Autor Tema: [FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv  (Leído 438847 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #510 en: Septiembre 13, 2011, 08:43:10 pm »
Bueno, pues yo lo intenté con KMP y tampoco se me reproduce nada... no funciona y no entiendo el porqué, pero así es xD.
Voy a borrarlo todo y a dejar el CCCP con el MPHC, aunque no pueda reproducir los 10 bits al menos podré reproducir lo demás xD.
Muchas gracias igualmente por tu paciencia Dar ;)
Podrías intentar la instalación por separado. Quizás así se te pueda reproducir.

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #511 en: Septiembre 13, 2011, 08:51:56 pm »
Venga voy a intenarlo admin. Total, ya no pierdo nada xD
Cuando lo pruebe edito y comento qué tal ha ido xD

EDITO: Pues lo he intenado por separado y nada... me sigue apareciendo el error... yo no creo que sea que lo hago mal, si no que me falta algo. Aunque no sé el qué porque con el CCCP al menos se me reproducen los capis... xD

En fin Dar, en serio que muchas gracias por todas las molestias y mareos que te estás dando por mi culpa. Continuaré con el CCCP y ale. Seguramente tendré que actualizar el controlador de la gráfica y de vídeo de mi netbook, pero no sé hacerlo puesto que en la página de lfábricante creo que no están dichos controladores.

Aún así, muchas gracias ^^.
« última modificación: Septiembre 13, 2011, 09:13:24 pm por Sego »


Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #512 en: Septiembre 14, 2011, 09:30:18 am »
Bien, creo que volvemos a que la base de muchos problemas empiezan por Windows XD... en el mismo PC con Pentium 4 en Windows no reproduce bien los capis a 10-bits ni con MPC con el ultimo CCCP ni con VLC-1.2-nightly

Pero en Ubuntu con el Mplayer2 recien compilado ahi los reproduce sin fallo, los capis  de FT con OC y a 10-bits, solo que es algo mas complicado de "hacer" pero unos dias mas y tengo una respuesta para ver si la compilacion que hice funcionaria en otros lados y que necesita para que funcione... y tanto en consola como en el UMplayer funciona muy bien, solo que el video no es exactamente tan fluido como debe de ser, hay momentos que da ligeros saltos para re-sincronizar audio y video.


PD: Si Batou regresa diciendo que pudo hacer funcionar un video a 10-bits con OC en un Atom va a ser mi idolo todavia mas :xD:
« última modificación: Septiembre 14, 2011, 11:39:27 am por Al_eXs »

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #513 en: Septiembre 14, 2011, 11:24:03 am »
Venga voy a intenarlo admin. Total, ya no pierdo nada xD
Cuando lo pruebe edito y comento qué tal ha ido xD

EDITO: Pues lo he intenado por separado y nada... me sigue apareciendo el error... yo no creo que sea que lo hago mal, si no que me falta algo. Aunque no sé el qué porque con el CCCP al menos se me reproducen los capis... xD

En fin Dar, en serio que muchas gracias por todas las molestias y mareos que te estás dando por mi culpa. Continuaré con el CCCP y ale. Seguramente tendré que actualizar el controlador de la gráfica y de vídeo de mi netbook, pero no sé hacerlo puesto que en la página de lfábricante creo que no están dichos controladores.

Aún así, muchas gracias ^^.
Sólo se me ocurre que pruebes con LAV Filters. Desinstala MadVR, FFdshow Tryouts y Haali Media Splitter antes de instalar LAV filters, porque hacen la función de estos tres.

EDIT: Estoy haciendo la guía de cómo configurarlo con MPCHC.

EDIT2: Ya está:

(click to show/hide)

EDIT 3: Antes de hacer todo eso prueba activando estas cuatro opciones en MadVR:
« última modificación: Septiembre 14, 2011, 01:54:16 pm por DarAR92 »

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #514 en: Septiembre 14, 2011, 03:49:36 pm »
Madre de Dios lo que te estás matando por mi culpa Dar, me sabe mal incluso xD
En cuanto llegue a casa intentaré estos dos sistemas, aunque en el foro de ayuda con los ordenadores me han dicho que mi procesador no aguantará los 10 bits haga lo que haga, pero ya que estoy lo intentaré , no pierdo nada.

Muchísimas gracias, en serio tío ;)


DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #515 en: Septiembre 14, 2011, 03:52:32 pm »
Madre de Dios lo que te estás matando por mi culpa Dar, me sabe mal incluso xD
En cuanto llegue a casa intentaré estos dos sistemas, aunque en el foro de ayuda con los ordenadores me han dicho que mi procesador no aguantará los 10 bits haga lo que haga, pero ya que estoy lo intentaré , no pierdo nada.

Muchísimas gracias, en serio tío ;)
No es por tu culpa. Todo lo tenía ya hecho excepto lo de LAV filters, y de todas formas tenía que hacerlo porque yo también encodeo a 10 bits en mi fansub.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #516 en: Septiembre 15, 2011, 03:15:31 am »
Ya hice algunas pruebas y resulta que el Mplayer2 va muy bien, aqui enseguida dejo unas notas de lo que hize:

(click to show/hide)
« última modificación: Septiembre 15, 2011, 07:56:31 am por Al_eXs »

Gwynnbleid

  • Comandante
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #517 en: Septiembre 15, 2011, 11:32:46 am »
Gracias de verdad por el trabajo que estás pasando, se agradece un montón.
No sé porque, pero no se me extrae bien el mplayer2. Creo que ahí está el problema. Al extraerlo me sale un archivo con este nombre "mplayer2-vo-lavc-20110912", que según pone ahí es una aplicación y pesa 0kb.
Cuando intento ponerlo como ejecutable, no se me reproduce nada.
Pero si dejo el ejecutable que trae el programa sí que se me reproducen los capítulos, pero con un par de problemas. Que los subtítulos no tienen fuentes ni colores y que estos no desaparecen hasta que venga otro subtítulo, aunque se pasen media hora sin decir nada. Los efectos de los ataques van bien, pero supongo que no cuentan como subtítulos, ya que me aparecen por detrás de ellos.

Bueno, creo que el problema está en el archivo del Mplayer2 para windows, si lo pudieras resubir o algo estaría bien.

Gracias de nuevo por todo  :ok:

EDITO: Activé la casilla "Activar subtítulos SSA/ASS" en el apartado de "Subtítulos" y ahora ya se me ven con la fuente y colores y desaparecen al parar de hablar el personaje. Aún así, no puedo reproducir como Ordered Chapter, vamos, que no se me ve el opening y el ending durante el episodio.
« última modificación: Septiembre 15, 2011, 12:17:10 pm por Gwynnbleid »

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #518 en: Septiembre 15, 2011, 12:31:52 pm »
Gracias de verdad por el trabajo que estás pasando, se agradece un montón.
No sé porque, pero no se me extrae bien el mplayer2. Creo que ahí está el problema. Al extraerlo me sale un archivo con este nombre "mplayer2-vo-lavc-20110912", que según pone ahí es una aplicación y pesa 0kb.
Cuando intento ponerlo como ejecutable, no se me reproduce nada.
Pero si dejo el ejecutable que trae el programa sí que se me reproducen los capítulos, pero con un par de problemas. Que los subtítulos no tienen fuentes ni colores y que estos no desaparecen hasta que venga otro subtítulo, aunque se pasen media hora sin decir nada. Los efectos de los ataques van bien, pero supongo que no cuentan como subtítulos, ya que me aparecen por detrás de ellos.

Bueno, creo que el problema está en el archivo del Mplayer2 para windows, si lo pudieras resubir o algo estaría bien.

Gracias de nuevo por todo  :ok:

EDITO: Activé la casilla "Activar subtítulos SSA/ASS" en el apartado de "Subtítulos" y ahora ya se me ven con la fuente y colores y desaparecen al parar de hablar el personaje. Aún así, no puedo reproducir como Ordered Chapter, vamos, que no se me ve el opening y el ending durante el episodio.
Seguro que lo abres con el 7zip, porque aunque el winrar lo abre, no lo descomprime bien, porque son 7z creados desde linux, y solo el 7zip los abre...

Solo que con el UMplayer en windows no te van a ir bien los estilos.. si tienes conocimientos basicos de como usar la consola(CMD) de windows, puedo dejarte los comandos que se usarian, para ejecutar directamente el mplaye2 con el video y si van a ir bien los estilos aunque el audio un poco lento para llevar la sincronizacion con el video...

Gwynnbleid

  • Comandante
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #519 en: Septiembre 15, 2011, 01:26:01 pm »
Ok, ahora ya me va todo bien, con el opening y ending.
No sé cómo, pero al activar la opción que dije antes se me ven los estilos sin problema, así que creo que está todo solucionado.
Es cierto que a veces se corta, pero muy pocas.

¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

Tsubasa

  • General de División
  • Mensajes: 1117
  • Sexo: Masculino
  • La amistad de un grupo vale más que un buen peluco
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #520 en: Septiembre 15, 2011, 03:41:26 pm »
Un monumento le vamos a hacer a Al_eXs, por los servicios prestados a la comunidad.
 :ok:



Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #521 en: Septiembre 15, 2011, 03:50:37 pm »
Voy a probar eso que dices Al_eXs.
Un par de cosillas: Hace falta que borre el MPHC antes? o puedo instalarlo todo con el pack de CCCP y el MPHC instalados?
Primero de todo bajo el Umplayer, lo instalo y después descomprimo el Mplayer2 en la carpeta del UM?

Gracias por el programa Al_eXs, ojalá funcione xD

EDITO: Va de PUUUUUUUUUUU** MADRE xDDDDD Al_eXs has conseguido lo imposible, que mi netbook reproduciese 10 bits. Dios mío de verdad que parece increíble xD. Encima los subs sí que los he puesto con estilos de la forma que dijo Tsubasa.
Buah en serio, muchas gracias. Voy a ponerlo como reproductor predeterminado para que siempre se me abra con ese. No he visto mucho el cpai, solo lo justo para ve que audio y vídeo iban sincoronizados, y así es. Imagino (por lo que decís) que a veces saltará y tal, pero bueno, no pasa nada, lo importante es que ya pueod ver cpais en ese ordenador jajaja.

Gracias, de verdad ^^.
Un 10 a esa solución xD
« última modificación: Septiembre 15, 2011, 04:13:41 pm por Sego »


Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #522 en: Septiembre 16, 2011, 02:16:50 am »
Andaba algo liado con unas cosas de la casa, por eso no contestaba en el IRC...

Pues me alegra que funcione, no sera perfecto pero es mas aceptable asi que como va en el MPC, y por eso deje el UMplayer portable porque en si es lo mismo pero sin instalador, lo descomprimen donde sea, y se puede quedar todo lo demas igual, ya que estos llevan las librerias necesarias dentro del ejecutable, al igual que el VLC pero por lo visto va mejor.

Ivanport

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #523 en: Septiembre 18, 2011, 08:24:13 pm »
Tengo una preguntilla para vosotros.
Hace dos semanas me compré un monitor y ordenador nuevo ( con Windos 7 64 bits por si sirve de algo) y lo tengo en una resolución de 1920x1080, el problema es que los capítulos con el Media Player Classic en full screen se me ven un poco pixelados, lo vería normal por el tema de la resolución de no ser porque el Windows Media Player me lo reproduce sin pixelado pero claro, me da problemas con Fairy Tail por ejemplo y los OC.
Tengo los codecs tal y como pone en la primera página, pero nada, no consigo el que Media Player Classic me lo reproduzca bien...¿alguna idea?
Gracias de antemano

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #524 en: Septiembre 18, 2011, 08:57:01 pm »
Segusite exactamente todos los pasos que ponía en el primer post? Incluído el que indica que reinicies el PC (puesto que es el que la mayoría de gente suele dejarse xD).
Porque eso que dices suele ocurrir porque los códecs no están bien instalados y esas cosillas.
Haz una cosa, borra absolutamente todos los códecs y reproductores y sigue exactamente los pasos del primer post. Si aún así se te ve pixelado comenta de nuevo y veremos cuál puede ser el problema xD.