Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 316126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #390 en: Junio 27, 2012, 08:33:14 pm »
EDITO: Ahora que me fijo, según la información que me muestra el ordenador en el arranque yo tendría la versión "2.25 A29" y en el link que me has pasado, en la parte de abajo donde pone "Bios" parecen versiones anteriores  :pensar:


Tharep, he supuesto con la información que me has dicho que tu placa es esta, tu ya me dices:
http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM2/M2V/#download
Tiene toda la pinta de ser esa, al menos físicamente, que he comparado de forma visual mi placa con la de la imagen y la distribución de los componentes al meno es igual (hasta he mirado algún que otro circuito de los pequeños para ver si estaban igual y lo están), la duda, si no lo fuera e intentará actualizar la Bios con ese Update me cargaría algo xD.

Te recomiendo un programa tipo Everest que te informa del estado y del modelo de todos los componentes de tu pc.
El Everest lo tengo, de hecho lo tengo en un llavero USB en versión portable para cuando voy a casa de un amigo y necesito averigüar algo (hay gente que controla aún menos que yo de estas cosas xD), el problema es que el Everest la placa me la saca como "Unknown".

ThaR, y en el diagnostico de DirectX que te sale en el campo de la placa?, yo me suelo fiar de lo que pone ahí.
A que te refieres, dentro de la Bios, en algún menú desde Windows...?, de todas formas dont worry Paco, que creo que es la que me ha puesto Opeth.

A mi un tiempo me estuvo pitando, lo desarmé le hice una buena limpieza y se arregló, tambien podría ser problema de la fuente de poder, un amigo me comentó que le estuvo pitando un buen tiempo y a las semanas su fuente de poder petó D:
A mi también se me descolgó hace tiempo, de repente un día oí un ¡Boom!, no le dí importancia y al día siguiente al poco de encender el ordenata se apagó solo, lo abrí y vi que la fuente de alimentación estaba descolgada, basta con ponerle un poco de pasta térmica, la pegas y a funcionar.
« última modificación: Junio 27, 2012, 08:38:42 pm por ThaReP »

opeth150

  • Teniente General
  • Mensajes: 1593
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #391 en: Junio 27, 2012, 08:35:24 pm »
No, reiniciarse nunca se reinicia ni nada, pero hace tiempo me fijé en que mi ordenador nunca podía pasar de los 2GB de RAM (desde hace años), pese a tener dos nucleos, de ahí que sacara la idea de que se me había muerto un nucleo, pero alguien me dijo que eso era imposible y que probablemente lo tendría bloqueado y... un lio.

¿Everest?

Si, es una aplicación o herramienta de diagnóstico de todo el hardware que compone tu pc. Puedes bajarlo gratuitamente de aquí.
http://everest.softonic.com/
Hya bastantes aplicaciones de ese tipo por ahí sueltas pero yo esa es la que uso.

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #392 en: Junio 27, 2012, 09:12:55 pm »
Gracias, bajando. :3
<spam, supongo |: >

Racnor

  • Coronel
  • Mensajes: 608
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #393 en: Junio 27, 2012, 09:49:05 pm »
últimamente se calienta mucho más, al de veinte minutos de haberlo ebcendido está ya que arde.
Puff yo te entiendo, que mi portatil quema, literalmente, y ahora que empieza a hacer calor es a los dos minutos de encenderlo.
Yo estoy pensando en mirar plataformas de esas que llevan ventiladores, pero no se si funcionan realmente. ¿Alguien las ha probado?
                   
Obra de Spriggan

zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #394 en: Junio 27, 2012, 09:59:08 pm »
Recomiendo que bajen Everest (o Aida64) a traves de la web de Lavalyst (creo que se llama asi la compañia que desarrolló Everest), descargarlo de softonic es hacer pasos demas, ademas que al descargarlos por softonic te recomienda instalar unos complementos, que logicamente puedes negar su instalacion, pero aun asi es mas corto descargar el software desde la pagina del fabricante que de la mierda de softonic xd

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #395 en: Junio 27, 2012, 10:22:14 pm »
La verdad es que las bases con ventiladores funcionan dependiendo de la forma y distribución de las rejillas de ventilación del portátil, ya que si es Netbook es dificil que enfrie mucho, pues no tiene mucho espacio por donde entre o circule el aire, pero si es algo grande de pantalla de 15'' o mas se notará mas el cambio de temperatura usando una base.

La que yo tengo me mantiene estable la temperatura entre 65° y 70°C cuando sin la base sube hasta los 80°C o mas cuando estoy usando el CPU al 100%. Es poca la diferencia, pero esos 10° le ayudan a que pueda seguir trabajando al 100%, porque generalmente los procesadores actuales al detectar que sube la temperatura sobre los 90°C empiezan a disminuir su velocidad para bajar la temperatura.

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #396 en: Junio 27, 2012, 10:59:23 pm »
Así que estamos todo igual. xDD Os entiendo.

Everest lo ha confirmado: uno de los núcleos está siempre al 0%, no importa cuánto trabaje el otro. ¿Alguna solución?

opeth150

  • Teniente General
  • Mensajes: 1593
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #397 en: Junio 28, 2012, 12:52:38 am »
EDITO: Ahora que me fijo, según la información que me muestra el ordenador en el arranque yo tendría la versión "2.25 A29" y en el link que me has pasado, en la parte de abajo donde pone "Bios" parecen versiones anteriores  :pensar:


Tharep, he supuesto con la información que me has dicho que tu placa es esta, tu ya me dices:
http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM2/M2V/#download
Tiene toda la pinta de ser esa, al menos físicamente, que he comparado de forma visual mi placa con la de la imagen y la distribución de los componentes al meno es igual (hasta he mirado algún que otro circuito de los pequeños para ver si estaban igual y lo están), la duda, si no lo fuera e intentará actualizar la Bios con ese Update me cargaría algo xD.

Te recomiendo un programa tipo Everest que te informa del estado y del modelo de todos los componentes de tu pc.
El Everest lo tengo, de hecho lo tengo en un llavero USB en versión portable para cuando voy a casa de un amigo y necesito averigüar algo (hay gente que controla aún menos que yo de estas cosas xD), el problema es que el Everest la placa me la saca como "Unknown".

Bueno Tharep, yo creo que si esa es tu placa base, las BIOS que te salen en la página oficial de ASUS en el apartado "descargas"deben ser esas las de la última versión. Cuando descargues la última actualización de la BIOS, acuerdate de descargarte la utilidad de la BIOS que te permite actualizar la placa (podrás descargarla en el apartado "BIOS-Utilities" que viene justo debajo.
En dicho apartado, podrás observar dos versiones la Afudos BIOS update tool V2.36 y la ASUS Update V7.09.03 Install Program for Windows. Yo te recomiendo que te descargues la segunda, ya que el proceso de actualización es desde Windows y no desde MSdos (que es un poco más trabajoso y deberás crear hasta un cd de arranque).

Por último si quieres estar totalmente seguro del modelo de tu placa base te recomendaría que instalaras el CPU Z: http://www.cpuid.com/downloads/cpu-z/1.60.1-setup-en.exe
Con este dudo mucho que te ponga "unknow" en el apartado de tu motherboard.

Actualizar la BIOS siempre conlleva un mínimo riesgo y la forma más segura es realizandola desde windows con la utilidad ASUS update.
 

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #398 en: Junio 28, 2012, 02:18:28 am »
Ok, gracias de nuevo Opeth, no sé que haría sin ti xD.

Racnor

  • Coronel
  • Mensajes: 608
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #399 en: Junio 28, 2012, 11:57:42 pm »
La verdad es que las bases con ventiladores funcionan dependiendo de la forma y distribución de las rejillas de ventilación del portátil, ya que si es Netbook es dificil que enfrie mucho, pues no tiene mucho espacio por donde entre o circule el aire, pero si es algo grande de pantalla de 15'' o mas se notará mas el cambio de temperatura usando una base.

La que yo tengo me mantiene estable la temperatura entre 65° y 70°C cuando sin la base sube hasta los 80°C o mas cuando estoy usando el CPU al 100%. Es poca la diferencia, pero esos 10° le ayudan a que pueda seguir trabajando al 100%, porque generalmente los procesadores actuales al detectar que sube la temperatura sobre los 90°C empiezan a disminuir su velocidad para bajar la temperatura.
El mio es un portatil hp de los grandecitos, así que miraré una plataforma entonces, que en ocasiones incluso se ha llegado a apagar por la temperatura.
                   
Obra de Spriggan

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #400 en: Julio 01, 2012, 01:33:26 pm »
Vale, esto es cada vez más urgente, la limpieza no ha funcionado y es como si estuviera perdiendo RAM por momentos o algo así meintras que el núcleo 1 (o como se llame) siempre está en 0% de rendimiento, con lo que voy a media capacidad. ¿Alguien sabe a qué se puede deber y si hay algún modo de hacer que funcione?

opeth150

  • Teniente General
  • Mensajes: 1593
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #401 en: Julio 01, 2012, 03:14:38 pm »
Vale, esto es cada vez más urgente, la limpieza no ha funcionado y es como si estuviera perdiendo RAM por momentos o algo así meintras que el núcleo 1 (o como se llame) siempre está en 0% de rendimiento, con lo que voy a media capacidad. ¿Alguien sabe a qué se puede deber y si hay algún modo de hacer que funcione?

Has comprobado si ese núcleo tmb está al 0% en aplicaciones como AE, PS o algún tipo de juego. Muchos modelo de placas base están configurados para que el 2º núcleo sólo actúe en caso de necesitarlo en SO.
Prueba a configurarlo de manera manual tal como te voy a explicar ahora:
. Introduce en el cuadro de búsqueda de inicio el comando "msconfig".
. Despues te aparecerá una pantalla, pulsas en la pestaña "arranque".
. En esa misma ventana que te aparece, pulsas en "opciones avanzadas".
. Seleccionas el "checkBox" (número de procesadores) que deseas utilizar en el SO y marcas la casilla y posteriormente le das a aceptar.
A todo esto que procesador tienes (modelo) y cuantos gigas de RAM ocupas ahora mismo, y fuente de alimentación.

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #402 en: Julio 01, 2012, 05:00:07 pm »
¡¡Te quiero, opeth!! Tengo 5000GB, y 4 de RAM, de los cuales según el taskmgr el "máximo" era 2.18 y no, nunca ha podido subir de ahí, nisiquiera con aplicaciones pesadas. He probado lo que me has dicho y sí, solo tenía uno, así que en un ratito reinicio y te comento.
La alimentación ni idea, pero nunca he tenido errores.

opeth150

  • Teniente General
  • Mensajes: 1593
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #403 en: Julio 01, 2012, 05:19:58 pm »
¡¡Te quiero, opeth!! Tengo 5000GB, y 4 de RAM, de los cuales según el taskmgr el "máximo" era 2.18 y no, nunca ha podido subir de ahí, nisiquiera con aplicaciones pesadas. He probado lo que me has dicho y sí, solo tenía uno, así que en un ratito reinicio y te comento.
La alimentación ni idea, pero nunca he tenido errores.

En "panel de control"/"sistema", cuantos gigas de RAM te reconoce el sistema operativo?
Normalmente los fallos en las memorias RAM se relacionan con pantallazos azules, reinicios inesperados, pitidos al iniciar el ordenador, problemas de arranque del SO y del propio PC.
Una aplicación para testear las memorias RAM es el Memtest86, si tienes pensado usarlo leete antes manuales de como es el proceso de testeo y su utilización. En verdad es algo simple, solo debes grabar el archivo "imagen que te descargues" en un CD y configurar la BIOS para que te arranque desde el CD-ROm la proxima vez que inicies el sistema.




DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #404 en: Julio 01, 2012, 06:12:21 pm »