Autor Tema: Habla de lo que sea #4  (Leído 960698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bahamut_Zero

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 494
  • Sexo: Masculino
  • ¿Traicionaros?¿Yo? Ridículo Nunca fuimos camaradas
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1620 en: Diciembre 24, 2013, 03:56:01 pm »
Ratón, gracias a eso la lío en todas las notas que van después de un spin xDDDDDD




ありがとうございますサンガ-ちゃん

SangatsuJN

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7403
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1621 en: Diciembre 24, 2013, 03:59:56 pm »
Tantos? Yo lo tengo un poco abandonado, que he estado "liada" últimamente. XDDD
Un monumento a ThaReP, bitchis, plis.


Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1622 en: Diciembre 24, 2013, 04:12:35 pm »
Tharep, Kiri tiene razón, en ambos posts he dicho eso, así que no entiendo muy bien por qué has puesto eso. Y sí, con hipocresía me refiero a eso: mucha ley proabortista pero luego si él quiere tenerlo ella no debería abortar.
(Y deja de decir que tienes menos vida sexual que una ameba. Si no te gusta esa situación no cuesta tanto arreglarla XD).

En cuanto a lo del parásito, obviamente no creo que sean lo mismo ni de lejos, era una comparativa un poco muy bestia, pero era para que se entendiera que sin esa unión directa entre la madre y el feto, este no podría ni hacer latir su corazón solo.
No niego que la decisión de abortar es difícil, ni estoy diciendo que sea algo que se pueda hacer a la ligera, por supuesto que no. Como dice Erik, es difícil determinar la línea entre considerarlo un ser humano o no. No es algo fácil, pero es algo que tenemos derecho a decidir: si pasar por ello o no.


En fin, volviendo a temas más normales: no quiero ponerme a estudiar. Es nochebuena, quiero pasarme la tarde descansando y vagueando y ponerme ceporrona por la noche. Este curso me está quitando la alegría y la vida lentamente XD
¿Cómo serían vuestras navidades perfectas?

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1623 en: Diciembre 24, 2013, 04:56:25 pm »
[Piku]

Vaya rapapolvo.

No vayamos a confundir. Está claro que no se puede tratar a una mujer como una yegua de cría, y precisamente en ese aspecto se encuentra la doble hipocresía. Que un proabortista quiera tener control sobre algo ajeno a él como el cuerpo de una mujer ajena es hipocresía. Pero también lo es que un hombre no pueda forzar a una mujer a ser madre porque es su cuerpo, pero una mujer si pueda forzar a alguien a ser padre sólo por que el cuerpo es suyo.

Ahí está la diferencia. Si un hombre quiere forzar a una mujer a tener un hijo naturalmente es un escándalo y un machismo increíble, y la mujer está en todo su derecho a abortarlo. Si una mujer quiere tenerlo en contra de la voluntad del otro, sigue siendo ella la víctima, aunque sea la que está imponiendo la decisión. Y aunque me parece bien eso que decís de que si alguno de los dos no quiere tenerlo se debería abortar, esto legal y socialmente sería imposible de aplicar, porque sería de nuevo el estado o la ley obligando a la mujer a hacer algo con su cuerpo.

Por eso no pretendía que se entendiera como que "la gestacion + parto es una minucia y no debería molestarles tenerlo en contra su voluntad" sino como "la gestacion + parto es solo una de las pequeñas implicaciones, y por el hecho de que sea uno de los dos el que lo lleve no le da derecho a imponer nada al otro".

A lo que ya has dado tu respuesta, que es básicamente "pues os jodéis". Pues si, pero ahí es precisamente donde se quería llegar con el comentario original de ThaRep, que hay muchas mujeres que llevan el "nosotras parimos, nosotras decidimos" al extremo sin ninguna consideración de las implicaciones que tiene para el resto. Hipocresía everywhere, vaya.

El resto de puntos por supuesto son bien validos.

------

[Erik + Bahomet]

Esto es lo que pasa cuando mezclamos algo tan amoral como la ciencia con algo tan moral como la ética. Es mas o menos lo que dice Erik. ¿Cuando deja de ser una célula más y cuando un ser vivo nuevo? ¿En celulas, en zigotos, a los x meses? ¿Si la ciencia determina que una persona está muerta cuando cesa su actividad cerebral se puede aplicar lo contrario para determinar cuando una persona es persona?

Esta es el eventual resultado de una ciencia nihilista que nos ve como una serie de células que actúan de forma determinada, a base de determinados impulsos y para conseguir objetivos de escalar magnitud, y una sociedad que nos intenta ver como algo mas, darnos un valor mayor como entidad y que intenta preservar la integridad de lo individuos y sus derechos en este contexto. Porque la ciencia puede demostrar cuando empezamos y dejamos de funcionar, pero no "cuando somos personas", porque tal cosa es un concepto muy ambiguo.

Y desde el mismo punto de la moral...Negar la oportunidad de vivir a una persona es inmoral. ¿Pero condenarla a una vida de desgracia no lo es? ¿Condenarla a una vida de sufrimiento en la que no va a poder ser feliz? ¿No es eso limpiarse las manos aprovechando que no puede elegir por si mismo? ¿Entonces la eutanasia también es algo inmoral porque le imponemos la muerte a alguien?

Pene.

¡Saludos!

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1624 en: Diciembre 24, 2013, 05:02:15 pm »
Viendo que hay cierta cantidad de gente que juega al osu, habría que crear un topic, aunque no se si ya hay, me da palo buscar.
>>>http://osu.ppy.sh/u/3550439<<<(???)
Por curiosidad, para los que jugáis, raton o tablet?
Ey, ¡te agrego! Mi perfil: https://osu.ppy.sh/u/1968812

Yo soy pobre y no tengo tablet, así que juego con ratón. xD

Ah, y ya que Goldy la ha mencionado: también estoy a favor de la eutanasia. (?)
« última modificación: Diciembre 24, 2013, 05:08:00 pm por Kirielric »

Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1625 en: Diciembre 24, 2013, 05:04:51 pm »
Voy a contestar de forma corta y lo dejamos acá (a menos que quieran responder algo) porque veo que ya hay ganas de dejar el tema y estoy de acuerdo porque sino no terminamos mas, xD

Cuánta inocencia, ¿acaso crees que todos los embarazos no deseados son por niñitas que no usaron condón? Puse es ejemplo porque me lo encontré, pero muchas de las mujeres que abortan son mujeres que han usado protección toda su vida y que esta les ha fallado (pues no serán mujeres a las que les ha fallado el DIU, o el preservativo o...). En esos casos, ¿qué les dices? ¿Haber usado protección? Ya la han usado, querido. ¿Les dices que no practiquen sexo? Tú mismo has dicho que jamás se te ocurriría decir eso. Te digo lo que les dices: miren, son personas maduras y responsables que han tomado sus protecciones porque no quieren tener hijos bajo ningún concepto, pero puesto que esas protecciones han fallado, van a tenerlo de todos modos porque sí, porque hemos decidido sobre sus vidas y no pueden matar a ese embrión.
Obviamente piku que se que hay otros casos... pero tome tu ejemplo porque hoy en día es de los casos que mas se da. En el caso que planteas arriba yo recomendaría otra cosa... darlo en adopción. Hay gente que no puede tener hijos y que daría lo que fuere por tener un bebe, y ademas de esa forma no matas a un bebe y le das la posibilidad que viva.

Repito lo que dije: ese embrión no podría vivir fuera del cuerpo de esa mujer. ¿Es eso vida?...

Si, es vida. Estoy de acuerdo en que el bebe que se esta gestando es dependiente del organismo de la madre, pero no deja de ser una persona.




« última modificación: Diciembre 24, 2013, 05:09:13 pm por Baphomet »

Shirossaki

  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2604
  • Sexo: Masculino
  • Weide alte Weide!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1626 en: Diciembre 24, 2013, 05:11:23 pm »
Viendo que hay cierta cantidad de gente que juega al osu, habría que crear un topic, aunque no se si ya hay, me da palo buscar.
>>>http://osu.ppy.sh/u/3550439<<<(???)
Por curiosidad, para los que jugáis, raton o tablet?
Ey, ¡te agrego! Mi perfil: https://osu.ppy.sh/u/1968812

Yo soy pobre y no tengo tablet, así que juego con ratón. xD

Yo tambien dejo mi perfil aunque soy lo más malo que te puedes encontrar xD

http://osu.ppy.sh/u/3409182

uso Ratón
Gracias a Sanga por la firma y por el avatar

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1627 en: Diciembre 24, 2013, 06:11:40 pm »
Haciendo caso omiso de Bapho ahi voy con mi tocho defendiendo k aun keda mucha miga por cortar.
Le estuve echando un poco el ojo a todos los articulos y demas posts, incluido el ultimo tocho de goldy...y:

Citar
Piku...  :hojas:, ¿nos estás llamando hipócritas?, ¿en serio?

Vale, pues te pondré un ejemplo justo al contrario de lo que tu decías de que si un hombre quiere tener el bebé no puedes obligar a la madre a tenerlo.

Ejemplo:
Tu y yo nos queremos, llevamos 5 años juntos y practicamos el sexo seguro todos los días (nos queremos mucho xD), ninguno de los 2 quiere, bajo ningún concepto tener un hijo pero pasa lo que no tenía que pasar (condón roto, la pildora falla... lo que sea), "yo sigo pensando lo mismo, no quiero tener un hijo, abortemos", tu, por alguna razón decides que ahora si te hace ilusión tener un hijo y decides que no quieres abortar.

Ambos estábamos de acuerdo durante nuestros años de relación, con sus múltiples coitos que no queríamos tener hijos, ahora ha pasado un accidente y si lo quieres tener.

¿Como acaba esto?, tendrás el hijo y yo no solo "tendré un hijo en este mundo" sino que además cargaré con mi parte de responsabilidad, bien criandolo o bien mediante pensión alimenticia (si por esto nuestra relación se va al traste, que será lo mas seguro).
[Fin del ejemplo]

Que a ver Piku, no te lleves una impresión equivocada, quiero que sepas que no somos tontos y entendemos que una mujer sufre mucho durante la gestación y el parto, es solo que me ha jodido que nos llames hipócritas, lo que te he puesto como ejemplo me parece algo sumamente injusto.

P.D.: Como tengo menos vida sexual que una ameba no tengo que preocuparme por nada de esto xD
1-En cuanto a esto Thar, solo decir que en primer lugar si una pareja llega al punto de distanciarse en este asunto hasta tal extremo k una ley deba dirimir si la mujer puede o no abortar,es k algo no va bien en esa pareja.
En este caso particular de una pareja k se quiere, lo normal es llegar a un acuerdo, aun cuando las posiciones iniciales puedan ser opuestas(el quiere tenerlo ella no), si yo quiero a mi pareja no termino llevandomela a juicio,porque se supone k la conozco y la comprendo a un nivel k no me va a permitir llegar a ese punto.Porque la vida en pareja es eso, hacer las cosas juntos, y obviamente no siempre hay consenso, unas veces cede una parte y otras la otra, lo mas justo seria k las 2 cediesen un poco, pero todos sabemos k en la vida hay muchas decisiones(como esta) incompatibles con esta manera de actuar.Resumiendo, k si un tio llega a ese punto, es k no quiere a su pareja.

Bueno eso en cuanto, a una pareja donde reina el amor xD,


2-Despues tenemos todos los demas casos. Aqui ya estaria dispuesto a considerarlo, el problema, es k todos los argumentos k habeis dado hasta l momento no me dicen nada, pork aun entendiendo ese estado de indefension del k habla Goldy, el problem es si eso tiene algun sentido en un marco constitucional y democratico como el español. Me explico cuando hablamos del derecho del padre en este asunto, lo estamos supeditando en todo caso al derecho primordial a la vida, es decir me parece una chorrada k nadie pueda presumir tener algun derecho sobre el cuerpo de otra,(una mujer en este caso), por el hecho de que uno de sus espermatozoides ha fecundado un ovulo de ella, este argumento por si solo parece ridiculo, seria como decir k tu padre, tu madre, o tu abuelo pueden decidir si tu te tienes o no k hacer una cirujia por el mero hecho de k han contribuido aportando material genetico... a k suena estupido xD. En esta situacion, en todo caso estariamos hablando del posible derecho k tiene el feto como entidad propia para k nadie decida sobre su derecho fundamental a la vida(por esta razón , creo k la parte exclusivamente referida al derecho del padre queda completamente zanjada, cada persona es dueña de su cuerpo, y no de l de los demas, otra cosa son todas las implicaciones morales y sentimentales con las k puedo estar mas o menos de acuerdo, pero a la hora de fijar un limite,en este punto debe kedar claro k seria este.)

Como ya he dicho, este tipo de cuestiones donde entran en juego elementos de gran subjetividad, como pueden ser los sentimientos, el amor, el miedo, y otros como riesgos a la integridad fisica y la salud, etc, etc, son enormemente complejas, y en un marco general no soy partidario de traducirlas a cifras concretas, y a normas escritas con unos limites tan definidos, pork esa traduccion es muy dificil k alcance a contener la multitud de factores y variables k conforman la realidad del aborto en este caso(y esto es extraordinariamente paradojico, pork precisamente el Cpenal es tremendamente difuso y ambiguo en otros muchos puntos k si requeririan ser mas concretos.)
Como resultado se derivan leyes tremendamente injustas en la mayoria de casos y k convencen a muy pocos.Y en este punto me gustaria echarle un cable a los chicos, pork efectivamente yo puedo entender en parte la frustracion k puede provocar el saber k hay un pedacito de ti k puede llegar a ser una persona, y k tu voz en ese asunto vale mas bien caca.
es un punto injusto,k este tipo de sentimientos se traduzcan a unas cuantas lineas en un codigo de papel pero lo cierto es k a nivel penal y constitucional eso no vale para mucho, y repito en ultimo lugar, lamujer padece todos estes problemas con los añadidos del parto, asi k yo no veo color.

Tras toda esta disertacion, llego a la conclusion, k una vez delimitado el derecho del padre a la propia libertad, (una frase k siempre me ha gustado, y k creo encaja muy bien en este debate, es k la libertad de cada uno termina donde empieza la de los demas, en este caso, la del padre termina donde empieza la de la madre, k es la k debe decidir sobre su propio cuerpo.)
Pues bien una vez delimitado el derecho del padre, lo k nos keda y la verdadera chicha de la custion, y el principal motivo de debate de esta ley, son los derechos del feto.
Para ello lo primero k debemos hacer es acudir a la ley, como muy bien hizo mi colega  bapho, leyendo un poco yo he llegado a la conclusion, dejando a parte la responsabilidad de 3eros,  k el punto clave viendo como estan redactados estes articulos, son en primer lugar donde se situa el limite(CP españa vigesimosegunda semana de gestacion)

Aqui me gustaria hacer un inciso y preguntaros a cada uno de vosotros, si estais de acuerdo con esa fecha, si no es asi cual elegiriais, o en otro caso, si usariasi otro metodo para determinar en k momento el feto pasa de ser un ser inanimado, carente de vida, a ser una persona(algunos dirian, en k magico momento el alma del muindo de las ideas de platon, desciende para dotar de entidad a ese sistema biologico complejo.

De momento a la unica k le he visto mojarse en este aspecto es a piku, (bueno goldy dio a entender k la ciencia no puede resolver este dilema, pero la prectica nos exige una solucion de la k la teoria puede prescindir, de modo k le voy a pdir k diga cual pondria el) ella ya nos ha contado su teoria del feto parasito, y en k momento cree k este esta dotado de vida como tal, es decir cuando puede valerse por si mismo.
puede k fuese una argumentacion pelin precipitada(a mi asi me lo parecio, y ya la ha matizado en parte), sobre todo por la presion a la k se estaba viendo sometida tras los mensajes de Thar y goldy xDD, y por supuesto no me lo tomaré como dogma de su  fe ,, pero de todas maneras, merece todo mi respeto pork fue la primera en arriesgarse y decir claramente cual era su posicion en este asunto con bastante exactitud.
Y digo esto, pork muchas veces las personas podemos estar seguras de nuestra posicion en cuanto a una situacion, pero no sabemos exactmente pork(en esto tengo un master xD), y el echo de lanzarse a tumba abierta sin conocer lo k nos espera detras, es hacer gala de un valor y una decision admirables, asi k a pesar de no estar de acuerdo enhorabuena.

Una vez k hayamos llegado a un consenso en este punto podremos entrar a debatir el resto de condiciones o supuestos accesorios de la ley, como por ejemplo caso violacion, peligro para la madre (piden 2 informes) para el feto, discapacidades anomalias(donde el requisito parece ser incompatibilidad con la vida), el caso de menor de edad cuandon o hay acuerdo(ahora los padre mandan)....etc, si goldy, hice los deberes xDDD

Personalmente soy de la opinion k el hecho de k la madre decida, representa el mal menor en una situacion donde la victoria total no es posible, en primer lugar por derecho primordial a deciir sobre su propio cuerpo, y tambien por su apego al niño y por la mayor capacidad de empatia de la mujer (algo k he defendiio siempre),estoy seguro k hay excepciones, pero a nadie mas k a una madre le va a doler el tener k tomar la decision de abortar llegado el momento(algunas incluso cambian una opinion previsiblemente invariable de abortar,una vez sienten vida en su interior, asi k imaginaros el dilema moral).
 y no dudo de la capacidad de amar del hombre y del amor padre hijo, en la medida en k puedo llegar a sentirme identificado como hombre k soy, pero en ultima instancia creo k la mayoria de hombres k defienden esta postura lo hacen mas, por imponer un  derecho k creen justo, k por verdadero amor a la criatura.

Dicho esto  a la hora de fijar un limite, como ya comente a la mañana, no me veo ni con la informacion, experiencia ni sabiduria para posicionarme, realmente fijar esa delgada linea roja, es tremendamente injusto y comlicado, como para hacerlo de manera categorica.

Pero so k tengo un par de cosas seguras:

1ero k no estoy de acuerdo con la teoria del parasito de piku xd gomen, es decir estoy bastante seguro de k el niño k esta en el vientre de su madre unos dias antes de nacer, experimenta el mundo a un nivel muy similar al k lo haria otro k ya lo ha echo, al menos en los aspectos mas fundamentales k definen la vida como tal, no me refiero al hecho de k al desprenderse del cordon pudan respirar sentir por el tacto, alimentarse etc, ya k creo k esta bastante probado k un feto con nueve meses percibe cantidad de estimulos del entorno, como la voz y estado de animo de los padre etc.

Por otra parte tampoco estoy de acuerdo con la teoria del espermatozoide genocida xD, y mas aun, creo k la decision es de una magnitud e importancia tan graves, k los propios implicados, es decirla mdre en primer lugar, y n segundo lugar el padre, deben ddisponer de un tiempo razonable para pensarlo, recoger informacion y valorar las posibilidades. Mas alla de esto en serio k no puedo posicionarme.


Nada mas, como siempre un placer, k sepais k me he escapado una horita esta tarde solo po el hype k me producia este debate, k creo k nos interesa a todos, y eso creo k es un Gracias k todos le debemos a Goldy.
 Chau gente, y portaos bien k Papa Noel esta llegando xDDD. me leo k no la haya cagado mucho con los erroresy eso, y me piro por donde vine :bye:

Edit : cambiadas unas frasecillas y corregidos algunos errores ortograficos muy evidentes, nada k desvirtue la naturaleza del texto, xD ahora si k me piro.
PD:Goldy no digas pene al final de un tocho k eso no hace k lo lea mas gente... :pensar:, si eso ponlo al principio xDDD
« última modificación: Diciembre 24, 2013, 06:23:34 pm por erikfrost »

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Ridan

  • General de División
  • Mensajes: 1094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1628 en: Diciembre 24, 2013, 06:52:28 pm »
Ah, y ya que Goldy la ha mencionado: también estoy a favor de la eutanasia. (?)

Como veo que lleváis mil tochopost sobre el aborto, aprovecho para remarcar lo que ha dicho Kiri.
Yo estoy 100% a favor también.
 :ok:

Shirossaki

  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2604
  • Sexo: Masculino
  • Weide alte Weide!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1629 en: Diciembre 24, 2013, 07:28:52 pm »
Ah, y ya que Goldy la ha mencionado: también estoy a favor de la eutanasia. (?)

Como veo que lleváis mil tochopost sobre el aborto, aprovecho para remarcar lo que ha dicho Kiri.
Yo estoy 100% a favor también.
 :ok:

Me uno a los que están a favor de la eutanasia. Hay que pensar que es probable que haya gente que no quiera vivir en según que condiciones, al fin y al cabo los únicos con derecho a decidir sobre nuestras vidas somos nosotros mismos.
Gracias a Sanga por la firma y por el avatar

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1630 en: Diciembre 24, 2013, 08:06:56 pm »
Buen tocho, señor Erik.

Y yo estoy a favor de la eutanasia también. De hecho, me la quiero aplicar. Si en algún momento no soy consciente de mis acciones quiero que me pongáis fin.

...¿Pako? ¿Y ese bate de clav...?

¡Saludos!

Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1631 en: Diciembre 25, 2013, 12:41:41 am »
Citar
1ero k no estoy de acuerdo con la teoria del parasito de piku xd gomen, es decir estoy bastante seguro de k el niño k esta en el vientre de su madre unos dias antes de nacer, experimenta el mundo a un nivel muy similar al k lo haria otro k ya lo ha echo, al menos en los aspectos mas fundamentales k definen la vida como tal, no me refiero al hecho de k al desprenderse del cordon pudan respirar sentir por el tacto, alimentarse etc, ya k creo k esta bastante probado k un feto con nueve meses percibe cantidad de estimulos del entorno, como la voz y estado de animo de los padre etc.

Creo que no me has entendido. Para empezar no dije que ese límite lo pusiera yo y yo en ningún momento he dicho que durante esos 9 meses el feto dependiera de la madre. Una profesora de anatomía patológica me explicó que el límite para el aborto en los fetos en los que se habían detectado malformaciones era el límite de tiempo a partir del cual, si el bebé naciera en ese momento, tendría posibilidades de sobrevivir. A eso me refería. Obviamente dentro de la madre está los 9 meses, pero es cierto que hay bebés prematuros y hay un momento en el que aunque el bebé nazca mucho antes de tiempo tiene posibilidades de sobrevivir (con ayuda médica y eso, y muchas veces no lo consigue, pero la posibilidad está). Ese es el límite que se pone para los abortos en los que haya patología fetal (o eso me dijo mi profe y lo cierto es que ahora no recuerdo el límite exacto).

Pos supuesto que un bebé de 9 meses es capaz de percibir el mundo y hay bebés que han nacido bebés sietemesinos. Por eso dije que en el caso de poner un límite máximo para considerar el aborto, este es el límite en el que SI EL BEBÉ NACIERA no fuera capaz de sobrevivir de ninguna de las maneras, a eso me refería yo (y sí, repito que lo de parásito fue una comparación muy muy bestia). En ese caso creo que son fases demasiado precoces del desarrollo fetal

Repito que el aborto no es una decisión fácil para creo que ninguna mujer. La alternativa que propone Bapho de dar al bebé en adopción es una posibilidad, pero personalmente, y por egoísta que suene, creo que sería incapaz de sentir a mi hijo dentro, parirlo y luego darlo. No es fácil para una mujer que no quiere hijos y que sabe que está embarazada plantearse esas 3 posibilidades: tenerlo y quedárselo, tenerlo y darlo o abortar (sobre todo a algunas edades o momentos de la vida en los que es bastante jodido mantener un hijo cuando no es capaz ni de mantenerse a sí misma), pero, independientemente de lo fácil o difícil que sea esa decisión, debería seguir siendo una decisión libre para toda mujer (y pareja, claro, aunque al final la última palabra si no queremos tenerlo será nuestra).


En cuanto a la eutanasia, totalmente de acuerdo, aunque debería estar sistematizado y seguir un protocolo (como se hace en las penas de muerte) porque por mucho que me lo pidan, para mí sería duro saber que fui la responsable de la muerte de alguien, por muy deseada que fuera esa muerte.

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1632 en: Diciembre 25, 2013, 02:26:54 am »
...Y sí, con hipocresía me refiero a eso: mucha ley proabortista pero luego si él quiere tenerlo ella no debería abortar...
No he dicho eso ni de lejos, solo he dicho que la opinión del padre también debería contar, no que se haga lo que el padre quiera xD. (que puede parecer lo mismo pero no lo es)

(Y deja de decir que tienes menos vida sexual que una ameba. Si no te gusta esa situación no cuesta tanto arreglarla XD).
Si tampoco lo he dicho tantas veces mujer...  :pobrecito:

De todas forma lo de ir de putis no va conmigo... ... ¡Ah! te refería a ligar... ... ... difícil

Fuera coñas, estoy bien como estoy.

¿Cómo serían vuestras navidades perfectas?
No son unas fiestas que me generen una especial ilusión así que supongo que, en el caso de que estuviera trabajando y me dieran días libres en Navidad (a parte de las vacaciones xD) esas serían las navidades perfectas.

Un besote Piku, que sabes que te quiero un montón.

P.D.: De la eutanasia, iba a poner un cacho de episodio de "House" en el que el doctor Wilson da un discurso sobre ello, pero no lo encuentro.
« última modificación: Diciembre 25, 2013, 02:29:38 am por ThaReP »

Bayonetta

  • Capitán General
  • Mensajes: 1699
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nada es verdad, todo está permitido!
    • Ver Perfil
    • www.backbeard.es
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1633 en: Diciembre 25, 2013, 02:01:57 pm »
feliz navidad bb y sus usuarios  :ok:

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1634 en: Diciembre 25, 2013, 06:32:18 pm »
A riesgo de parecer pesado, voy a seguir con lo del aborto xD
Citar
1ero k no estoy de acuerdo con la teoria del parasito de piku xd gomen, es decir estoy bastante seguro de k el niño k esta en el vientre de su madre unos dias antes de nacer, experimenta el mundo a un nivel muy similar al k lo haria otro k ya lo ha echo, al menos en los aspectos mas fundamentales k definen la vida como tal, no me refiero al hecho de k al desprenderse del cordon pudan respirar sentir por el tacto, alimentarse etc, ya k creo k esta bastante probado k un feto con nueve meses percibe cantidad de estimulos del entorno, como la voz y estado de animo de los padre etc.
(click to show/hide)

Aclarado xD, y si mas o menos te habia entendido bien, lo de los 9 meses era un ejemplo, pero me vale lo mismo para los 7, o cuando como te dijo tu profe el momento en k el bebe no pueda sobrevivir de ninguna de las maneras k supongo no ira mucho mas atras de esos 7 meses :pensar:.


Bueno para una informacion mas detallada, me arriesgare con este extracto de wikipedia. xDD
(click to show/hide)

Una de las polemicas k se comenta, es k el prohibir el aborto, o el poner tantas trabas como en la nueva ley, en realidad no reducira el numero de los mismos en España(alrededor de unos 100.000), lo unico k hara es desviarlo hacia las consultas clandestinas, con lo k ello significa de prejuicio para todas aquellas mujeres k se vean obligadas, esta medida, ademas afectara en mayor medida a las chicas menos favorecidas, ya k las k tengan mayores posibilidades econoomicas podran acudir al turismo abortivo(irse a otro pais donde este permitido). Vamos k no parece k vayan a arregle mucho con esta ley... :pensar:

En el caso de las chicas menores de edad k ahora deberan someterse a la voluntad de los padres, me parece directamente una cafrada, pork vale k te toque un papi facha para arruinarlela vida a una chiquila...

en el tema del peligro para la madre, ahora se piden 2 informes(se trata yo creo de poner trabas simplemente)

y en el caso de riesgo grave y anomalias para el feto,todo reside en la interpretacion de compatibles con la vida... :hojas:, una vez mas los legisladores se lucen al redactar una ley, pork como algunos ya habeis comentado, k se entiende realmente por incompatibilidad con la vida??, un niño k va a quedar en estado vegetal toda la vida es un niño con una vida real?, u otro k nacera solo para morir meses o pocos años despues tras incontables operaciones y sufrimientos, por padecer una enfermedad incurable??, es eso vida??
por lo k se deriva de algunos comentarios del señor gallardon, y demas dirigentes del pp cualquier pequeña manifestacion biologica les vale eneste sentido,...claro como no es su vida, y de este modo ellos podran lavarse las manos y limpiar su conciencia religiosa

En cuanto a lo de la eutanasia, yo estoy a favor , pero con matices...como siempre digo en este tiò de casos no todo se reduce a posicionarse en un bando:
Ala yo estoy a favor pork cada uno es dueño de su vida :hero:....o
Pues yo estoy en contra, pork dios es el unico k puede decidir sobre la vida y la muerte... :hojas: xD

Lo cierto es k en terminos generales estoy a favor, pero como acaban de decir, habria k regular un poco la cosa y evaluar cada situacion independientemente, asesorar, y muy importante ofrecer ayuda psicologica, pork sino nos encontrariamos con k podriamos estar igualndo algunos casos muy claros de eutanasia, con otros de suicicio, me explico, sin ir mas lejos cuanta  gente se suicida al año en el mundo... :pensar:, en paises como japon es una locura, gente k se suicida por presiones laborales, familiares, por cuestiones de honor(precisamente el otro dia salio elcaso de un tio k se suicido despues de estar nose cuantas horas de compras con la chorba  :xD:, true story), despues estan las depresiones, gente k  tiene lesiones o enfermedades k objetivamente no parecen justificar ña eutanasia, y sin embargo, en algun momento de su vida desean morir, es posible k incluso alguno de nosotros en algun momento muy delicado de nuestras vidas se nos pase esa idea por la cabeza... y debemos ayudr a morir tambien esos casos??, os parece razonable??,como digo, sentido comun, si , pero con matices, cada caso es un mundo.Una cosa es decidir sobre nuestras propias vidas otras ser gilipollas xDD

Por cierto e mis Navidades perfectas no puede faltar la musica, un juego reunido, un amigo, Whisky, y los labios de una chica depues de la ultima campanada :desamor: :xD:

Al hilo de la musica, cual es vuestra cancion navideña por excelencia??, aquella k os recuerda las navidades, no tiene pork ser un villancico o una cancion navideña, simplemente una k os recuerde esas fechas por cualquier razon.
« última modificación: Diciembre 25, 2013, 06:35:26 pm por erikfrost »

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"