Autor Tema: Consulta a los expertos en Ghost in the Shell  (Leído 5488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Consulta a los expertos en Ghost in the Shell
« en: Marzo 04, 2011, 08:42:15 pm »
Saludos foreriles.

El otro día estuve reflexionando sobre lo divino y lo humano, y llegué a la conclusión de que no me puedo morir sin ver una serie que tanto crítica como público encumbran como una de las mejores, si no la mejor. Así que había pensado en hacer acopio de todo lo relativo a la serie y pegarme un maratón en verano. :hero:

Pero claro, yo no tengo ni pajolera idea del universo ghost in the shell, si sé que ha habido 2 o más series y 2 o más películas, pero no tengo ni idea de en que orden salieron, ni en que orden es recomendable verlas. Ni tampoco si hay alguna parte que es recomendable no ver (Como los capítulos 25 y 26 de evangelion, ya me entendeis  :xD: ). Entonces me dije ¿En que sitio puedo encontrar a expertos gourmets del anime que me asesoren?. Y la respuesta... Es este post  :xD:

En resumen: os agradecería mil que hicierais una sencilla lista ennumerando los diferentes animes y películas que han sido publicados hasta ahora basados en el universo de Ghost in the Shell, así como en que orden es recomendable visionarlas para una mayor disfrute.

Por ejemplo. Si yo tuviera que asesorar a alguien sobre en que orden visionar evangelion, le diría:
Citar
1- Serie original (1996) Capítulos 1-24
2- Evangelion Death and Rebirth (película)
3- The end of evangelion (película)
4- Evangelion 1.11 you are (not) alone (película)
5. Evangelion 2.22 you can (not) advance (película)

Gracias anticipadas por compartir vuestra sapiencia  :2happy:  :ok:

Un Saludo
« última modificación: Marzo 04, 2011, 09:12:26 pm por MMalkavian »


coxocoxo

  • Alquimista nacional
  • Teniente General
  • Mensajes: 1318
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consulta a los expertos en Ghost in the Shell
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2011, 03:19:23 pm »
No soy un experto, así que solo te doy una opinión que para algunos (o muchos) será equivocada. Pienso que se divide en 2 partes, 2 obras diferentes que son "visiones" distintas del mundo que trata la historia:
Por un lado la serie que son 2 temporadas de 26 capítulos cada una y se tienen que ver seguidas, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (2002) y después Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG (2004) y tras esto iría una OVA que es Ghost in the Shell: Stand Alone Complex Solid State Society (2006) que continúa la trama.
Por otro lado las 2 películas Ghost in the Shell (1995) y su continuación Ghost in the Shell 2: Innocence (2004).
No necesitas haber visto antes las películas para ver el anime y viceversa, pero no debes mezclarlos.
Mi consejo sería ver 1º las 2 temporadas + OVA y luego las 2 películas.
Espero que sirva de algo.

Asoe

  • Alférez
  • Mensajes: 134
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consulta a los expertos en Ghost in the Shell
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2011, 05:29:33 am »
Como gran fan de la serie, la que más impacto me causó fue la primera del año 1995. No sé si por la época de adolescente que me pilló o por ser simplemente la primera que vi.
Yo te diría que vieras primero la película origian, luego PARA MÍ el camino se divide en dos, o te vas a la parte de S.A.C. y te lo ves todo seguido por orden (recomiendo esto)  o ves la peli de Innocence, que como me pareció más floja yo me la tomé como futuro alternativo y punto.

También hay recopilado en una serie que se llama Ghost in the Shell: S.A.C. - Tachikoma Special. Al final de los capítulos de "Ghost in the Shell: Stand Alone Complex" estan estos mini-capitulos de alrededor de 2 minutos, en realidad no se habla de nada serio, solo salen esos robots araña azules intentando descubrir lo complejo del pensamiento humano. Te digo esto por si la versión que ves de la serie no los contiene. :ok:
Para indicarlo como tú deseas aquí te lo dejo:

Citar
1- Ghost in the Shell (Peli Original 1995)
2- Ghost in the Shell: Stand Alone Complex + Tachikoma Special
3- Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG
4- Ghost in the Shell: Stand Alone Complex Solid State Society
5- Ghost in the Shell 2: Innocence

P.D.: Evangelion es otra de mis favoritas, jejeje y estoy de acuerdo con tu exposición. Saludos...  :bye:

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Consulta a los expertos en Ghost in the Shell
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2011, 06:48:57 am »
* Gin fades in.

Aquí un fan acérrimo de GITS.
Concuerdo con el orden propuesto por Asoe.

Precisamente me compré todos los DVD's el pasado Salón del Manga de BCN. :3

Y dentro de nada saldrá la de Solid State Society en adaptación 3D. Que parece que va a ser awesome. :D

Podéis ver unos videoncitos por aquí: http://www.blogiswar.net/2011/03/01/nuevo-video-promo-de-solid-state-society/

Te va a gustar Malk, seguro. xD
Yo tengo muy buenos recuerdos de la segunda temporada de GITS: SAC. Tiene momentos MUY buenos. Cada vez que escucho a alguien que habla de títeres, me viene a la cabeza el maldito Maestro Titiritero. xDDD
« última modificación: Marzo 07, 2011, 06:54:41 am por Gin »

Pablo

  • Antiguo Staff
  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3078
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consulta a los expertos en Ghost in the Shell
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2011, 01:17:52 pm »
Si ahora pusierais links, o fansubs de referencia, os mandaba una robopilingui a casa :D

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:Consulta a los expertos en Ghost in the Shell
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2011, 02:03:30 pm »
Muchas gracias por vuestras opiniones. Creo que ya me hago una idea  :ok:

O mucho me equivoco o todo está licenciado, así que lo que esté en blu-ray lo pillaré seguro, y lo que hayan editado en dvd ya miraré packs y ofertas.

Me he vuelto Blu-ray dependiente desde que vi las nuevas pelis de evangelion en esa edición. Mother of God!  :xD:

Un Saludo







coxocoxo

  • Alquimista nacional
  • Teniente General
  • Mensajes: 1318
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consulta a los expertos en Ghost in the Shell
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2011, 02:20:25 pm »
Los expertos han hablado, y hay que hacerles caso.
Por si a alguien le interesa, aquí y aquí hay cosillas interesantes, aunque comprobad antes los enlaces.
He visto este anime en castellano así que no puedo recomendar fansub, además no soy muy bueno aconsejando.  :pobrecito:
 :bye:

zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:Consulta a los expertos en Ghost in the Shell
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2011, 07:10:40 pm »
Hostias!...tantas cosas buenas que dicen de la serie que ya me dieron ganas de verla :adorar: ...aunque todavia estoy tratando de entenderme el orden, en cuanto a un fansub para verla, por lo menos sè que JPU esta sacando los Blue-ray de GITSSAC, no tengo idea si a futuro planearan en sacar la segunda temporada y de momento tienen hasta el 23 despues de un super paron de bastante tiempo, algunos pensaban que iban a dropearla pero el fansub se comprometio a terminarla

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"