Encuesta

¿Cuando quereis que se suba la prima por punto?

Ya
4 (40%)
Justo despues del paron de Invierno
6 (60%)

Total de votos: 10

Autor Tema: Liga Backbeard 2015-16  (Leído 235750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rozan

  • Comandante
  • Mensajes: 362
  • Sexo: Masculino
  • ¬¬
    • Ver Perfil
Re:Liga Backbeard 2015-16
« Respuesta #225 en: Agosto 03, 2015, 09:32:43 am »
Meh... Lucas Silvas... espero que salga cedido a un equipo de primera división... Monchi, amigo!!

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Liga Backbeard 2015-16
« Respuesta #226 en: Agosto 03, 2015, 12:42:53 pm »
 :xD: Suerte con eso

Excel Actualizado...y ya tenemos a otro con 11 titular

Bien chicos, puesto que por fin somos ya 12, voy a anunciaros por fin la ultima novedad, una sorpresa que estuve gestando, y puliendo con mucho mimo, y que creo va a poner la guinda estrategica, de simulacion y de hype en esta competicion.
Puede que algunos ya os olierais por donde iban los tiros, pero estoy seguro que ni siquiera eses erais conscientes del impacto estrategico que esta ultima locura podia traer al juego(?) xD
Aunque me costo bastante, ni siquiera el privilegiado Goku estaba al tanto de esto. Y creo que ya no era posible retrasarlo mucho mas, por razones obvias. Asi que alla va:

La ultima gran Novedad de este año es...!!!

(click to show/hide)
« última modificación: Agosto 03, 2015, 12:54:57 pm por erikfrost »

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

gokufly

  • Capitán General
  • Mensajes: 1689
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Liga Backbeard 2015-16
« Respuesta #227 en: Agosto 03, 2015, 04:09:45 pm »
Vale, definitivamente ya no son sospechas, ahora hay pruebas
(click to show/hide)

No he entendido absolutamente nada  :xD: Quiero decir, vale, lo que has puesto "lo entiendo", pero... ¿Es otra competición dentro de Netliga? o ¿tomando los goles que se marquen en liga se jugara esa copa? No me enterado  :xD:

PD: con lo de Lucas Silva coincido con Erik, Rozan has tirado el dinero.

Rozan

  • Comandante
  • Mensajes: 362
  • Sexo: Masculino
  • ¬¬
    • Ver Perfil
Re:Liga Backbeard 2015-16
« Respuesta #228 en: Agosto 03, 2015, 04:12:44 pm »
Ya veremos ya... Que Darder puede que se vaya al Lyon y en el Málaga puede haber sitio. De todas formas, lo he fichado para llegar a los 15 jugadores, si al final acaba quedandose en el Madrid o se va fuera de España tengo tiempo de venderlo.

gokufly

  • Capitán General
  • Mensajes: 1689
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Liga Backbeard 2015-16
« Respuesta #229 en: Agosto 03, 2015, 04:30:57 pm »
Ya veremos ya... Que Darder puede que se vaya al Lyon y en el Málaga puede haber sitio. De todas formas, lo he fichado para llegar a los 15 jugadores, si al final acaba quedandose en el Madrid o se va fuera de España tengo tiempo de venderlo.

Hombre yo también ficho para llegar a 15, pero no me gasto tanto en uno  :xD:

Lo de que lo cedan al Malaga veo un problema grande, su ficha. El Malaga ha vendido y tiene que seguir vendiendo porque no le sobra el dinero, por lo que pagar su ficha no lo veo. Y el Madrid no creo que ceda tanto para encima pagarle la mitad de la ficha, antes lo ceden a Inglaterra o a Portugal.

Lo único que veo posible es que el Malaga a cambio le de prioridad al Madrid por alguno de sus canteranos, aunque la verdad siendo el Madrid si lo quieren no hace falta trato de favor, lo cogen y punto  :xD:

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Liga Backbeard 2015-16
« Respuesta #230 en: Agosto 03, 2015, 06:58:14 pm »
Vale, definitivamente ya no son sospechas, ahora hay pruebas
(click to show/hide)

No he entendido absolutamente nada  :xD: Quiero decir, vale, lo que has puesto "lo entiendo", pero... ¿Es otra competición dentro de Netliga? o ¿tomando los goles que se marquen en liga se jugara esa copa? No me enterado  :xD:

PD: con lo de Lucas Silva coincido con Erik, Rozan has tirado el dinero.


xD Ok ya veo que no soy un crack explicando cosas. A ver ahora:
 El torneo que Proponen en Netliga, no me gustó, y ademas habria k hacerlo aparte y con unas reglas muy chungas, ya que no dejan usar la plantilla de la Liga...

 Asi que me la cree yo.
La idea era conseguir un titulo que mezclase Copa d Rey y Champions, ya que simular las 2 es virtualmente imposible.
Obligar a una mejor gestion de la plantilla, y ofrecer las sensaciones unicas del torneo del KO xDD.

En resumen: Tengo que fijar las fechas, pero los partidos coicidirán con alguna jornada de liga, probablemente empezaremos a partir de la jornada 5 o mas para dar tiempo a rodar un poco.
Se utilizarán los puntos de la jornada de liga para el calculo, con las variaciones que puse(obviamente los calcularemos nosotros, por eso tendremos que postear aqui las alineaciones, probablemente tenga un hilo propio(?))

P ejemplo , imaginate que la jornada 5 coincide con  el primer partido de la liguilla (donde juegan la mitad, como en Champions)
 Esa jornada la gente, ademas de hacer su alineacion normalmente para la liga, tendra que venir al foro, y postear su alineacion para la copa(igual me hago otro Excel para recogerlas que es sencillo), teniendo en cuenta en ambos casos, que los jugadores que jueguen liga esa jornada, (se entiende que juegan la Copa entre semana) estarán cansados, y por tanto puntuaran la mitad.

Entonces cada jugador debera pensar si esa semana le conviene o no sacrificar un poco la liga para priorizar hacer mas puntos en copa, ya que si se guarda un tio en liga, en copa le podrá puntuar completo. Es decir, le conviene y mucho porque en la Copa se gana pasta, pero en que medida, dependera de lo bien que vaya clasificado en la liga, o de la amplitud de banquillo que tenga.

En principio puede parecer un coñazo comprobar todas las alineaciones y tal, pero no es tanto, porque ahi voy a delegar, es decir, cada uno que se ocupe de buscar con quien le toca jugar copa esa jornada, y controle que jugadores le juegan liga a su rival para  tenerlo en cuenta.
Si hubiese alguna queja, yo entraria a mediar.

La copa esta preparada para que la peña rote, aunque a lo mejor a uno le conviene mas poner a messi cansado (mitad de puntos) Que a Oriol Riera Dopado (doble puntos xD)
Ademas, salvo que hayas comprado una plaza para ampliar la plantilla, siempre tendras que poner al menos un jugador cansado.
Me olvide de ponerlo antes, pero en el caso de los porteros, creo que voy a permitir que no se cansen, ya que seria matematicamente imposible que todos doblasemos posicion ( Tambien pasa con los jugadores, pero en ese caso es mas sencillo, porque suelen entrar en los 3 cambios permitidos, y siempre encuentras a alguien que puntue) , y tiene mas logica que asi sea, porque los porteros no se cansan d jugar entre semana . De todas formas, si me gustaria premiar a los que tambien roten a los porteros (algun extra tipo puntos por motivacion, frecura, o algo asi, ya vere, estoy abierto a ideas en este punto)

Por ultimo el sistema de transformacion de puntos en goles, que supongo es lo que mas confusion crea...De momento olvidaros de las categorias de Estadios, este año no nos afecta asi que ya os lo explicare maa adelante con detalle.
En resumen, el torneo del KO no puede funcionar como la liga, y el sistema que  Netliga usa en la liga general y torneos para los enfrentamientos directos no me convencia, asi que cree el mio propio.

Los ptos que se consigan se van a traducir en una mezcla de Ocasiones, suerte y posesion, esa es la manera correcta de leerlos.
Queria traducir sobre todo 2 cosas, la ventaja intangible que supone jugar en casa, o lo que es lo mismo, la dificultad de hacer gol fuera (magnificada en las competiciones de Copa) y la dificultad extra que suele suponer romper el partido (esto es meter el primer gol).
Para ello, el equipo de casa siempre va a tener una pequeña ventaja y una mayor facilidad para hacer el primer gol( vereis que despues del primero, el coste en  ptos es el mismo) es decir, la posesion , ocasiones que necesita para marcar es menor, porque la suerte (el factor publico animando, arbitro, y cague sel rival estan a favor)

De este modo si uno se queda con 49 ptos a 1 pto de meter el segundo gol, debe traducirse en que el equipo estuvo achuchando mucho en los ultimos minutos, pero al final no consiguio marcar (Asi que no se aceptaran quejas  xD)


Lo de las distintas  categorias de estadios esta para que en proximos años los equipos que tengan mas pasta, al enfrentarse entre ellos no den lugar frecuentemente a resultados absurdos de 4-4 todas las jornadas(porque tendran equipos mejores) de modo que costara mas marcar gol. Y viceversa con los de 2nda.
En nuestro caso  este año se  me antoja que  incluso la tabla se va a quedar algo corta, y habra resultados muy cortos, pero para no andar cambiando cada año se va a quedar asi (salvo que la experiencia de las primeras jornadas nos enseñe una realidad muy por debajo en puntuacion(?))

creo que con este repaso deberias entenderlo mejor...eso espero xD


« última modificación: Agosto 03, 2015, 07:14:09 pm por erikfrost »

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

gokufly

  • Capitán General
  • Mensajes: 1689
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Liga Backbeard 2015-16
« Respuesta #231 en: Agosto 03, 2015, 08:43:04 pm »
Voy a poner un ejemplo a ver si he entendido bien:

Digamos que es la jornada 7 de la liga y tenemos supongamos el 1er partido de la "Copa Backbeard" esa semana.

- Pongo mi alineación para la jornada 7. Llamemoslo alineación 1.
- Pongo en el foro mi otra alineación para la Copa. Llamemoslo alineación 2.

- Saldrán las puntuaciones de la jornada 7.
- Para la Copa se tendrán en cuenta las puntuaciones que han obtenido alineación 2 en esa jornada 7.
- Si alineas el mismo jugador en liga y en Copa, en el caso de la Copa obtendrá la mitad de la puntuación (a menos de que sea un portero).

- Con X puntos se hará el cambio por 1 gol. Cuando se consigan 2X serán 2 goles... Y con eso se comparará con tu rival de esa liguilla/ronda y así haremos para los enfrentamientos.

- Todo se hará a base de excell.

¿Es así?
« última modificación: Agosto 03, 2015, 08:45:14 pm por gokufly »

Splanpurst

  • Capitán
  • Mensajes: 239
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Liga Backbeard 2015-16
« Respuesta #232 en: Agosto 03, 2015, 08:51:45 pm »
Yo he entendido lo mismo goku... lo único que falta en tu explicación es que dependiendo de si juegas en casa o fuera la puntuación para cada gol varia.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Liga Backbeard 2015-16
« Respuesta #233 en: Agosto 03, 2015, 09:19:22 pm »
Correcto, gracias por traducirme del elfico al Oestron xD

Ya tengo un gestor de sorteos, asi que en los proximos dias lo subo a Google drive y pedimos a una mano inocente que pulse F9 y ya tendremos grupos.
Luego rellenare el excell de la copa con los grupos, lo publicare por aki y lo añadire al post principal.
Es uno que hizo un aficionado de la Champions y esta genial, solo tuve que editarlo un poco, y hasta podemos pegarle escudo y keda dpm xD.
Luego ya solo me keda hacer otro excell para las alineaciones, pero eso es aun mas facil, hago algo cutrecillo parecido  a lo de las plantillas y listo, (nombre de jugador, ptos y si esta  cansado o no)

Vamos que en los proximos dias lo tenemos todo hecho ya.
A ver si lo tengo para el 10, y lo anuncio con el cambio de mercado a 2 dias y  el cambio a equipos sorteados.

Os iran surgiendo algunas dudillas sobre las tokens y demas, preguntar sin miedo, pero no os preocupeis, ire añadiendo  laa explicaciones al post y haré anuncios a medida que se acerquen los eventos, no queria abrumar mucho con los detalles.

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Verhoek

  • Brigada
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Liga Backbeard 2015-16
« Respuesta #234 en: Agosto 03, 2015, 11:10:22 pm »
A mí me ha quedado bastante claro tanto la explicación como la aclaración y me parece una buena idea para seguir aumentando la competitividad y sacarle más partido al juego del que ya tiene. Si tengo alguna duda ya la consultaré por aquí.

Tengo una duda  :xD:, pero es acerca del mercado y del número máximo de  jugadores que podemos tener (aunque todavía me falta un poco para llegar al mínimo) y es que ¿si yo tengo 15 jugadores, y ficho uno más se cobra un recargo por pasar el límite del mínimo o era a partir de comprar el jugador 20 o 21? Lo pregunto porque no me acuerdo estoy desde el móvil tirando de datos y no me deja abrir los spoilers de la 1ª página, lo siento.

PD: Lo que me ha costado escribirlo   

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Liga Backbeard 2015-16
« Respuesta #235 en: Agosto 03, 2015, 11:47:21 pm »
I know that feeling Verhoek xD

Si, hasta 20 jugadores sin problema ninguno.
A partir de 20 debes por asi decirlo comprar la plaza para una temporada.
Aprovecho para explicarlo bien.
No es que cuando compres el jugador 21 tengas que pagar una penalizacion...(porque hasta 25 seria legal)... es mas como si compraras el derecho a esa plaza.
La plaza se debe comprar antes del cierre de mercado, puedes comprarla despues, pero entonces ya no seria valida hasta la siguiente apertura de mercado.
La plaza te da derecho a tener 21 jugadores en plantilla todo el año.
Pero eso no te obliga a tenerlos...me explico mejor, yo puedo cerrar la plantilla con 20 jugadores, y aun asi comprar la plaza para uno mas, en prevision de utilizar mi Token Out-market(para fichar fuera de mercado). Si no lo hago asi, me vere obligado a vender un jugador antes de comprar.

El hecho de tener que pagar por las fichas, esta hecho para que los equipos mas ricachones cuando los haiga, no puedan monopolizar jugadores solo para joder a los rivales sin ningun coste adicional. Es posible que muchas de las reglas que puse no parezcan tener mucha relevancia este año, pero creedme la tendran el proximo si esto sobrevive xD

Te pongo tambien los precios.
La plaza 21 500.000
             22  500.000  (como son acu
ulativas 1 millon por las 2)
              23 y 24  1 millon cada una
              25  2 millones

Como ves el precio es progresivo, y comprar fichas para una plantilla de 25 sale por un total de 5 millones sumando todo.

tener mas de 25 jugadores esta totalmente prohibido durante la temporada, se cancelaran los fichajes ademas de imponer una sancion, pero en el periodo de fichajes eres libre de tener el numero de jugadores que quieras como en la vida misma xD
Espero que te ayude.

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rozan

  • Comandante
  • Mensajes: 362
  • Sexo: Masculino
  • ¬¬
    • Ver Perfil
Re:Liga Backbeard 2015-16
« Respuesta #236 en: Agosto 04, 2015, 09:26:51 am »
El límite mínimo de 15 jugadores es sólo para la primera jornada no??

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Liga Backbeard 2015-16
« Respuesta #237 en: Agosto 04, 2015, 11:24:11 am »
Efectivamente, despues de la 1era jornada el limite seran los 11 iniciales.
Aunque es probable que para el año que viene sea 15 todo el año. Este por la formacion de plantillas y demas tenia que dar mas margen.

Por cierto, Bale paso sin pena ni gloria por el mercado xDD

Hoy no creo que pueda actualizar el Excell, al menos hasta la tarde seguro que no.

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rozan

  • Comandante
  • Mensajes: 362
  • Sexo: Masculino
  • ¬¬
    • Ver Perfil
Re:Liga Backbeard 2015-16
« Respuesta #238 en: Agosto 04, 2015, 12:19:08 pm »
Efectivamente, despues de la 1era jornada el limite seran los 11 iniciales.
Aunque es probable que para el año que viene sea 15 todo el año. Este por la formacion de plantillas y demas tenia que dar mas margen.

Por cierto, Bale paso sin pena ni gloria por el mercado xDD

Hoy no creo que pueda actualizar el Excell, al menos hasta la tarde seguro que no.

Lo de Bale es normal... si hay que tener 15 jugadores, a estas alturas, tiene que primar la cantidad a la calidad, si después de la primera jornada vuelve a aparecer, ya verás como alguien se anima a ficharlo.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Liga Backbeard 2015-16
« Respuesta #239 en: Agosto 04, 2015, 03:09:45 pm »
No se yo... xD

Por cierto que otra vez volvieron a empatar en una puja...esta vez el perjudicado fue Splanpurst...que tambien ficho porterito...habrá que andarse con ojo, que este viene con pasta fresca, y en cuanto aprenda a fichar por clausulazo nos puede dar un disgusto(?) xDD

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"