido puede (e incluso debe) decirse sin tapujos. Como por ejemplo cuando dicen que Dios es omnipotente, la omnipotencia es un imposible puesto que genera todas las paradojas posibles, si unes a la omnipotencia la omnisciencia (el saberlo todo sobre cualquier cosa así como el pasado presente y futuro de todo/todos) ya es el despiporre y si encima dices que Dios es benevolente entonces será que es de otro mundo porque en este universo un Dios así es imposible de plano.

P.S. Podría poner ejemplos de la imposibilidad de esas características, pero solo con mirar el tercer mundo y pensar en la benevolencia y la omnipotencia creo que queda claro el concepto.

Pelocho de camuflaje en Mordor
(click to show/hide)

Mrc15

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 64
  • Sexo: Masculino
  • Sí, ¡Mrc ha vuelto! =O
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #88 en: Octubre 27, 2010, 10:19:44 pm »

Pues yo siempre he dicho lo contrario, mejor pecar de incrédulo que el creerse lo que sea por creer algo. Lo que me parece, y no quiero montar bronca, es que tenéis los conceptos un poco equivocados. Me explico: criticar una creencia no es atacar al creyente, sencillamente es atacar a la creencia. Si hablamos con creyentes fundamentalistas (estilo los musulmanes con las caricaturas de Mahoma) se sentirán heridos, pero eso no quiere decir que se haga mal en criticar la religión.

Creo que la libertad de expresión está muy por encima de la susceptibilidad de la gente. Y si algo es un sin sentido puede (e incluso debe) decirse sin tapujos. Como por ejemplo cuando dicen que Dios es omnipotente, la omnipotencia es un imposible puesto que genera todas las paradojas posibles, si unes a la omnipotencia la omnisciencia (el saberlo todo sobre cualquier cosa así como el pasado presente y futuro de todo/todos) ya es el despiporre y si encima dices que Dios es benevolente entonces será que es de otro mundo porque en este universo un Dios así es imposible de plano.

P.S. Podría poner ejemplos de la imposibilidad de esas características, pero solo con mirar el tercer mundo y pensar en la benevolencia y la omnipotencia creo que queda claro el concepto.
+1
No he leído todas las páginas, pero qué debate tenéis montado aquí, ¿no? xD
A mi, cada uno puede pensar lo que quiera, mientras no moleste a los demás.
Bye~~
"Sin música la vida sería un error." Friedrich Nietzsche

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #89 en: Octubre 27, 2010, 10:24:43 pm »

 :llorar: Mi felicidad depende de como viva mi VIDA y si la vivo como quiero sera por que tengo LIBERTAD .. y bueno en cuanto a la RELIGIÓN les daría el consejo de que no lo tomen a la ligera , y que es muy importante en lo que creen y en lo que no XD pues es mejor creer en algo , que en Nada ( ojo que no digo que creea en Dios ) .... va

Alguién de ustedes tienen Anécdotas sobre algo de religiones ( como para hacer mas entretenido el tema )  :xD:


Pues yo siempre he dicho lo contrario, mejor pecar de incrédulo que el creerse lo que sea por creer algo. Lo que me parece, y no quiero montar bronca, es que tenéis los conceptos un poco equivocados. Me explico: criticar una creencia no es atacar al creyente, sencillamente es atacar a la creencia. Si hablamos con creyentes fundamentalistas (estilo los musulmanes con las caricaturas de Mahoma) se sentirán heridos, pero eso no quiere decir que se haga mal en criticar la religión.

Creo que la libertad de expresión está muy por encima de la susceptibilidad de la gente. Y si algo es un sin sentido puede (e incluso debe) decirse sin tapujos. Como por ejemplo cuando dicen que Dios es omnipotente, la omnipotencia es un imposible puesto que genera todas las paradojas posibles, si unes a la omnipotencia la omnisciencia (el saberlo todo sobre cualquier cosa así como el pasado presente y futuro de todo/todos) ya es el despiporre y si encima dices que Dios es benevolente entonces será que es de otro mundo porque en este universo un Dios así es imposible de plano.

P.S. Podría poner ejemplos de la imposibilidad de esas características, pero solo con mirar el tercer mundo y pensar en la benevolencia y la omnipotencia creo que queda claro el concepto.

Eso no es ser incrédulo ?


Pues yo siempre he dicho lo contrario, mejor pecar de incrédulo que el creerse lo que sea por creer algo. Lo que me parece, y no quiero montar bronca, es que tenéis los conceptos un poco equivocados. Me explico: criticar una creencia no es atacar al creyente, sencillamente es atacar a la creencia. Si hablamos con creyentes fundamentalistas (estilo los musulmanes con las caricaturas de Mahoma) se sentirán heridos, pero eso no quiere decir que se haga mal en criticar la religión.

Creo que la libertad de expresión está muy por encima de la susceptibilidad de la gente. Y si algo es un sin sentido puede (e incluso debe) decirse sin tapujos. Como por ejemplo cuando dicen que Dios es omnipotente, la omnipotencia es un imposible puesto que genera todas las paradojas posibles, si unes a la omnipotencia la omnisciencia (el saberlo todo sobre cualquier cosa así como el pasado presente y futuro de todo/todos) ya es el despiporre y si encima dices que Dios es benevolente entonces será que es de otro mundo porque en este universo un Dios así es imposible de plano.

P.S. Podría poner ejemplos de la imposibilidad de esas características, pero solo con mirar el tercer mundo y pensar en la benevolencia y la omnipotencia creo que queda claro el concepto.
+1
No he leído todas las páginas, pero qué debate tenéis montado aquí, ¿no? xD
A mi, cada uno puede pensar lo que quiera, mientras no moleste a los demás.
Bye~~

y mira que ya tienes asustado a la gente no seas tan impulsivo  :xD:

COMENTEN QUE NO PASA NADA , ACA SE RESPETA TODA OPINION DADA CON RESPETO