Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 311892 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sakura

  • Comandante
  • Mensajes: 293
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1050 en: Septiembre 23, 2015, 05:20:44 pm »
Hola, colt92. Muchas gracias por tu respuesta.

Dices que si me atrevo pudo probar a instalar por mí misma un SSD. Atreverme, no me atrevo a tocar nada del ordenador porque no entiendo y puedo estropear algo. Pero es que cualquier modificación de hardware que uno haga anula automáticamente la garantía, y si bien la última vez la garantía no me sirvió para solucionar el problema, sí me sirvió para amenazar con llevarlo a los tribunales (no me creyeron por teléfono cuando les amenacé con ir a los tribunales pero debieron pensar diferente cuando les llegase la carta del abogado; la verdad es que fui de farol esperando que la carta del abogado les hiciera creer que iba en serio a meterme en pleitos y tuve suerte), pero si hubiera cualquier modificación y surgiera cualquier problema se lavarían las manos diciendo que era por culpa de la modificación, aunque no tuviera nada que ver.

Como dices que me recomiendas el mismo portátil o uno similar, ¿me recomiendas el Toshiba que comenté yo inicialmente o el ASUS serie G que mencionaste en un post anterior?

Puse enlaces de El Corte Inglés porque busqué en páginas de tiendas españolas los modelos que había visto aquí, para que pudierais ver en vuestro idioma las características. Es que poneros enlaces de tiendas rusas, en ruso y con alfabeto cirílico me parecía una barbaridad. Todavía si hubieran sido enlaces en inglés, pero en ruso no os ibais a enterar de nada. Los modelos, generalmente, los venden en todos los países (puede haber alguna excepción de un modelo concreto que se vende en Alemania y no se vende en Rusia, por ejemplo, pero son excepciones), de modo que un modelo que me comentes que venden en España casi seguro que en Rusia también. Si se te ocurre algún otro modelo de ordenador (no quiero agobiar, sólo si se te ocurre) me lo dices, por favor.

Muchas gracias por todo y perdona las molestias. Recibe un saludo.

colt92

  • Ojo Biónico QCer de RLSP
  • Colaboradores
  • Brigada
  • Mensajes: 81
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1051 en: Septiembre 23, 2015, 08:05:11 pm »
Eeeeeeh, sí, el ruso se escapa un poco de mis conocimientos  :eee:

Sinceramente, todo depende de los precios que te encuentres allí. El ASUS te lo recomendé porque salía más barato que el Toshiba y le daba mil patadas, y con el SSD ya es un pasote, así que es un recomendado.
Aun así, si me diriges a la sección de portátiles de alguna tienda rusa puedo intentar recomendarte algun modelo. Aunque no sepa ruso, los nombres de marcas son iguales y muchas de las piezas se pueden determinar por su numeración.

Sakura

  • Comandante
  • Mensajes: 293
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1052 en: Septiembre 24, 2015, 04:28:44 pm »
Hola, colt92. Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad que el ASUS me gusta, no sólo por el diseño, que al fin y al cabo es lo menos importante, sino por las prestaciones que leo. Te comento que me han llamado la atención dos detalles:

1) He buscado el mismo portátil en varias tiendas españolas y el precio más caro es de El Corte Inglés https://www.elcorteingles.es/electronica/A15558175-portatil-asus-173-g771jw-t7048h-intel-core-i7-4720hq/, lo mismo que el Toshiba que mencioné al principio de mi post: 1499 euros. ¿Tan carero es El Corte Inglés? aquí lo venden por entre 1300-1400 euros.

2) He visto en las especificaciones de la página de El Corte Inglés que el ASUS G771JW-T7048hq tiene dos tarjetas gráficas, como el Toshiba de mi post original: Intel HD Graphics 4600 y NVIDIA GeForce GTX960M. En unos sitios web de tiendas he visto que mencionan las dos tarjetas y en otros sólo la NVIDIA GeForce GTX960M. ¿A qué se debe eso? Unas webs omiten información o es que unos modelos de ASUS G771JW-T7048hq traen dos tarjetas gráficas y otros una? En caso de tener dos tarjetas gráficas, ¿crees que eso podría causar alguna incompatibilidad y los problemas de entrelazado y pixelación que ya sufrí en un Toshiba en 2012?

Muchas gracias por todo y perdona las molestias. Recibe un saludo.

colt92

  • Ojo Biónico QCer de RLSP
  • Colaboradores
  • Brigada
  • Mensajes: 81
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1053 en: Septiembre 24, 2015, 04:54:35 pm »
1) Sí, son muy careros. Las grandes superficies acostumbran a hinchar los precios de ordenadores y portátiles.

2) No sé de qué pudieron ser, pero no achacaría esos problemas que tuviste a tener "dos tarjetas gráficas". Como ya te expliqué, el "Intel HD Graphics" no es ningún componente, si no el controlador de gráficos por software del propio procesador. Solo se activa (si es que en la BIOS está habilitada) cuando el portátil tiene poca batería o entra en modo de energía de bajo consumo, porque así la GPU reduce drásticamente el consumo y la batería dura más tiempo. En algunos sitios omiten esta información para ahorrarse problemas de dudas/confusiones de la gente o por simple desconocimiento. Todos los modelos con el mismo P/N son idénticos.

Sakura

  • Comandante
  • Mensajes: 293
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1054 en: Septiembre 26, 2015, 07:27:11 am »
Hola, colt92. Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que me has aclarado muchas cosas.

Voy  ver si encuentro alguna tienda por aquí donde haya el modelo ASUS que me comentas y echarle un vistazo, que siempre es mejor comprar tras haber visto en la vida real. Y además es que en tiendas on-line aquí a veces te puedes llevar sorpresas y de todos modos mi tarjeta de crédito no tiene tanto crédito como para pagar ese dinero de una vez. Si no, tendré que ver de pedirlo por catálogo en alguna tienda más pequeña, de éstas de venta/reparación, aunque también puede haber sorpresas (aquí hay muchas “sorpresas”). No sé si en España estas tiendas de venta/reparación son fiables en cuanto a que no te engañen si quieres comprar y les encargas algo por catálogo. 

Muchas gracias por todo y perdona las molestias. Recibe un saludo.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1055 en: Octubre 07, 2015, 01:56:48 am »
EDIT Again: Continuamos para bingo, acabo de entra a un videojuego y lo de trabarse durante un segundo ahí también me lo ha hecho, cada cierto rato me lo hace, nah, esto es para quejarme porque si, ya un día de estos lo dicho, formatearé (quizá actualice a Windows 10 antes, que total no se pierde nada xD).

EDIT: Y hoy no lo hace, en serio los ordenadores tienen puta vida propia, ayer mire que estuve rato (el tocho de abajo lo demuestra xDD) y hoy he encendido el ordenador y no le pasaba. reinicias el ordenador y lo vuelve a hacer, wtf, no si al final formatearé y a tomar viento, que mal no le hará, creo que en 2 años casi se ha formateado 1 vez.

Me ha empezado a pasar algo un poco extraño, de repente cuando abro cualquier vídeo al cabo de 1 segundo o 2 el audio se traba durante 1 segundo mas o menos.

Pensaba que debía ser o bien cosa de códecs o de drivers de la gráfica:
- Al principio, no sé porque al activar una opción del Shadowplay (drivers de Nvidia) llamada "capturar escritorio" dejaba de pasar.
- Luego al reinstalar los drivers el Shadowplay no funcionaba y cuando he conseguido que funcionara ni activando la opción esa de "capturar escritorio" se quitaba lo de trabarse el audio.
- Al final he instalado los drivers anteriores y estoy como al principio, si activo dicha opción el audio no se traba, sino sí.

Tiene que ser algo que tenga que ver con los drivers, pero no sé el que, ya que los códecs del reproductor los descartaría, se entrecorta incluso con el Media Player de Windows.

A una mala puedo o bien aguantarme con ese segundo que se traba (aunque si veo varios episodios de anime seguidos como que molesta) o bien tener la opción de "capturar escritorio" siempre activa, pero también es molesto, ya que cuando vaya a usar Shadowplay tendré que desactivarla cada vez (tengo comprobado que con eso activo muchas veces las partidas que grabo en un juego se graban sin audio)

Lo único que se me ocurre que he hecho en el equipo que sea diferente a la rutina ha sido conectar un disco duro externo de un amigo y que por lo tanto se le instalaran los drivers de dicho disco, pero una de las cosas que he hecho aparte de lo descrito arriba ha sido usar un punto de restauración de las 12 del mediodía de hoy, con lo que dichos drivers se deberían haber borrado.

P.D.: Es una tocada de huevos cuando pasan las cosas "porque si".
« última modificación: Octubre 07, 2015, 08:40:14 pm por ThaReP »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1056 en: Octubre 08, 2015, 03:11:19 pm »
EDIT: Y el petardeo de sonido también sigue ahí, después de formatear...  :hojas:

Ale, formateado, si en verdad es un momento, pasa que siempre da pereza xD.

Lo único que le he puesto ha sido lo justo para empezar a funcionar y ya he visto algo que me ha dado mal rollo, mas que nada porque estos 2 últimos días, desde que me empezaron a pasar cosas raras, una de las cosas que pasaba (y que era algo nuevo, no pasaba de normal) es precisamente la que acabo de ver ahora mismo, con el ordenador recién formateado.

Estando en un menú de árbol, en este caso estaba cambiando la ubicación de las descargas del chrome, al desplegar o replegar un arbol (C: y todo lo que lleva dentro por ejemplo) durante un instante se ven unos fallos gráficos, como coger el texto escrito y arrastrarlo en vertical, no sé si me explico.

En fin, voy a instalar algunas cosillas, el resto a la noche y a ver.

P.D.: Me da mal rollo básicamente porque algo que persiste tras un formateo a mi me da a entender que pudiera ser problema de hardware mas que de software.
« última modificación: Octubre 08, 2015, 03:47:35 pm por ThaReP »

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1057 en: Octubre 09, 2015, 10:19:48 am »
 @ThaReP, a ti te pasa cada cosa...

 Si la PC es miá, normalmente antes de formatear / particionar (lo cual no e hecho desde el 04/Dic/2011), lo primero que hago es hacer reset a la BIOS, limpiar lo mejor que me sea posible el hardware, reconfigurar la BIOS, hacer formato a bajo nivel (low-level format) a los primeros 100 MB del HDD, hacer prueba SMART en los HDD, crear algunas particiones EXT3 en el HDD para asegurarme que SMART no este mintiendo (ya me a pasado...), hacer pruebas de escritura en RAM (minimo dos rondas), actualizar BIOS y firmwares de ser posible.
 Si la PC no es miá, solo hago el reset a la BIOS si la PC a experimentado fallos "extraños" o si se le cambiaron partes de hardware, la limpieza la limito a lo que se pueda sopletear con la aspiradora y en el caso de los abanicos me conformo con que puedan girar, reconfiguro la BIOS con los valores genéricos más estable, hago low-level format para borrar los primeros 100 MB y hago una única prueba de crear una partición EXT3, omito las pruebas SMART a menos de que la maquina tenga historial de fallas en HDD, solo compruebo RAM si la maquina tiene historial de fallos "extraños" o si me sobra el tiempo... y solo actualizo BIOS o firmwares si lo considero pertinente.
 Todo eso es solo parte del mantenimiento preventivo. Si detecto alguna anomalía en una de esas faces, procedería con el mantenimiento correctivo.

 En tu caso solo te daré unas pequeñas recomendaciones.
  • Si mal no recuerdo tu PC es armada, en tu caso es ALTAMENTE recomendable que actualices la BIOS. Preferiblemente desde DOS, o la propia BIOS. Si lo haces desde Windows, que sea una instalación ORIGINAL (no OEM o unatended, etc.) y limpia, sin antivirus, drivers de terceros, ni nada de nada. Solo para prevenir fallos irreversibles...
  • Si quieres probar la tarjeta de vídeo, te recomiendo que descargues algún LiveCD de Linux y utilices glxdemo, glxgears, glxheads... son parte de "mesa-utils"... o podrías poner un juegito de esos que usan WebGL, da igual.
  • Cuando instales un SO, desconecta la PC de la red.
  • Evita utilizar software que "actualiza drivers", como Everest y similares.
  • Desactiva las "Actualizaciones recomendadas" en Windows, si bien algunas son buenas, otras te pueden provocar muchos problemas... mejor prevenir que curar.
  • Antes de instalar drivers que dependan de .NET 4.X mejor instala tu mismo la ultima versión. Lo mismo con cualquier otro software.
  • Cuando instales los drivers de NVIDIA, usa la instalación personalizada y quita el GeForce Experience. Y no olvides palomear "realizar una instalación correcta".

 Suerte.
« última modificación: Octubre 09, 2015, 10:31:40 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1058 en: Octubre 09, 2015, 12:36:57 pm »
Siento que te haya tomado tantas molestias, después de formatear varias veces (mejor no te aburro con el porque he formateado mas de una vez) ahora parece que está estable, el tiempo dirá pero al menos de momento lo del petardeo del audio ya no lo hace, ni tampoco se me ha quedado pillado el ordenador.

Lo que dices que quitar el GeForce Experience yo al menos solo lo quitaría de ser 100% necesario, porque lo uso mas que nada xD

Lo de la BIOS tienes razón, lo suyo es estar actualizado, hace tiempo incluso me llegué a bajar la actualización (aún la tengo), pero es algo que al no haberlo hecho nunca y leyendo por internet al final no decidí no tocar (como joda la BIOS si que va a ser divertida la cosa xD), pero si, es algo que lo suyo sería hacerlo.

Lo de la limpieza si que es algo que también hice, quizá al final fuera eso, no vi prácticamente polvo, pero por si acaso desconecté RAM, Discos duros y gráfica y limpié los conectores y Slots.

Y nada, que gracias por tomarte el tiempo en reponder y nada, lo dicho, ahora solo toca esperar a ver si en unos días me pasa algo o no.
« última modificación: Octubre 09, 2015, 01:14:00 pm por ThaReP »

Sakura

  • Comandante
  • Mensajes: 293
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1059 en: Octubre 11, 2015, 02:03:14 pm »
Hola a todos.

Una vez más estoy aquí (lo siento, ya me gustaría a mí haber terminado con esto), pero tengo un nuevo problema.

Como ya comenté en posts anteriores, quiero comprar un nuevo portátil y etc. no aburriré repitiendo lo mismo. El miércoles fui a un centro comercial en busca del modelo que más me había convencido de los que aquí se habló, el ASUS 17,3'' G771JW-T7048H Intel Core i7 4720HQ y que me había aconsejado el forero colt92. Casualidad, lo había en la tienda, qué bien.

A fin de probar la calidad de imagen me llevé varios DVDs de casa, para evitar comprar un ordenador que tuviera algún defecto como lo que me sucedió en 2012, pixelación y entrelazado. Los que habéis seguido este post ya sabéis de que va la historia y no es relevante para el problema actual.

Como Windows 8.1 incorpora el Windows Media Player pero sin capacidad de reproducción de películas de DVD, tenían varios reproductores instalados en los ordenadores (supongo que para que la gente pudiese probar, como hice yo). En el ASUS estaba instalado el VLC Player. Cuál fue mi sorpresa al ver que la Unidad de DVD/BD no mostraba nombre del DVD sino dos ficheros con nombre VIDEO_TS y AUDIO_TS y que no reproducía ninguna película. Pensé que era un problema del ordenador, que estuviera estropeado o algo. El vendedor que me atendió fue amable y probamos en otros ordenadores de diferentes marcas y modelos, ASUS, Toshiba, Lenovo… En todos sucedía lo mismo, en lugar de mostrar nombre de DVD puesto en la disquetera sino los ficheros VIDEO_TS y AUDIO_TS y ni siquiera pinchando en los archivos de mayor tamaño del fichero VIDEO_TS se reproducía la película, o reproducía pero sin sonido (dependiendo del DVD y del tipo de reproductor usado). En los ordenadores que probamos había diferentes reproductores, algunos instalados por el personal del centro como el VLC o el Media Player Classic de K-Lite (muy popular aquí) y otros que venían como parte del software preinstalado.

No compré ningún ordenador y me fui a una tienda de reparaciones para preguntar por este problema. Probaron con un ordenador que tenían allí recién arreglado, con Windows 8.1 y los DVD mostraban el mismo problema. No sabían por qué, me dijeron que lo estudiarían y me llamarían con lo que fuese. No han llamado (y eso que aquí se suele trabajar todos los días) y por la cara de desinterés que les vi me temo que no van a llamar.

Los DVDs no están estropeados, funcionan en mi Windows 7. En el VLC Player y el Windows Media Player funcionan (aunque me ha llamado la atención que el VLC pasa directamente a película, sin toda la publicidad inicial de la productora, su logo y tal; antes no pasaba pero supongo que quizás alguna actualización nueva ha cambiado alguna cosa). Entonces, ¿por qué en Windows 8.1 al introducir una película en la disquetera me aparece en  la Unidad de DVD/BD  los ficheros VIDEO_TS y AUDIO_TS en lugar de reproducir la película? ¿Y cómo puedo saber si este problema de reproducción afectará también a las series y demás descargadas de fansubs e internet en general? Ya sé que la Unidad de DVD/BD no tiene nada que ver con el Disco C y otros que pueda haber, periféricos como discos duros externos, etc., pero supuestamente los reproductores deberían poder reproducir los DVD y no lo hacen, igual me encuentro con que tampoco podré reproducir lo que guardo en los discos duros externos.

Un saludo y gracias de antemano a quien pueda darme alguna opinión al respecto.

colt92

  • Ojo Biónico QCer de RLSP
  • Colaboradores
  • Brigada
  • Mensajes: 81
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1060 en: Octubre 11, 2015, 07:33:49 pm »
Eso no es más que la estructura visible interna del DVD. Siempre ha sido así. Otra cosa es como el ordenador está configurado para reproducirlo. A veces te abre la peli, a veces la estructura de archivos.

Tanto en VLC como en MPC-HC es muy fácil reproducirlo. Abres el programa y seleccionas "Archivo ---> Abrir DVD/BD" en el caso de MPC-HC o "Medio ---> Abrir disco" en el caso de VLC. Una vez se abra el diálogo, seleccionas la unidad con el DVD o BD y se inicializa en el reproductor.

Sakura

  • Comandante
  • Mensajes: 293
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1061 en: Octubre 12, 2015, 04:24:17 pm »
Hola colt92.

Muchas gracias por tu respuesta.

Es la primera vez que veo algo así, que la Unidad de DVD mostrase eso… y que no reprodujera. Porque la explicación que me das es básicamente la que hicieron en la tienda donde fui a preguntar. El vendedor del centro comercial era básicamente eso, un vendedor que sabía lo justo y ya, muy amable pero no le podías pedir mucho porque no era un técnico. Pero en la tienda estuvieron trasteando un poco con los DVDs que les llevé, hicieron eso que dices con el VLC (“Medio à Abrir Disco”) y nada, que no. En cambio en Windows 7 sí funcionan, tanto con VLC como con Windows Media Player (ése tan cutre de Microsoft). No lo entiendo. ¿Y tú?

Y es que si sólo fuera los DVD, podría pasar (no me gusta pero bueno, podría buscar que me los pasasen en algún sitio a formato digital en archivo MKV o MP4. Pero no sé si este problema de reproducción afectará también a las series y demás cosas descargadas de internet que tengo el los discos duros. En teoría no, porque la Unidad de DVD es independiente de lo que reproduzca el reproductor de video en otros discos, así que en teoría (en teoría) deberían verse series y tal, pero también deberían poderse reproducir los DVD y no lo hacen.

Un saludo.

colt92

  • Ojo Biónico QCer de RLSP
  • Colaboradores
  • Brigada
  • Mensajes: 81
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1062 en: Octubre 12, 2015, 10:29:54 pm »
La verdad es que yo he tenido Windows 8.1 y nunca he tenido ese problema. Así que desgraciadamente, sin poder verlo en persona, no puedo decirte más que eso ni ayudarte. Lo siento mucho.  :pobrecito:

poduma

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 484
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1063 en: Octubre 13, 2015, 09:13:20 am »
Se me murio el disco del anime. Toshiba Canvio de 3TB de disco donde casi 2 eran anime. Menos mal que tengo un backup de lo importante.

Estuve intentando recuperar los sectores dañados con el Hirens, pero el problema es que el disco es EXTERNO, y las utilidades de Hirens no me lo reconocen. Sabeis de alguna utilidad que funcione con discos duros externos ?

No quiero recuperar los datos, que eso ya lo hice. Quiero solo ver si puedo recuperar los sectores dañados, y segun el resultado ya mirare de pasarle algun programa que me aisle los que queden tocados, a ver si asi puedo seguir usando el disco aunque no como hasta ahora.

Sakura

  • Comandante
  • Mensajes: 293
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1064 en: Octubre 13, 2015, 02:56:01 pm »
Hola colt92.

Muchas gracias por tu respuesta.

Si al final va a resultar que Windows 7 es mucho mejor que los inventos posteriores. La verdad es que Windows 7 es muy sencillo de usar, es bastante intuitivo a poco que sepas manejar un ordenador. Pro me sigue extrañando lo que pasa con los W8.1 que he visto y los de la tienda de reparación donde pregunté sin dar señales de vida.

Un saludo y gracias.