Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 316134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #660 en: Febrero 09, 2014, 11:11:15 am »
Los íconos por lo que se en ninguno van a ser propios de cada escritorio, ya que ni en Linux he visto eso, por otro lado para el fondo si hay los que tienen para configurar uno para cada escritorio.

 KDE4 hace eso y más... literalmente, tiene tantas opciones de configuración que me da escalofríos. Aun así me gustaba mas KDE3.5 u.u
 Respecto a KDE para Windows no tiene nada que ver con el escritorio, es mas un framework para correr aplicaciones diseñadas originalmente para KDE, solo que con el triple de bugs...

 PD: No e probado KDE4 desde la 4.6 y en openSUSE, y en Windows probé las primeras alpha/betas de Krita.
 PD2: Uso K3b y algunas veces Calligra (Krita) en Xfce, así que no se ofendan talibanes, KDE tienen muy buen software /ho
« última modificación: Febrero 09, 2014, 11:18:11 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #661 en: Febrero 09, 2014, 11:26:14 am »
No he usado KDE mas que de un disco que tengo pero como no es el que uso ni sabía eso, porque todos los demás que he manejado los íconos van igual en todos los espacios de trabajo, o si se usa Compiz con un complemento para que los espacios sean diferentes entre si no hay íconos en el escritorio, lo cual a mi personalmente no me gusta, ya que se ha de depender totalmente de barras como AWN o similares y de buscar todo siempre en el menú.

Tengo tan abandonado Linux desde que he estado encodeando básicamente porque al AvxSynth le faltan muchas cosas para poder funcionar igual que Avisynth como lo uso, y el VapourSynth no lo he probado pero es mas de lo mismo, porque básicamente usamos muchos plugins.

Aparte que la suite de Adobe(Photoshop, After Effects) solo en máquina virtual, porque nunca van a hacer versión para SO libres, y es jodido tener que usarlos en máquina virtual.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #662 en: Febrero 10, 2014, 10:41:20 am »
 Es lo malo de depender de software especializado, es difícil dejarlo.
 Por mi parte el poco software de Windows que uso me corre perfectamente en Wine. Y de las VM de Windows, solo las uso para testing, organizar parches offline, mis tradicionales configuraciones restringidas para contener virus sin un AV, etc... mis VM no sobreviven mas de un mes y las que lo hacen igual mueren por mi mano, las creo con ese propósito xD

 De hecho acabo de reinstalar, puse Xubuntu 13.10... ya me dejaron sin Firestarter :llorar:, necesitare una nueva forma de detectar port scans y otros ataques ¬¬
 Me quedare con VirtualBox OSE, la versión de Oracle con cada actualización le salen mas bugs. Bye bye a Adobe Flash y Java (propietario o no) en Linux, solo lo instalare en VMs o PCs que no sean de mi propiedad =P

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #663 en: Febrero 10, 2014, 01:11:31 pm »
...Por mi parte el poco software de Windows que uso me corre perfectamente en Wine...
Hace poco mas de un año hice un curso de Mantenimiento y Montaje de Sistemas Microinformático (de Informático de toda la vida vamos xD) y por supuesto tocamos Ubuntu, sin entrar a valorar lo que me pareció el SO, lo de emular un programa de Windows con el Wine ni pa' Dios, no funcionó ni usa sola vez, y no fue con pocos programas precisamente con lo que lo intentamos.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #664 en: Febrero 10, 2014, 11:42:19 pm »
Depende mucho de la versión de Wine, y los paquetes instalados con Winetricks como los visual C++ y algunas cosas de windows que se necesitan.

Yo si he corrido muchos programas ahí, no todos funcionan perfecto pero en su mayoría se podía trabajar.

Pero es que intentar poner Photoshop es la muerte, que si no es versión portable modificada con rutas y archivos virtuales no funciona, y de esas versiones no me fío porque aparte de todo pesan menos de 300Mb.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #665 en: Febrero 11, 2014, 02:51:44 am »
Hace poco mas de un año hice un curso de Mantenimiento y Montaje de Sistemas Microinformático (de Informático de toda la vida vamos xD) y por supuesto tocamos Ubuntu, sin entrar a valorar lo que me pareció el SO, lo de emular un programa de Windows con el Wine ni pa' Dios, no funcionó ni usa sola vez, y no fue con pocos programas precisamente con lo que lo intentamos.
Primero que nada, Wine no es un emulador, es una API que ofrece una capa de compatibilidad. El problema con muchos programas de Windows es que ni siquiera corren sobre la propia API nativa de Windows, usan un monton de depencencias relacionadas con otras partes del sistema o "productos de treceros", ejemplo:
Windows Media Player, Intrenet Explorer, .NET Frameworks, DirectX, ActiveX, Visual Basic, Microsoft Visual C++, Adobe Flash para ActiveX, VBScript, MSJVM, etc. etc.
 Si quieres hacer funcionar dichos programas primero tendrias que instalar dichas dependencias, ejem: Microsoft Visual C++ 2008, DirectX, etc.
 En algunas casos se tiene que usar Winetricks para hacer pasar una dependencia nativa por otra... .NET Frameworks por Mono, MS-DOS por DOSBox, etc.
 Y en algunos casos no hay equibalentes posibles, o hay que engañar muy bien al programa para hacerlo funcionar, muchos programas diseñados por Microsoft no funcionan si detectan los registros de sistema de Wine o ReactOS aun si estos fueron puestos de forma deliberada en sistemas Windows completamente originales xD
 Hora bien, dejar claro que Wine no es una panacea, tiene muchos bugs y en algunos casos "hay que meter mano" para que las cosas funcionen. Los juegos noramelmente no funcionan a menos de que usen alguna version de OpenGL.
 Si quieres hacer que funcione ActiveX, en el mejor de los casos correra lento o muy lento, en el peor no correra o se quedara trabado, Si quieres hacer funcionar DirectX de la version 8.1 para arriba, casi seguro que necesitaras una NVIDIA, y si es de la 8.0 para abajo ni en tus sueños más humedos correra o bien sera injugable.
 Los programas que yo uso y que funcionan perfectamente o con bugs menores y sin meter mano son: Notepad++, foobar2000, XEBRA, CloneSpy, 7-Zip. puedo decir otros que no uso yo pero se que funcionan son: Winplot, SolidWorks 2D Editor, Office 2007 (con eurotool descativado), Ragnarok Online, StarCraft I y II, WarCraft III, WOW, WinUHA (con temas desctivados), etc.

 Por ultimo, si no saben bien como funcionan las cosas en Windows, menos van a poder hacerlas funcionar en Wine.
« última modificación: Febrero 11, 2014, 03:16:00 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #666 en: Febrero 11, 2014, 08:13:29 am »
Oh si, el Starcraft I me corría mejor en Wine que en Windows 7 por el problema ese de los gráficos que aún no se porqué. Así que jugaba mejor en Linux que en windows, aunque no se podía jugar por red.

Además de ese también probé el Notepad++, Aegisub, VLC, versión portable de Photoshop CS2, el mplayer2 desde consola.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #667 en: Febrero 11, 2014, 11:48:33 am »
Oh si, el Starcraft I me corría mejor en Wine que en Windows 7 por el problema ese de los gráficos que aún no se porqué. Así que jugaba mejor en Linux que en windows, aunque no se podía jugar por red.
Starcraft pedía IPX, de hecho se puede hacer funcionar IPX en Linux, pero jamas lo e hecho =P
 Checa esto

Citar
Hardware and software requirements:

As far as I know, the hardware required is the same as for running Starcraft in Windows:

    * Pentium 90 or better
    * 16 MB RAM
    * 80 MB free hard disk space
    * 2X CD-ROM drive (4X for cinematics)
    * SVGA card (capable of 640x480 with 256 colours (8bpp))
    * a mouse
    * a sound card
En Wine el Starcraft yo lo sentí lento en pantalla completa, en escritorio virtual va perfecto, pero no es lo mismo =P
 Yo lo jugaba precisamente en una Laptop TOSHIBA con un Pentium de 90 MHz, 16 MB de RAM y 2 MB de vídeo en un Windows 95 y se jugaba perfectamente.
 "Dad al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios". Si un juego usa ActiveX/Direct*, que se quede en Windows que es donde pertenece ¬¬
« última modificación: Febrero 11, 2014, 11:55:39 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

kakashi_anbu7

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #668 en: Febrero 12, 2014, 11:21:36 pm »
Hola buenas!! Hoy no pregunto por lo de los escritorios xD aunque sigo investigando sino porque a una amiga le a aparecido esto en su acer

http://www.youtube.com/watch?v=v4sKsVU9wE8
Debajo de la ultima fila aparece también "Operating system not found"

alguien sabe como se arregla?
Gracias
« última modificación: Febrero 12, 2014, 11:26:35 pm por kakashi_anbu7 »

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #669 en: Febrero 12, 2014, 11:39:13 pm »
Es muy dificil saber así sin ver nada, pero lo primero que hay que revisar es el BIOS, hacer un reset a la configuración por defecto e iniciar a ver si da error.

Otra cosa, ¿no se le ha caído? porque me han traído portátiles con errores y cosas raras pero porque se les han caído estando encendidas y claro que el HDD murió en el proceso, no se pudo rescatar nada.

kakashi_anbu7

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #670 en: Febrero 12, 2014, 11:49:09 pm »
Pues me dice que nunca se le ha caído ni a recibido ningún golpe digno de mención, respecto a lo de la BIOS, como se revisa?

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #671 en: Febrero 13, 2014, 12:02:33 am »
Al encender hay que pulsar algún botón, normalmente F2, F11, F12, ESC o TAB dependiendo del fabricante y modelo de BIOS, pero eso sale en la pantalla.

Ahí solo poner la configuración por defecto, guardar y salir. Se reinicia el PC y si a esperar que vaya todo bien, si no, tendrá que revisarla un técnico porque casi seguro que va a ser el HDD que ha muerto.

kakashi_anbu7

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #672 en: Febrero 13, 2014, 12:35:07 am »
Gracias Al_eXs ya está todo solucionado, de todas formas quería hacer una última pregunta aunque esta es por curiosidad más que nada jeje, ese problema significa que el HDD tiene los días contados o simplemente es un error puntual?
Gracias otra vez por las repuestas ^^

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #673 en: Febrero 13, 2014, 08:23:41 am »
 La laptop intenta bootear por ethernet, si tu no programaste el booteo por ethernet y de la nada se arreglo solo... es muy posible que lo que este jodido sea la fuente de poder y no el disco duro, lo digo por el hecho de que entra directamente a PXE, no intenta iniciar de CD-ROM. Eso solo pasa cuando no hay HDD, CD-ROM, Floppy, USB, etc.
 Lo mas probable desde mi punto de vista es que la fuente no da la corriente suficiente para levantar algunos dispositivos durante el arranque y por ende estos no son identificados por la BIOS.
 Algunas fuentes que fallan, después de un tiempo encendidas funcionan de nuevo con normalidad al calentarse.

 En caso de que fuera el HDD podría hacer sonidos extraños al encenderse (como de engrane atorado...) o reportaría los problemas al sistema operativo. Si usas Windows checa los logs de sistema y busca errores de disco o "SMART". Para ver los eventos de sistema puedes dar Windows+R y ejecutar "eventvwr.msc".

 Algunas computadoras muestran errores de lo mas raro y sin sentido cuando el teclado tiene teclas atoradas durante el encendido... lo menciono solo por si acaso =P

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #674 en: Febrero 21, 2014, 10:02:48 am »
God, llevo un par de horas buscando y no encuentro como resolver un problema que me ha sucedido y no se le ve alguna razón aparente :hojas:

De la nada han dejado de funcionar las teclas multimedia del teclado, pero no todo, solo Play/Pause, Anterior, Siguiente y Stop, todas las demás funcionan bien.

Al principio pensé que sería el servicio HID y probé reiniciarlo pero nada, seguía igual. Luego que las últimas actualizaciones habían tocado algo pero no, no eran nada relacionado. Lo siguiente a probar fue reinstalar drivers pero nada. Pero entre que presionaba unas teclas y otras me di cuenta de algo que es lo mas extraño, y es que esas teclas funcionan si pulso Ctrl, Shift, Alt o Win en conjunto, pero solas no hacen nada.

Ya con un keyloger he visto que al pulsar las teclas no se recibe señal pero al pulsar Ctrl si se recibe la señal.

Otra cosa extraña que revisé es que pulsando Ctrl, Shit, Alt o Win aún si no es en el mismo teclado funciona, ya que entré desde el iPod por VNC y con el teclado en el iPod pulsé Ctrl y en el teclado físico pulsé Play y funcionó. Es lo que me jodió mi teoría que fuera cosa física del teclado que se desconectara algún cable o algo, ya que con alguna pulsación virtual y una física en esas que no quieren funcionar bien va todo de maravilla.

Me falta probar en el portátil pero casi creo que ahí si va a funcionar bien y va a ser cosa de mi Winbug, y es lo que me da coraje, que de la nada pasan cosas que no tienen ni pies ni cabeza y pero bueno, espero que con alguna de las pruebas que voy a hacer me salga algo bueno.

Y nada, que era mas por desahogarme de que las cosas fallan de la nada. :hojas: