Autor Tema: ¿Cómo grabar una serie en un dvd?  (Leído 8145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luxho

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 50
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
¿Cómo grabar una serie en un dvd?
« en: Julio 03, 2011, 04:44:45 am »
Primero que nada hola a todo el mundo :animo2: , bueno como dice arriba quiero gravar una serie en un dvd, pero cuando lo he intentando hacer no puedo gravar mas q un solo capitulo por dvd y eso que los capitulos solo pesan 350mb c/u.


Intente gravarlo solo como archivos, pero luego el reproductor de mi casa no me lo lee  :pobrecito: , y bueno requiero ayuda para poder gravar por lo menos 5 capitulos por dvd  :2happy: , requiero de su ayuda  :llorar: :muerto:



PD: La verdad nose si esto estara bien puesto aqui, sino es asi ruego me disculpen y lo cambien a donde debe ir  :ok:
« última modificación: Julio 03, 2011, 02:35:45 pm por Zeros »


Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:¿como gravar una serie en un dvd?
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2011, 06:51:43 am »
Hola luxho pues es facil grabar en dvd..yo por ejemplo uso el nero.. y pongo la opcion grabar dvd de datos y meto la cantidad de capitulos q puedo hasta llenar el dvd y le mando a grabar y listo..no tiene mucha logica..espero q te sirva mi forma.

Lucas

  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1550
  • Sexo: Masculino
  • 「Against Father」
    • Ver Perfil
Re:¿como gravar una serie en un dvd?
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2011, 07:11:49 am »
Hola luxho pues es facil grabar en dvd..yo por ejemplo uso el nero.. y pongo la opcion grabar dvd de datos y meto la cantidad de capitulos q puedo hasta llenar el dvd y le mando a grabar y listo..no tiene mucha logica..espero q te sirva mi forma.

Pero es lo mismo que grabarlo como archivos, y él dice que su reproductor no los reproduce así, :S

Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:¿como gravar una serie en un dvd?
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2011, 07:17:51 am »
Hola luxho pues es facil grabar en dvd..yo por ejemplo uso el nero.. y pongo la opcion grabar dvd de datos y meto la cantidad de capitulos q puedo hasta llenar el dvd y le mando a grabar y listo..no tiene mucha logica..espero q te sirva mi forma.

Pero es lo mismo que grabarlo como archivos, y él dice que su reproductor no los reproduce así, :S

A no sabia que era lo mismo jeje..entonces no tengo idea..esperemos q se pase algun experto  :xD:

zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:¿como gravar una serie en un dvd?
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2011, 07:56:58 am »
Pues lo unico que le queda por hacer es buscar un programa que hay para crear DVDs, con menu y todo, no recuerdo ninguno bueno si.....pero de poder puedes, y si no mal recuerdo aquí lo que vale es la duración de cada capítulo por sobre el peso de este

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿como gravar una serie en un dvd?
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2011, 10:30:32 am »
Primero que nada hola a todo el mundo :animo2: , bueno como dice arriba quiero gravar una serie en un dvd, pero cuando lo he intentando hacer no puedo gravar mas q un solo capitulo por dvd y eso que los capitulos solo pesan 350mb c/u.


Intente gravarlo solo como archivos, pero luego el reproductor de mi casa no me lo lee  :pobrecito: , y bueno requiero ayuda para poder gravar por lo menos 5 capitulos por dvd  :2happy: , requiero de su ayuda  :llorar: :muerto:



PD: La verdad nose si esto estara bien puesto aqui, sino es asi ruego me disculpen y lo cambien a donde debe ir  :ok:
si el reproductor de tu casa lee divx, no te leera ninguno de los capis que saque el fansub, usa el EN, le pones una resolucion tambien como maximo de 720x400, y esos capitulos si te los deberia reproducir

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:¿como gravar una serie en un dvd?
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2011, 12:43:26 pm »
Mi dvd lee los dvds que tengo grabados, y siempre grabo los dvds como dvds de datos (no soporta los subs en mkv, pero lee los archivos. Los que tengo en mp4 y avi, los lee bien). Si tu reproductor no puede ver los archivos de un dvd de datos (grabado como dicen arriba), la solución es o comprar otro, porque el que tienes es o demasiado viejo o directamente una mierda, o ver los capítulos en el ordenador, que no vas a tener problemas con la reproducción.

Un saludo.


Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:¿como gravar una serie en un dvd?
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2011, 02:20:09 pm »
Puedes también crear tu DVD con menú o sin él, como gustes, hay muchos programas y tutos en google. Es lo que puedes hacer, si no deseas comprar otro reproductor DVD.


Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo grabar una serie en un dvd?
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2011, 02:38:23 pm »
Puedes también crear tu DVD con menú o sin él, como gustes, hay muchos programas y tutos en google. Es lo que puedes hacer, si no deseas comprar otro reproductor DVD.

Seguirá sin leer mkv. Y de todas formas, aun sin menú ni nada, un reproductor debería poder acceder a los archivos del dvd si es que estos son vídeos...

PD: corregido el título... Gravar es poner un impuesto sobre algo...


Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:¿Cómo grabar una serie en un dvd?
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2011, 02:57:06 pm »
A ver si me explico. No sé mucho del tema. Pero yo grabo mis DVDs en formato vob. Sí, tengo que convertir MKV/MP4 a AVI con el EN, luego simplemente coger el Nero u otro programa y tenerlo con menú o sin él. No sé si será la mejor opción, pero esta no me ha dado problemas.
Y he aquí mi consulta. Si grabase como datos, la resolución con la que vería el DVD seguiría siendo en 720x576 (?).


wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo grabar una serie en un dvd?
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2011, 03:00:43 pm »
Puedes también crear tu DVD con menú o sin él, como gustes, hay muchos programas y tutos en google. Es lo que puedes hacer, si no deseas comprar otro reproductor DVD.

Seguirá sin leer mkv. Y de todas formas, aun sin menú ni nada, un reproductor debería poder acceder a los archivos del dvd si es que estos son vídeos...

PD: corregido el título... Gravar es poner un impuesto sobre algo...
depende, los reproductores viejos, los unicos archivos de video que reconocia son los avi, lo digo porque el mio era asi xD no leia ni mp4 ni mkv ni nada, solo avi, y sin pasarme de la resolucion que soportaba el reproductor, que era 720x400 creo

A ver si me explico. No sé mucho del tema. Pero yo grabo mis DVDs en formato vob. Sí, tengo que convertir MKV/MP4 a AVI con el EN, luego simplemente coger el Nero u otro programa y tenerlo con menú o sin él. No sé si será la mejor opción, pero esta no me ha dado problemas.
Y he aquí mi consulta. Si grabase como datos, la resolución con la que vería el DVD seguiría siendo en 720x576 (?).
nunca he probado a grabarlo asi la verdad, yo siempre mis videos para el reproductor de dvd los he grabado como disco de datos :S y con la resolucion que dije antes, si me pasaba de esa no los reproducia

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:¿Cómo grabar una serie en un dvd?
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2011, 03:16:29 pm »
Yo también los he grabado siempre como datos, pero es lo que dice Ryuuji, el nero la opción de grabar un DvD de vídeo te la da.

Que sería lo del "AUDIO_TS"; "VIDEO_TS" pero me parece que a eso se ha referido Zeros en otro mensaje en cuanto a que igual no lo leería; si tienes un DvD regrabable puedes probar a ver.

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:¿Cómo grabar una serie en un dvd?
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2011, 03:22:36 pm »

Que sería lo del "AUDIO_TS"; "VIDEO_TS" pero me parece que a eso se ha referido Zeros en otro mensaje en cuanto a que igual no lo leería; si tienes un DvD regrabable puedes probar a ver.
A ver, por eso aclaré que primero convertiría un MKV/MP4 a AVI con el EN u otro programa que me lo permitiese. Después dejar al Nero hacer el DVD sin problemas de reproducción.


Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo grabar una serie en un dvd?
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2011, 05:55:37 pm »
Pues podria ser convirtiendo primero los capitulos a AVI con el EN a una resolucion de 480 pixeles de alto, aunque creo que si es puramente PAL si deberia poderse a 576... de ahi si el reproductor tiene codecs DivX se pueden grabar como archivos, otra forma es usar el ConvertXtoDVD que los pasa a formato para que el reproductor los lea.

Otra, la mas tardada es pasarlos a MPEG-2 y con DVD-Lab hacer menu y llenar con los capis seguidos, despues grabar en DVD y ya se tiene un DVD de anime con capitulos y menu, pero se requiere algo de tiempo para entender y hacer bien esto...

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:¿Cómo grabar una serie en un dvd?
« Respuesta #14 en: Julio 03, 2011, 06:01:56 pm »

Otra, la mas tardada es pasarlos a MPEG-2 y con DVD-Lab hacer menu y llenar con los capis seguidos, despues grabar en DVD y ya se tiene un DVD de anime con capitulos y menu, pero se requiere algo de tiempo para entender y hacer bien esto...
Yo lo hacía antes con DVD-Lab. Ahora estoy con el TMPGEnc DVD Author y después sera el A. Encore (he oído muy buenas referencias de éste).