Encuesta

¿Qué conferencia crees que "ganará" en este E3?

Microsoft
0 (0%)
Electronic Arts
4 (25%)
Ubisoft
3 (18.8%)
Sony
4 (25%)
Nintendo
5 (31.3%)

Total de votos: 16

Autor Tema: [E3 2014] Conferencias, anuncios, filtraciones, opiniones, rants...etc  (Leído 18126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josh_Uchiha

  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6857
  • Sexo: Masculino
  • King
    • Ver Perfil
Re:[E3 2014] Conferencias, anuncios, filtraciones, opiniones, rants...etc
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2014, 07:21:44 pm »
Al margen de mis preferencias personales (Soy PCero y no tengo un perro en esta pelea  :xD: ) yo si que creo que la conferencia de microsoft fue muy decepcionante. Y la prueba es que no conozco a nadie, y digo a nadie que saliera entusiasmado con lo que mostraron en la conferencia. Ni siquiera los más recalcitrantes fans de microsoft.
Yo en foros vi todo lo contrario, pero bueh. xD Si tienes esa opinión sobre la conferencia de MS... ¿qué te pareció la de Sony(en lo que respecta a juegos exclusivos)?

Y respecto a Jet Force Gemini yo me iría olvidando. La Rare que compró microsoft ha sido completamente pulverizada a nivel creativo. Ahora se dedican a chorrijuegos para kinect y a modelar accesorios para los avatares del live  :pobrecito:
Estoy más o menos al día con lo de Rare, que hace tiempo me leí un artículo en Mundogamers(o en Anaitgames xD).
Lo de  JFG es más un sueño de verlo de nuevo que otra cosa. xD Ya que de todas formas no compraría la XOne. xD

Citar
Además microsoft ha adquirido la mala costumbre de emplear al menos un 40% de su tiempo en hablar de servicios multimedia tipo netflix o deportes que ni salen de EEUU ni importan fuera de EEUU. A eso le sumas un catalogo falto de cantidad y variedad de géneros: no hay más que comparar los exclusivos que ha presentado microsoft últimamente con los que ha presentado Sony o nintendo en ese mismo lapso de tiempo. Eso a nivel de software, a nivel de hardware la conferencia fue de chiste directamente.
Totalmente de acuerdo. Pero respecto al catálogo... el de MS era más grande(en cuanto a exclusivos de peso) y más atractivo que el de Sony. Ahora la realidad es otra, sí, pero en los días durante y después del E3 no. xD

PD: aunque claro, los juegos más interesantes eran de third parties. xD
« última modificación: Junio 04, 2014, 07:41:23 pm por Josh_Uchiha »

¡Thanks SangatsuJN & Sentinel!

Ridan

  • General de División
  • Mensajes: 1094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[E3 2014] Conferencias, anuncios, filtraciones, opiniones, rants...etc
« Respuesta #16 en: Junio 04, 2014, 07:39:45 pm »
Está "semi-confirmado" la presentación del BattleFront 3, según han dicho en un streaming de YouTube, pero seguramente saldrá con el lanzamiento de la nueva película.

Eso acaban de decir.
 :ok: :ok:

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:[E3 2014] Conferencias, anuncios, filtraciones, opiniones, rants...etc
« Respuesta #17 en: Junio 04, 2014, 10:03:02 pm »
...

Precisamente ahi está la gracia. La conferencia de Sony no fue nada del otro mundo, sobre todo en cuanto a catálogo, pero a la gente le pareció el no-va-más ¿No invita a pensar por qué fue así?

Sony vendio la moto mucho mejor que microsoft. Pero además partía con un hardware claramente mejor, y con un trato mucho más respetuoso (y menos arrogante) hacia el usuario. Con la chapuza que hizo microsoft es lógico que Sony pareciera una santa en comparación.

Y no estoy de acuerdo con tu afirmación de los exclusivos. Si analizamos lo que se presentó el mismo día del E3, puede que MS ganara por un juego o dos, pero si sumamos lo que ya se había anunciado en el evento de PS4 las cosas se decantan hacia el lado de Sony. 

Además creo que no estás teniendo en cuenta el potencial de los estudios de cada compañía. En el caso de microsoft... MS game studio está hecho fosfatina, no es ni la sombra de lo que fue en sus buenos tiempos. Y de first y seconds... pues quitando Remedy y Turn 10 el resto están en horas bajas.

En cambio Sony mantiene sus worldwide studios intactos desde la época de PS2, incluyendo el Japan Studio. Y de firsts tenemos a Naughty Dog,  Media Molecule, Guerrilla y Quantic Dream. Por nombrar solo estudios de prestigio.

¿Por qué el panorama es tan distinto?

Porque MS hace lo mismo que EA. Cuando compra un estudio lo exprime como un limón y luego tira las sobras en cualquier esquina. Que se lo digan a Rare... Sony es más astuta, piensa más a largo plazo y por eso se cuida muy mucho de intervenirlos más de lo estrictamente necesario.

Por eso digo que MS va a necesitar mucha artillería si quiere ganarle terreno a su rival. Un año es tiempo suficiente para cambiar bastantes cosas, pero solo si se trabaja a fondo. El primer paso para resolver un problema es reconocer que existe, este año veremos si se ponen las pilas o siguen optando por la autocomplacencia.

Un Saludo

PD: Lo que paso el año pasado con el precio de Xbox One, y como salió luego el de Sony y le aplaudieron a rabiar cuando dijo el precio de PS4... La historia se repite: poca gente sabrá esto, pero lo mismo sucedió hace 20 años. Solo que la derrapada fue de Sega con la Saturn, y los aplausos para la PS1 de una Sony bisoña  :xD:


Josh_Uchiha

  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6857
  • Sexo: Masculino
  • King
    • Ver Perfil
Re:[E3 2014] Conferencias, anuncios, filtraciones, opiniones, rants...etc
« Respuesta #18 en: Junio 05, 2014, 12:09:21 am »
...
Además creo que no estás teniendo en cuenta el potencial de los estudios de cada compañía. En el caso de microsoft... MS game studio está hecho fosfatina, no es ni la sombra de lo que fue en sus buenos tiempos. Y de first y seconds... pues quitando Remedy y Turn 10 el resto están en horas bajas.
Lo sé. Debido a que no tienen suficientes estudios first se la pasan comprando juegos exclusivos(ya sean temporales o no), como Titanfall(cuya secuela no será exclusiva).

PD: Lo que paso el año pasado con el precio de Xbox One, y como salió luego el de Sony y le aplaudieron a rabiar cuando dijo el precio de PS4... La historia se repite: poca gente sabrá esto, pero lo mismo sucedió hace 20 años. Solo que la derrapada fue de Sega con la Saturn, y los aplausos para la PS1 de una Sony bisoña  :xD:
Yo era uno de esos hasta el dia de hoy. xD

¡Thanks SangatsuJN & Sentinel!

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:[E3 2014] Conferencias, anuncios, filtraciones, opiniones, rants...etc
« Respuesta #19 en: Junio 05, 2014, 10:51:27 am »
Josh, yo me jugué el JF gemini y me pareció uno de los mejores del catalogo de N64 :ok: ahora ya, la situacion actual de Rare la desconozco.

Al hilo de lo k comentó Malk de cuidar mas a los desarrolladores de juegos, k os pareció el anuncio de Msoft de bajar el precio y desligar el kinect de la consola...?
Pork por una parte dan marcha atras en lo k segun ellos iba a ser el el punto fuerte y la apuesta de su maquina, en una medida desesperada para bajar el precio y vender mas.
Como se tomarán esta medida:

Por un lado todos los usuarios k ya se compraron la consola, y k supongo se sentiran estafados, un poco al estilo de lo k yo me senti cuando rebajaron 80 euros el precio de la 3ds a los 4 meses de comprarla.

Por otro las compañias k llevan un año, o dos desarrollando juegos con funciones exclusivas para este dispositivo, pork tenian la garantia por parte de Msoft de k la makina y el kinect eran un todo....
pues eso de lo k hablaba malk yo creo, pan para hoy hambre para mañana ¿no creeis?

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:[E3 2014] Conferencias, anuncios, filtraciones, opiniones, rants...etc
« Respuesta #20 en: Junio 05, 2014, 01:22:19 pm »
Pues me pareció una puñalada trapera tanto a los clientes de lanzamiento como a los desarrolladores que algunos tendrán que cambiar de planes. La cuestión es si la bajada de precio será efectiva para aumentar las ventas o un esfuerzo baldío.

Aunque la bajen a 400 PS4 sigue siendo más potente. Y lo que hace a la gente comprar una consola u otra no son 100€ de diferencia (que se lo digan a WiiU  :xD: ) Si no el catálogo. Por eso creo que o van muy fuertes en este E3, o se van a pegar la columpiada padre.

Un Saludo

PD. Titanfall no es exclusivo. De la misma manera que Alan Wake, Gears of War y otros tantos no lo son. Otra cosa absurda de la política de microsoft. Paga juegos a escote y no le importa que salgan en PC luego, o incluso desde el principio.
« última modificación: Junio 05, 2014, 07:19:15 pm por MMalkavian »


Josh_Uchiha

  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6857
  • Sexo: Masculino
  • King
    • Ver Perfil
Re:[E3 2014] Conferencias, anuncios, filtraciones, opiniones, rants...etc
« Respuesta #21 en: Junio 05, 2014, 06:04:53 pm »
Josh, yo me jugué el JF gemini y me pareció uno de los mejores del catalogo de N64 :ok: ahora ya, la situacion actual de Rare la desconozco.

¿Quién mató a Rare?
Como te gustan los artículos así de pequeños... xDD

Microsoft creyó que cuando compro Rare también compró a...
 :xD:

Un ex-miembro de Rare critica a Microsoft

PD. Titanfall no es exclusivo. De la misma manera que Alan Wake, Gears of War y otros tantos no lo son. Otra cosa abssurda de la política de microsoft. Paga juegos a escote y no le importa que salgan en PC luego, o incluso desde el principio.
No quieren que salgan en plataformas Sony. Lo sabes. xD
Por cierto, creo que GoW ya es exclusivo de forma definitiva... no compró MS la IP el otro día?  :pensar:

Ah, erik, respecto a lo de Kinect, opino igual que Malk. Claro, para los futuros compradores es una noticia excelente, pero los early adopters han sido traicionados.

Un saludo.  :ok:

¡Thanks SangatsuJN & Sentinel!

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:[E3 2014] Conferencias, anuncios, filtraciones, opiniones, rants...etc
« Respuesta #22 en: Junio 05, 2014, 07:15:54 pm »
Me da igual lo que ellos quieran o dejen de querer, Josh. Pero que no los llamen exclusivos porque no lo son  :xD:

http://www.youtube.com/watch?v=wkQIJWh7MI8

Una cosa es que el mercado actual no pueda sufragar los faraónicos gastos de desarrollo de los triple A actuales yla tendencia sea hacia los multiplataforma, pero eso no es excusa para no llamar a las cosas por su nombre  :genio:

Un Saludo

PS: Añado 2 gif más a la colección


MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:[E3 2014] Conferencias, anuncios, filtraciones, opiniones, rants...etc
« Respuesta #23 en: Junio 07, 2014, 03:52:06 pm »
Actualizo con los horarios definitivos. Va a tocar trasnochar  :xD:  :ok:

Un Saludo


Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[E3 2014] Conferencias, anuncios, filtraciones, opiniones, rants...etc
« Respuesta #24 en: Junio 07, 2014, 09:46:14 pm »
Yo que estoy a 8 horas de diferencia de la hora peninsular me toca levantarme temprano :_D

Josh_Uchiha

  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6857
  • Sexo: Masculino
  • King
    • Ver Perfil
Re:[E3 2014] Conferencias, anuncios, filtraciones, opiniones, rants...etc
« Respuesta #25 en: Junio 08, 2014, 02:02:07 am »
Yo que estoy a 8 horas de diferencia de la hora peninsular me toca levantarme temprano :_D
Yo quizá pueda ver la primera media hora de la de MS(debo salir después de). La de Sony es a las 9:00 pm(en mi caso) y eso me permite verla. :D

¡Thanks SangatsuJN & Sentinel!

Master Yondaime

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
  • Defeating a sandwich only makes it tastier!
    • Ver Perfil
Re:[E3 2014] Conferencias, anuncios, filtraciones, opiniones, rants...etc
« Respuesta #26 en: Junio 08, 2014, 03:16:19 pm »
Yo por mi parte he tenido bastante suerte y voy a poder trasnochar para ver la conferencia de Sony. La verdad es que espero que lancen algún bombazo este E3, pero, para qué engañarnos, por ahora toda mi atención está en Batman: Arkham Knight, MGSV, The Witcher 3, y el nuevo proyecto de From Software. También me haría ilusión ver algo sobre Star Wars: Battlefront o Kingdom Hearts 3. En cuanto a Nintendo, ya hace tiempo que perdí el interés (al menos, en el campo de las sobremesa), pero probablemente sea su conferencia la que más intrigado me tenga, principalmente por ver qué tienen preparado para levantar de nuevo su barco (y, más allá de los enésimos Zelda y Mario, creo que X y Bayonetta serán dos de los títulos más demoledores, junto con alguna sorpresa... ¿Metroid de Retro?).

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:[E3 2014] Conferencias, anuncios, filtraciones, opiniones, rants...etc
« Respuesta #27 en: Junio 08, 2014, 03:39:01 pm »
Los Metroid de Retro están ya muy amortizados. Creo mas bien que rescatarán alguna saga por la puerta grande. ¿Starfox WiiU?¿Advance Wars Triple Strike? o algo así...

Un Saludo


Master Yondaime

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
  • Defeating a sandwich only makes it tastier!
    • Ver Perfil
Re:[E3 2014] Conferencias, anuncios, filtraciones, opiniones, rants...etc
« Respuesta #28 en: Junio 08, 2014, 09:53:37 pm »
Estén amortizados o no, con un Metroid de Retro, Nintendo ya conseguiría llamarme un pelín la atención de nuevo. Aunque la idea de un nuevo Advance Wars, ya sea para WiiU o 3DS, también me chiflaría un rato, ahora que lo mencionas. En este terreno, yo también creo que traer de vuelta F-Zero sería un gran reclamo para la gente (que tiene delito que hayan salido ya 4 Mario Kart desde que Nintendo "abandonó" la saga).

Eso sí, sigo pensando que Nintendo debería apostar muy duro por la innovación. No digo que dejen de lado sus franquicias insignia, porque mientras les sigan saliendo joyas como Mario Galaxy o DKC: Returns, perfecto. Pero también creo que deberían seguir por el camino de desarrollo de nuevas IPs. Echando la vista atrás, entre los mejores títulos de Wii destacaron Xenoblade Chronicles, The Last Story, No More Heroes... Y, en ese sentido, no me cabe ninguna duda de que X y Bayonetta 2 van a ser casi tan vendeconsolas como cualquier Mario Kart.

Lo dicho, que de todas las conferencias es la de Nintendo la que más me llama la atención, sin duda. Más que nada, por el hecho de que ahora mismo todas las consolas de nueva generación están más o menos al mismo nivel en cuestión de catálogo (curioso, teniendo en cuenta que Nintendo llevaba ventaja de tiempo en el mercado) y será durante lo que queda de año cuando Nintendo tenga que dar el puñetazo en la mesa de cara a 2015, que es el momento en el que se verá quien se lleva realmente la gloria. Será que soy un morboso de mierda, xDD.

Josh_Uchiha

  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6857
  • Sexo: Masculino
  • King
    • Ver Perfil
Re:[E3 2014] Conferencias, anuncios, filtraciones, opiniones, rants...etc
« Respuesta #29 en: Junio 08, 2014, 11:43:51 pm »
Sobre X no opino. Pero espero a que tengas razón en cuanto a que "Bayo 2 es un vendeconsolas", porque Ninti lo necesita.

Lo digo porque el Bayo uno no tuvo buenas ventas, ¿no? Además, ese tiene un 90(Xbox360 version) en Metacritic.

Respecto a new IPs... como lo está pasando Nintendo sería una apuesta muy arriesgada. Miren The Wonderful 101, juego que tiene buenas criticas, pero en cuanto a ventas...

Y lo que yo veo más probable es un nuevo Metroid, que la gente lo pide y no vendería mal. (?)

Algunos vamos a estar en el chat IRC mientras vemos el E3. Dejo link:

http://qchat.rizon.net/?channels=backbeard
« última modificación: Junio 08, 2014, 11:46:21 pm por Josh_Uchiha »

¡Thanks SangatsuJN & Sentinel!