Autor Tema: Debate sobre Religión  (Leído 40861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jock

  • Coronel
  • Mensajes: 691
  • Sexo: Masculino
  • The best is yet to come
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #15 en: Octubre 21, 2010, 12:58:10 am »
Zeros me va linchar, pero antes de eso explotaré como Deidara para matar a Sasuke:

(click to show/hide)

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #16 en: Octubre 21, 2010, 01:07:36 am »
¡Por el gran FSM, no me digáis que esto lo tengo que moderar yo! ¬¬

Anda, portaos bien, que tampoco es que me apetezca mucho leer sobre religión. Si bien me declaro ateo, prefiero respetar las creencias de la gente por muy estúpidas que las considere, así que preferiría no participar en discusiones de ningún tipo :)

Eso sí, diré una cosa: haced los debates que queráis, pero este es un tema peliagudo, así que medid vuestras palabras (tanto los de un lado como los del otro...). Como vea que os salís de madre, chapo tema y se acabó...

Zeros me va linchar, pero antes de eso explotaré como Deidara para matar a Sasuke:

(click to show/hide)

No, no lincharé a nadie. Es bueno que haya debate siempre que sea civilizado... Aunque no hay mucho tema que debatir, ya que cada uno cree en lo suyo, sea lo que sea en lo que crea cada uno, y no va a cambiar de parecer...
« última modificación: Octubre 21, 2010, 01:10:46 am por Zeros »


ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #17 en: Octubre 21, 2010, 01:16:08 am »
Es raro ver a Zeros tan serio  :hojas:, si hasta sabe hacer de Moderador  :xD: :xD: :xD:.

Y contribuyendo al Tema, yo soy Ateo, básicamente porque son demasiadas las pruebas en contra de todo lo que representa Dios, y de sucesos como levitar, convertir el agua en Vino, etc... mientras por el otro lado no tenemos ni una sola prueba de su existencia.

Además hay preguntas que un Cristiano siempre las responde de la misma manera, unas respuestas muy convenientes, por ejemplo.

P) -¿Por que a las personas buenas les pasan cosas malas?
R) -Los Caminos del Señor son Inescrutables.

P) -¿Que prueba tienes de que Dios existe?
R) -Tengo Fe (que básicamente tener Fe es creerte algo que te cuentan porque si)

En Resumen, no soy creyente y no entiendo las razones de aquellos que lo son, aunque por supuesto tienen mi respeto, ambas cosas son compatibles.
« última modificación: Octubre 21, 2010, 01:23:22 am por ThaReP »

Jock

  • Coronel
  • Mensajes: 691
  • Sexo: Masculino
  • The best is yet to come
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #18 en: Octubre 21, 2010, 01:30:39 am »
Es raro ver a Zeros tan serio  :hojas:, si hasta sabe hacer de Moderador  :xD: :xD: :xD:

Excato depende de que tan en serio te tomes las cosas.

...¡Por el gran FSM, no me digáis que esto lo tengo que moderar yo! ¬¬...

Bueno eso lo dijé solo porque vi que decía:
Offtopic

Moderador: Zeros

perdón si malinterpreté eso de moderador debe ser un rollo


... sea lo que sea en lo que crea cada uno, y no va a cambiar de parecer...


Opino que si tu Religión, Creencia, Ideología etc te ayuda a respetar a los demás y llevartela tranquilo es aceptable, pero les dejó el link de Religulous

Puede ser ofensivo para algunas personas así lo dejo a su juicio. Pero pueden aprender algo de utilidad si se animan a verlo.

Saludos.


Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #19 en: Octubre 21, 2010, 01:34:24 am »
Es raro ver a Zeros tan serio  :hojas:, si hasta sabe hacer de Moderador  :xD: :xD: :xD:

Excato depende de que tan en serio te tomes las cosas.

Hombre, me tomo en serio el que no se monte la marimorena en el foro, porque este tema es potencialmente peligroso en cuanto a las discusiones que puede haber, pero nada más.

...¡Por el gran FSM, no me digáis que esto lo tengo que moderar yo! ¬¬...

Bueno eso lo dijé solo porque vi que decía:
Offtopic

Moderador: Zeros

perdón si malinterpreté eso de moderador debe ser un rollo


... sea lo que sea en lo que crea cada uno, y no va a cambiar de parecer...


No, tranquilo, el tema está donde debe, sólo es que no me hace ni puñetera gracia andar discutiendo estos temas :pazYamor:

Vosotros a lo vuestro, tranquilos.

Saludos ^^


Agartlez

  • Capitán
  • Mensajes: 228
  • Sexo: Femenino
  • 猫ちゃんだニャ~
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #20 en: Octubre 21, 2010, 02:36:45 am »
Pues teniendo en cuenta que mis hermanas y yo fuimos criadas por cristianos y testigos de Jehová con un resultado de dos ateas y una agnóstica... me da que todos, al crecer, optamos por lo que nos parece mejor. Yo no niego la existencia de dios, tampoco la afirmo, simplemente no creo en él. Si existe o no, ya es harina de otro costal.

Yo creo que estaría bien poner una encuesta con las opciones religiosas más habituales e incluir como opción el ateísmo y el agnosticismo. Así descubrimos como estamos de creencias por el foro xD
Aquí tienes varias listas sobre las religiones del mundo, aunque yo me quedaría con lo siguiente para la encuesta (si se pone, claro)

(click to show/hide)

Piensa cuanto más dolorosas son las consecuencias de tu ira que las acciones que la han ocasionado - Marco Aurelio

Jock

  • Coronel
  • Mensajes: 691
  • Sexo: Masculino
  • The best is yet to come
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #21 en: Octubre 21, 2010, 03:11:45 am »
Mientras nos estemos cuestionando sobre si existe Dios ó no y eso de la Religión en que si una u otra tiene la razón, el tiempo pasa y lo mejor es hacer tu camino pero sin destruir el de los demás, por que ya todos saben del cambio climático, la violencia que hay en el mundo, la matanza indiscriminada de especies en peligro y bueno no le sigo...

El rollo es que estamos a tiempo de Sobrevivir, siempre y cuando veamos que es lo que queremos en nuestro futuro inmediato.

No se, creo que nuestra ignorancia es tan grande y pues perder el tiempo y hacer cosas que afectan al mundo en lugar de aportar cosas para un mejor futuro nos llevan a un camino no muy bueno.

En la Univ. un tipo me dijo una vez que parecía Hippie y bueno la verad no me molesto X'D , por mas que veía situacones estresantes el veia que era muy paciente yo solo le decía que no hay problema, calmado.

Amor y Paz :)

Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #22 en: Octubre 21, 2010, 03:34:29 am »
Yo en cuanto a religion si creo en Dios.. pero en lo que no creo es en la iglesia..me parece que es una institucion manejada por seres humanos..a la cual no puedo ver a un ser humano que es igual que cualquiera te saque los pecados o algo de ese estilo..  yo respeto la religion los gustos y todo lo que se ocurra de los demas en cuanto no produsca un malestar en mi vida.

bikutorusan

  • Comandante
  • Mensajes: 387
  • Sexo: Masculino
  • Lone Wolf
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #23 en: Octubre 21, 2010, 05:12:45 am »
Yo en cuanto a religion si creo en Dios.. pero en lo que no creo es en la iglesia..me parece que es una institucion manejada por seres humanos..a la cual no puedo ver a un ser humano que es igual que cualquiera te saque los pecados o algo de ese estilo..  yo respeto la religion los gustos y todo lo que se ocurra de los demas en cuanto no produsca un malestar en mi vida.

Al fin otro que piensa como yo.. Creo en Dios.. pero tampoco creo en la iglesia.. Eso de confesarle los pecados a personas que a veces son mas pecadoras que uno.. que va..  :eee:

PD ojala mi mama no me llegue a ver esta página por casualidad porque me da Doble Kill!  :xD:

Jock

  • Coronel
  • Mensajes: 691
  • Sexo: Masculino
  • The best is yet to come
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #24 en: Octubre 21, 2010, 05:30:31 am »
PD ojala mi mama no me llegue a ver esta página por casualidad porque me da Doble Kill!  :xD:

Huy lo bueno que mi madre ya sabe como esta el rollo conmigo ella es Católica, sino le hubíese hablado estaría en las mismas.

Cali

  • Coronel
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Masculino
  • Donde todo empieza
    • Ver Perfil
    • Kaligeo
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #25 en: Octubre 21, 2010, 12:35:26 pm »
Pero una pregunta, cuando habláis de que creéis en dios pero no en la Iglesia ¿A qué dios os referís? ¿os referís al dios de la Iglesia católica, es decir Dios o a un dios particular que no tiene porque  tener las características que le da la iglesia católica (me refiero a todo eso de la santísima trinidad, la omnipresencia, omnisciencia, omnipotencia,...)?

Es que la cosa cambia mucho, el dios de la Iglesia católica es, según mi punto de vista, completamente imposible que exista. Pero un dios personal según las características que se le den puede no tener que ser completamente ilógico. Por ejemplo, un dios que solo haya creado el universo y no haya vuelto a hacer nada, al menos yo no encuentro argumentos lógicos que puedan negar su existencia salvo que si un dios es inactivo y solo sirve para poner algo eterno que sea el origen de todo con poner el universo como eterno te ahorras un paso...

Pelocho de camuflaje en Mordor
(click to show/hide)

Agartlez

  • Capitán
  • Mensajes: 228
  • Sexo: Femenino
  • 猫ちゃんだニャ~
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #26 en: Octubre 21, 2010, 12:41:20 pm »
Yo creo que dicen que son cristianos, pero que los curas se pueden meter las misas en el bolsillo :cafe:
Yo tengo un colega que decía lo mismo de "creo en Dios, no en la Iglesia" y me vine a enterar anoche de que ahora es ateo... Hay que ver lo que cambia la gente :cafe:

Piensa cuanto más dolorosas son las consecuencias de tu ira que las acciones que la han ocasionado - Marco Aurelio

bikutorusan

  • Comandante
  • Mensajes: 387
  • Sexo: Masculino
  • Lone Wolf
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #27 en: Octubre 21, 2010, 03:22:01 pm »
Pero una pregunta, cuando habláis de que creéis en dios pero no en la Iglesia ¿A qué dios os referís? ¿os referís al dios de la Iglesia católica, es decir Dios o a un dios particular que no tiene porque  tener las características que le da la iglesia católica (me refiero a todo eso de la santísima trinidad, la omnipresencia, omnisciencia, omnipotencia,...)?

Primero que nada no me refiero a un Dios particular de una religion X, como todos sabrán cada religión tiene un ser supremo, excluyendo a las religiones politeistas (que son varios). Cuando hablo de Dios tampoco me refiero a uno que me estoy inventanto con características propias o algo asi, sino a un ser ser supremo creador y eterno, en todo el sentido de la palabra. que Inactivo, es válido, ya que no te sabría responder esa pregunta sobre si influye directamente en la vida humana.. aunque no necesariamente tiene por que ser así.. nadie puede afirmarlo y nadie puedo negarlo.. sencillamente es así..
 
¿Que creen uds que sucede cuando morimos?

Cali

  • Coronel
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Masculino
  • Donde todo empieza
    • Ver Perfil
    • Kaligeo
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #28 en: Octubre 21, 2010, 03:35:45 pm »

Primero que nada no me refiero a un Dios particular de una religion X, como todos sabrán cada religión tiene un ser supremo, excluyendo a las religiones politeistas (que son varios). Cuando hablo de Dios tampoco me refiero a uno que me estoy inventanto con características propias o algo asi, sino a un ser ser supremo creador y eterno, en todo el sentido de la palabra. que Inactivo, es válido, ya que no te sabría responder esa pregunta sobre si influye directamente en la vida humana.. aunque no necesariamente tiene por que ser así.. nadie puede afirmarlo y nadie puedo negarlo.. sencillamente es así..
 
¿Que creen uds que sucede cuando morimos?


Pero si es un dios inactivo que lo único que hizo fue la creación del universo... en que se diferencia poner al principio a Dios para crear el universo y quedarse quieto, a no ponerlo y decir que sencillamente el universo ha sido, es y será eterno?? Quiero decir, si se recurre a Dios para explicar el origen del universo entonces ¿Cual es el origen de dios? si dios no tiene origen, ¿porque entonces debe tenerlo el universo? ¿no puede ser el universo, o mejor dicho la sucesión de universos (big bang - big crunch) eterna pero dios si?

Es que si dios solo creo el universo parece un añadido innecesario que, si aplicamos la navaja de Occam, debes eliminar. Porque, ¿qué es más simple? un universo eterno observable o un universo creado por un ser eterno que no podemos detectar y que no ha dejado ninguna prueba de su existencia.

Si te das cuenta lo único que se hace es cambiar la característica de eterno del universo a un ser desconocido.

Respondiendo a tu pregunta cuando morimos nuestro cuerpo es reciclado por la putrefación y pasa a formar parte del resto del planeta. Eso considerando que se deje a la naturaleza actuar. En cuanto a nuestros pensamientos, sensaciones, sentimientos, etc simplemente se desvanecen con las reacciones químicas y eléctricas que los generaban. O al menos eso es lo que yo observo en el mundo.

Pelocho de camuflaje en Mordor
(click to show/hide)

Jock

  • Coronel
  • Mensajes: 691
  • Sexo: Masculino
  • The best is yet to come
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #29 en: Octubre 21, 2010, 05:40:51 pm »
... En cuanto a nuestros pensamientos, sensaciones, sentimientos, etc simplemente se desvanecen con las reacciones químicas y eléctricas que los generaban. O al menos eso es lo que yo observo en el mundo...

En mi mundo, observo que estos se pueden heredar sean cuales sean...