Autor Tema: Cierre de Megaupload  (Leído 103122 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mr. Abedul

  • Teniente
  • Mensajes: 153
  • Sexo: Masculino
  • cout<<"Hello Backbeard";
    • Ver Perfil
Re:Cierre de Megaupload
« Respuesta #240 en: Enero 24, 2012, 07:50:54 am »
Realmente si que lo viola, es totalmente ilegal, ya que aparte de que nos descargamos el archivo de vídeo original, la traducción de algo sin tener la aprobación del autor es ilegal. Cosa incomprensible, pero así es.
Hace tiempo me bajé el Convenio de Berna en PDF, ya que me informé de el porque era Legal que los Fansubs trabajaran anime no licenciado en su país (el del fansuber);solo recordaba que era legal el fansubeo (si no había lucro claro) y que salía algo en el convenio de Berna, así que lo he buscado y he encontrado una explicación bastante razonable, te la cito:
¿Es legal el fansub? Aquí entra en juego el Convenio de Berna. Para no entrar en detalles, decir que el Convenio de Berna es un tratado establecido en 1886 con el objetivo de proteger a las obras literarias y artísticas, es decir, las primeras directrices sobre derechos de autor. El artículo 8 de dicho convenio dice que los autores gozan del derecho exclusivo para hacer o autorizar la traducción de sus obras. Ante este impedimento, los fansubers argumentan que les ampara el artículo 10 del mismo convenio, el cual permite la libre utilización de las obras, siempre que sea en caso de cita o uso para enseñanza y siempre que se mencione al autor. Es por eso que las series fansubeadas se ofrecen gratuitamente. Si se obtuviera algún tipo de lucro por las mismas, automáticamente se consideraría delito.

Pues eso, que la tengo en PDF, si alguien tiene curiosidad que lo diga y la subo.

Pero eso de la enseñanza...es muy relativo no?? xd.
A mi, mi profesora de derecho me dijo que traducir la novela de Harry potter al español, aun cuando no había traducciones en español por parte de alguna editorial, era ilegal. Creo que se aplicará también con el anime, es una situación similar, aunque no estoy afirmándolo, puedo estar metiendo la pata. xd
Plagando el foro de Pikachus muhahaha

sanosuke_z

  • Sargento
  • Mensajes: 32
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cierre de Megaupload
« Respuesta #241 en: Enero 24, 2012, 03:34:49 pm »
bueno visto todo el revuelo que se a montado hay que buscar alternativas, viendo que muchos servers estan borrando todo, parece ser ke algunos todavia aguantan caso de rapidshare que parece que junto con mediafire vana a empezar a borrar cosas segun he leido pero tb he leido que en el caso de rapidshare al estar en suiza pais donde se permite este tipo de servicios puede que al final se quede como primera opcion aqui les dejo una subida que acabo de hacer para que prueben

https://rapidshare.com/files/1895062423/_BB__Bleach_347__51FDD6A8_.mkv

otra opcion buena es un programa que salio haya por 2006 llamado pando que tb funciona muy bien y en mi opinion es mucho mejor que el torrent que es lentisimo

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cierre de Megaupload
« Respuesta #242 en: Enero 24, 2012, 03:46:01 pm »
otra opcion buena es un programa que salio haya por 2006 llamado pando que tb funciona muy bien y en mi opinion es mucho mejor que el torrent que es lentisimo
Todos los torrents no son lentísimos, depende del número de seeds y leechers. Yo he bajado torrents a 1 MB/s.

sanosuke_z

  • Sargento
  • Mensajes: 32
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cierre de Megaupload
« Respuesta #243 en: Enero 24, 2012, 03:48:42 pm »
ya siempre hay excepciones, yo ahora mismo estoy bajando FMA en BR de esta web tngo puesto del capi 1 al 10 y lo maximo que me pilla son 60 kb/s , para mi muyy lento comparado con la bajada de rapidshare sin ser premium ke es de unos 500kb de media o la de pando sin ser pro que es de unos 300 kbs, ademas ya no es por la velocidad si no por la duracion del mismo, los torrents duran muy poco

Sentinel

  • Coronel
  • Mensajes: 651
  • Sexo: Masculino
  • Sailing into the darkness of my soul
    • Ver Perfil
Re:Cierre de Megaupload
« Respuesta #244 en: Enero 24, 2012, 04:05:59 pm »
Dejo una dato curioso, el creador de Megaupload era el mejor jugador del mundo de Modern Warfare 3 de Xbox360 xD cuando lo he visto me he quedado.. xD

Kim Dotcom aka MEGARACER is #1 in MW3

edit: por cierto dejo lista hosts que están borrando archivos y cuentas

Megaupload [completamente muerto]
Hotfile [borrado masivo de archivos y cuentas de usuarios]
Fileserve [solo puedes descargar lo que hayas subido]
Filesonic [solo puedes descargar lo que hayas subido]
Filejungle [canceló programa de afiliados | borrado masivo]
Uploadstation [canceló programa de afiliados | borrado masivo]
Filepost [canceló programa de afiliados | borrado masivo]
Mixturecloud [borrado masivo de archivos y cuentas de usuarios]
VideoBB [canceló programa de afiliados | borrado masivo]
VideoZer [canceló programa de afiliados | borrado masivo]
Uploadbox [anunció que cierra el 30 de Enero]
x7 to [ya han cerrado la web, hay un mensaje en su home]
library nu [borrado masivo de archivos y cuentas de usuarios]
4shared [canceló programa de afiliados]
Mediafire [borrado masivo de archivos y cuentas de usuarios]
« última modificación: Enero 24, 2012, 04:08:46 pm por Sentinel »

(click to show/hide)

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:Cierre de Megaupload
« Respuesta #245 en: Enero 24, 2012, 07:13:00 pm »
Gracias, Sentinel, eso sí que es útil. ^^ Me ahorro el molestarme en mirar en cualquiera de esos.
Anécdota: LoL

Noctis001

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cierre de Megaupload
« Respuesta #246 en: Enero 24, 2012, 07:39:35 pm »
¿Algún alma caritativa me puede pasar los capítulos 102 y 105 de fairy tail? :adorar:

Un saludo.

blazek

  • Soldado
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
  • Si caes, levántate y reflexiona
    • Ver Perfil
Re:Cierre de Megaupload
« Respuesta #247 en: Enero 24, 2012, 07:40:26 pm »
Lo que debemos hacer es unirnos y no borrar las descargas por torrents cuando terminen, para poder compartir todo lo que podamos. Si lo hicieramos, de seguro no echariamos en falta las descargas directas de algunos servidores. Yo por mi parte me comprometo a compartir todo lo que pueda y mantener los torrents activos.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Cierre de Megaupload
« Respuesta #248 en: Enero 24, 2012, 09:31:41 pm »
Por si sirve de algo, en un foro de Videojuegos usaban, aparte de los Servers habituales, uno que se llamaba "FileDino", todo sería investigarlo a ver que tal.

Saludos.

Seelee_Majere

  • Teniente
  • Mensajes: 189
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cierre de Megaupload
« Respuesta #249 en: Enero 24, 2012, 10:22:15 pm »
Aquí dejo el link del torrent que estoy seedeando de Maria + Holic.

http://www.nyaa.eu/?page=torrentinfo&tid=279431

Un saludo.

P.D. Apuntadme tambien Abenobashi que mañana empiezo a seedear.

Anime-Planet.com - anime

physcal

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cierre de Megaupload
« Respuesta #250 en: Enero 25, 2012, 12:34:45 am »
Navegando por internet, encontré esta página que es bastante parecida a Megaupload, se llama GlumboUploads:
http://glumbouploads.com/
Aquí os dejo alguna informacion sobre la pagina: http://www.electrocutado.com/glumbo-uploads-almacenamiento-de-archivos-en-linea/
¿Que os parece?

zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:Cierre de Megaupload
« Respuesta #251 en: Enero 25, 2012, 01:04:32 am »
Quereis algo aprecido a MU? ....toma ya! http://www.meegaupload.net/  ....una fiel copia de ella, ahora la pregunta si el servicio está a la altura o no

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

Joxemy

  • Vladimir
  • Antiguo Staff
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4120
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura
    • Ver Perfil
Re:Cierre de Megaupload
« Respuesta #252 en: Enero 25, 2012, 01:34:16 am »
Ufff qué poco me fio de eso xD
Además el este de avast pone que tiene mala calificación.


DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cierre de Megaupload
« Respuesta #253 en: Enero 25, 2012, 01:50:50 am »
Yo estoy utilizando FileKeen. Sin captchas y se pueden subir hasta 10 GB por archivo.

CapSuLe

  • Antiguo Staff
  • General de División
  • Mensajes: 1138
  • Sexo: Masculino
  • Otaku
    • Ver Perfil
Re:Cierre de Megaupload
« Respuesta #254 en: Enero 25, 2012, 01:57:29 am »
Quereis algo aprecido a MU? ....toma ya! http://www.meegaupload.net/  ....una fiel copia de ella, ahora la pregunta si el servicio está a la altura o no

Acerca de éste tema en particular, ya expuse que era un caso de estafa por "pishing"
Para los que no os gusta leer los post atrasados, os dejo el reshare de la noticia:


OJO AL DATO CON MEGAUPLOAD:

¿Ha vuelto Megaupload? No, son estafas que buscan lucrarse
 
Imagen del Megaupload falso que se hace llamar "New Megaupload". (New Megaupload)Ampliar


■ Algunas se presentan bajo el mismo logotipo y apariencia de Megaupload o Megavideo para engañar a los usuarios y cobrar ingresos por publicidad.

■ También a través de enlaces maliciosos usando técnicas de posicionamiento en buscadores para ganarse la confianza de los internautas.

■ Los que tengan cuentas Premium en Megaupload podrían ser estafados por la técnica del 'phishing'.

También los que poseen cuentas Premium en Megaupload podrían verse estafados a través de un correo que simule see un abono de su ingreso para redireccionar a los clientes de Megaupload a una web falsa (phishing) y conseguir así datos de cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

Por ello, ante el posible aumento de estas estafas, ESET recomienda a los usuarios "ignorar este tipo de enlaces", ya que tras el cierre de Megaupload "no hay vuelta atrás hasta que la justicia se pronuncie".

WEBS EN EL PUNTO DE MIRA ESPAÑOLAS:

"Entre las 122 que sí se mantienen, tal y como señala el diario citado, muchos dueños ya están planeando salir de España, llevando sus páginas a servidores extranjeros, para intentar eludir la 'ley Sinde'. Sin embargo, la norma tiene previstos estos casos y la Comisión de la Propiedad Intelectual puede ordenar a las operadoras que impidan a los internautas españoles acceder a sitios alojados fuera.

¿Qué páginas están 'en peligro'? Entre ellas, las más populares:

■ Series Yonquis - Es la página de enlaces española más visitada y obtiene beneficios publicitarios, según la industria cultural.
■ Cinetube - Aparece en la lista como alojada en EE UU.
■ Vagos.es - Es la tercera más popular.
■ Taringa.net - Cuenta con miles de enlaces, también extranjeros.
■ Cinegratis.net - La Audiencia Provincial de Cantabria consideró en 2011 que no cometía ningún delito.
■ Directoriow - Funciona más como foro, aunque cuenta con enlaces.
■ PorDescargaDirecta - Está entre los 160 sitios más visitados en España.
■ Elitetorrent - Su dueño es un joven de Huelva.


QUE HA PASADO CON SERIES JONKI:

Los fundadores de Seriesyonkis y Peliculasyonkis abandonan el negocio para iniciar uno nuevo
■ La empresa propietaria de las dos páginas asegura que ambos dejaron la compañía hace un año y que nunca fueron los fundadores



David Martínez y Jordi Tamargo, cofundadores de Burn Media S.L, la empresa propietaria de SeriesYonkis y PeliculasYonkis, han abandonado la compañía para desarrollar nuevos proyectos. Así, dejan unas webs que, según Alexa, se ha asentado en el top 20 de las páginas más vistas de España, la primera entre las de temática de enlaces gratuitos a contenido audiovisual y una de las que se encuentra en el punto de mira de la nueva ley Sinde y la americana ley SOPA.

« última modificación: Enero 25, 2012, 02:02:15 am por CapSuLe »