Autor Tema: [FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv  (Leído 431963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #60 en: Enero 23, 2011, 08:07:06 pm »
Ezo, del episodio 02. :)

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #61 en: Enero 23, 2011, 10:22:35 pm »
Thanks Gin, ahora ya está todo claro:

Citar
CCCP + Haali's Media Splitter + DirectVobSubs + FFDSHOW

Realmente me ha dado por hacer todo el lío, no por el errocillo ese de los Subs, sino por los que me puedan aparecer en el futuro, con otros efectos o tal.

Saludos.

Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #62 en: Enero 23, 2011, 11:50:30 pm »
Gin me acabo de fijar si yo tambien tenia el mismo problema en el 2 de IS en el minuto 3:50 y la verdad que si.. y eso que tengo todo actualizado como lo dejaste aca..y lo peor es que en el reproductor de windows no me pasa..te dejo imagen para quue veas como sse ve en MPC HC

(click to show/hide)

Mskina

  • Antiguo Staff
  • Capitán
  • Mensajes: 201
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • CientoSeis
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #63 en: Enero 23, 2011, 11:53:15 pm »
En VLC se me ve perfecto el efecto. Eso sí, ni un solo acento. Toda palabra acentuada da problemas :/
Corrector de Chrome Shelled Regios
Corrector de Ride Back
Corrector de Sengoku Basara
Corrector de Hyakka Ryôran: Samurai Girls

Nunca podré valorar lo suficiente a Akai, a Vule y a runge *.*

zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #64 en: Enero 24, 2011, 12:26:47 am »
A mi me pasa lo mismo que a Baphomet, con el MPC HC se me ve asi mismo como sale en la imagen que él pone pero cuando lo reproduzco en el Windows Media se me ven bien....por más que trato de arreglarlo no puedo.....a que se debe el problem???

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

Whisper

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #65 en: Enero 24, 2011, 01:28:58 am »
Buenas!!
Ultimamente he andado un poco desconectado de todo esto(ver anime)  :pobrecito: y hace unos dias he comprado un samsung galaxy S :adorar:!!  Me he descargado Fairy tail  :2happy: y la he cargado en el movil!! pero cual a sido mi sorpresa   :llorar: cuando apartir del capitulo 25 (aprox) los subtitulos han desaparecido  :muerto:! he estado probando con otras series y va bien  :ok:; tambien me reproduce todo tipo de formatos asi ke no creo ke sea ese el problema! si me podeis hechar una cable para saber ke puede ser :pensar:! Gracias de antemano y un saludo

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #66 en: Enero 24, 2011, 01:44:05 am »
A mi en breve me tiene que llegar el Galaxy también, y me ha salido por 13 euretes, no está nada mal.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #67 en: Enero 24, 2011, 04:44:17 am »
Pasadme capturas de los mismos sitios que yo hice para el MPC y cuando vuelva a casa lo reviso.

Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #68 en: Enero 24, 2011, 06:08:33 am »
Bueno Gin aca te dejo las capturas de mi reproductor...

(click to show/hide)

(click to show/hide)

(click to show/hide)

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #69 en: Enero 24, 2011, 07:51:39 am »
Tal y como imaginaba, creo que vuestra versión es distinta a la mía (la mía es la v1.3.1264.0)

En la segunda captura, marcad la casilla que enfoco a continuación (la de 'Permitir Animación') :



Luego me comentáis si esto lo arregla.

Parece que por alguna razón, vuestra versión tiene la opción de la animación de subtítulos desactivada por defecto, y que se ha de activar validando esa casilla. No obstante en la mía es a la inversa: viene activada por defecto y se desactiva validando la casilla.

No sé si es una diferencia que se aplica porque mi versión es más antigua, o si porque la vuestra está en español y la mía en inglés. Pero bueno, creo que esto os solucionará los problemas.

Por otra parte, mskina, lo de las fuentes sin acentos, es muy curioso. Parece ser que no eres el único al que le ha pasado. De hecho, eres el tercero que lo comenta. El primero dijo que lo solventó borrando un virus (cosa que me parece extremadamente rara, creo que ha de ser una coincidencia con lo del virus), el segundo no sé si lo solucionó o no. El caso es que la fuente lleva acentos, y la mayoría de gente los ve sin problemas. Así que a mi parecer, el origen del problema ha de ser la codificación con la que se reproducen los subtítulos, que ha de ser UTF-8 creo. El problema es que no veo que sea una opción configurable la de cambiar el formato de texto en el reproductor, al menos en el MPCH. Y dado que sois pocos, debo pensar que es que tenéis la codificación en ANSI por defecto en vuestro Sistema Operativo, y deberíais llevarla en UTF-8 (es la que se usa para poder leer kanjis japoneses, letras con acentos, símbolos raros,...).

Déjame hacer una prueba, dime que ves dentro de este spoiler. (Me siento como un oculista ahora mismo. xD)

(click to show/hide)

E intenta copiar y pegármelo.

Por cierto, lo de los reproductores físicos os lo miro luego, pero creo que es porque están en mkv, es decir, que no repoduce mkv. Aunque es muy probable que lo pueda hacer si se actualiza. Por eso mismo déjame unas horas y luego lo reviso. ;D

Ya lo he mirado, en este caso la única opción viable es la de transofrmar los archivos a mp4 o xvid con el EN (http://www.backbeard.es/index.php?topic=1066.0) o tu conversor preferido, en el caso que lo tengas. Es una lástima, aunque a una resolución pequeña como la de un teléfono, no verás problemas en el encode por mucho que reduzcas el peso. xDDD

* Gin se quita el sombrero mágico, ondea su capa y desaparece.
« última modificación: Enero 24, 2011, 08:16:06 am por Gin »

bleach_7

  • General de División
  • Mensajes: 1217
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #70 en: Enero 24, 2011, 11:21:00 am »
Todos los problemas que tengáis a la hora de visualizar los subtítulos, comentadlos aquí.

Primero de todo, aseguraos de tener los códecs actualizados. Os recomdamos que uséis el pack de códecs de CCCP o el K-Lite.

CONFIGURACIÓN DEL CCCP

(click to show/hide)

CONFIGURACIÓN DEL FFDSHOW

(click to show/hide)

CONFIGURACIÓN DEL VOBSUB

(click to show/hide)

Con el tiempo iré haciendo una lista de cómo configurar los reproductores para poder visualizarlos bien. Intentad leerlo todo antes de preguntar, por favor.

Si alguien se anima y quiere ayudar aportando la configuración adecuada de su reproductor favorito, será de gran ayuda.

Gracias por vuestra atención. :)

MEDIA PLAYER CLASSIC HOMECINEMA

(click to show/hide)

Muchas gracias Gin por toda esta información, gracias a este gran post, se me ha resuelto el problema que tenia con mi KMPlayer de que no me reproducía bien los subtítulos de 3 líneas como el del capi 2 de IS, este problema ya me tenia arto, que por más que buscaba y buscaba no encontraba solución, ahora ya podre visualizar correctamente los capítulos, en verdad muchas gracias.  :2happy: :2happy:
« última modificación: Enero 24, 2011, 11:25:40 am por bleach_7 »

Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #71 en: Enero 24, 2011, 05:22:30 pm »
Gracias Gin..marque la casilla que dijiste y funciona bien.. :ok: :ok:

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #72 en: Enero 24, 2011, 06:25:59 pm »
Bueno Gin, para que no te aburras vengo con mas dudas  :xD:; me saltan los siguientes mensajes al ir a instalar el CCCP, seguramente porque sea algo que tiene instalado el Kmplayer, querría saber si le debo dejar que desactive esos filtros o no  :pensar::

Supongo que si que habrá que desactivarlo, he mirado un poco y parece que lo del Gabest son otros códecs, y lo de que los desactive será para que no entre en conflicto con los del CCCP.
« última modificación: Enero 24, 2011, 07:27:00 pm por ThaReP »

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #73 en: Enero 24, 2011, 08:34:33 pm »
Efectivamente. Desactívalos.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #74 en: Enero 24, 2011, 09:32:20 pm »
Ok Gin, ya va bien, me había asustado un poco cuando en las opciones de configuración del CCCP (segunda imagen de las que pusiste) no me daba como opción el kmplayer, pero ha sido suficiente con hacerlo desde windows, con lo de "abrir con" y se le ha aplicado al kmplayer tanto el ffdshow, como el haali y el directvobsubs.

Lo importante es que esas líneas de los subs ya se ven bien, lo del "ffdshow audio settings" lo he dejado como en la imagen que es el que supongo que hay que poner, dado que siempre que veo anime lo escucho con auriculares.

Como curiosidad (repito, a mi la cosa ya me va bien, tengo un poco de paranoía de que antes el audio se oía diferente, pero eso ya es manía mía) diré que la última versión del CCCP lleva un par de cosas que no aparecen en el tuto.

-En la instalación la única opción no marcada para instalar era "VTF Interface", como venía desmarcada, así la he dejado.
-En lo de FFDShow Video Decoders había uno que no aparece en tu imagen, se llama VC1

Bueno y Gin, no sé como darte las gracias, que durante unos días te he preguntado mucho sobre este tema, de verdad gracias, ahora ya no me tengo que preocupar porque mas adelante me vaya algo mal con los subs.