Autor Tema: Habla de lo que sea #4  (Leído 960667 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4200 en: Octubre 10, 2014, 01:25:05 am »
A ver, sobre el perro:
(click to show/hide)

Está bien que lo maten como acción de precaución, es el cómo lo han hecho que es un problema. Los perros pueden infectar a personas, pero no se ha demostrado que una persona pueda infectar a un perro por el contacto directo. Las infecciones en perros existentes se han dado cuando el animal se come el cadáver de otro animal o persona infectada, o cuando entra en contacto con fluidos de gran tamaño, como lamer vómitos de infectado.

Lo mas probable es que no se hubiera infectado, y si lo estuviera, sería un sujeto de pruebas interesante ya que estaría en principios de la infección (que aparentemente no se ha visto antes). Los expertos han comentado que por su condición de animal, es mucho mas manejable que un humano (para manipularlo sin problemas basta con sedarlo a distancia, y además se puede mantener quieto en jaulas). Ya de por si estaba encerrado en casa sin posibilidad de contacto con el exterior.

La queja que le veo es que se ha tomado la decisión rápidamente y sin analizar las posibilidades, no como acción de previsión, si no como puro movimiento político para dar imagen de tenerlo todo bajo control y saber reaccionar al incidente una vez la han cagado, algo que contrasta bastante con el hecho de que han transportado el perro en una simple jaula de barrotes. O siguen siendo muy poco precavidos, o no tenían tanta preocupación por el asunto. Y mientras tanto, los hospitales recibían el excelente equipo médico...consistente en un kit para una sola persona por hospital. Guay.

En fin, ya han empezado con las cortinas de humo. El de Sanidad diciendo sandeces para llevarse toda la atención y que se olviden de los de arriba, intentar manipular la prensa para que de buenas noticias cuando la mujer se está muriendo...

Señores, podréis llamarme loco o lo que queráis, llevo muchos años investigando en libros y demás sobre las sociedades ocultas que llevan a cabo todo tipo de control sobre el mundo, y esto del ébola era simplemente para introducir el virus en Europa. No me cabe la menor duda que peor no se pueden hacer las cosas que como se han hecho ahora, parece hecho adrede.
Pretenden hundir lo público (sanidad) y que prolifere lo privado, y esto es un paso más para que la gente ahora desconfíe hasta de las propias organizaciones sanitarias, y ya estoy escuchando por ahí argumentos que culpan a Teresa de todo lo ocurrido, mientras ellos se lavan las manos, total, a ellos (políticos y grandes cargos de este país y del mundo) no les preocupa el tema ya que ellos ya tendrán por ahí una vacuna que seguro que existirá ya, pero solo será para unos pocos privilegiados, los privilegiados de la élite.
Seguro que dentro de unos años haran de nuevo el negocio con alguna otra vacuna ficticia contra el ébola, o pondrán dinero "negro" en investigación, para una vacuna que como digo ya existirá de muchos años atrás, porque toda enfermedad o virus se crea a partir de una vacuna.

Ñe. Nunca asocies a maldad lo que puedes explicar sencillamente con estupidez.

El problema este del Ébola está teniendo el efecto contrario al que dices sobre la opinión de la sanidad pública.
Estando bajo el mandato de un gobierno de derechas que recorta el presupuesto de la sanidad pública e invierte en sanidad privada, se ha cerrado uno de los equipos punteros de Europa en enfermedades raras, y el único del país que era capaz de lidiar con esta situación.
Moraleja; la sanidad pública mola y hay que protegerla para estar preparados para el peor de los casos.

¿Y qué sentido tiene liberar una enfermedad en Europa? ¿Para qué sirve matar gente? Los europeos son ricos, los europeos son provechosos.
No hay una élite que tenga las vacunas para todo, simplemente hay gente importante y gente no importante. Si se mueren tres mil negros en África da igual, porque son esclavos y mano de obra barata, y si se mueren ya nacerán más. Con los chinos probablemente pasaría algo parecido.
Pero si se infectan uno o dos americanos/europeos, la OMS declara crisis mundial, se sacan una cura de la manga - que no es que tuvieran de antes, es que simplemente no habían desarrollado porque la gente que podría utilizarla es pobre, no podría pagársela y por lo tanto no saldría a cuenta -, los gobiernos compran unas pocas miles de vacunas a las farmacéuticas para mantenerlas contentas y entonces dejamos de hablar súbitamente del tema. Ya ha pasado con gripes A, gripes aviares, vacas locas...

Y así estamos todos contentos; la enfermedad con las que nos han taladrado durante unos pocos meses ha desaparecido, nos parece limpio y correcto el dinero público gastado en las farmacéuticas y ellas y los gobiernos tan coleguitas. Y hasta la próxima. Excepto en África, donde probablemente sigan muriéndose a miles. ¡Qué mala suerte!

Pues eso, no es conspiranoia, es oportunismo...Y estupidez por parte del gobierno, por acelerar la llegada de la enfermedad a Europa por hacerle un favorcito a sus amigos religiosos, y por intentar hacer ver que lo de la sanidad pública lo tiene todo bajo control y se puede gastar medio millón en rescatar a un tío que lleva la leche de años fuera y por voluntad propia. Porque lo hacen tan bien que les sobra la pasta - mientras que si te estás unos pocos meses trabajando fuera del país te retiran la tarjeta sanitaria-.

Y evidencia del oportunismo es el bombo que está recibiendo el Ébola con 3.000 muertos desde marzo, mientras que la malaria se lleva cada año unos 620.000 e infecta a unos 207 millones. Pero, again, África.

Haciendo un pequeño paréntesis, vengo aquí para deciros que ya soy Ingeniero gente.  :2happy: :2happy:

¡Congrats!

¡Saludos!

Ermenda

  • Comandante
  • Mensajes: 282
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4201 en: Octubre 10, 2014, 03:14:00 am »
Muchísimas felicidades a Ridan!!!!

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4202 en: Octubre 10, 2014, 11:45:21 am »
Enhorabuena Rid :ok: ,...otro k pasa a engrosar la cola del paro :xD: :xD:

Respondiendo a @opeth150 , aunk ya se me adelanto el bueno de Goldy:

Citar
...Lo de la noticia de que la enfermera mejoraba era un HUMO, como todo lo que viene haciendo el jodido partido que nos gobierna desde que tomó el control... Seamos realistas y me duele de corazón, hay mucy pocas oportunidades de sobrevivir para Teresa. De hecho hoy ha empeorado drásticamente su estado de salud.
Señores, podréis llamarme loco o lo que queráis, llevo muchos años investigando en libros y demás sobre las sociedades ocultas que llevan a cabo todo tipo de control sobre el mundo, y esto del ébola era simplemente para introducir el virus en Europa. No me cabe la menor duda que peor no se pueden hacer las cosas que como se han hecho ahora, parece hecho adrede...


Citar
...Pretenden hundir lo público (sanidad) y que prolifere lo privado, y esto es un paso más para que la gente ahora desconfíe hasta de las propias organizaciones sanitarias, y ya estoy escuchando por ahí argumentos que culpan a Teresa de todo lo ocurrido, mientras ellos se lavan las manos, total, a ellos (políticos y grandes cargos de este país y del mundo) no les preocupa el tema ya que ellos ya tendrán por ahí una vacuna que seguro que existirá ya, pero solo será para unos pocos privilegiados, los privilegiados de la élite...
(click to show/hide)

Citar
...@MissySweet acabo de ver tu mensaje, decirte que la OMS es la mayor MAFIA del MUNDO, tu vídeo complementa a la perfección lo de mi mensaje. Y te lo dice alguien que está dentro de una forma u otra de la salud, (podólogo).
"Toda medicina no tiene como fin curarte, sino hacer negocio".
(click to show/hide)

Citar
Seguro que dentro de unos años haran de nuevo el negocio con alguna otra vacuna ficticia contra el ébola, o pondrán dinero "negro" en investigación, para una vacuna que como digo ya existirá de muchos años atrás, porque toda enfermedad o virus se crea a partir de una vacuna.

Se lo que me digo porque llevo años leyendo libros, recordáis a Kennedy? pues eso.
Esto huele raro, muy raro, y viendo las noticias hoy me he puesto NEGRO, muy negro, cuanto hijo de puta impresentable.

(click to show/hide)

Citar
...Esto del ébola es simple y llanamente para meter MIEDO, el miedo Mata, y el principal generador de enfermedades como el cáncer. La psicología es muy importante y nadie hace caso de ella, conozco a pocos compañeros de mi profesión que tengan esta mentalidad. Te pongo un ejemplo:
(click to show/hide)
El ébola es el inicio de un gran negocio turbio de fármacos y vacunas que muy pocos nos podremos permitir, y de seguro que serán medicinas que inutilicen a la larga nuestro sistema inmunológico, hasta el punto de hacernos dependientes...

(click to show/hide)
:xD: gomen, pero es k lo estabas pidiendo a gritos  :xD:
K conste k yo tambien veo conspiraciones por todos lados Roswell, las piramides... :pedo:


A @Goldy   :xD: Por una vez no te voy a llevar a la contraria :xD: :ok:
En lo del perro , como dije, yo no creo k sacrificarlo sea la mejormedida  de precaucion en teoria, pero si en la practica y en el particular caso de españa, en otro pais mas preparado y mejor organizado.... tal vez. yo no me considero un experto en el Ébola, asi k ahi estan las declaraciones d los expertos para decir si es bueno estudiarlo o no, pero las circunstancia son las k son, y como dije ya me extrañaba a mi k aun tirando por el lado facil no hiciesen alguna garrulada.

Oye k en una granja esto no pasa, pork los granjeros conocen su oficio, y saben k tienen k aislar al cerdo k se pone malo para evitar k contagie al resto de los animales,limpiar etc. pero estamos hablando de un ministerio español, y ahi los granjeros son politicos ...




Y al resto ni una coma :ok:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Judiasverdes

  • Usuario VIP
  • Teniente
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4203 en: Octubre 10, 2014, 01:06:15 pm »
Esta entrevista me parece muy interesante. Máximo González, presidente del consejo general de enfermería.


No la encuentro entera ni tampoco la he visto en directo porque no estaba en casa pero una persona que sí que lo ha escuchado bastante más me ha comentado que está realizando un informe con todo lo ha pasado, los errores... y que es para asustarse. Según me han comentado están preparando una habitación para las personas más importantes por cuando/si el virus se propaga mucho más. No sé como de cierto será esto, pero yo estoy muy asustada, incluso antes de que me dijeran esto ya lo estaba. Creo que no se le está dando la importancia que tiene ni se está tratando como se debería.

FELICIDADES!!!!!!! @Ridan!!! Ahora a por el máster!! xD

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4204 en: Octubre 11, 2014, 04:59:10 pm »
Esta entrevista me parece muy interesante. Máximo González, presidente del consejo general de enfermería.


Me quedo a cuadros y sin embargo  no me asombra y luego claro tenemos noticias como estas:
http://www.publico.es/actualidad/549117/una-enfermera-que-atendio-a-teresa-la-infectada-por-ebola-no-voy-a-besar-a-mis-hijos-en-20-dias

cito:
Citar
[...]Las irregularidades detectadas por esta trabajadora no se quedan sólo en la indumentaria. "Seguimos con trajes de nivel dos, cuando tenían que ser de nivel cuatro, los guantes, las calzas y las gafas no son las que tendríamos que llevar y nos desvestimos sin que nadie nos los descontamine. La esclusa donde nos cambiamos en un cubículo mínimo donde casi es imposible no tocar con los codos las paredes y la única supervisión que tenemos es la que nos hacemos unos compañeros a otros", relata. "¡Hasta en África descontaminan los trajes antes de quitárselos para minimizar el riesgo; están más preparados allí que aquí!", exclama. [...]

Y luego va la señora Sáenz de Santamaría y dice: "España es un país preparado con profesionales sanitarios de primer orden. La tarea del Gobierno es darles su máximo apoyo"

Lo de los profesionales ya lo sabemos Palurda, pero el apoyo donde está?? porque diciéndolo solo, no se cumple.

PD:
RIDAN: EHNORABUENA!!!  :ok:
« última modificación: Octubre 11, 2014, 05:14:53 pm por Ichirukia »

bip bip piu piu bip pib bip piuu~.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4205 en: Octubre 19, 2014, 02:10:45 am »
En dos palabras: pedo muy importante.  *wink wonk*

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4206 en: Octubre 19, 2014, 11:19:04 am »
En dos palabras: pedo muy importante.  *wink wonk*

Storyboard Gintanuki de parranda...
.........................................................


 :xD: :xD: :xD: Porque eses pedos nunca terminan bien, pero a uno siempre le keda un bonito recuerdo :xD:
Warui :bye:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4207 en: Octubre 20, 2014, 03:53:37 pm »
En dos palabras: pedo muy importante.  *wink wonk*

Storyboard Gintanuki de parranda...
.........................................................


 :xD: :xD: :xD: Porque eses pedos nunca terminan bien, pero a uno siempre le keda un bonito recuerdo :xD:
Warui :bye:

recuerdo lo que se dice recuerdo no te queda ...  :xD:

felicidades y tal ruedines  :ok: :xD:

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4208 en: Octubre 21, 2014, 11:42:45 am »
 :xD: Tu mejor k nadie sabras lo k es despertarse con un especimen distinto al k engañaste la noche anterior...(?) :xD:
K en las  minas cavernas tabernas  de Asturias tienen k vivir  muchos trolles :xD:



A ver, k alguien me diga k habia k hacer para k la firma no se viese achatada, k ya me esta haciendo daño a la vista :xD: :xD:.
Joder siempre me pasa lo mismo, y nunca recuerdo :xD: como se hacia, se k en algun lugar del hilo de diseño se explico, pero nunca lo encuentro. :pensar:
Prometo k ahora  me copio la respuesta en un .txt y lo dejo en el escritorio para no tener k daros mas por saco con e tema :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4209 en: Octubre 21, 2014, 02:32:22 pm »
Ayer tuve un sueño que creo que es necesario compartir (?). ¿Habéis visto Inception (Origen)? Me pasó algo parecido.

Pues bien, me tumbé para echarme una siesta de una media horilla, y empecé a soñar que salía al jardín para ordenar un trastero (tengo un trastero, pero el del sueño era otro, aunque tenía asumido que era real, obviamente). Dentro del trastero había un sitio al que me daba miedo llegar, porque solo Dios sabía que había ahí. Total, empecé a ordenar y de golpe, de debajo un tiesto que levanté, empezaron a salir miles de arañas pequeñas. Empecé a acojonarme y me desperté en la cama, pensando que qué mierda de sueño había tenido. Me levanté y salí a ordenar el trastero del jardín (el mismo trastero inexistente), esta vez había un compañero del trabajo en el jardín (no me sorprendió, normal en los sueños). Le hablé de la mierda de sueño mientras nos fumamos un cigarro sentados delante del trastero. Nos reímos un poco y dijo que me ayudaría a ordenar. Entramos, empezamos a ordenar y en la parte esa que me daba miedo vi algo moviéndose. Lo ignoré y seguí ordenando hasta que, de nuevo, levanté el tiesto y empezaron a salir arañas.
Me desperté delirando y me levanté de nuevo para ordenar el trastero. Esta vez me esperaba mi hermana en el jardín... y más de lo mismo.

Luego fue una persona que no conocía, luego un vecino... se repitió el sueño como unas cinco o seis veces más con gente distinta. Cada vez pasaba algo nuevo dentro del trastero (sinceramente no recuerdo bien todos los eventos), pero siempre me despertaba al levantar el tiesto.
Hasta que empecé a comprender que estaba en un bucle de sueño y tenía miedo de no poder salir. Opté por el recurso fácil: pellizcarme la mejilla a ver si me despertaba y... ¡TACHÁN! Me desperté en mi cama pellizcándome la mejilla. x'DDDD

Hacía tiempo que no tenía un sueño tan paranoico. Pasé el resto del día pensando si en realidad me había despertado o no.

PS: Al final solo dormí unos 10 mins, aunque en el sueño pasaron horas y horas.
« última modificación: Octubre 21, 2014, 02:44:12 pm por Gin »

Monkey_89

  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3833
  • Sexo: Masculino
  • ᶘ ᵒᴥᵒᶅ ᶘ ᵒᴥᵒᶅ (⌐■_■)(⌐■_■)
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4210 en: Octubre 21, 2014, 02:49:31 pm »
Grande Gin :xD: :xD: :xD: :xD:



Graciias Sanga :3 Lightning y ThaRep por los chibis :D

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4211 en: Octubre 22, 2014, 12:31:56 am »
Real life Inception... seguro que en verdad despertaste? ...chan chan chan... :xD:

Shirossaki

  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2604
  • Sexo: Masculino
  • Weide alte Weide!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4212 en: Octubre 23, 2014, 12:35:38 pm »
Vaya sueñecito Gin, no me extraña que llegases a pensar que no te despertarias.

@erikfrost Te  contesto por aquí para no petar el otro post :xD:
Gracias Erik, aunque te digo lo mismo de la mala suerte que Kiri xD

 :xD: hay k ver k exigentes estamos... :sisi:

Mirar el lado bueno, mejor Felicitaros antes, k estais atentos hasta de las supersticiones de la bruja Lola, a el dia despues , k os pillo de resaca :xD:

Ademas, los Istar nunca damos mala suerte, las acciones de un mago solo traen cosas buenas
 
(click to show/hide)
:xD:

Vale sí, me has pillado. Ayer me puse hasta arriba de cerveza :xD:
Gracias a Sanga por la firma y por el avatar

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4213 en: Octubre 23, 2014, 01:39:10 pm »
Vaya sueñecito Gin, no me extraña que llegases a pensar que no te despertarias.

@erikfrost Te  contesto por aquí para no petar el otro post :xD:
Gracias Erik, aunque te digo lo mismo de la mala suerte que Kiri xD

 :xD: hay k ver k exigentes estamos... :sisi:

Mirar el lado bueno, mejor Felicitaros antes, k estais atentos hasta de las supersticiones de la bruja Lola, a el dia despues , k os pillo de resaca :xD:

Ademas, los Istar nunca damos mala suerte, las acciones de un mago solo traen cosas buenas
 
(click to show/hide)
:xD:

Vale sí, me has pillado. Ayer me puse hasta arriba de cerveza :xD:

 :xD: :indeed: mi palantir nunca miente :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4214 en: Octubre 26, 2014, 06:55:13 pm »
Ayer tuve un sueño que creo que es necesario compartir (?). ¿Habéis visto Inception (Origen)? Me pasó algo parecido.

Pues bien, me tumbé para echarme una siesta de una media horilla, y empecé a soñar que salía al jardín para ordenar un trastero (tengo un trastero, pero el del sueño era otro, aunque tenía asumido que era real, obviamente). Dentro del trastero había un sitio al que me daba miedo llegar, porque solo Dios sabía que había ahí. Total, empecé a ordenar y de golpe, de debajo un tiesto que levanté, empezaron a salir miles de arañas pequeñas. Empecé a acojonarme y me desperté en la cama, pensando que qué mierda de sueño había tenido. Me levanté y salí a ordenar el trastero del jardín (el mismo trastero inexistente), esta vez había un compañero del trabajo en el jardín (no me sorprendió, normal en los sueños). Le hablé de la mierda de sueño mientras nos fumamos un cigarro sentados delante del trastero. Nos reímos un poco y dijo que me ayudaría a ordenar. Entramos, empezamos a ordenar y en la parte esa que me daba miedo vi algo moviéndose. Lo ignoré y seguí ordenando hasta que, de nuevo, levanté el tiesto y empezaron a salir arañas.
Me desperté delirando y me levanté de nuevo para ordenar el trastero. Esta vez me esperaba mi hermana en el jardín... y más de lo mismo.

Luego fue una persona que no conocía, luego un vecino... se repitió el sueño como unas cinco o seis veces más con gente distinta. Cada vez pasaba algo nuevo dentro del trastero (sinceramente no recuerdo bien todos los eventos), pero siempre me despertaba al levantar el tiesto.
Hasta que empecé a comprender que estaba en un bucle de sueño y tenía miedo de no poder salir. Opté por el recurso fácil: pellizcarme la mejilla a ver si me despertaba y... ¡TACHÁN! Me desperté en mi cama pellizcándome la mejilla. x'DDDD

Hacía tiempo que no tenía un sueño tan paranoico. Pasé el resto del día pensando si en realidad me había despertado o no.

PS: Al final solo dormí unos 10 mins, aunque en el sueño pasaron horas y horas.
jajajja que bueno el sueño  :xD: menuda paranoia XDDDD Yo una vez estaba de saliente y mientras dormía por la mañana sonó la alarma del teléfono (en mal momento) y yo pensaba que me estaban llamando y vez de coger el móvil me puse la mano como auricular y empecé "HOLA??, HOLA???!!! HOLAAAAA" y me estuve como 10 minutos hablándole a mi mano en la oreja :xD:


bip bip piu piu bip pib bip piuu~.