Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 315302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #945 en: Noviembre 07, 2014, 06:33:15 pm »
Muchas veces el "7-zip" y programas similares usan la carpeta temporal para descomprimir. Es decir...

Descomprimen al temporal y luego del temporal mueven al destino final.

No se si habrá alguna manera de cambiar el comportamenteo estándar.

Un saludo.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #946 en: Noviembre 08, 2014, 02:46:22 am »
De todos modos, todos esos archivos temporales, cookies, etc no hay manera de  desviarlos al otro DD? Me da MUCHA pereza tener que volver a meter usuarios y contraseñas sólo por borrar archivos temporales.

Pues como te digo, si mueves la carpeta de usuario sin borrar nada no vas a tener problema, solo que va a tardar mas porque va a llevar todo eso.

Pero en el CCleaner puedes decirle que no borre las cookies, así no te debería desloguean en los sitios, solo borraría los temporales(imágenes y esas cosas).

Sobre lo que dice Batou, el Winrar y 7-zip si tienen opción de cambiar manualmente la carpeta donde descomprimen.

Por cierto, no se si alguien se habrá fijado que si se abre 10 veces un rar y se extrae un archivo el Winrar lo descomprime entero en temporales 10 veces?? y normalmente se quedan ahí, así que si son archivos grandes los temporales crecen infinitamente con cosas que no se necesitan.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #947 en: Noviembre 08, 2014, 08:43:22 am »
y no te olvides si tienes Nvidia, de borrar todas las actualizaciones que baja y te deja ahí de regalo (ej C:\ProgramData\NVIDIA Corporation\NetService  y C:\Program Files\NVIDIA Corporation\Installer2)

Eso sí acabo de verlo, y no tiene ningún sentido que te deje el anterior xDDDD

 Google Chrome hace exactamente lo mismo, si lo tienes dale una revisadita. Me a tocado ver más de 4 GB de pueras versiones viejas, en PC's ajenas =P

Muchas veces el "7-zip" y programas similares usan la carpeta temporal para descomprimir. Es decir...

Descomprimen al temporal y luego del temporal mueven al destino final.

No se si habrá alguna manera de cambiar el comportamenteo estándar.

Un saludo.

 Hace mucho que no examino el comportamiento de WinRAR ni 7-Zip, ciertamente usan la ruta %TEMP% para descomprimir, pero solo cuando abres archivos comprimidos, cuando haces una descompresión explicita deberían de hacerla directamente al lugar asignado sin pasar por %TEMP%. Lo que podría estar pasando, es que tu antivirus este forzando una espacie de "sandbox" en los programas de descompresión para examinar el contenido antes de mándalo a donde tu quieres, eso explicaría el comportamiento que describes.
 Otra solución que usan algunos usuarios es mover la ruta %TEMP% y %TMP% a un "RAMDisk".

La primera vez que lo hice la cague en algo y como no me reconocía carpeta de usuario lo que hizo el sistema es crear un usuario temporal con una carpeta de usuario temporal y desde ahí fue donde cree el enlace y al reiniciar todo funcionó bien.

 Se que no necesito decirte que mover rutas de sistema en Windows es algo delicado, si lo haces mal puedes sufrir efectos indeseables. El perfil de usuario en realidad es muy fácil de mover, incluso sin symlinks o junctions.
 1 - Lo primero seria ir a Panel de Control > Programas... > Desactivar Características de Windows y desctivar "Windows Search"
 2 - Al reiniciar entrar a consola de recuperación.

 Desde consola de recuperasion seria algo así:
 3 - robocopy "<ruta de origen>" "<ruta de destino>" /COPYALL /MIR /XJ
 4 - reg load HKU\lo_que_sea <tu unidad de instalación>\Windows\System32\config\SOFTWARE
 5 -  Abrir la ruta "HKEY_USERS\lo_que_sea\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList" desde el regedit y modificar las valores dentro de tu perfil de usuario con lo mismo que usaste en "robocopy"... el perfil debería empezar con "S-1-5-21"
 6 - Hecho eso: reg unload HKU\lo_que_sea
 7 - Reboot
 8 - Reactivar "Windows Search"
 9 - Después del obligatorio reboot, recrear el índice de "Windows Search"
Eso seria todo.

 PD: Por ser una perfil ya existente si seria bueno crear un junction para que no entren en conflicto las configuraciones ya existentes en tu perfil. Te recomiendo agregar el atributo "attrib <junction o symlink> /l +i +r" para que no tengas resultados duplicados en tu "Windows Search"... todo esto podría ser el paso 7.5 =P
« última modificación: Noviembre 08, 2014, 08:57:13 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Eru

  • Yuri Mastah
  • Capitán General
  • Satán
  • Mensajes: 7144
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Déjame Probar
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #948 en: Noviembre 15, 2014, 04:43:56 pm »
Hola, pequeñuelos, viendo que creo que me he cargado mi bonito USB, vengo a ver si me podéis echar una mano para recuperarlo, que no sé cómo arreglarlo. xDDD

El otro día, intenté instalar w7 desde USB. Seguí un tutorial (mal hecho, el DVD es la solución a todo xD) y tras "finalizarlo" ni mi portátil ni el sobremesa me identifican el USB. Saliéndome esto:


Y cuando le doy a propiedades (que es la única opción que me deja al hacerle clic derecho)


¿Cómo puedo hacer que vuelva a la normalidad? ToT

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #949 en: Noviembre 15, 2014, 06:45:21 pm »
Pásale un imán. (?)

Antes de nada, porsiaca no lo hubieses hecho ya: reinicia.
Eso y follar acostumbra a solucionar la mayoría de los probemas primermundistas.


Si no funciona:

Deberías probar el "Administrador de discos" (así se llama en W8, que es lo que tengo aquí). Panel de control > Adniminstración de equipos > Administración de discos. Básicamente es la interfaz desde donde creas particiones de los discos duros.

Desde ahí ya eliminas, formateas, asignas o lo que haga falta (si no lo has tocado nunca, busca cualquier tuto de crear o extender particiones por ahí; con eso ya te podrás apañar más o menos) para volverle a asignar letra, nombre, volumen...

No estoy seguro de que eso te lo arregle, pero bien podría funcionarte. Yo ayer precisamente usé uno para instalar Ubuntu y no me ha dado problemas...
« última modificación: Noviembre 15, 2014, 06:50:10 pm por Gin »

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #950 en: Noviembre 15, 2014, 07:19:47 pm »

Antes de nada, porsiaca no lo hubieses hecho ya: reinicia.
Eso y follar acostumbra a solucionar la mayoría de los probemas primermundistas.


Gin y sus citas míticas en el hilo menos plausible para ello xD.

Eru

  • Yuri Mastah
  • Capitán General
  • Satán
  • Mensajes: 7144
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Déjame Probar
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #951 en: Noviembre 15, 2014, 08:04:34 pm »
Pásale un imán. (?)

Antes de nada, porsiaca no lo hubieses hecho ya: reinicia.
Eso y follar acostumbra a solucionar la mayoría de los probemas primermundistas.


Si no funciona:

Deberías probar el "Administrador de discos" (así se llama en W8, que es lo que tengo aquí). Panel de control > Adniminstración de equipos > Administración de discos. Básicamente es la interfaz desde donde creas particiones de los discos duros.

Desde ahí ya eliminas, formateas, asignas o lo que haga falta (si no lo has tocado nunca, busca cualquier tuto de crear o extender particiones por ahí; con eso ya te podrás apañar más o menos) para volverle a asignar letra, nombre, volumen...

No estoy seguro de que eso te lo arregle, pero bien podría funcionarte. Yo ayer precisamente usé uno para instalar Ubuntu y no me ha dado problemas...

http://puu.sh/cRMH7/ef4038dff7.png

Precisamente este puush es de ahí, pero no me deja hacer nada :/

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #952 en: Noviembre 16, 2014, 03:45:15 am »
Para pasar Windows de DVD a USB yo uso un programa que precisamente así se llama, Windows USB/DVD Download Tool: http://wudt.codeplex.com/ luego de eso solo hay que arrancar desde el USB y todo va bien.

Qué tuto seguiste? porque hay una infinidad de ellos, cada uno con un programa diferente para pasar el DVD de Windows a USB pero de los que probé el que mejor funciona es el que menciono arriba.

Dependiendo del programa es el sistema de archivos que usan para formatear el USB, pero si no lo reconoce el gestor de discos de Windows lo mas probable es que haya corrompido es sistema de archivos. Yo lo que haría es probar en alguna Distro de Linux a ver si reconoce el USB, y desde ahí formatear.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #953 en: Noviembre 16, 2014, 04:13:30 am »
 Lo mas probable es que el USB ya este muerto, siempre los terminan dañando siguiendo tutoriales estúpidos.
 Como dice Al_eXs, puedes probar suerte en Linux. Te recomiendo GParted Live, pero no te hagas muchas ilusiones.
 Para eliminar el sistema de particiones desde terminal, te recomiendo hacer un:

 sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdX bs=512 count=1

 Solo cambia el "/dev/sdX" por tu dispositivo, en el mismo GParted aparece.
 Otra opción seria tratar de reprogramar el firmware... en caso de que tu memoria sea U3.

 Con respecto al programa que menciona Al_eXs para pasar el instalador de Windows CD/DVD a USB... no lo conozco, el único que yo e utilizado es el WinSetupFromUSB y me funciono bien en su momento.

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Eru

  • Yuri Mastah
  • Capitán General
  • Satán
  • Mensajes: 7144
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Déjame Probar
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #954 en: Noviembre 16, 2014, 12:57:10 pm »
http://www.gratisprogramas.org/descargar/windows-7-todo-en-1-3264-bits-iso-original-activador-mg/
Usé ese tutorial, que fue el que me pasaron y que en principio tiraba... pero veo que nope xDDD

Voy a probar lo del GParted a ver qué tal, aunque me habéis hablado un poco en chino, pero yo lo intentaré, ¡gracias!

Lo de Linux lo dejaré como última opción, que no lo sé usar y hasta que no venga un colega por Navidad al pueblo, mejor estarme quietecita y no cargarme más cosas. (Aparte, no quiero meterle cosas innecesarias a la torre)

Gracias por la ayuda, a ver qué tal resulta -.-

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #955 en: Noviembre 17, 2014, 03:09:19 am »
 A esa cosa no se le puede llamar tutorial, son un puñado de instrucciones genéricas que no contemplan la posibilidad de una falla. A decir verdad en dicho "turorial" no dicen nada peligroso.
 Si el ISO que extrajiste en la USB tenia un gran numero de archivos pequeños y tu memoria ya tenia algunos añitos (o era de mala calidad), es posible que simplemente tu USB llego al final de su vida útil y se le daño el sector 0. En cristiano significa que tu USB paso a mejor vida, ya las dio, esta muerta, caput.
 Podrías volver a seguir las instrucciones hasta el punto cinco, para tratar de recrear el MBR en la memoria. Pero lo mas probable es que no funcione.

 Solo para aclarar, "GParted Live" es un Live CD de Linux, más específicamente un Live CD de Debian con las herramientas mínimas para manipulación de medios de almacenamiento, enfocado para utilizar GParted. Por si te animas a usarlo y no sabes cual usar, baja el ISO "i686-pae" ese funciona en todas partes.

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #956 en: Noviembre 25, 2014, 01:17:22 pm »
Liberar espacio en C:

Desde hace ya mucho tiempo tengo el SSD llenísimo y no es porque yo sea un inconsciente y no haga mas que instalar de todo en el, llegó un día que vi que en pocas palabras se "llenaba solo".

La cosa es que me mosquea porque desde hace tiempo al estar lleno los juegos me toca instalarlos en otro disco, un magnético; como digo llevo ya un tiempo así.

La cosa es que justo ayer instalé un juego Sandbox, el Far Cry 4 y quiero probar a ponerlo en el SSD, para ver si gano rendimiento y claro... no puedo, porque esta lleno xD.

Me he tirado un buen rato mirando en las carpetas típicas, las de "user", "archivos de programas", "Windows", etc, y borrando y desinstalando solo cosas seguras he liberado unos 10 GB, el problema es que veo carpetas que ocupan unos cuantos GB, pero que en su interior esta lleno de subcarpetas con nombres de programas y por lo tanto no se si dicho espacio esta justificado o no, si los susodichos programas necesitan eso o no vamos.

Si que me he topado con una carpeta llamada winsxs, que así a la tontería ocupa 14,3 GB y que mirando por internet dicen algo así como que no se puede borrar tal cual, ya que te cargarías el SO, pero que si que se puede borrar parcialmente.

Así que vengo en busca de ayuda, para que me digáis sitios en los que se supone que se podrían estar acumulando archivos basura y tal, y creo que tengo activado lo de la creación de puntos de restauración automática, lo que no sé es si eso generara mucha basura o no o si con el tiempo irá borrando los puntos de restauración mas antiguos o no, o si dichos puntos ocupan mucho espacio o que. unos 4 GB y pico he liberado
http://puu.sh/d4SLF.png, ahora será cosa de establecerle cada cuanto debe hacer un punto de restauración o que cada "x" los borre, o yo que sé xD

P.D.: Por suerte con lo que he podido liberar el juego ya me cabría, que la instalación ocupa 30,7 GB y ahora mismo en el SSD tengo 37,5 pero aún así no me hace mucha gracia dejar tan poco espacio libre, y esto además me vale para ahora, si en el futuro tengo algún juego que ocupe 50 GB como era el caso del Wolfenstein no me cabría.
« última modificación: Noviembre 25, 2014, 01:31:31 pm por ThaReP »

kellevandros

  • Usuario VIP
  • Comandante
  • Mensajes: 276
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #957 en: Noviembre 25, 2014, 03:00:47 pm »
Yo en archivos basura liberé como 50 gigas o más, pero quiero mirar si tooooooooooooooodos esos archivos basura se pueden desviar a otro disco duro y que no tengan el monopolio del SSD.

Otro problema también son las actualizaciones del SO, que ocupan
(click to show/hide)

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #958 en: Noviembre 25, 2014, 03:28:56 pm »
Los puntos de restauración si no los tienes monitoreados con otro programa(TuneUp Utilities por ejemplo) ahí se quedan hasta el fin de los tiempos(y muchas veces no salen en la lista), y si ya tienes algunos seguro son algunos Gb ocupados.

Los temporales es otro, que si no pasas el CCleaner seguido te ocupan espacio inútil ya que muchas veces son cosas que no vuelve a usar el SO/navegador.

Yo no creo que haya diferencia de tener un juego en el SSD a tenerlo en un HDD si es Sata III, al menos no algo realmente apreciable al ojo mortal(como las optimizaciones que hace que el SO cargue 1% mas rápido y te preguntan que si lo notaste).

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #959 en: Noviembre 25, 2014, 04:24:12 pm »
Los puntos de restauración si no los tienes monitoreados con otro programa(TuneUp Utilities por ejemplo) ahí se quedan hasta el fin de los tiempos(y muchas veces no salen en la lista), y si ya tienes algunos seguro son algunos Gb ocupados.
He liberado unos 5 GB o así creo, y ya de paso le he modificado el porcentaje de espacio que puede coger, estaba puesto en un 5%, se lo he bajado al mínimo, 1% que vendría a ser Giga y pico.

Los temporales es otro, que si no pasas el CCleaner seguido te ocupan espacio inútil ya que muchas veces son cosas que no vuelve a usar el SO/navegador.
Suelo pasar el Cleaner con bastante frecuencia, mínimo cada vez que desinstalo algo, eso si, es la versión gratuita y por lo tanto hay funciones que no tiene.

Bueno, me he tirado un buen rato como digo mirando carpetas típicas y eliminando solo aquello que estaba seguro que se podía borrar, después he usado la herramienta de "Liberador de Espacio" de Windows para eliminar Updates y tal, por último he mirado la forma segura de eliminar todo el espacio que se pueda de la carpeta winsxs (de 14 GB ha bajado a 8).

En resumen, de 17 GB y poco que tenía antes de ponerme a hacer todo esto ahora tengo 50 y puedo instalar el Far Cry 4 ahí tranquilamente, el cuanto tiempo tardará en volverse a llenar con archivos temporales, updates y demás ya es otra historia  :xD:.

Y aún sigo pensando que hay mierda oculta en algún lado, en el disco de sistema no tengo tantas cosas puestas leñe xD

P.D.: Ya que estaba he ordenado/limpiado las carpetas de Descargas, MiPony, Torrent, etc... me acabo de pegar una buena paliza pero bueno, las cosas ordenados siempre molan mas
« última modificación: Noviembre 25, 2014, 04:26:08 pm por ThaReP »