Se sabe que algunas clases combinan mejor con algunas razas (por ejemplo, un arquero de Poporia es un blanco complicado, pues ataca de lejos y elude los contraataques).
DAÑO DIRECTO
-Guerreros: Los más rápidos. Los únicos que cuentan con dos espadas que causan bastante daño y son buenos esquivando ataques. Para muchos, los más complicados de manejar, pero también los más activos.
-Lanceros: Conocidos como "tankers". Los más lentos. Pueden parar cualquier ataque independientemente de su potencia y tiene un buen ataque. Suelen inmovilizar al enemigo con su escudo y absorber el daño mientras los demás atacan.
-Ejecutores: Con una sola espada, causan un mayor daño que los demás guerreros, pero no son tan rápidos y tienen un rango bastante corto. Posiblemente el personaje más equilibrado.
-Berserkers: La clase con el mayor ataque de rango medio, pero defensa algo baja (cubierta en parte gracias a su armadura metálica). Sus combos son demoledores. Utilizan una pesadísima hacha. Especialistas en noqueos y daño a grupos.
A DISTANCIA
-Arqueros: Sin tener mal ataque, pueden atacar de lejos, exponiéndose a recibir menos daño. Debido a su gran cantidad de ataques "auto-aim" son los más fáciles de manejar de todo el juego.
-Hechiceros: Especialistas en cambios de estado (envenenar, congelar...). No requieren el contacto con el enemigo y facilitan a sus aliado el asalto. Ataque normal.
DE APOYO
-Sacerdotes: Con la mayor potencia curativa, buena vida, la peor defensa y ataque bajo. capaces de resucitar a los caídos y curar gran parte de la vida al instante. Son delicados pero fáciles de manejar. Conceden bendiciones.
-Místicos: Mezcla entre hechicero y sacerdote, se vale de un bastón o una mascota para ejecutar ataques variados. En parte tiene los mismos poderes que el anterior, pero mitigados y con mayor ataque.
Modo de juego:
http://www.youtube.com/watch?v=UTMz9KiZyfU