Autor Tema: Tema japonudo o como pedir algo de Japón sin dejarnos el alma  (Leído 4867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IsaaX

  • Teniente General
  • Mensajes: 1327
  • Sexo: Masculino
  • Definitely closed \n @IsaaX92
    • Ver Perfil
    • Twitter
Tema japonudo o como pedir algo de Japón sin dejarnos el alma
« en: Febrero 16, 2013, 09:51:02 pm »
Copy paste de un tema de Redline (todo hay que decirlo) pero creo que me ha quedado bastante bien y que a más de uno podrá serle muy útil.

Pues eso.

Básicamente lo que voy a explicar es cómo saltarse las aduanas.


¿Por qué saltarse las aduanas? ¿Tan malas son?

Sí, ellas mataron a mi padre y violaron a mi madre.

Fuera de coñas: por todo. Resumiendo esto es en lo que nos afectará si nuestro paquete pasar por aduanas:


  • Tendremos que pagar el IVA de ese paquete, en nuestro caso, gracias a los caraduras sinvergüenzas mentirosos que tenemos como gobernantes un 21% (¡vivan los sobres!).

    Nota: En realidad tendremos que pagar el IVA solo si nuestro paquete supera los 22€, pero esto será en un 99% de los casos, ya que el coste del paquete es:
    Coste del paquete = Coste del producto + Gastos de envío

  • Abriran nuestro paquete para examinarlo (Para quien no lo sepa: las aduanas son para eso, para ver si pasas algo ilegal), lo que supone riesgo a que sufra desperfectos, quien haya viajado en avión y sabe lo manazas que puede ser la gente con el equipaje se hará una idea.

  • Nuestro paquete sufrirá un retraso que puede ir de unos días a semanas.

  • Tendremos que pagar el coste por aduanas (DUA) ~ 14€ (así by the face).

Ahora que sabemos el por qué os explicaré el cómo.


¿Cómo las evito?

Básicamente tener en cuenta dos cosas y una tercera que viene dada por las 2 primeras:

  • Dimensiones
  • Peso
  • Tipo de envío

Dimensiones

Quizás la más compleja de explicar. En resumen, la suma de las dimensiones de el/los artículo/s a enviar no tiene que pasar de los 90cm. ¿Qué quiere decir esto? Veámoslo con un ejemplo:

Supongamos que tenemos un artículo de dimensiones 30x18x5 cm³ (siendo altura, ancho y profundidad, respectivamente, vamos hamijos de letras, no es tan dificil, tendríais que ver combinatoria avanzada y luego me habláis).

¿Entonces si encargo dos artículos, uno de 25x23x10 y otro de 30x22x9 no puedo enviarlos juntos porque la suma de los dos (58+61=119) sobrepasa los 90cm?

No hamijo idiota, se ve que no te has enterado de nada, lo que tienes que sumar son las dimensiones que conforman todos los artículos en sí, y no la suma de las dimensiones de los artículos por separado. Osea, tendríamos que quedarnos con el mayor alto y ancho y sumar las profundidades. Te voy a poner un ejemplo que veo que eres corto:

En el caso que tu me dices:  30>25    23>22  10+9= 19

Dimensiones totales: 30x23x19  ----> 30+23+19=72 < 90 se puede enviar.

Y aún así este método aún no sería del todo exacto, pero nos será suficiente para la mayoría de las ocasiones y yo no soy vuestro profe de mates, con que vais tirando.

Peso

El peso del paquete no puede ser mayor de 2 kilos. Pero ojo, del paquete, osea articulo/s + embalaje + caja. En los casos que yo he pedido entre el embalaje y la caja suman medio kilo, con que tened eso en cuenta.

En el caso de las figuras el peso no suele suponer un problema, pero si vais a pedir databooks, libros o cosas de esas será un punto a mirar, ya que no suelen pesar poco. También tampoco creo que embalaje+caja pese tanto en estos casos, ya que esto depende tmb de las dimensiones del articulo, en mi caso es una caja bastante grande con bastante embalaje, pero un databook quizás no necesite una caja tan grande con tanto embalaje y este en cuestión pese menos.

Tipo de envío
Aquí la explicación de por qué tanto lío con las dimensiones y el peso.

Me estoy enrollando mucho, con que simplemente os dejaré el link de la página donde yo lo he comprado que os viene muy bien explicadito y os resumiré:

http://www.amiami.com/top/page/t/faq2.html

Básicamente ahí que evitar a toda costa enviar por EMS o SAL Parcel y enviar las cosas por Air Small Packet o SAL small packet.

Si hacéis el envío por estas dos últimas lo más probable es que evitéis las aduanas, mientras que si lo hacéis por las primeras lo probable es que os las traguéis. También decir que esto no es una ciencia exacta. Es decir, digamos que EMS o SAL Parcel aumenta mucho las posibilidades de pasar por aduana y Small packet las reduce drásticamente.

Al final se me ha ido tornando en medio una explicación medio el guión de un gag (xD) que podría a servir para enseñar mientras te ries un rato. Quizá algún día lo grabé (?).

Y nada más, el tiempo es oro y yo he perdido un tiempo precioso aquí que espero que aprovechéis y agradezcáis. Un saludo.


Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Tema japonudo o como pedir algo de Japón sin dejarnos el alma
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2013, 11:01:58 pm »
Muy buena explicación, que no solo se aplica a España y de envíos de Japón, aunque no se por donde viajen los envíos de Japón a España, pero aquí a México tienen que pasar si o si por USA, y todo lo que viene de USA la aduanda cobra cantidades exorbitantes para "reducir" la importación de artículos y "promover" el mercado local, pero en cosas que no hay aquí nos joden bien y bonito.

Es por eso que tuve que pasar la frontera con USA para ir por mi PC, pues si pedía el envío a México, seguramente además de los 100$ USD mas del envío a la aduana le tendría que pagar otros 100$~150$ USD por ser artículo de electrónica.

Y junto con otras cosas que he pedido por Amazon de USA, lo pido a una dirección de USA que está a 4 horas de mi ciudad, y como vamos mas o menos seguido cuando se que vamos a ir con un par de semanas de anticipación pido las cosas para que lleguen a tiempo. y al pasar la aduana en auto propio es echar a la suerte que toque revisión o no, y normalmente al ir en familia no revisan mas que lo que se alcanza a ver.

IsaaX

  • Teniente General
  • Mensajes: 1327
  • Sexo: Masculino
  • Definitely closed \n @IsaaX92
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Tema japonudo o como pedir algo de Japón sin dejarnos el alma
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2013, 09:04:41 pm »
Sí, todo lo que he contado está más o menos localizado en España, aunque no creo que se diferencie mucho de cualquier país de Europa.

Allí en México por el tema de USA lo tenéis más jodido por lo que veo, muy interesante lo que cuentas, me encanta escuchar como la gente se busca las triquiñuelas.