Autor Tema: ¿Os apetece resolver un crimen? Que empiece el juego...  (Leído 85467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ridan

  • General de División
  • Mensajes: 1094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Os apetece resolver un crimen? Que empiece el juego...
« Respuesta #150 en: Septiembre 16, 2014, 11:38:42 pm »
Voy a aclarar algo, que os estáis liando en algo poco importante, jajajaja. El usuario NO portaba el arma en el momento del discurso. Al finalizar el discurso, la tenía. ¿No habéis pensado que pudo ir a por ella? En los pueblos es muy típico tener armas de caza, por ejemplo. Y os acabo de dar una pista con una de mis palabras en este mini-texto.  :xD: :xD:

El arma la obtuvo en medio de un discurso, pero no entre los del cura y el alcalde porque, segun le has respondido a Rase no cojio el arma en ese tiempo. Por tanto fue en el del alcalde.

A mi parecer, como el alcalde no escucho todo el discurso del cura, dichos discursos se liaron un poco y hubo un malentendido, el asesino fue a por el arma (o se la saco del ojete, yo tampoco se donde estaba) y le pego un tiro. Sin embargo esto me deja con la duda del pecado que cometio el asesino ANTES del crimen.
Si el alcalde y el asesino eran de cierta forma complices pienso que de una u otra forma el asesino ayudo a matar al alcalde sin saber que era el. Y lo que fuera que dijo el cura le ayudo a entender que este mato a su familiar, lo cual produjo el disparo.

Las dudas que me quedan, ¿Que dijo el cura? y ¿donde estaba el arma?

La primera parte está más o menos bien encaminada, pero en la segunda te estás equivocando. Y os lo vuelvo a decir, la segunda pregunta que hacéis no es tan relevante como pensáis.

¿El cura y el alcalde eran familia?

De ser así, ¿el resto del pueblo sabe que son familia?

No, no eran familia.

¿Hay un lapso largo de tiempo entre el asesinato cometido por el alcalde y la venganza en el discurso?

¿Los discursos se hacen en una iglesia?

¿Están en el funeral de la víctima?

Sí, hay muuuuucho tiempo entre medias.

No, los discursos no son ni en iglesia ni por el funeral.

A mi lo raro es la posicion del cura en todo esto, conoce el crimen del alcalde y lo cuenta rompiendo el secreto de confesion explicita o implicitamente, pero sin la intencion de hacer que lo maten. El alcalde no oye todo el discurso, porque no esta ahi o no puede, y despues da su discurso.
Otra cuestion es que no estan en ningun edificio, por lo que los discursos se dieron, posiblemente, en la plaza del pueblo. Ya que Ridan no ha considerado esto como irrelevante, el lugar de los hechos es algo importante de algun modo, pero no acabo de ver cual  :pobrecito:

En todo caso, ire haciendo mas preguntas: ¿El alcalde conocia al que seria su asesino?

Vuelves a estar bastante bien encaminado. El alcalde sí lo conocía, pero no lo esperaba, es decir, es un lugareño del pueblo, pero lo que tenéis que buscar es EL PORQUÉ y EL CÓMO. ¿Qué sería lo que diría el cura que el alcalde no sabía y que, diciendo el discurso del alcalde, desencadenaran los acontecimientos?
Os voy a dar dos pistas, ya no os ayudo más:
1- El alcalde habría cambiado su discurso de haber conocido el discurso del párroco.
2- Estudiad por qué el cura está dando el discurso, y qué pueden contener sus palabras.

Erik

  • Comandante
  • Mensajes: 295
  • Sexo: Masculino
  • ¿A quién podría diseccionar hoy?
    • Ver Perfil
Re:¿Os apetece resolver un crimen? Que empiece el juego...
« Respuesta #151 en: Septiembre 16, 2014, 11:52:27 pm »
Pues veamos, el hecho de que sea un cura el que inicie el discurso solo me hace pensar que es por un funeral, pero no es eso. Se me ocurre que la razon por la que hay un cura que lo inicia, pero no en una iglesia, es porque es un anuncio al pueblo, de que uno de sus habitantes ha muerto, el familiar del asesino en cuestion.
Pero el como lo ha dicho influye en su contraste con el discurso del alcalde, entonces uno de los dos se equivoco, uno mintio. Dijo que esa persona fue asesinada y la otra dijo que murio en otras circustancias y eso desencadeno el asesinato.

Entonces tendriamos el desencadenante, pero no el "¿Por que?" del asesinato del alcalde

Rase

  • General de División
  • Mensajes: 1042
  • Sexo: Masculino
  • The Riddle
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:¿Os apetece resolver un crimen? Que empiece el juego...
« Respuesta #152 en: Septiembre 16, 2014, 11:58:08 pm »
Me acaba de venir la ispiración. Aunque sigo sin saber de dónde saca el arma.



El alcalde asesina a una persona. Después va a la iglesia y se confiesa a un cura que acaba de empezar y es su primer día. Allí le cuenta a quién ha asesinado.

Varios años más tarde, cuando ese mismo cura ya se va a retirar, da un discurso de despedida contando que le sabe mal no haber podido averiguar nunca quién era el asesino de la víctima, ya que en su primer día en la iglesia éste se lo habia confesado todo pero el cura no habia podido ver quién se estaba confesando. Después sigue con su discurso de despedida.

Después de que el cura ya haya dicho lo del asesinato, mientras sigue con el discurso, llega el alcalde, que ha venido a dar unas palabras de agradecimiento al cura por haber estado tantos años en el pueblo. En las palabras de agradecimiento, menciona que él fue la primera persona que se confesó al cura cuando éste empezó a trabajar en la iglesia.

En ese momento, el alcalde se delata a sí mismo sin saberlo, por lo que uno de los asistentes, familia de la víctima asesinada por el alcalde muchos años atrás, le dispara y lo mata.

Ridan

  • General de División
  • Mensajes: 1094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Os apetece resolver un crimen? Que empiece el juego...
« Respuesta #153 en: Septiembre 17, 2014, 12:18:47 am »
Me acaba de venir la ispiración. Aunque sigo sin saber de dónde saca el arma.



El alcalde asesina a una persona. Después va a la iglesia y se confiesa a un cura que acaba de empezar y es su primer día. Allí le cuenta a quién ha asesinado.

Varios años más tarde, cuando ese mismo cura ya se va a retirar, da un discurso de despedida contando que le sabe mal no haber podido averiguar nunca quién era el asesino de la víctima, ya que en su primer día en la iglesia éste se lo habia confesado todo pero el cura no habia podido ver quién se estaba confesando. Después sigue con su discurso de despedida.

Después de que el cura ya haya dicho lo del asesinato, mientras sigue con el discurso, llega el alcalde, que ha venido a dar unas palabras de agradecimiento al cura por haber estado tantos años en el pueblo. En las palabras de agradecimiento, menciona que él fue la primera persona que se confesó al cura cuando éste empezó a trabajar en la iglesia.

En ese momento, el alcalde se delata a sí mismo sin saberlo, por lo que uno de los asistentes, familia de la víctima asesinada por el alcalde muchos años atrás, le dispara y lo mata.

En serio, banead a Rase de este juego, o decidle que no vea más Detective Conan. xDDDD

Exactamente, así es como sucedió todo. El cómo cogió la pistola, ya que la historia es casi perfecta, se resuelve cuando, al empezar su discurso el alcalde, lo primero que menciona es que él fue el primero en confesarse. Al darse cuenta de esto, el familiar va a su casa, coge una pistola. Vuelve entre la muchedumbre, se sienta y espera a que termine, y, cuando finaliza, le mata.

Otro minipunto para tí.
 :ok: :ok:

Erik

  • Comandante
  • Mensajes: 295
  • Sexo: Masculino
  • ¿A quién podría diseccionar hoy?
    • Ver Perfil
Re:¿Os apetece resolver un crimen? Que empiece el juego...
« Respuesta #154 en: Septiembre 17, 2014, 12:21:18 am »
Nerfead a Rase plz  :llorar:

No valgo para detective xD

Ridan

  • General de División
  • Mensajes: 1094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Os apetece resolver un crimen? Que empiece el juego...
« Respuesta #155 en: Septiembre 17, 2014, 12:21:45 am »
Jajajajajajaja. Acabo de dejar el tercer caso. ¡Ale! ¡Empezad a divagar!

Erik

  • Comandante
  • Mensajes: 295
  • Sexo: Masculino
  • ¿A quién podría diseccionar hoy?
    • Ver Perfil
Re:¿Os apetece resolver un crimen? Que empiece el juego...
« Respuesta #156 en: Septiembre 17, 2014, 12:25:28 am »
Parece sencillo, pero no me fio...

¿La victima y el asesino son parientes?, cuando te refieres a que la cara se le ilumino ¿Lo dices de forma literal?

Rase

  • General de División
  • Mensajes: 1042
  • Sexo: Masculino
  • The Riddle
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:¿Os apetece resolver un crimen? Que empiece el juego...
« Respuesta #157 en: Septiembre 17, 2014, 12:27:59 am »
Muchos preguntan pero casi nadie pone teorías. D:

Al final el caso ha sido completamente distinto al de Detective Conan pero sí, haber visto sus 700+ episodios, muchos de ellos más de una vez, ayuda bastante para deducir cosas de estas xD



Ridan

  • General de División
  • Mensajes: 1094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Os apetece resolver un crimen? Que empiece el juego...
« Respuesta #158 en: Septiembre 17, 2014, 12:31:01 am »
Parece sencillo, pero no me fio...

¿La victima y el asesino son parientes?, cuando te refieres a que la cara se le ilumino ¿Lo dices de forma literal?

Sí, son parientes.

Y sí, de forma literal.

 :ok: :ok:

Erik

  • Comandante
  • Mensajes: 295
  • Sexo: Masculino
  • ¿A quién podría diseccionar hoy?
    • Ver Perfil
Re:¿Os apetece resolver un crimen? Que empiece el juego...
« Respuesta #159 en: Septiembre 17, 2014, 12:58:03 am »
¿La victima fue a las trincheras enemigas con intencion de matar a sus enemigos? (Valga la redundancia)

Y yo he intentado poner algunas teorias, pero soy un paquete xD

rebellion

  • Alférez
  • Mensajes: 147
  • Sexo: Masculino
  • ¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?
    • Ver Perfil
Re:¿Os apetece resolver un crimen? Que empiece el juego...
« Respuesta #160 en: Septiembre 17, 2014, 01:06:27 am »
Me uno al juego que me molan bastante estas cosas (aunque parezca mentira, estos "juegos" ayudan mucho a desarrollar el llamado "pensamiento lateral", que hace que cuando estás atascado en algún problema, etc... se te ocurran varias formas alternativas de abordarlo.... o eso dicen). Ok vamos a ello.

- ¿Cuando el soldado dispara impactando sobre el enemigo/pariente, su intención era atacarle/matarle? (esta queda un poco redundante con la del compañero Erik, pero por si acaso hay una sutil diferencia la dejo).

- ¿Le reconoció solo después de dispararle?

- ¿El arma es un arma que suele usarse en una guerra?¿O es atípica en esa situación?

Ridan

  • General de División
  • Mensajes: 1094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Os apetece resolver un crimen? Que empiece el juego...
« Respuesta #161 en: Septiembre 17, 2014, 01:19:09 am »
¿La victima fue a las trincheras enemigas con intencion de matar a sus enemigos? (Valga la redundancia)

Y yo he intentado poner algunas teorias, pero soy un paquete xD

No, no tenía esa intención.

Me uno al juego que me molan bastante estas cosas (aunque parezca mentira, estos "juegos" ayudan mucho a desarrollar el llamado "pensamiento lateral", que hace que cuando estás atascado en algún problema, etc... se te ocurran varias formas alternativas de abordarlo.... o eso dicen). Ok vamos a ello.

- ¿Cuando el soldado dispara impactando sobre el enemigo/pariente, su intención era atacarle/matarle? (esta queda un poco redundante con la del compañero Erik, pero por si acaso hay una sutil diferencia la dejo).

- ¿Le reconoció solo después de dispararle?

- ¿El arma es un arma que suele usarse en una guerra?¿O es atípica en esa situación?

Pregunta 1: Sí, quería atacarle.

Pregunta 2: No, sabía de antemano quien era.

Pregunta 3: No, no es un arma común.

Erik

  • Comandante
  • Mensajes: 295
  • Sexo: Masculino
  • ¿A quién podría diseccionar hoy?
    • Ver Perfil
Re:¿Os apetece resolver un crimen? Que empiece el juego...
« Respuesta #162 en: Septiembre 17, 2014, 01:27:08 am »
¿Recogio el atacancte algun objeto del cadaver de la victima?

Ridan

  • General de División
  • Mensajes: 1094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Os apetece resolver un crimen? Que empiece el juego...
« Respuesta #163 en: Septiembre 17, 2014, 01:43:50 am »
¿Recogio el atacancte algun objeto del cadaver de la victima?

Negativo.

tron

  • Usuario VIP
  • Comandante
  • Mensajes: 319
  • Sexo: Masculino
  • Campeón Porra Backbeard-F1 2014.
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Re:¿Os apetece resolver un crimen? Que empiece el juego...
« Respuesta #164 en: Septiembre 17, 2014, 02:54:43 am »
La víctima y el atacante son hermanos?

La madre es viuda?