Autor Tema: Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")  (Leído 959121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3915 en: Marzo 04, 2014, 09:08:09 pm »
Creo que lo de las demografías va en relación al público al que va orientada la serie y también a quién protagoniza la serie. Ejemplo: creo que Sakurasou no pet na Kanojo está clasificada como shonen porque la protagoniza un shonen (un chico joven, vamos). Chuunibyou demo koi ga shitai! también es un shonen, pero no tiene nada que ver con lo que la gente imagina cuando oye la palabra "shonen" (que piensan en One Piece o algo así), y creo que está clasificada así simplemente porque el protagonista es un chico joven, cosa que se hace más patente en las novelas, en las que Yuuta no es solo el prota, si no que además también es el narrador.

Obviamente, creo que también se basan en las temáticas que se tratan y el público, pero en algunos casos que puedan parecer raros, es posible que la explicación se halle en lo que he dicho antes. Corregidme si me equivoco, please, que esto me interesa pero tampoco sé muy bien de dónde he sacado mi "teoría", pero bueno. Recuerdo que la primera vez que vi que Toradora! era un shonen también se me quedó cara de gilipollas. (?)

Yo sí suelo tener en cuenta la demografía como criterio a la hora de decidir si una serie me interesa o no o qué esperar de ella, pero no es, ni mucho menos, determinante. Yo también miro antes si es comedia, drama, romance, aventuras... por encima de todo. Pero me es útil mirar la demografía porque a veces me da pistas de cómo puede acabar desarrollándose la serie. Ejemplo: no va a ser lo mismo un romance que sea un shojo, que seguramente será más pasteloso y será desde el punto de vista de la chica, que un romance que sea shonen, en el que pueden abundar más el ecchi y las tetas (e incluso puede acabar en harem) (?) y seguramente no voy a ver ningún beso o a lo sumo uno o dos en toda la serie. xD
« última modificación: Marzo 04, 2014, 09:11:18 pm por Kirielric »

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3916 en: Marzo 04, 2014, 10:35:36 pm »
Estoy de acuerdo que quien marca la categoría que en teoría es solo una categoría que potencialmente va dirigido a un público, pero en práctica cualquiera puede comprar un producto X sea kodomo o sea un seinen.
No obstante, lo que también quería denunciar es que parece que un josei está por defecto asignado a unos tipos de géneros y un seinen tiene más versatilidad, pero vamos..

Por ejemplo en el caso de la serie que estoy viendo RED GARDEN figura en myanimelist o en la wikipedia inglesa (que es un poco más fiable) como seinen, cuando es un producto que relata la historia de cuatro mujeres y sus circunstancias, mientras abordan un misterio sobrenatural. Parece que no hay o no pueden existir joisei más centrados en el suspense, o por qué no decirlo es que un joisei no puede ser de terror? no puede contener gore? Por ejemplo, supongo que todos conocemos claymore... y esto es rizar el rizo: un shounen clásico ya, que aunque sea un poco más duro de lo normal, está dirigido a dicho público y sin embargo si nos atenemos a su argumento --- no hace falta entrar en detalle, por esencia debería ser un shoujo o un josei.

Sé que las categorías no deben tomarse en serio, pero llama la atención la poca variedad que existen en unas categorías que en otras, porque oye... está claro que en un kodomo no vas a ponerles una historia profunda de una guerra, pero es que parece que tratan a las mujeres como idiotas. Aunque bueno, a fin de cuentas Japón sigue siendo un país muy machista.
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

vamargo22

  • Teniente
  • Mensajes: 171
  • Sexo: Masculino
  • Hola hola, ju jujuju ju ju
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3917 en: Marzo 04, 2014, 11:33:26 pm »
Yo tengo una forma rapida de decidir: mirar la sinopsis. Ahi se ve si la serie te puede gustar o no, si te interesa puedes mirar el tipo o la demografia pero solo para saber si van a aparecer en la serie ciertos elementos que te disgusten.

Resumiendo, la demografia y el tipo de serie deben de ser un complemento a la sinopsis no una sinopsis en si como pasa con mucha gente.
En la vida sólo cuenta una cosa, NO RENDIRSE, así que ya sabes...

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3918 en: Marzo 04, 2014, 11:46:08 pm »
La sinopsis es una cosa a la que recurría más antes. Ahora he aprendido que es algo que tampoco dice mucho y que, en algunos casos, puede llegarte a spoilear algo que puede ser sorpresa e inesperado al principio. xD En otros, simplemente la sinopsis dice una cosa y luego el desarrollo se estanca y es la mierda.

Chikai

  • Echanted to meet u ♥
  • Antiguo Staff
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6350
  • Sexo: Femenino
  • ◇ NINELIE ◇
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3919 en: Marzo 05, 2014, 01:01:49 am »
Creo que lo de las demografías va en relación al público al que va orientada la serie y también a quién protagoniza la serie. Ejemplo: creo que Sakurasou no pet na Kanojo está clasificada como shonen porque la protagoniza un shonen (un chico joven, vamos). Chuunibyou demo koi ga shitai! también es un shonen, pero no tiene nada que ver con lo que la gente imagina cuando oye la palabra "shonen" (que piensan en One Piece o algo así), y creo que está clasificada así simplemente porque el protagonista es un chico joven, cosa que se hace más patente en las novelas, en las que Yuuta no es solo el prota, si no que además también es el narrador.
... en serio? desde cuándo Yuuta mueve el culo en misiones/peleas que no vayan más allá de sus fantasías como crío que es? omg... :xD:
Chuu es más shojo y fantaseo que otra cosa, pero de ahí a shonen... en fin :xD: :xD:
Yo también suelo mirar la sinopsis y eso... y como dice Akai, no es algo que acierte del todo con la serie en sí y hay spoilers y demáses :xD: ahora me veo tranquilamente trailers y ale (?)
W a n n a     d r a w ?



D r a w     w i t h     m e

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3920 en: Marzo 05, 2014, 01:16:10 am »
A Chuu2koi le falta que no todo suceda en torno a Yuuta, como es el caso, sino más en torno a Rikka, que aunque ambos sean protagonistas, está todo más centrado en Yuuta, desde las relaciones de personajes hasta el simple hecho de que todo transcurre más en su ambiente, su casa, etc. Si no fuese por eso, le añades un poco de florecillas y tal a las escenas de exageradísima timidez que dan ganas de hostiarles a veces de ambos personajes y ¡magia! ¡Shoujo! xDDD Porque es que
(click to show/hide)
« última modificación: Marzo 05, 2014, 01:24:58 am por Akai »

Chikai

  • Echanted to meet u ♥
  • Antiguo Staff
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6350
  • Sexo: Femenino
  • ◇ NINELIE ◇
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3921 en: Marzo 05, 2014, 02:49:43 pm »
Sí, una cosa es que todo transcurra en su entorno con su perfectísima "relación" (yo también les daba dos yoyas bien dás xD) y otra es que se le catalogue como shonen, en fen...
Y bueno, he leído el spoiler y me lo he comío con papas... :xD: qué ha pasado exactamente? total, ya que me spoileo... (?)
W a n n a     d r a w ?



D r a w     w i t h     m e

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3922 en: Marzo 05, 2014, 06:47:39 pm »
Akai, me pasó lo mismo con el 6. o/
Sinceramente, me encanta la serie pero me estaba empezando a desesperar, porque es que en los primeros capítulos de esta segunda temporada la situación era ABSURDA. Menos mal que en la novela no son tan empanados... Pero tela, eh, KyoAni, tela. Los de Kimi ni Todoke son lentísimos, pero está llevado de diferente manera porque
(click to show/hide)
Por el contrario, Yuuta y Rikka
(click to show/hide)

Y ya os digo; para mí que está catalogada como shonen porque el protagonista es un chico. Pero ya. No tiene nada más de shonen si, como ya dije, entiendes por shonen One Piece, Fairy Tail, etc. De todos modos, hay bastantes romances que son shonen; sin pensar mucho me vienen a la cabeza Toradora! o Nisekoi
(click to show/hide)

Para que sea un shojo tendría que ser más como dice Akai, porque tanto en el caso de Chuunibyou como en el de todas estas series, la historia gira más alrededor del chico: solemos escuchar más sus pensamientos y sus paranoias, y vemos más su entorno y sus cosas que las de la chica.
« última modificación: Marzo 05, 2014, 06:51:23 pm por Kirielric »

ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3923 en: Marzo 06, 2014, 02:46:41 am »
Bueno, vengo con el tochopost de turno (?)

Me he terminado Chihayafuru 2.

Antes de hablar de anime quiero dar una advertencia a la gente que quiera empezar la serie, una advertencia que habría agradecido antes de empezarla: no esperéis avance en el lado "romántico" de la trama, os llevaréis un hostión terrible y no apreciaréis la serie como se merece. Recuerdo que de la primera temporada dije que me había gustado, pero que hubiese querido algo más de... "rosa". También recuerdo que la gente (de todos los foros, no solo aquí) se me tiró al cuello, pues la serie va de Karuta. Ese es el tema principal, y en ese aspecto la serie sí avanza. Cuando empecé la segunda temporada me decidí a tener eso en mente, y no se si fue por eso o por otra cosa, pero me ha encantado. De hecho creo que tragársela en dos días fue algo excesivo por mi parte (?) XDD

Hay muchas cosas que comparte con la primera temporada, el dibujo es sobresaliente, la banda sonora es más que notable y todos los personajes (secundarios incluidos) son realmente buenos y llegas a pillarles cariño. La trama también sigue un patrón similar, torneo tras torneo. Sin embargo, no sabría decir porque, he disfrutado mucho más las partidas de Karuta. Tal vez porque ahora ya estoy más familiarizado con el juego, o porque supieron hacer los combates más intensos. No lo se, pero es así. También se le ha dado más relevancia a Wakamiya Shinobu, y se ha profundizado más en el personaje, ahora puedo decir sin duda que es uno de mis favoritos. La Queen mola, he dicho D; Por otro lado, el triangulo amoroso que hay montado de fondo si que sufre un pequeño avance al final, pero muy muy muy pequeño.

En resumen, Chihayafuru es una serie que hay que ver con mentalidad de serie de "deportes", pues con eso te vas a encontrar. Esta segunda temporada es mucho mejor que la primera y estoy deseando una tercera para meterme otro atracón :D 9/10

poduma

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 484
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3924 en: Marzo 06, 2014, 07:49:51 am »
Cuando acabe LOGH seguramente sea lo próximo que vea.

Shalim

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool. Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3925 en: Marzo 06, 2014, 11:43:50 am »
A mi Chihayafuru la verdad es que me encantó también y me alegro que haya gente que comparta la opinión XD.
(click to show/hide)
Bien es verdad que la trama amorosa avanza muy lentamente, pero lo veo normal al no ser el tema principal de la serie.

Shikage

  • (╯°□°)╯ ┻━┻
  • Antiguo Staff
  • Hunter
  • Mensajes: 4566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3926 en: Marzo 06, 2014, 12:36:59 pm »
Sabed que en el manga de Chihayafuru SÍ avanza ese triángulo amoroso. Es un progreso muy lento, pero está ahí. Cuando vayan animando lo demás, se irá viendo. xD

poduma

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 484
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3927 en: Marzo 06, 2014, 01:18:40 pm »
Voy a hacer un par de preguntas, alguna de ella quizás un poco polemica:

(1) Hunter x Hunter 2011 ó Fairy Tail ?
Tenga la segunda de Backbeard y vi un capitulo pero no me llamó demasiado. Veo que Hunter x Hunter tiene muy buena valoración y me llama un poco mas, pero quiero saber cual de las dos es preferible ver.

(2) Hunter x Hunter 2011 cuantos caps se calcula que tendrán ?
Lo digo porque no quiero meterme a descargar una serie que se eternice, que para eso ya tengo One Piece

ulquiorra_cifer

  • Teniente General
  • Mensajes: 1491
  • Sexo: Masculino
  • God Like You
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3928 en: Marzo 06, 2014, 01:22:12 pm »
Voy a hacer un par de preguntas, alguna de ella quizás un poco polemica:

(1) Hunter x Hunter 2011 ó Fairy Tail ?
Tenga la segunda de Backbeard y vi un capitulo pero no me llamó demasiado. Veo que Hunter x Hunter tiene muy buena valoración y me llama un poco mas, pero quiero saber cual de las dos es preferible ver.

(2) Hunter x Hunter 2011 cuantos caps se calcula que tendrán ?
Lo digo porque no quiero meterme a descargar una serie que se eternice, que para eso ya tengo One Piece
Hunter x hunter de calle , fairy tail no vale la pena y sobre cuantos caps trendra pues no se sabe con certeza pero yo creo que cuando acabe la saga actual la pararan

Max Power

  • General de División
  • Mensajes: 1173
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3929 en: Marzo 06, 2014, 02:08:58 pm »
Yo también estoy viendo Chihayafuru xD Voy ya por el 20 de la primera temporada y me está gustando bastante. Es entretenida de ver xD

Y me acabo de enterar de que aún no está acabada, si lo llego a saber no la empiezo....xD