Autor Tema: El rincón del escritor  (Leído 5425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

patxiker

  • Alquimista nacional
  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 439
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
El rincón del escritor
« en: Diciembre 19, 2013, 11:11:45 pm »
Abro este post para que todos los que estáis por ahí y escribís cosas, tanto por gusto como por obligación, y queráis compartirlas, tengáis un sitio donde hacerlo. ¡Demostrad a los backberdianos que tenéis talento para la escritura! Cualquier cosa sirve: relatos cortos, novelas por entregas, microrrelatos, ensayos... lo que sea.
Espero que os animéis :ok:

Para ir rompiendo el hielo, voy a poner un relato que escribí el año pasado para clase. Tiene sus fallitos, pero bueno, espero que os guste.
(click to show/hide)

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:El rincón del escritor
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2013, 09:37:34 am »
Te voy a dar la respuesta que te mereces. (De hecho, para poder dártela me he pasado una hora y media corrigiendo código, cambiando unos cien enlaces perdidos en el mismo mar de código y resubiendo imágenes a un host vivo. Por desgracia, no puedo garantizar que todo se vea bien sin usar chrome.)

Hace tres años o más (me recuerdo como un niño casi, no digo más xD) unos amigos y yo, adictos a los relatos, nos juntamos e intentamos crear una publicación mensual. El primer número fue un desastre, así que me puse las pilas, asumí el mando, aprendí un montón (ahora miro atrás y veo que no sabía nada) y lo junté todo. Lo que obtuvimos fue una preciosa recopilación de una docena de relatos, ordenados de mejores a peores, corregidos por dos personas (tres veces cada uno) pero sin alcanzar ni de cerca la perfección. Creo que los que me conocen desde que llegué ya conocen la historia.
Por desgracia, después de ese primer número, todos perdieron la motivación y no pude sacarles más. :'P Total, que ahí está lo que queda, unos cuantos preciosos relatos de seis personas de las que no sabes nada y yo, por si lo quieres leer. Está en pdf, formateado, con enlaces interactivos en el índice.

http://lainspiracionenjaulada.blogspot.jp/p/01.html

P.D.: No me hago responsable de lo que se me pudiera pasar corrigiendo por aquel entonces, pero hasta donde alcanza mi memoria la habilidad de la otra correctora se limitaba a la ortografía. Y de forma limitada, válgame la redundancia.
P.D.2: Por si no ha quedado claro, está muerto y bien muerto. Hace cinco meses estuvo a punto de resurgir, pero al "relatista" mayor le tocó mudarse.
P.D.3: Qué egocéntrico. He olvidado comentar que la historia me ha hecho bastante gracia y que, ante todo, está MUY BIEN redactada.
« última modificación: Diciembre 20, 2013, 09:39:48 am por DeadWitness »

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del escritor
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2013, 10:31:19 am »
Solo decir k a mi tambien me gusto mucho el relato, sin entrar en detalles, corto, detallista y con un desenlace ingenioso :ok:.
Ademas, la iniciativa me parece genial, esperemos k mucha gente siga el ejemplo...

Pos yo no estaba al tanto de eses relatos Dead :pensar:, aunk algo intuia de ese palo :xD:
cuando tenga un ratico me los leo :bye:

Por cierto La inspiracion enjaulada me gusta ese nombre :ok:, me trae al recuerdo la filosofia de los poetas romanticos  :ok:



Edit: bueno vuelvo para decir k ya me lei el primero a modo de aperitivo, el de encender y apagar, y k me parece una pequeña joyita, si todos son asi los voy a leer en un perikete.
La estructura es un poco como la del relato de patxi, relato corto con mucha narrativa descriptiva(muy interesante por cierto, me atreveria a decir k el k lo escribio termino haciendo ingenieria industrial :xD:), y un final ingenioso k ademas despierta una sonrisa, en serio genial. :ok:
y cuando hicisteis esto cuantos años dices k tenias Dead?? :pensar:
pork joder esto me demuestra k los chavales de esta generacion k sigue a la mia, muy al contrario de lo k dicen, estan mas preparados... al menos si lo comparo con mi caso particular, en resumen gracias :ok:
« última modificación: Diciembre 20, 2013, 10:47:03 am por erikfrost »

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

patxiker

  • Alquimista nacional
  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 439
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del escritor
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2013, 01:56:43 pm »
Te voy a dar la respuesta que te mereces. (De hecho, para poder dártela me he pasado una hora y media corrigiendo código, cambiando unos cien enlaces perdidos en el mismo mar de código y resubiendo imágenes a un host vivo. Por desgracia, no puedo garantizar que todo se vea bien sin usar chrome.)

Hace tres años o más (me recuerdo como un niño casi, no digo más xD) unos amigos y yo, adictos a los relatos, nos juntamos e intentamos crear una publicación mensual. El primer número fue un desastre, así que me puse las pilas, asumí el mando, aprendí un montón (ahora miro atrás y veo que no sabía nada) y lo junté todo. Lo que obtuvimos fue una preciosa recopilación de una docena de relatos, ordenados de mejores a peores, corregidos por dos personas (tres veces cada uno) pero sin alcanzar ni de cerca la perfección. Creo que los que me conocen desde que llegué ya conocen la historia.
Por desgracia, después de ese primer número, todos perdieron la motivación y no pude sacarles más. :'P Total, que ahí está lo que queda, unos cuantos preciosos relatos de seis personas de las que no sabes nada y yo, por si lo quieres leer. Está en pdf, formateado, con enlaces interactivos en el índice.

http://lainspiracionenjaulada.blogspot.jp/p/01.html

P.D.: No me hago responsable de lo que se me pudiera pasar corrigiendo por aquel entonces, pero hasta donde alcanza mi memoria la habilidad de la otra correctora se limitaba a la ortografía. Y de forma limitada, válgame la redundancia.
P.D.2: Por si no ha quedado claro, está muerto y bien muerto. Hace cinco meses estuvo a punto de resurgir, pero al "relatista" mayor le tocó mudarse.
P.D.3: Qué egocéntrico. He olvidado comentar que la historia me ha hecho bastante gracia y que, ante todo, está MUY BIEN redactada.

¡Gracias por el pedazo de aporte!
Es una pena que no hicierais más, podría haber salido algo bastante guay de ahí. Pero claro, escribir dos o tres relatos cada mes tampoco es cosa fácil... Efectivamente, alguna falta de ortografía hay, pero tampoco es nada alarmante (si es que hay alguien que crea que existen las faltas no alarmantes :xD:). Se nota un estilo bastante propio en cada uno de vosotros y unos temas a los que tendéis, y eso es bueno.
Siempre me ha hecho gracia cómo los adolescentes tienden a hablar de la muerte y de grandes dramas para crear relatos "profundos" y cómo usan palabras rebuscadas para darle "un tono serio y culto". Yo a esa edad hacía lo mismo :xD:
En fin, muchas gracias y espero que sigas escribiendo y aportando :ok: :bye:

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:El rincón del escritor
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2013, 03:12:09 pm »
Erik: No todos los de mi generación, no todos. pero algunos llevan la cabeza mejor amueblada que otros.
Patxi: En realidad hace siglos que no escribo nada, la originalidad me resulta agotadora. Soy de los que procesan, no de los que crean. Pero ánimo a todos vosotros con vuestras ideas. Cuanto más descabelladas mejor (precisamente el autor del primer relato de lo que he puesto es un maestro de lo descabellado, aunque ahí apenas se note).

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del escritor
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2013, 04:33:15 pm »
pues si, esta genial, y lo de buscar palabras rebuscadas pues yo lo veo bien, k para algo es literatura, y aprender palabras nuevas nunca esta de mas,cierto k a veces hay peña k se pasa, pero la gente deberia animarse a leer y a escribir de ese modo, asi es como se gana vocabulario, y tener variedad de sinonimos por ejemplo vienen muy bien en ciertos momentoss de la vida :xD:.A mi un libro k no me obliga a ir al diccionario varias veces no me parece completo... :hojas: xD

Edit: ya me lei el del reloj, vaya final mas inquietante xD
« última modificación: Diciembre 26, 2013, 01:02:40 pm por erikfrost »

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del escritor
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2014, 12:26:51 pm »
Citar
http://lainspiracionenjaulada.blogspot.jp/p/01.html

me voy a atrever a decir unas palabras de alguno k he leido:
En general me gustan todos por lo bien k se describen algunas  situaciones, ya sea de elementos fisicos o abstractos :ok: y como ya dije mas merito aún el k los hubieses escrito tan jovenes.
Por lo demas m gustaria decir un par de cosas, una apreciacion personal, sobre la de la pared:
Esta me encanto, y si la interprete bien, creo k si la placa con la frase hubiese estado desgastada o cubierta de polvo o musgo, de modo k solo se pudiese leer muy de cerca, hibiese kedado ya redonda, pork hubiese jugado tambien con la ambiguedad del significado, y no solo con la sorpresa del chico  xD, pero bueno esa solo es una percepcion personal.

Y una cuestion sobre el This place´s about to Blow, este en particular me desconcerto mucho :xD:, no se si pork no domino bien el ingles, o se trata de una frase hecha, o simplemente pork soy un poco lerdo, pero creo k no entendi para nada el relato :xD: . si alguien lo entiende porfavor k me lo explique :llorar:
Yo la frase la traduzco por: este lugar esta a punto de fiundirse, o devanecerse :pensar: algo asi, y la verdad aunk entiendo un poco la sitiacion general k se expone, estoy bastante perdido :xD:, creo k aki me vi superado por el relato xD

Nada mas, una lectura muy entretenida, mas adelante igual comento alguno de los otros relatos :bye:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:El rincón del escritor
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2014, 01:39:39 am »
Sería más bien estallar como un globo (ojo, blow =/= blow up) o quitarlo de en medio mediante fuerza bruta, pero sí, te lo puedes imaginar como algo que hace BUM y desaparece . :P En realidad, más tarde me explicaron que era una referencia de una canción que a su vez era una reedición de otra que era un clásico. O algo así.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del escritor
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2014, 11:32:13 am »
Sería más bien estallar como un globo (ojo, blow =/= blow up) o quitarlo de en medio mediante fuerza bruta, pero sí, te lo puedes imaginar como algo que hace BUM y desaparece . :P En realidad, más tarde me explicaron que era una referencia de una canción que a su vez era una reedición de otra que era un clásico. O algo así.
:pensar: ahhhh..., bueno lo de la cancion aclara algunos puntos :pensar:, pero creo k sigo sin entenderlo :xD:
bueno a veces no hace falta entender un relato del todo para disfrutar leyendolo :ok:

Por cierto k a pesar de ser solo un par o 3 relatos de cada persona, ya se aprecia cierta marca personal en ellos, es decir, podria distinguir cuales son de la misma persona solo por las similitudes en la manera de redactar,o incluso la tematica, aun siendo relatos tan cortos, y bueno en alguno de los casos hasta te puedes hacer una idea del estado animico /mental de la persona en ese momento por la insistencia en tocar algunos temas, y obviamente algunos se expusieron mas k otros :xD:...mola :bye:



"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"