Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 316121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SangatsuJN

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7403
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #750 en: Abril 21, 2014, 01:33:29 pm »
Probaré entonces, pero en el caso de que no funcione, qué crees que pueda ser?

Otra cosa en la que me he fijado es que tengo el lector de arriba como maestro y el de abajo como esclavo, y estas últimas veces que he conectado el HDD, no solo no me detectaba el HDD, si no que el lector maestro tampoco, y ese sí que no lo tocaba para nada. Eso por qué puede ser?
Un monumento a ThaReP, bitchis, plis.


Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #751 en: Abril 21, 2014, 01:36:06 pm »
Que estaban los dos como Maestros en los pines de configuración junto al conector IDE.

Por eso para probar es uno a uno solo sin nada que pueda interferir, luego se va combinando a ver cual es el que putea todo.

SangatsuJN

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7403
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #752 en: Abril 21, 2014, 01:40:51 pm »
Y si pruebo a ponerle el jumper al HDD? Aunque para esclavo no debería, según la pegatina de instrucciones que tiene.
Un monumento a ThaReP, bitchis, plis.


ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #753 en: Abril 21, 2014, 02:12:51 pm »
No recuerdo la última vez que tuve que configurar Maestro y esclavo, yo al menos siempre tiro del Cable Select, vamos que básicamente en un cable, que tiene para conectar 2 unidades pongo los 2 como Master y predomina el que tiene la primera posición en el cable, a mi siempre me ha ido bien así.

Respecto a lo que decía Alex, Sanga, si no te quieres liar para reiniciar a los valores de fábrica simplemente quitando la pila de la Placa Base y volviéndola a poner debería valer también.

Saludos.
« última modificación: Abril 21, 2014, 02:14:37 pm por ThaReP »

SangatsuJN

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7403
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #754 en: Abril 21, 2014, 02:53:02 pm »
No recuerdo la última vez que tuve que configurar Maestro y esclavo, yo al menos siempre tiro del Cable Select, vamos que básicamente en un cable, que tiene para conectar 2 unidades pongo los 2 como Master y predomina el que tiene la primera posición en el cable, a mi siempre me ha ido bien así.

Eso es un cable que se compra aparte, va ya dentro de la torre, es una opción de la BIOS...? Lo digo porque me suena haber visto esa opción en las instrucciones del HDD o algo así, que ponía el jumper en x posición y hala, pero no estoy segura. Vale, ya sé lo que es. Viene esa opción en el HDD para ponerle el jumper.

Respecto a lo que decía Alex, Sanga, si no te quieres liar para reiniciar a los valores de fábrica simplemente quitando la pila de la Placa Base y volviéndola a poner debería valer también.

No la iré a liar seriamente si hago eso,  verdad? xDDDDD
« última modificación: Abril 21, 2014, 02:57:59 pm por SangatsuJN »
Un monumento a ThaReP, bitchis, plis.


BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #755 en: Abril 21, 2014, 03:00:17 pm »
No recuerdo la última vez que tuve que configurar Maestro y esclavo, yo al menos siempre tiro del Cable Select, vamos que básicamente en un cable, que tiene para conectar 2 unidades pongo los 2 como Master y predomina el que tiene la primera posición en el cable, a mi siempre me ha ido bien así.

Eso es un cable que se compra aparte, va ya dentro de la torre, es una opción de la BIOS...? Lo digo porque me suena haber visto esa opción en las instrucciones del HDD o algo así, que ponía el jumper en x posición y hala, pero no estoy segura. Vale, ya sé lo que es. Viene esa opción en el HDD para ponerle el jumper.

Respecto a lo que decía Alex, Sanga, si no te quieres liar para reiniciar a los valores de fábrica simplemente quitando la pila de la Placa Base y volviéndola a poner debería valer también.

No la iré a liar seriamente si hago eso,  verdad? xDDDDD

Nope.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #756 en: Abril 21, 2014, 03:23:23 pm »
Y aunque en teoría no tiene nada que ver, (ya que lo de la pila es precisamente para que no se pierda la configuración de las BIOS, así como el reloj de Windows cuando no haya sumistro eléctrico hacía el equipo) yo desconectaría también la regleta donde esté conectado el cable de alimentación del ordenador, aunque esto es ya una manía mía sin ningún tipo de explicación lógica  :xD:.

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #757 en: Abril 21, 2014, 03:25:43 pm »
Y aunque en teoría no tiene nada que ver, (ya que lo de la pila es precisamente para que no se pierda la configuración de las BIOS, así como el reloj de Windows cuando no haya sumistro eléctrico hacía el equipo) yo desconectaría también la regleta donde esté conectado el cable de alimentación del ordenador, aunque esto es ya una manía mía sin ningún tipo de explicación lógica  :xD:.

Es aconsejable desconectarlo todo antes de toquitear el interior de un PC xD

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #758 en: Abril 21, 2014, 03:40:41 pm »
Y aunque en teoría no tiene nada que ver, (ya que lo de la pila es precisamente para que no se pierda la configuración de las BIOS, así como el reloj de Windows cuando no haya sumistro eléctrico hacía el equipo) yo desconectaría también la regleta donde esté conectado el cable de alimentación del ordenador, aunque esto es ya una manía mía sin ningún tipo de explicación lógica  :xD:.

Es aconsejable desconectarlo todo antes de toquitear el interior de un PC
Pero se puede simplemente apagar el Power de el ordenador solamente, en la parte de atrás de la caja, lo que digo es que yo por manía directamente apago la clavija de la regleta xD.

Pero si, antes de tocar nada en un ordenador esta claro que hay que apagar, solo con la electricidad estática de tu cuerpo un sustito ya te puedes llevar  :xD:

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #759 en: Abril 21, 2014, 04:35:21 pm »
Y aunque en teoría no tiene nada que ver, (ya que lo de la pila es precisamente para que no se pierda la configuración de las BIOS, así como el reloj de Windows cuando no haya sumistro eléctrico hacía el equipo) yo desconectaría también la regleta donde esté conectado el cable de alimentación del ordenador, aunque esto es ya una manía mía sin ningún tipo de explicación lógica  :xD:.

Es aconsejable desconectarlo todo antes de toquitear el interior de un PC
Pero se puede simplemente apagar el Power de el ordenador solamente, en la parte de atrás de la caja, lo que digo es que yo por manía directamente apago la clavija de la regleta xD.

Pero si, antes de tocar nada en un ordenador esta claro que hay que apagar, solo con la electricidad estática de tu cuerpo un sustito ya te puedes llevar  :xD:

un sustito o joder algo ...  :xD:

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #760 en: Abril 22, 2014, 03:06:28 am »
Aparte de desconectar pulsar el botón de encendido por un rato para descargar los capacitores de la fuente, que esos se quedan cargados si solo se desconecta así sin mas.

Ya si se es mas tiquismiquis usar una pulsera antiestática.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #761 en: Abril 22, 2014, 03:45:18 am »
 Con respecto al HDD IDE, yo le voy mas a un BIOS reset o un o recargar las "Default Setting". Solo por mencionar un ejemplo, casi todas los motherboard de Foxconn se les tiene que recargar los valores de fabrica cada que cambias HDD's, la razón aparente es que al cambiar un HDD no se cambian los valores LBA guardados en la CMOS.

Otra cosa en la que me he fijado es que tengo el lector de arriba como maestro y el de abajo como esclavo, y estas últimas veces que he conectado el HDD, no solo no me detectaba el HDD, si no que el lector maestro tampoco, y ese sí que no lo tocaba para nada. Eso por qué puede ser?

 Pude ser que este dañado o defectuoso el cable IDE. También podría ser un falso contacto en el cable de alimentación, verifica que el lector abra, cierre, prenda foquitos, etc. en el caso del HDD que se escuche el motor interno o vibre.
 Si en tiempo de carga entre la BIOS y el sistema operativo se a incrementado o siempre a tardado demasiado tiempo (el que tarde mas de 20 seg es mala señal), podría ser que algún otro dispositivo este dañado o mal configurado, ejem:
 Lectores dañados que constante mente buscan la presencia de Floppy/CD-ROM a pesar de estar vacíos, mala configuración de pines... single, master, slave, cable select, 32GB limit, etc.
 En algunos casos se da que los dispositivos IDE entran en conflicto o son incompatibles el uno con el otro por X o Y razón, pruébalos por separado primero.
 Se me ocurren mas razones... me han tocado resolver muchos dolores de cabeza de ese tipo, pero me es imposible recordar las condiciones exactas de todos los conflictos que me e topado, pero todas tenían algo en particular, dispositivos "marca patito" =P

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

SangatsuJN

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7403
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #762 en: Abril 22, 2014, 10:01:20 am »
Probaré primero a trapichear con el jumper, luego reiniciar la BIOS y si no ya... me pego un tiro.

Ya digo que tanto el IDE como las lectoras de DVDs son nuevas, así que no puede ser que sea eso lo que esté fallando.
Un monumento a ThaReP, bitchis, plis.


SangatsuJN

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7403
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #763 en: Abril 26, 2014, 02:11:31 pm »
Cita de: Sanga-en-ElOtroLado
Pues nada. He probado a poner el jumper en diferentes posiciones, a desconectar la lectora que está como Master, a quitar la pila, a volver a conectar todo con y sin lectora Master... Con ambos discos duros que tengo de la play, y nada. Y luego al conectar la segunda lectora que tengo como Slave todo bien. No tengo más dispositivos enchufados, solo el teclado, el ratón y la antena que uso para que me llegue la conexión desde el router.

Lo único que me quedaría es probar a ver si formateando ambos discos duros funciona, pero aún así... No me quiero arriesgar por si luego me sigue sin funcionar y me quedo sin jugar, y el caso es que uno de los discos duros lo compré hace poco de segunda mano y no me dió ningún problema hasta ahora. No sé, ahora lo que me queda es hacerlo con otro ordenador o probar a pasar los juegos vía red, o grabar a DVD. :/

 :pobrecito:
Un monumento a ThaReP, bitchis, plis.


Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #764 en: Abril 26, 2014, 02:51:14 pm »
A ver, pero si conectas solo un HDD para probar, ¿en otro lado si lo reconoce y en tu PC no? Si pasa eso va a ser mas problema de la placa que del HDD.

Si pasa eso no creo que con formatearlo se arregle algo, que una cosa es que no lea el contenido y otra que no lo reconozca.