Autor Tema: NcSoft demandada por la adicción de sus juegos  (Leído 10844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kamina10

  • General de Brigada
  • Mensajes: 990
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
NcSoft demandada por la adicción de sus juegos
« en: Septiembre 10, 2010, 10:41:38 am »




Las empresas de los juegos online también tienen problemas, pues NcSoft, empresa creadora de juegos MMORPG ("Massive Multiplayer Online Role Playing Game") como por ejemplo Lineage II, ha sido demandada por negligencia al no advetir a sus jugadores sobre la adicción que pueden causar sus juegos.
El causante de la denuncia es un jugador estadounidense de Lineage II, alojado en Hawai, que se enganchó a Lineage II, llegando a tal extremo de que era todo su mundo. Llegó a jugar 20.000 horas casi sin parar desde 2004 hasta 2009, convirtiendose en todo un Hikikomori: no podía realizar las actividades cotidianas del día a día como levantarse temprano, vestirse, bañarse, comunicarse con su familia y amigos, salir de su casa, etc.

Aún no se ha decidido si se llevará el proceso judicial, pero el Juez ha rechazado las alegaciones, aunque NcSoft ha pedido la desestimación del caso. Es muy problable que la demanda no siga adelante.
Lineage II ha tenido otros problemas, en 2007 hubo un caso de asesinato en Ucrania debido a un enfrentamiento PvP (Player vs Player) que acabó con un asesinato real de uno de los jugadores.

Parece que otras empresas han tomado ejemplo, como Square Enix que en su proximo Final Fantasy XIV, en el que habrá un cupo de horas semanales, y al sobrepasarlas afectará al jugador otorgandole menos experiencia a su personaje.


Fuente: Naruto Uchiha.

Pimpo

  • Quejica Oficial
  • Antiguo Staff
  • Coronel
  • Mensajes: 705
  • Sexo: Masculino
  • Sr. Marronetisman
    • Ver Perfil
Re:NcSoft demandada por la adicción de sus juegos
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2010, 03:27:20 pm »
Esas personas son gente que no estaba bien de la cabeza antes de jugar a los juegos, no es culpa de los juegos, pero los juegos si que han hecho una cosa y esa cosa es que salgan a la luz que estaban mal de la cabeza

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:NcSoft demandada por la adicción de sus juegos
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2010, 03:32:33 pm »
En la gente mayor no, pero con los menoros es problemas es igual que con lo de la violencia del GTA, la culpa la tienen los padre por no vigilar que le compran a su hijo.


P.D.: Mi hermano es llegar de currar y ponerse a jugar al World of Warcraft, no está tan enganchado como el tío de la noticia pero ya juega lo suyo ya .

Pimpo

  • Quejica Oficial
  • Antiguo Staff
  • Coronel
  • Mensajes: 705
  • Sexo: Masculino
  • Sr. Marronetisman
    • Ver Perfil
Re:NcSoft demandada por la adicción de sus juegos
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2010, 03:34:04 pm »
Como dirian muchas personas, dos ostias a tiempo, y 1º te quedas agusto y 2º lo pones a el en el buen camino :P

Kamina10

  • General de Brigada
  • Mensajes: 990
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:NcSoft demandada por la adicción de sus juegos
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2010, 03:34:59 pm »
dos ostias a tiempo, y 1º te quedas agusto y 2º lo pones a el en el buen camino :P
No podias haberlo dicho mejor. :ok:

Sentinel

  • Coronel
  • Mensajes: 651
  • Sexo: Masculino
  • Sailing into the darkness of my soul
    • Ver Perfil
Re:NcSoft demandada por la adicción de sus juegos
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2010, 03:43:01 pm »
Como dirian muchas personas, dos ostias a tiempo, y 1º te quedas agusto y 2º lo pones a el en el buen camino :P

 :xD: y si se te pone tonto le das una tercera xD

A mi lo que me parece es que el tipo ese tiene una cara que pá que xD cada uno tiene que ser responsable de sus actos y si estas enganchado a un vicio ser consciente de ello ponerle freno o remedio y si no ir a un psicólogo para tratarlo y no demandar a la empresa que te da horas de entretenimiento

(click to show/hide)

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:NcSoft demandada por la adicción de sus juegos
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2010, 03:45:39 pm »
Como dirian muchas personas, dos ostias a tiempo, y 1º te quedas agusto y 2º lo pones a el en el buen camino :P

 :xD: y si se te pone tonto le das una tercera xD

A mi lo que me parece es que el tipo ese tiene una cara que pá que xD cada uno tiene que ser responsable de sus actos y si estas enganchado a un vicio ser consciente de ello y si no ir a un psicólogo para tratarlo y no demandar a la empresa que te da horas de entretenimiento

Hay que distinguir términos, una cosa es que el tío tenía un problema si se tiro prácticamente 5 años solo que jugando, pero también hay que decir que las empresas de ese tipo de juegos deberían tener la obligación de advertir que puede provocar adicción, igual que se hace con las máquinas tragaperras.

Sentinel

  • Coronel
  • Mensajes: 651
  • Sexo: Masculino
  • Sailing into the darkness of my soul
    • Ver Perfil
Re:NcSoft demandada por la adicción de sus juegos
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2010, 03:52:50 pm »
Hay que distinguir términos, una cosa es que el tío tenía un problema si se tiro prácticamente 5 años solo que jugando, pero también hay que decir que las empresas de ese tipo de juegos deberían tener la obligación de advertir que puede provocar adicción, igual que se hace con las máquinas tragaperras.

No digo que no pero igualmente la gente que juega a las tragaperras o fuma (en ambos vicios los fabricantes advierten de sus contras) siguen jugando y fumando con la misma intensidad con la que lo hacen de como si no pusieran la advertencia, ambos tienen que poner su grano de arena pero pienso que el que mas culpa tiene es el jugador y no el que proporciona el juego

(click to show/hide)

Kamina10

  • General de Brigada
  • Mensajes: 990
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:NcSoft demandada por la adicción de sus juegos
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2010, 03:58:48 pm »
Tampoco creo ke sea eso, xke entonces cualkier cosa puede crear adicción, es como si un tio se encierra durante 5 años (como este) jugando a la peonza en su cuarto, y no por ello significa ke el juego sea adictivo, sino ke el ke tiene el problema es el personaje de turno ke se aisla completamente al resto del mundo solo xke no sabe (o no kiere saber) ke eso a él le puede crear un problema, no creo ke el problema sea de los creadores.

PD: vamos, ke pienso lo mismo ke Sentinel.

Inukyo

  • sí, soy Jen xDD
  • Antiguo Staff
  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Femenino
  • Recuerdalo TODO, no perdones NADA
    • Ver Perfil
Re:NcSoft demandada por la adicción de sus juegos
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2010, 04:14:14 pm »
Yo también pienso lo mismo.. De hecho, estos casos representan el éxito total de los creadores de videojuegos. Que sí, que es muy triste ver a alguien que se degrada así, pero no es culpa de la compañía es culpa del consumidor por no saber "afrontar" sus problemas personales (presuponiendo que dicha adicción se debe a eso). Y diréis.. ¿"Éxito total"que alguien se degrade? no me refiero a eso, me refiero a que si un juego crea adicción, es porque debe ser bueno, no? Ellos lo que buscan es agradar, luego ya las adicciones de cada uno suyas son... 

"La mitad de nuestras equivocaciones nacen de que
cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos"
John Ch. Collins

Roxas

  • Sargento
  • Mensajes: 24
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:NcSoft demandada por la adicción de sus juegos
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2010, 04:36:57 pm »
De acuerdo con Kamina10 e Inukyo, si nos ponemos así cualquier cosa puede provocar adicción: leer, dibujar, ver la TV...
El problema es de la propia persona, no de la aficción en sí, si esa persona no tiene nada mejor que hacer y no tiene amigos ni nada pues se quedará en su casa jugando y se enganchará más y más hasta ser más introvertido todavía.

El objetivo de las empresas y demás es hacer productos de buena calidad para divertir y entretener, es su trabajo, pero si lo juntamos con alguien que no tiene nada más importante que hacer en su vida pues pasa lo que pasa...

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:NcSoft demandada por la adicción de sus juegos
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2010, 06:11:35 pm »
Estoy de acuerdo en que la culpa es del tipo por engancharse, pero no me negaréis que los juegos Online están hechos de forma que le eches una barbaridad de horas y así se aseguran la cuota mensual del jugador, os lo digo porque yo he jugado al World of Warcraft y había armaduras épicas que solo las podías conseguir echándole al menos 6 o 7 horas diarias dedicadas a ello para conseguir dichas armaduras en un plazo digamos de más de un mes, y eso incita a que el jugador juegue mas y mas, por eso digo, que aunque la mayor parte de la culpa la tiene el usuario en juego de este tipo no estaría de más poner una pequeña adeverténcia

Inukyo

  • sí, soy Jen xDD
  • Antiguo Staff
  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Femenino
  • Recuerdalo TODO, no perdones NADA
    • Ver Perfil
Re:NcSoft demandada por la adicción de sus juegos
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2010, 08:48:14 pm »
Estoy de acuerdo en que la culpa es del tipo por engancharse, pero no me negaréis que los juegos Online están hechos de forma que le eches una barbaridad de horas y así se aseguran la cuota mensual del jugador, os lo digo porque yo he jugado al World of Warcraft y había armaduras épicas que solo las podías conseguir echándole al menos 6 o 7 horas diarias dedicadas a ello para conseguir dichas armaduras en un plazo digamos de más de un mes, y eso incita a que el jugador juegue mas y mas, por eso digo, que aunque la mayor parte de la culpa la tiene el usuario en juego de este tipo no estaría de más poner una pequeña adeverténcia

Ahí me pongo un punto en la boca porque yo no juego a ese tipo de juegos y desconocía lo que acabas de decir... En ese aspecto, te doy la razón pues

"La mitad de nuestras equivocaciones nacen de que
cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos"
John Ch. Collins

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:NcSoft demandada por la adicción de sus juegos
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2010, 08:53:46 pm »
Estoy de acuerdo en que la culpa es del tipo por engancharse, pero no me negaréis que los juegos Online están hechos de forma que le eches una barbaridad de horas y así se aseguran la cuota mensual del jugador, os lo digo porque yo he jugado al World of Warcraft y había armaduras épicas que solo las podías conseguir echándole al menos 6 o 7 horas diarias dedicadas a ello para conseguir dichas armaduras en un plazo digamos de más de un mes, y eso incita a que el jugador juegue mas y mas, por eso digo, que aunque la mayor parte de la culpa la tiene el usuario en juego de este tipo no estaría de más poner una pequeña adeverténcia

Ahí me pongo un punto en la boca porque yo no juego a ese tipo de juegos y desconocía lo que acabas de decir... En ese aspecto, te doy la razón pues


A ciencia cierta también desconozco las horas que había que echarle, dado que yo cuando jugaba era para pasarlo bien, no para obsesionarme con tener la mejor armadura del juego o tener títulos como mariscal de campo o cosas así, así que igual he exagerado un poco, pero si que te digo, que jugando como lo hacía yo, dichas armaduras eran imposibles de conseguir. Mi hermano se pone a jugar prácticamente todos los días al llegar del trabajo y ese tipo de cosas no las ha conseguido nunca.

Eru

  • Yuri Mastah
  • Capitán General
  • Satán
  • Mensajes: 7144
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Déjame Probar
Re:NcSoft demandada por la adicción de sus juegos
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2010, 09:42:25 pm »
Pero claro, si la gente es tan competitiva en todo y quiere ser el/la número 1 en todo... pues mira, mal vamos, y menos en juegos online que la competencia de usuarios es mayor. La gente con un poquito de cordura y que realmente sabe lo que está dentro de lo normal y lo que no, tantas horas no las pasa jugando  :xD: Esque incluso cansa estar jugando tantas cosas a algo, si no ponen advertencias... esque si nos ponemos así, todos los juegos pueden crear adicción, y no todos tienen una advertencia de este tipo, esque según quien juegue pasa una cosa o pasa la otra  :xD: