Autor Tema: Habla de lo que sea #4  (Leído 960728 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1635 en: Diciembre 25, 2013, 07:06:47 pm »
Buen tocho, señor Erik.

Y yo estoy a favor de la eutanasia también. De hecho, me la quiero aplicar. Si en algún momento no soy consciente de mis acciones quiero que me pongáis fin.

...¿Pako? ¿Y ese bate de clav...?

¡Saludos!
¿Cuándo has sido tú consciente de tus acciones? :hurtadillas:

* Kirielric runs

Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1636 en: Diciembre 25, 2013, 07:18:35 pm »
y en el caso de riesgo grave y anomalias para el feto,todo reside en la interpretacion de compatibles con la vida.


Creo que se refiere a los casos en los que ese bebé no va a nacer vivo. Se trataría de casos en los que ese bebé terminaría muriendo dentro del útero. En esos casos es en los que puedes abortar en cualquier momento, más que nada para no alargar la agonía de un embarazo que sabes que no va a dar un bebé vivo.

Luego hay otras malformaciones que son a las que tú te refieres: malformaciones que pueden dar bebés con una calidad de vida menguada o casi nula y que puede que no sobrevivan al primer año. No sé si esas entran dentro del límite de las 22 semanas, como otras malformaciones y alteraciones cromosómicas, pero creo que sí, que el aborto en cualquier momento solo es en los casos en los que te he dicho antes.

De todos modos, si te fijas, para considerar un parto a término se considera de 37 a 42 semanas. A partir de las 26 semanas de gestación ese bebé se considera viable si naciera en ese momento (antes de las 26 semanas se debería hablar por separado cada caso y estudiarlo detenidamente).

Para que una mujer aborte tiene que ser antes de las 14 semanas (si lo pasamos a meses son aproximadamente unos 3) y hasta 22 semanas si se detectan alteraciones en el feto o hay riesgo para la mujer (unos 5 meses). 14 semanas dista mucho de los 7 meses que comentabas.


En cuanto a la canción... imagino que esta:

http://www.youtube.com/watch?v=XZi4yOUXuLo


Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1637 en: Diciembre 26, 2013, 12:20:10 pm »
Antes k nada aclarar k el extracto de la wikipedia se refiere a la ley  Ley 2/2010, es decir la vigente hasta la fecha, la nueva propuesta del pp es todavia mas restrictiva...por si no keda claro, k se me paso al ponerlo :xD:.

En cuanto a lo ultimo 2 cosillas:

Citar
y en el caso de riesgo grave y anomalias para el feto,todo reside en la interpretacion de compatibles con la vida.


Creo que se refiere a los casos en los que ese bebé no va a nacer vivo. Se trataría de casos en los que ese bebé terminaría muriendo dentro del útero. En esos casos es en los que puedes abortar en cualquier momento, más que nada para no alargar la agonía de un embarazo que sabes que no va a dar un bebé vivo.

Luego hay otras malformaciones que son a las que tú te refieres: malformaciones que pueden dar bebés con una calidad de vida menguada o casi nula y que puede que no sobrevivan al primer año. No sé si esas entran dentro del límite de las 22 semanas, como otras malformaciones y alteraciones cromosómicas, pero creo que sí, que el aborto en cualquier momento solo es en los casos en los que te he dicho antes.

Espero no equivocarme, pero precisamente cuando hablo de la interpretacion de esa frase quiero decir k en los casos de una redacion de la ley tan difusa como esta, donde los limites no se trazan con claridad, o no se proponen casos mas concretos, en ultima instancia, la interpretacion del texto estará en manos del juez k dicte el laudo final.
no deja de ser curioso, pork esta interpretacion pued cambiar de uno a otro arbitrariamente, por supuesto despues existen una serie de varibles k influyen, condicionan(bueno la palabra k busco creo k seria mas dirigen) esta decision, por una parte la jurisprudencia, es decir k haya habido sentencias relativas a casos similares, en cuyo caso os jueces suelen optar por hacer lo mismo k se venia haciendo, y otra variable importante seguir el espiritu con k se creo la ley o norma, es decir perseguir aquello k se pretendia con la elaboracion de la misma, y en este caso como digo las multiples declaraciones de gallardon y cia parece k marcan un camino muy claro al respecto(y ese es el peligro).

Dicho todo esto, efectivamente ese camino parece ir exactamente por lo k tu acabas de decir xDD, vamos k todo este tocho solo es un apendice aclaratorio de lo k tu has explicado tan bien, gomen xD


Citar
Para que una mujer aborte tiene que ser antes de las 14 semanas (si lo pasamos a meses son aproximadamente unos 3) y hasta 22 semanas si se detectan alteraciones en el feto o hay riesgo para la mujer (unos 5 meses). 14 semanas dista mucho de los 7 meses que comentabas.

Correcto, pero ojo, cuando yo hablaba de los 7 meses no me estaba refiriendo a la ley, si te fijas estaba intentando exponer mi opinion,(como dije bastante vaga y difusa, por no sentirme capacitado para decantarme por una fecha concreta), lo k hacia era explicar el pork no me valia ni un extremo(es decir no me parecia razonable esperar hasta los 7 meses para abortar, como norma general), ni el otro,(es decir, un ovulo recien fecundado no me parece lo k yo llamaria un ser vivo con derechos propios  por encima de los de la mujer k lo alberga, y tampoco creo k se deba abortar a toda hostia nada mas se sabe k esta embarazada), eso era todo, me averguenza no ser capaz de afinar mas, pero en este y otros casos sinceramente me siento superado, y creo k es bueno ser consciente de mis limitaciones y no tratar de ir mas alla.


Bonita BSO :ok:,  y epica peli navideña(me extraña no haberla visto aun en la programacion de este año xD), veo k te marco el manostijeras xD

Ahi van las mias, a falta de una 3 xDD
La k me trasporta a la navidad por excelencia
http://www.youtube.com/watch?v=E2VCwBzGdPM


y esta pequeña obra de arte k me la recuerda sin saber porkhttp://www.youtube.com/watch?v=qtFBRJFN3p8
por cierto k es tambien el ending de una de las series de anime mas famosas de la historia, y debo decir k en las distintas versiones de este ending me gusto mucho (y no es poco teniendo en cuenta quien es el interprete original xD) resulto ser una cancion k le keda muy bien en una voz femenina :adorar:http://www.youtube.com/watch?v=zMeISjqYtxA

y por ultimo el all i want for christmas..., pero no la version de Maria carey, sino la adorable performance de la chiquilla de la peli love actually, k desborda ternura por los 4 costadoshttp://www.myvideo.de/watch/5573844/Love_Actually_All_I_Want_For_Christmas_Is_You, y el chuleo k le mete al chico k esta colgado por ella el rubito d la bateria, es epic xD
« última modificación: Diciembre 26, 2013, 12:22:05 pm por erikfrost »

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Chikai

  • Echanted to meet u ♥
  • Antiguo Staff
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6350
  • Sexo: Femenino
  • ◇ NINELIE ◇
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1638 en: Diciembre 26, 2013, 06:28:26 pm »
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeenas. ~

¿Cuál de las dos os gusta más? Tengo una indecisión de dos pares...

1) Makise Kurisu.
(click to show/hide)

2) Rei Ayanami.
(click to show/hide)

¡Muchas gracias de antemano!  :pazYamor:

 :bye:
W a n n a     d r a w ?



D r a w     w i t h     m e

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1639 en: Diciembre 26, 2013, 06:37:55 pm »
No tengo ni idea de quienes son ni para qué tienes que elegir nada, pero el primer dibujo tiene mucha calidad. Ojalá supiera dibujar yo así, sería feliz.

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1640 en: Diciembre 26, 2013, 07:06:21 pm »
Acabamos de arrancar las Navidades y ya no sé a cuántos familiares he visto y cuántas veces he brindado con cava. Ayuda. (?)

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1641 en: Diciembre 26, 2013, 07:12:57 pm »
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeenas. ~

¿Cuál de las dos os gusta más? Tengo una indecisión de dos pares...

1) Makise Kurisu.
(click to show/hide)

2) Rei Ayanami.
(click to show/hide)

¡Muchas gracias de antemano!  :pazYamor:

 :bye:

Por imagen yo me quedo con la de Kurisu, sep.

It has to be this way~


Chikai

  • Echanted to meet u ♥
  • Antiguo Staff
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6350
  • Sexo: Femenino
  • ◇ NINELIE ◇
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1642 en: Diciembre 26, 2013, 07:18:33 pm »
¿Entonces Kurisu...?  :pensar:
W a n n a     d r a w ?



D r a w     w i t h     m e

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1643 en: Diciembre 26, 2013, 08:42:02 pm »
Lo digo aquí porque allí quedaría muy mierdoso poner este mensaje en medio: el duelo entre MMalkavian y Goldy en el tochopost del fútbol es épico. He dicho. :xD:

Josh_Uchiha

  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6857
  • Sexo: Masculino
  • King
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1644 en: Diciembre 26, 2013, 08:49:59 pm »
Lo digo aquí porque allí quedaría muy mierdoso poner este mensaje en medio: el duelo entre MMalkavian y Goldy en el tochopost del fútbol es épico. He dicho. :xD:
+100000000000

(click to show/hide)

Y no se pierdan las mejores votaciones de todos los tiempos: http://www.backbeard.es/index.php?topic=7568.0

¡Thanks SangatsuJN & Sentinel!

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1645 en: Diciembre 26, 2013, 08:56:39 pm »
(click to show/hide)
ESO ES LO MEJOR DE TODO EL DEBATE. :xD: :xD: :xD: :xD: :xD: :xD:

Al final van a abrir un club de debate de verdad y los posts de una línea volverán al Habla de lo que sea... (?)

nengan

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3192
  • Sexo: Masculino
  • ねんがん Mycroft Holmes
    • Ver Perfil
    • Mi twitah
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1646 en: Diciembre 26, 2013, 09:01:13 pm »
Yo he ido a ver el topic porque me han avisado y entro y me veo un tocho hablando de la geología WTF xD

Y claro, un físico solo puede pensar: https://www.youtube.com/watch?v=_CBQv8Y3V4o
 
Ya sé que el conejo de Sanga mola demasiado #MenteLimpia

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1647 en: Diciembre 26, 2013, 09:18:20 pm »
El de Kurisu, claramente.

Chikai

  • Echanted to meet u ♥
  • Antiguo Staff
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6350
  • Sexo: Femenino
  • ◇ NINELIE ◇
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1648 en: Diciembre 26, 2013, 09:20:01 pm »
El de Kurisu, claramente.

Gracias Tharep... pero es que Rei es Rei, jo...  :pobrecito:
W a n n a     d r a w ?



D r a w     w i t h     m e

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #1649 en: Diciembre 26, 2013, 09:27:24 pm »
Estoy esperando a que Malk lo haga, que se le ve en la cara (*en el avatar) que le gusta y nos daría la oportunidad de entnder algunas ideas de muchos modos distintos a como lo hacemos habitualmente. Yo solo digo que no escogí Academic Debate como optativa por nada. :/ Es un tema muy entretenido.