Autor Tema: Habla de lo que sea #4  (Leído 960705 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #345 en: Septiembre 22, 2013, 10:35:46 pm »
Pero que poco tenaces que sois, os doblegáis con cualquier cosa (?)

Hay algunos doblajes que están bien, como el de Monster (Jordi Brau, dudes). El resto de doblajes que he visto son de actores buenos intentando hacerlo lo mejor que son capaces, pero no acaban de pillarle el aire a los personajes. Si una serie va orientada a televisión y es corta, suelen currársela más. Si es una serie eterna o han de sacarla a BD para vender como roscas, las prisas les pasan factura.

El principal problema es que el doblaje japonés tiene algunos gestos y formas particulares de actuar que son imposibles para ajenos a la cultura. Doblajes como Monster donde todo es pausado y en plan novela quedan muy bien, porque son mas hollywoodienses. Series con japonesadas como genki girls y gritos over the top están destinados a salir fatal.

Y luego está el "pues comprate el DVD y lee los subtitulos". La versión de DVD y BD están orientadas al audio, en ese aspecto es difícil encontrarlas tan curradas como podría hacerlo un fansub. Y luego está el tema de si es una putada pagar con la compra de un DVD un doblaje que no tienes intención de escuchar y que ha sido impuesto por la editora aún a sabiendas de que a la gran mayoría de su público no le interesa el añadido.

¡Saludos!

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #346 en: Septiembre 22, 2013, 10:44:39 pm »

Y luego está el "pues comprate el DVD y lee los subtitulos". La versión de DVD y BD están orientadas al audio, en ese aspecto es difícil encontrarlas tan curradas como podría hacerlo un fansub. Y luego está el tema de si es una putada pagar con la compra de un DVD un doblaje que no tienes intención de escuchar y que ha sido impuesto por la editora aún a sabiendas de que a la gran mayoría de su público no le interesa el añadido.

Pero ellos igualmente tienen que traducir todo el guión, que es lo mismo que hace un fansub, y luego interpretar ese guión, así que subtítulos de calidad vas a tener igual xD

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #347 en: Septiembre 22, 2013, 10:57:08 pm »
Un fansub no se reduce a la traducción xP

¡Saludos!

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #348 en: Septiembre 22, 2013, 11:05:13 pm »
Pero se basa en ella, mientras los carteles tengan su subtítulo y todo esté timeado correctamente, que lo está, todo lo demás es prescindible.
« última modificación: Septiembre 22, 2013, 11:07:47 pm por BlackDog »

Mushinronsha

  • Coronel
  • Mensajes: 744
  • Sexo: Masculino
  • Don't listen to the world I say.
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #349 en: Septiembre 22, 2013, 11:14:50 pm »
Pero se basa en ella, mientras los carteles tengan su subtítulo y todo esté timeado correctamente, que lo está, todo lo demás es prescindible.
Nopo. Para mí es importante porque en esos pequeños detalles es donde se nota el amor y la dedicación de los fansubs, haciendo que uno adquiera un cariño especial por la serie en cuestión. Aunque claro, tampoco es que sea imprescindible.  :sisi:

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #350 en: Septiembre 22, 2013, 11:25:37 pm »
Pero se basa en ella, mientras los carteles tengan su subtítulo y todo esté timeado correctamente, que lo está, todo lo demás es prescindible.

Pero todo lo demás es trabajo extra y por lo tanto está más currado. Me estás dando la razón xP

Es lo que hay, como tienes los permisos puedes colar un producto no tan trabajado - al menos en ese aspecto- porque seguirá siendo el legítimo por su legalidad. Crunchyroll también puede pecar de ello.

¡Saludos!

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #351 en: Septiembre 22, 2013, 11:34:23 pm »
Si yo nunca he dicho que no esté más currado Goldy, lo está, sólo digo que ese curro es prescindible, y que para mí no marca ninguna diferencia, puede que para otros lo haga, pero la verdad yo estoy acostumbrado a ver siempre todo de fansubs ingleses en los que ni siquiera se hacen karaokes y en la mayoría de las veces no ponen estilos en sus textos.

Y piensa que si eso se hiciese en una compañía que distribuye anime tendrían que contratar a más gente que se ocupase de todo eso lo cual encarecería el precio final del producto, y para eso, prefiero que se quede como está.
« última modificación: Septiembre 22, 2013, 11:36:07 pm por BlackDog »

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #352 en: Septiembre 23, 2013, 11:34:20 am »
yo creo k la discusion no esta en si hay buenos doblajes en español o no , k los hay, aunk la experiencia me dice k son los menos, el problema yo creo esta en k no aguantan el agravio comparativo con el japones, pork mientras en españa puedes encontrar varias series de calidad aceptable o muy buena, en Japon el reto es encontrar series cuya calidad de doblaje sea mediocre o resulte por debajo de la media, en parte como dicen es por el sentimiento k le ponen al doblar , se nota mucho cuando los pjs deben alzar la voz, o gritan, o lloran, y por momentos me da k pensar k en españa el anime se sigue considerando un sector menor algo asi como unos dibujos animados venidos a mas, y los actores de doblaje tienden a dulcificar sus interpretaciones en la idea de k todo anime esta dirigido a niños o infantes,...al menos esta es mi opinion.

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

torblast

  • Coronel
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #353 en: Septiembre 23, 2013, 11:39:07 am »
Buenos días :)

runge

  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Backbeard
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #354 en: Septiembre 23, 2013, 11:47:18 am »
Tengo entendido que las distribuidoras de anime no pueden modificar el vídeo. A partir de aquí ya nos podemos olvidar de karaokes, edición, estilos...
Por otro lado, los fansubs trabajan por amor al arte. Ponen toda su dedicaciónen aquello que hacen y, por consiguiente, sus trabajos tienen alma. Sin embargo, no hay que obviar que se trata de un trabajo realizado por amateurs, que en su mayoría desconocen el idioma y se pierden en los matices de una cultura que nos resulta lejana. Un profesional, en principio, debería estar más especializado. De todos modos, no será la primera ni la última vez que lea o oiga una frase que rechina a traducción literal del inglés. Lo que demuestra que a pesar de que tienen muchos más medios, no es oro todo lo que reluce. Y en las traducciones desde el inglés, os puedo asegurar que poco tenemos a envidiar a los pros. Que el staff cuenta con traductores que conocen la lengua de Shakespeare mejor que algún que otro nativo.
Reflexión acabada y bomba de humo.

Soy un actor secundario, una sombra.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #355 en: Septiembre 23, 2013, 12:06:41 pm »
http://www.cope.es/player/id=2013092116240001&activo=10
no estoy seguro de k deba venir aki, es una broma telefonica a una de esas odiosas teleoperadoras k te llaman para encuestarte sobre la compañia de moviles, teneis k iros hacia el minuto 25, hay un momento en k la tia le pide una valoracion de 1 al 10 memorable :2happy: :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

runge

  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Backbeard
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #356 en: Septiembre 23, 2013, 12:18:29 pm »
Buenos días, Torblast.

Soy un actor secundario, una sombra.

MrTakeru

  • Capitán
  • Mensajes: 249
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #357 en: Septiembre 23, 2013, 01:07:30 pm »
Runge, lo que pasa es que como quienes les pagan no ven anime, yo lo hago decente, cobro, y a otra cosa mariposa, porque soy EL UNICO que trae anime (Selecta y dos mas como mucho) asi que para que me voy a quebrar la cabeza?

En su defensa dire que si en japones la frase "Ke tawan te tumadre" se traduce al ingles como "you're so moody" en español se tiene que traducir como "Eres bipolar" en vez de "tienes un humor muy cambiante" precisamente por eso, por no poder editar los videos xD

PD: Aunque si no pueden editar los videos... ¿De donde vergatareidades salen censuras como la de Sanji?

Monkey_89

  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3833
  • Sexo: Masculino
  • ᶘ ᵒᴥᵒᶅ ᶘ ᵒᴥᵒᶅ (⌐■_■)(⌐■_■)
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #358 en: Septiembre 23, 2013, 01:24:46 pm »
Señores cada vez que entro a friki fansub, no se porque pero con solo estar en el inicio, se me descarga un archivo torrent, me huele a virus  :llorar:

Si alguien puede comprobarlo si le pasa o si no es nada

Graciias Sanga :3 Lightning y ThaRep por los chibis :D

Law

  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2884
  • Sexo: Masculino
  • I'am no one~
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #359 en: Septiembre 23, 2013, 01:26:17 pm »
Señores cada vez que entro a friki fansub, no se porque pero con solo estar en el inicio, se me descarga un archivo torrent, me huele a virus  :llorar:

Si alguien puede comprobarlo si le pasa o si no es nada
a mi no me pasa nada de eso monkey, a lo mejor es problema tuyo o de otra página :hojas:

Soy fuerte porque fui débil, estoy en guardia porque fui traicionado, me río porque estuve triste y vivo al día porque mañana no es seguro.