Autor Tema: El rincón del lector  (Leído 62924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IsaaX

  • Teniente General
  • Mensajes: 1327
  • Sexo: Masculino
  • Definitely closed \n @IsaaX92
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:El rincón del lector
« Respuesta #15 en: Julio 08, 2011, 01:13:12 am »
He actualizado el primer post! Y he puesto lo que me diiste IsaaX, en código XD
Me alegro que te haya sido útil piku xD

Sego yo tengo el primer libro de Eragon y no me terminó de convencer. De Eragon me gustó el toque realista que tenía, es decir, creo que había un momento en que a los protas en la entrada de una ciudad (el prota y el viejo) les apuntan tres arqueros desde una posición elevada y se leen los pensamientos del prota diciendo que saben que no pueden hacer nada porque ellos les ganan, pero llegó un punto en el libro, no sabría decir cual, que me empezó a aburrir y al final me lo terminé de leer con pereza.

Pdta: 2 páginas piku, esto marcha xD


Cali

  • Coronel
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Masculino
  • Donde todo empieza
    • Ver Perfil
    • Kaligeo
Re:El rincón del lector
« Respuesta #16 en: Julio 08, 2011, 01:40:28 am »
Título: Crónicas del Mago Negro

Autor: Trudi Canavan

Género: Fantasía&Aventuras

Sinopsis: En la ciudad de Imardin todos los años los magos expulsan a los pobres, ladrones y vagabundos de la ciudad por orden del rey y los niños traviesos se reúnen para tirarles piedras a los magos antes de la purga. Ese día de purga todo sería normal si no fuera porque una de esas piedras, lanzada por una niña, atraviesa el escudo de los magos golpeando a uno de ellos. A partir de aquí comienza la aventura de Sonea, una niña que descubrirá un mundo de magia anclado en el clasismo, a la vez que sufre la constante amenaza del más peligroso de los magos el mago negro, de él cual descubrió por casualidad un gran secreto.

¿Qué aspecto te gustó más de la novela?: La variedad de temas que trata, desde el clasismo social a la intolerancia sexual. Además aunque es una saga de tres libros están bastante bien estructurado teniendo un "pseudo-fin" cada uno de ellos.



Sego, pues a mi como a IsaaX Eragon no me gustó, me lo regalaron por navidad pero no le encontré la gracia, se me hizo bastante aburrido la verdad. Quizás el resto de libros de la saga sean mejores no lo sé...
« última modificación: Julio 08, 2011, 09:44:13 am por Cali »

Pelocho de camuflaje en Mordor
(click to show/hide)

Lucas

  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1550
  • Sexo: Masculino
  • 「Against Father」
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #17 en: Julio 08, 2011, 04:04:47 am »
Pues yo les recomiendo:

Título: La Saga de los Confines (trilogía: Los Días del Venado; Los Días de la Sombra; Los Días del Fuego)

Autora: Liliana Bodoc

Género: Fantasía

Sinopsis: En Los Confines, el extremo sur de las Tierras Fértiles habita el pueblo de los "husihuilkes", uno de cuyos hombres más característicos es Dulkancellin, guerrero y padre de una familia numerosa. Él es convocado para representar a su pueblo en un Concilio que se reunirá en la lejana ciudad de Beleram, y en el que estarán presentes todas las civilizaciones del continente. El motivo de este concilio es decidir lo que debe hacerse ante un acontecimiento inquietante. Señales mágicas y códices antiguos hablan de la llegada de extranjeros del otro lado del mar, y hablan del perverso Misáianes, hijo de "la Muerte" y síntesis del "Odio Eterno". Cuando finalmente se produce el encuentro, la guerra llega a las Tierras Fértiles y sus habitantes deben defender no solo su tierra, sino toda la forma de vida que conocen, pues todo esto está amenazado de extinción.

¿Qué aspecto te gustó más de la novela? Me encantó la forma de desenvolver la típica pelea entre el bien y el mal en un mundo diferente, o quizás no tanto. La forma en que participa la magia en este conflicto, como entran en juego los valores y costumbres de cada cultura a la hora de unirse en una pelea. Los líderes innatos, las mujeres sabias, hasta lados del mal que no suelen verse en ningún lado, como la inocencia...
En fin, recomiendo esta trilogía a cualquiera... Muy pero muy buena.

PD: que lindo tema,  :bye:

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:El rincón del lector
« Respuesta #18 en: Julio 08, 2011, 11:56:18 am »
Venga, os dejo un par.

Título: La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruíz Zafón

Género: Misterio

Sinopsis: Una madrugada de 1945, un chico es acompañado por su padre a un lugar misterioso escondido en el corazón de la Ciutat Vella: El Cementerio de los Libros Olvidados. Daniel Sempere encuentra allí un libro maldito que cambia por completo el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos, enterrados en la más profuna oscuridad del alma de la ciudad. La Sombra del Viento es una obra de misterio ambientada en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, época de la esplendor del Modernismo y de las tinieblas de postguerra.

¿Qué aspecto te gustó más de la novela? Me gusta sobretodo la manera de entrelazar la trama y como poco a poco muchos personajes y lugares toman papeles vitales en la historia. Otro aspecto de la novela que me encanta es los lugares en los que acontece la historia, que al ser en BCN, todos los conocidos para mí, y me puedo imaginar la propia historia como si de una película se tratase. Y, por acabar, decir que la trama va dando vuelvos totalmente inesperados que te hacen querer leer lo que pasará a continuación con muchas ganas.


Título: Las aventuras de Kip Parvati

Autor: Miguel Larrea

Género: Aventuras

Sinopsis: Kip Parvati es un joven al que la abséncia de su padre hizo que tuviese que abandonar los estudios y ponerse a pescar con su tío para poder traer dinero a casa. Su sueño siempre había sido ser capitán de un barco, y, para conseguirlo, mirará de ganar dinero suficiente para mantener a su família y para pagar sus estudios. Entonces llega a sus oídos los rumores de una misteriosa perla de un valor incalculable. Es aquí donde una serie de acontecimientos provocarán un canvio en la vida del joven pescador y le llevarán a vivir extraórdinarias aventuras cargadas de misterio, diversión, tragédia... pero siempre emocionantes.

¿Qué aspecto te gustó más de la novela? Me gusta sobre todo la cantidad de aventuras que vive Kip durante su historia, especialmente una en unas aguas infestadas de tiburones (no diré más) en la que la historia coge un ritmo trepidante. Además, la manera en como Kip va contando la aventura es sublime, hace que sientas lo que siente él en cada momento, una novela muy recomendada.
« última modificación: Julio 08, 2011, 01:10:40 pm por 「Natsu」 »

It has to be this way~


Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #19 en: Julio 08, 2011, 01:04:45 pm »
Mira Natsu ya ha hecho la ficha de la Sombra del viento xD uno que me ahorro yo. Leedlo si no lo habéis hecho perros, no os va a defraudar a ninguno xD


Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #20 en: Julio 09, 2011, 09:54:52 pm »
Buen tema piku..a mi me gusta mucho leer.. por ahora no voy a hacer fichas XD pero el primero que iba a poner era La sombra del viento que tambien me parecio excelente!! tambien me lei El juego del Angel del mismo autor y me parecio muy bueno tambien pero no mejor q la sombra del viento..marina tambien es muy bueno XD ..

Cali

  • Coronel
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Masculino
  • Donde todo empieza
    • Ver Perfil
    • Kaligeo
Re:El rincón del lector
« Respuesta #21 en: Julio 09, 2011, 11:33:07 pm »
Título: La Catedral del Mar

Autor: Ildefonso Falcones de Sierra

Género: Histórico

Sinopsis:  Barcelona siglo XIV, en un humilde barrio con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, se está construyendo el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en un hombre libre que no puede imaginarse lo que el destino le depara. conjuras, envidias, y romances en una novela que te enganchará desde el principio.

¿Qué aspecto te gustó más de la novela?: Me recordó a los pilares de la Tierra, muy realista y bien narrada, se llega uno a enamorar de los personajes y sientes las mismas emociones que el libro narra. Vamos una novela muy pero que muy recomendable

Pelocho de camuflaje en Mordor
(click to show/hide)

Agartlez

  • Capitán
  • Mensajes: 228
  • Sexo: Femenino
  • 猫ちゃんだニャ~
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #22 en: Julio 10, 2011, 02:05:59 pm »
Al fin, un hilo sobre libros :animo2: yo pensé en crear uno en más de una ocasión, pero se quedó en eso, un pensamiento xD Dejo aquí mi granito de arena (por ahora :cafe: )

Título: saga Los Hijos de la Tierra.
Autor: Jean M. Auel.
Género: novela histórica.
Sinopsis: esta saga cuenta la vida de Ayla, una joven cromagnon, que pierde a su familia en un terremoto a la temprana edad de cinco años y que es acogida por un clan de neoandertales. Ellos se llaman a sí mismos el Clan del Oso Cavernario (título de la primera de las novelas) o, directamente, el Clan. Una historia que nos adentra en el mundo de la prehistoria, época poco común en este género.
¿Qué aspecto te gustó más de la novela?: ¡Todo! xD Lo que podría decir que no me gusta es que hay veces en que la autora se explaya demasiado a la hora de describir el terreno, sobretodo teniendo en cuenta que, cuando los empecé a leer, no tenía internet para buscar todas las especies y artefactos que menciona. La recomiendo encarecidamente ^^

Título: La Catedral del Mar
[...]

A mi me gustó mucho y sí que se da un aire con "Los pilares de la tierra", aunque a mi se me hizo menos pesado éste =3

Piensa cuanto más dolorosas son las consecuencias de tu ira que las acciones que la han ocasionado - Marco Aurelio

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:El rincón del lector
« Respuesta #23 en: Julio 10, 2011, 05:17:05 pm »
Parece que hay más lectorzuelos de los que pensaba. Vale, pues...

Título: El Ojo de la Luna (continuación de El Libro Sin Nombre)
Autor: Anónimo
Género: fnatasía... algo macabra
Sinopsis: Hum... pues... la tira de años más tarde el conocido asesino en serie Kid Bourbon vuelve a su ciudad natal, Santa Móndega, haciendo que todos los maleantes, vampiros y demás escoria tiemble de miedo. Sin embargo, esta vez se le añade a la historia un nuevo elemento: una momia. El libro no spoilea apenas el anterior y es mucho mejor.
¿Qué aspecto te gustó más de la novela?: Por una vez fue un gustazo ver como los cadáveres se apilaban unos sobre otros. Adoro los antihéroes.

Que conste que cuando yo lo explico suena mucho menos atractivo. XD

Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #24 en: Julio 20, 2011, 06:26:47 pm »
Ahora no puedo actualizar el primer posto pero muchas gracias por todas las fichas. Agartlez, yo había visto el primer libro, El clan del Oso Cavernario en alguna librería pero no leí la sinopsis y no me imaginaba que fuera de eso, lo cierto es que parece muy interesante.


Aunque este tema no es solo para dejar fichas, así que aunque no dejéis fichas podéis hablar de libros como hizo Sego, o decir que estáis leyendo ahora o hablar de libros que NO os han gustado.

Por ejemplo, yo compré muy ilusionada 'El retrato de Dorian Gray' de Oscar Wilde porque solo oía maravillas sobre ese libro y lo cierto es que tuve que obligarme a mí misma a acabarlo. Vaya peñazo de libro.
Qué mal me cayeron todos ahí (solo se salva el pintor).
Puede que algunos me crucifiquéis por mis palabras pero en serio, me esperaba algo más que un ensayo de Wilde delirando sobre la juventud y los placeres carnales como mayor aspiración en la vida (un cerdo satisfecho, en pocas palabras, como diría Mill XD). No sé, el argumento sonaba tan misterioso y excitante y tuve que tragarme todas esas ideas con las que no estaba nada de acuerdo mientras Dorian se dejaba llevar como un corderito. Y el final... Decepcionante.

Si alguien quiere leerlo tampoco quiero que ahora por lo que he dicho cambie de idea, pero al menos tendrá otra opinión.

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

Zepheus

  • Teniente
  • Mensajes: 176
  • Sexo: Masculino
  • Hagamos... ei!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #25 en: Septiembre 04, 2011, 03:24:48 am »
Título: El Aleph
Autor: Borges
Género: Cuento
Sinopsis: La obra es una unión de cuentos de todas las índoles, desde eventos mitológicos como el Minotauro hasta una mujer que clama venganza en la actualidad. Hay muchos temas que se repiten a lo largo de los cuentos, como el paso del tiempo, el carácter del infinito... Es una novela difícil de leer con un corte subrealista, pero muy pero que muy buena (he intentado no Spoilear xD)
Lo mejor de la novela es como Borges consigue mezclar esa ambientación y crear unos personajes tan bien plasmado, me remito, por ejemplo, al cuento del minotauro, (La casa de Asterion) donde aparecen los sentimientos de este extraño ser humanizándolo, aunque en su aspecto casi no queda humanidad ninguna

Leon durmiente

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
  • @leondurmiente
    • Ver Perfil
    • Mis originales.
Re:El rincón del lector
« Respuesta #26 en: Octubre 08, 2011, 10:33:42 pm »
Título: Canción de fuego y hielo
Autor: George R.R Martin
Género: Fantasía
Sinopsis:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los siete reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, que necesita a alguien que reine mientras se dedica a sus placeres favoritos (a saber, comer, beber y engendrar bastardos). Lord Stark intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de los suyos.

¿Qué aspecto te gustó más de la novela?:

Martin cuida cada pequeño detalle. La saga atrapa desde el primer instante, y sigo igual de enganchado llendo por el tercer libro. Si bien es bastante extensa, no se hace pesada de leer.

Cuando vuelva de fiesta, añado otro

lionseed

  • Comandante
  • Mensajes: 284
  • Sexo: Masculino
  • hazlo o no lo hagas pero no lo intentes _-yoda-_
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #27 en: Febrero 20, 2012, 12:52:32 am »
Titulo : Vampiria de polidori a lovecraft
Autor : 24 Relatos de multiples autores ,Historia y edicion de ricardo ibarlucia y valeria castello joubert
editorial : AH
genero : Historia del terror

Sinopsis : los 24 relatos que rearon el romanticismo de los vampiros y poesias de vampiros anteriores a 1800 el primero de 1819 el vampiro por Byron y Polidori fue el primer relato escrito, fuera de la poesia sobre ellos hasta el vampiro de horacio quiroga 1927 pasando por lovecraft, poe, tolstoi,dumas o Stocker, con la historia sobre el principio del fenomeno vampiro,

¿que me gusto? : son relatos vastante cortos, y tambien hay una exploracion antroposociologica sobre el fenomeno de los vampiros muy interesante. a parte que los relatos son los primeros soble el tema, sacados de las leyendas griegas, arabes y de los carpatos que hay sobre vampiros, ahora en estos tiempos y despues de ver crepusculo y demas, creo que es recomendable volver a los inicios i recordar que ser vampiro es una maldicion, y no superpoderes a chorro XD

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #28 en: Abril 11, 2012, 10:04:48 pm »
No me puedo creer que no este La saga de Geralt de Rivia. ¡Herejia! Ahora mismo lo arreglo.

Título: El Último Deseo (La saga de Geralt de Rivia I)
Autor: Andrej Sapkovski
Género: Fantasía
Sinopsis: Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo.

¿Qué aspecto te gustó más de la novela?: No puedo quedarme solo con uno. El sentido del humor irónico del autor, la increible ambientación, la extraordinaria traducción al castellano, el argumento (a caballo entre la leyenda y la intriga política), y la madurez con lo que todo lo anterior está enfocado. Inolvidable  :ok:

Hasta las portadas son una pasada  :xD: :
(click to show/hide)

Un Saludo


ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:El rincón del lector
« Respuesta #29 en: Abril 12, 2012, 12:27:50 am »
Ese no es el protagonista del juego The Withcher  :pensar: