Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 315510 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #720 en: Marzo 18, 2014, 06:14:58 am »
 Parece que se pude forzar un Adaptive VSync en Windows, en las imágenes puedes ver como activarlo, pero de todas formas checa lo del C1E en tu BIOS, normalmente no esta activado por default, pero nunca se sabe.

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #721 en: Marzo 20, 2014, 03:50:06 pm »
Acabo de mirar la BIOS y no he visto lo del C1E, ahora mismo me tengo que pirar así que lo miraré de nuevo a la noche (o mañana), por el momento como si que había visto otras opciones de Energía he desactivado una que ponía "Modo de Ahorro de Energía EPU" y donde ponía "CPU Power Phase Control", que estaba en Standard lo he puesto en Optimized, y no lo ha arreglado (de hecho juraría que incluso va algo peor).

Voy a restablecer los valores de fábrica (quién sabe, quizá el de la tienda le tocó algo, yo que sé xD) y lo dicho, si cuando vuelva dentro de unas horillas de Valencia tengo ganas le echaré un ojo a la BIOS a ver si veo la opción del C1E, y sino mañan lo miro seguro.

Gracias de nuevo 3Lu9P

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #722 en: Marzo 27, 2014, 08:36:06 pm »
Reitero mi pregunta, no sé si lo del "C1E" puede que tenga otro nombre en mi placa o algo, pero me gustaría mirar a ver si con eso ya va todo guay, que acabo de configurar por fin el Potplayer (como dije estos días había estado un poco pillado de tiempo y cuando tenía algo de tiempo libre nunca me apetecía) y efectivamente con el tema de Aero de Windows puesto el Tearing desaparece pero si que hay de vez en cuando "microtirones" cuando hay cambios de camara (por poner un ejemplo de uno de los vídeos con los que lo he probado, episodio 29 de Kuroko no basket al principio, cuando sacan a Kagami doblando una puerta y se le ve un ojo, cuando la cámara empiza a hacer el barrido hace unos "microtirones"; otro ejemplo Naruto Ship. episodio 297 en el Opening).

Vamos, básicamente y por resumir, cuando hay barridos de cámara, muchas veces (la mayoría) no se reproduce con la suavidad que debería.

Tal vez no sea cosa ni de lo mismo que causaba el Tearing, sino que sea cosa de los propios vídeos o del Reproductor, ya que con mi ordenador antiguo en parte también tenía esos tirones, pero eran menos marcados y quieras que no son algo molestos.

Así que eso, cuando puedas si me puedes indicar donde suele estar generalmente lo del C1E lo miro.

Gracias.
« última modificación: Marzo 27, 2014, 08:39:56 pm por ThaReP »

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #723 en: Marzo 27, 2014, 10:06:35 pm »
Pues no se, eso del tearing también me paso en lo que cambiaba de drivers, que puse los nuevos y van pero que mal, una e las pantallas ni se me veía en ratos, pro después de regresar al que tenía antes y forzando los valores del reloj va bien, ya no me pasa.


Por otro lado he formateado la partición de Mint que tenía, y ahora me he metido a probar Arch, pero por lo que es Arch apenas he instalado el core, y wl Desktop Enviroment pero aún no lo tengo como servicio al arrancar el sistema, por lo que aún no tengo entorno gráfico, estoy aún en consola haciendo todo :xD:

Yo creo que un par de días mas y ya logro tener entorno gráfico funcional y con permisos bien, que creo que me he saltado un paso y he hecho una chapuza... A ver que tal me va cuando termine que me agrada como se maneja sin versiones.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #724 en: Marzo 28, 2014, 09:29:45 am »
C1E - Enhanced Halt State
EIST - Enhanced Intel SpeedStep Technology

 Aparentemente el C1E es exclusivo de los procesadores AMD, el equivalente en Intel parece ser EIST.
 Y digo "aparentemente" y "parece" porque e visto motherboards con procesador Intel que tienen en la BIOS el C1E... aun que no se si lo tengan por el hecho de que C1E también pude influir las tarjetas de vídeo y otros dispositivos y no solo el procesador...
 Voy a activar el C1E, haber si con los cambios de kernel y drivers de AMD ya me libera bien los recursos =P

Por otro lado he formateado la partición de Mint que tenía, y ahora me he metido a probar Arch, pero por lo que es Arch apenas he instalado el core, y wl Desktop Enviroment pero aún no lo tengo como servicio al arrancar el sistema, por lo que aún no tengo entorno gráfico, estoy aún en consola haciendo todo :xD:

 Yo necesito cambiar de HDD antes de probar Arch en una VM, las primeras veces no se me instalo bien porque Arch usaba un particionador que no dejaba el 1 MB entre particiones y por ende no me dejaba formatear la partición sin hacer resize de particiones, lo cual asía que en Xubuntu y Windows XP algunas particiones quedaran como "fantasmas", quería un triple boot, pero fue un desastre con Arch, así que mejor deje Windows XP, Xubuntu y openSUSE. Aun que eso fue en el 2011 aproximadamente =P
« última modificación: Marzo 28, 2014, 09:35:39 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #725 en: Marzo 28, 2014, 02:35:06 pm »
 :ok: muchas gracias 3Lu9P, lo buscaré en mi placa y probaré y ya te cuento.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #726 en: Marzo 28, 2014, 09:47:46 pm »
Pues ya te digo que para particionar usé GParted del LiveCD de Ubuntu, listas solo para montar a la hora de instalar Arch, que por lo que vi en la guía no quise hacerlo desde consola. Además la carpeta home la metí en otro hdd, y boot en otra, pero como no lleva el os_prober no me agregó el Win 7 al grub.

Conclusión, tercer día de instalación de Arch, ya casi está listo :xD:

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #727 en: Marzo 31, 2014, 02:41:00 pm »
C1E - Enhanced Halt State
EIST - Enhanced Intel SpeedStep Technology
Nada, no ha funcionado, he probado a desactivar el EIST y al entrar a Windows por supuesto poner un tema de escritorio que no fuera Aero, al ver que no había funcionado he vuelto a entrar en la Bios y he desactivado también una opción del apartado de Energía (donde estaba el EIST) que ponía Modo Turbo y ya por si acaso he desactivado otra opción que había también por ahí que ya probé hace días "Modo de Ahorro EPU"; nada, como si no hubiera tocado nada, el Tearing permance.

Hace días buscando por Internet había gente que decía que el Tearing se podía solucionar desactivando el "Composite" o algo así, pero también decían que al hacerlo el Rendimiento del ordenador bajaba (un 30% o así, que no es poco).

La verdad es que como dije al activar en Windows el Tema de Aero el Tearing desaparecía tanto en el escritorio como dentro de Steam, que al entrar en el modo "Big Picture" era una fiesta de rayas xD, pero la cosa es el puñetero Reproductor, algo no esta bien ya que los bandazos que va dando el vídeo cuando hace barridos de cámara no es normal, por si fuera cosa del Reproductor y la causa no fuera lo mismo que provoca el Tearing quizá pruebe a poner el MPC-HC con el CCCP y a ver si también le pasa.

No sé si por un problema como el Tearing que estoy sufriendo sería susceptible de la garantía del fabricante, pero me estoy planteando hacerlo y pillar una ATI o lo que sea si me devuelven la pasta, que ir con estos putos problemas con un ordenador nuevo es una tocada de huevos, así hablando mal xD.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #728 en: Abril 01, 2014, 01:12:43 am »
Si les preguntas en la tienda seguramente te van a decir que es cosa del windows, no de la gráfica, pero nada se pierde por probar.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #729 en: Abril 01, 2014, 08:46:37 am »
 ThaReP, ¿si intentaste activar el Adaptive VSync? Eso debería resolver tu problema por completo...

 Me sito a mi mismo:
Parece que se pude forzar un Adaptive VSync en Windows, en las imágenes puedes ver como activarlo...

 Aquí hay un vídeo bastante gráfico e incluso menciona como quitar los bordes de las ventanas para evitar tearing causados por los estilos de las ventanas de Windows, agregando los parámetros "-windowed -noborder" a un lanzador, acceso directo, script, batch, etc.
« última modificación: Abril 01, 2014, 08:52:54 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #730 en: Abril 01, 2014, 03:19:15 pm »
Si, lo de poner el Vsync en "Adaptive" ya lo había probado y no me cambiaba nada.
(también probé a activar el Triple Buffer y tampoco hizo nada)

Y en los videojuegos (bueno "El" videojuego, ya que cuando empecé a detectar el Tearing solo tenía instalado el Skyrim) justamente no me hace Tearing, tenga o no el Tema de Aero activado.

De todas formas muchas gracias por intentar ayudar 3Lu9P, ya seguiré mirando a ratos y a ver si de alguna forma lo consigo fixear y lo de que vayan a golpes los vídeos también, que es mas molesto xD (ya que el Tearing teniendo el tema de Aero activado desaparece)

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #731 en: Abril 04, 2014, 02:54:36 pm »
Y en los videojuegos (bueno "El" videojuego, ya que cuando empecé a detectar el Tearing solo tenía instalado el Skyrim) justamente no me hace Tearing, tenga o no el Tema de Aero activado.
Tearing no, pero estoy notando que en el Batman Arkham City me esta pasando como con los vídeos, que al mover la cámara va un poco a golpes (muy pequeños pero continuados, lo cual es mas molesto que si simplemente pegará pocos golpes pero mas bruscos, me explico como el culo, soy consciente xD), aunque en este caso creo que es cosa del propio juego, ya que lo hace principalmente en el entorno, lo que es el personaje me parece que lo hace de forma correcta.

Y ya me está pareciendo notar eso incluso cuando navego, aunque ahí molesta menos xD, y en Windows ahora mismo cuando muevo anchuras de columnas y esas cosas (a parte de no moverse con toda la fluidez que debería) depende de donde esté (en el Administrador de Dispositivos es donde lo he notado) me hace parpadeos al mover como digo columnas y tal, todos los valores que he tocado tanto en el panel de control de Nvidia como en la Bios tras ver que no arreglaban nada los volvía a dejar como estaban, así que no creo que sea nada de eso, en fin, un día de la semana que viene iré a la tienda donde comprar el ordenador para ver si hay forma de devolver la gráfica, que esto me esta empezando a tocar la moral ya.

Saludos.
« última modificación: Abril 04, 2014, 03:22:54 pm por ThaReP »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #732 en: Abril 07, 2014, 09:28:04 pm »
Por aquí sigo probando mis tonteridas, que aún albergaba al esperanza de no tener que llevarla a la tienda  :xD:, me he topado con esto, que lo cierto es que me pasa igual que lo que describe el del vídeo, el solucionador de problemas de Windows para el monitor no me dejaba darle:
http://www.youtube.com/watch?v=1IcALu6aK4E

No me ha servido de nada y además solo me activa/desactiva lo que le ponga en los menús para 32 Bits, si ejectuo el "DxDiag" de 64 la acelaración por Hardware sigue activa; y además que tampoco me ha solucionado nada, al desactivar la aceleración y ejecutar un vídeo no tenía imagen  :xD:.

Pues eso, que sigo con mis monotemas, no me matéis xD

P.D.: El Fix It de microsoft me dice esto  :hojas:
http://puu.sh/7ZRod.png
http://puu.sh/7ZRqa.png

Lo malo será como no me dejen cambiarla (que me devuelvan el dinero para pillarme una Ati vamos, que ya no me fío)

Edit: También he mirado en la Bios una cosa de los mas básica (que no esté la GPU integrada de la placa activada) pero no aparece, así que asumo que no debe estar causando conflicto.
« última modificación: Abril 07, 2014, 10:07:31 pm por ThaReP »

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #733 en: Abril 08, 2014, 02:11:52 am »
Por lo que dice no está bien instalado el DirectX o algo falla con la comunicación, porque esa gráfica hasta apagada debe soportar el Aero...

Prueba con reinstalar el DirectX con: http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=35

Es lo único que se me ocurre, que no esté comunicandose bien y por eso el error.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #734 en: Abril 08, 2014, 02:59:13 pm »
Si, eso ya lo probé días atrás, fue de los primero que probé con lo del Tearing y tal, junto a probar muchos drivers diferentes, la verdad es que si que es raro.

Hoy y mañana tengo el día bastante pillado y no creo que me pueda acercar a devolver la gráfica, aunque por la noche ya estaré en casa, así que no descarto seguir investigando mientras xD.

Saludos.

P.D.: Cuando mencionaba que me pasaba como al tío del vídeo me refería a esto:
http://puu.sh/80Mtm.jpg

Ahí es, en teoría donde te deja cambiar con una barra la aceleración por Hardware, por si quieres mas rendimiento o mas calidad
usando el archivo que ponía el tío del vídeo (directx.cpl) se puede observar que en teoría tengo la aceleración por Hardware activada, pero esta al mínimo y bloquead, con lo que es casi como si no estuviera activa, y como ni desde ahí me deja tocarla no se puede hacer nada.
http://puu.sh/80NeJ.png

así que si, tiene toda la pinta de que haya algún tipo de conflicto con los DirectX.

Bueno, sus dejo que tengo que hacer cosas, prometo pasarme un día de éstos por los otros hilos del foro y no solo por éste  :xD:
« última modificación: Abril 08, 2014, 04:20:08 pm por ThaReP »