Autor Tema: El rincón del lector  (Leído 63333 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:El rincón del lector
« Respuesta #180 en: Octubre 04, 2014, 12:13:07 pm »
Pues viendo que solo son cuatro libros (sudando de los relatos), creo que me los leeré por orden, sí. xD

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #181 en: Octubre 04, 2014, 12:27:56 pm »
El perro de los baskerville es uno de esos libros que me hicieron leer en el instituto, solo recuerdo que era de Sherlock Holmes y que lo leí en Valenciano xD.

Me han recomendado un libro (en realidad 3, que es una trilogía), como el género Zombi siempre me tira aunque haga siglos que no leo un libro me ha interesado, por tener mas opiniones, has habéis leído Apocalipsis Z?

Ambientado en galicia, creo que no he visto nada de zombis españoles nunca  :xD: (la puta mierda de REC no cuenta por Dios)

P.D.: Al que me recomendó eso le devolví el favor, y le recomendé uno de los últimos que me he leído (y hará un par de años ya  :xD:), El Alquimista - Paulo Coelho
Ah ok Gin  :xD:

Thar, yo el Alquimista lo tengo ahí ahí calentito para comérmelo recién termine con el Temor de un hombre sabio.

bip bip piu piu bip pib bip piuu~.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #182 en: Octubre 04, 2014, 12:29:09 pm »
Citar
En cuanto al orden cronológico, lo tienes en Wikipedia si buscas: "Canon holmesiano". Ahí aparecen tanto las novelas como las historias (recogidas en "packs" en diferentes libros, también).
pues le voy a echar un ojo y de paso veo si me falta algo :ok: gracias Sego


Citar
"Elemental, querido Watson" es una frase de peli o serie (no me preguntéis cuál de todas las versiones xD), pero es cierto que no aparece tal cual en los libros. xD
:xD: En los dibujos de ghibli lo repetia compulsivamente :xD:
Y lo de las novelas, lo k queria decir es k es posible k no lo diga tal cual mallado como decis, (no tengo memoria fotografica como Sheldom, pero desde luego si k dice algo muy parecido por eso me parece una chorrada, una anecdota sin mas, pork entre otras cosas aunk nunca diga la frase tal cual, si refleja muy bien la personalidad del Sherlock de las novelas, un tio altivo y pagado de si mismo k trtaba con cierta condescendencia a los demas... yo no le doy mayor importancia, es una frase k se le puede atribuir sin problemas y como digo si no la dice mallada dice algo parecido.

Por cierto estudio escarlata, ademas de serla primera es una historia muy bien estructurada.
 mira k me encanta la adaptacion de la srie de Tv :2happy: (d lo mejor k he visto en estes ultimo años), pero la novela resulta incluso mejor diria yo, entre otras cosas por la historia del asesino vengador k es algo a lo  k en la serie le dieron otro giro... :ok:


Edit:
Pues viendo que solo son cuatro libros (sudando de los relatos), creo que me los leeré por orden, sí. xD
Nada de sudar de los relatos :xD: k son igual de buenos o mejores, la genialidad esta en cada detalle, la liga de los pelirrojos, escandalo en Bohemia...etc, son relatos k no te lleva mas de 15 minutos leerlos... y creeme vale la pena invertirlos, son casos mas sencillos pero como digo , lo k mola son las deducciones de sherlock a partir de los tipos de cenizas y demas chorradas XD y el cuidado por el detalle y el conocimiento del comportamiento hiumano, en este sentido se anticipa a muchas de las series policiacas contemporaneas k beben claramente de aki , todas esa series de csi , mentes criminales etc...

y si no te hace leertelo todo, como dije antes mirate la serie de Sherlock la britanica, k ya estaras harto de oir lo buena k es, y ademas es un genial aproximacion, pork casi todos los capis recogen alguna de las historias de las novelas o relatos, mas de una en alguna ocasion y la versionan trasladandolas al  tiempo actual, una gozada :2happy:
Seguro k despues de verla te entra curiosidad por leer mas :ok:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:El rincón del lector
« Respuesta #183 en: Octubre 04, 2014, 01:01:18 pm »
Bueno, tampoco voy a prenderle fuego a los relatos. Ya con el tiempo, si veo que la cosa engancha, los leeré, sí. xD

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #184 en: Octubre 16, 2014, 08:34:09 pm »
@Fenris, te contesto aquí para no floodear el otro hilo, que este es más indicado para hablar de eso. xD

SIEMPRE acaba siendo Dio... xDDDDDDD

Sego, ¿te has leído más libros de Laura? Por curiosidad xD

Pues me he leído los tres de Memorias de Idhún y Finis Mundi, aparte la trilogía Crónicas de la Torre y la "precuela" de Fenris, el elfo.

De ellos el que más me ha gustado es el de Finis Mundi. La trilogía del Dragón y el Unicornio no está mal, pero odio los triángulos amorosos y...

La que se ha leído mucho de los libros de Laura Gallego es @Pikulina, tiene una gran cantidad de libros de ella y le gusta mucho la autora.


Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #185 en: Octubre 16, 2014, 10:52:02 pm »
Aquí estoy. @Fenris  , de Laura García Gallego me he leído gran parte de sus libros: Memorias de Idhún, Crónicas de la torre, Las hijas de Tara, La hija de la noche (creo que es así), La emperatriz de los etéreos, Dos velas para el diablo (de mis favoritos, increíble), Alas de fuego y Alas negras, Donde los árboles cantan y El libro de los portales. Los que no me he leído son los que escribió más para un público infantil.

En general me gusta mucho su forma de escribir porque se hace muy amena y entretenida. Son libros que se leen muy bien y que enganchan. No diré que sea la mejor escritora a la que haya leído, pero sí me gusta bastante. Eso sí, los de Memorias de Idhún me dejaron con una sensación agridulce. La historia estaba bien, pero opino como @Sego  y a mí esos triángulos amorosos y esa forma de resolverlos... No, gracias.


@Gin , el que dices de Los mundos de Sofía me lo recomendaron en primero de bachillerato y desde entonces tengo el gusanillo de leerlo, así que es probable que me hayas dado el último empujoncito jajaja.

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #186 en: Octubre 16, 2014, 10:56:59 pm »
Ayer terminé El sueño de los Dioses, el tercero de La Espada de Fuego. Es el más corto de los tres que llevo, y me ha costado más que los otros porque es uno de esos libros-puente descarados en los que te cuentan una parte importante pero no interesante.  :xD:

No sé si alguien se ha leído la saga, pero pese a las buenas críticas a la gente no le gusta mucho el viraje temático que pega en el tercero, a mi la verdad es que me ha parecido bastante original. Ahora solo me queda el último: En el Corazón de Tramórea. Supongo que me leeré algo de Asimov entre medias :ok:

Un Saludo


Fenris

  • Antiguo Staff
  • Capitán
  • Mensajes: 226
  • Sexo: Masculino
  • Pitcha bi-biiteru, hey hey hey~!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #187 en: Octubre 16, 2014, 11:09:26 pm »
@Pikulina Eres la segunda que me habla genial de "Dos velas para el diablo", tendré que pedírselo a mi hermana xD.

En otro orden de cosas, estoy intentando encontrar una librería donde tengan Hombres de Armas... Ya me lo leí tirando de biblioteca, pero es un libro que merece la pena tener en físico. Qué grande Pratchett, en serio.

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #188 en: Octubre 16, 2014, 11:14:21 pm »
@Pikulina Eres la segunda que me habla genial de "Dos velas para el diablo", tendré que pedírselo a mi hermana xD.

En otro orden de cosas, estoy intentando encontrar una librería donde tengan Hombres de Armas... Ya me lo leí tirando de biblioteca, pero es un libro que merece la pena tener en físico. Qué grande Pratchett, en serio.


No voy a comisión, pero es TAN práctico...  :xD:

Un Saludo


Fenris

  • Antiguo Staff
  • Capitán
  • Mensajes: 226
  • Sexo: Masculino
  • Pitcha bi-biiteru, hey hey hey~!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #189 en: Octubre 16, 2014, 11:17:37 pm »
Lo siento, pero no me van las tiendas online xD

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #190 en: Octubre 16, 2014, 11:18:53 pm »
Lo siento, pero no me van las tiendas online xD

Te recuerdo que trabajas en un fansub ONLINE  :hechizo:

 :xD:

Un Saludo


Fenris

  • Antiguo Staff
  • Capitán
  • Mensajes: 226
  • Sexo: Masculino
  • Pitcha bi-biiteru, hey hey hey~!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #191 en: Octubre 16, 2014, 11:27:39 pm »
Lo siento, pero no me van las tiendas online xD

Te recuerdo que trabajas en un fansub ONLINE  :hechizo:

 :xD:

Un Saludo

No me compares un fansub con una tienda, hazme el favor xDDDDD

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #192 en: Octubre 16, 2014, 11:30:56 pm »
Amazon es la tienda online más fiable en la que he comprado (al menos Amazon.es, Amazon.co.uk me ha fallado...).

Yo ahí compro muchos libros, salen un 5% más baratos que en las tiendas y el envío de libros es gratis por compras superiores a 19€.

Que conste que yo tampoco voy a comisión (?). XD


Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:El rincón del lector
« Respuesta #193 en: Octubre 26, 2014, 02:51:56 pm »
¿Alguien ha leído Mundodisco? Me iría bien una ayudilla sobre el orden. He encontrado esta guía. Queda claro qué orden seguir en cada saga, pero no si es recomendable empezar por una saga o por otra...
Todas parece que tienen alguna relación indirecta menos la de los magos, por eso prefiero preguntar.

Jrasias de hemtrepierna.

Fenris

  • Antiguo Staff
  • Capitán
  • Mensajes: 226
  • Sexo: Masculino
  • Pitcha bi-biiteru, hey hey hey~!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #194 en: Octubre 26, 2014, 03:55:58 pm »
Por orden cronológico tendrías que empezar por 'El color de la magia', pero yo te recomiendo '¡Guardias! ¿Guardias?'. La saga de la guardia tiene un sentido del humor que a mí me encanta, y además son todas novelas de misterio, con lo que pueden enganchar bastante xD Además, Vimes es un personajazo.