Autor Tema: Había una vez un... Porygon Epiléptico  (Leído 7196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Frambuesa

  • Alférez
  • Mensajes: 103
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Doki Doki NOTICIAS!
Había una vez un... Porygon Epiléptico
« en: Diciembre 17, 2011, 09:53:31 am »

Una de curiosidades: hace ya catorce años, un 16 de diciembre de 1997, se emitió en Japón el capítulo Electric Soldier Porygon por primera y última vez. El rayo de Pikachu dentro de la dimensión alternativa en la mansión Porygon provocó reacciones epilépticas que mandaron al hospital a 685 niños. Estos chicos presentaban convulsiones creadas por la reacción fotosensitiva.

Esta reacción se debió al cambio rápido de colores en la escena (la puedes ver aquí, pero si tienes problemas epilépticos NO LO HAGAS).

A partir del incidente, se retiró para siempre el episodio y, desde ahí, antes de cada capítulo se advertía al televidente que “cuando mires anime en la televisión, la habitación no tiene que estar oscura y no te acerques mucho al televisor”.

Parodia de los Simpsons "Caricatura que Provoca Convulsiones" (Audio: Latino)

Este es uno de los cinco capítulos censurados por problemas de uno u otro tipo.

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Había una vez un... Porygon Epiléptico
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2011, 12:33:53 pm »
Pues cuéntanos los otros 4 que yo no tenía ni idea de estas cosas xDD
Ahora me ha entrado la curiosidad y me apetece ver el capítulo, pero me veo ingresado en el hospital a causa de un ataque epiléptico xD Es una dura decisión xD Atreverme a verlos y sacrificarme o pasar de él y morirme de curiosidad xDD

Un buen aporte, muchas gracias, las curiosidades siempre molan xD,


Racnor

  • Coronel
  • Mensajes: 608
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Había una vez un... Porygon Epiléptico
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2011, 01:08:52 pm »
Da mal rollo!

Ahora me ha entrado la curiosidad y me apetece ver el capítulo, pero me veo ingresado en el hospital a causa de un ataque epiléptico xD Es una dura decisión xD Atreverme a verlos y sacrificarme o pasar de él y morirme de curiosidad xDD
Yo no lo haría, tienes el ejemplo que ha puesto de los simpsons, imagínate la que puedes montar si la gente que va a ayudarte sufre un ataque y así sucesivamente! :xD:
                   
Obra de Spriggan

Shikage

  • (╯°□°)╯ ┻━┻
  • Antiguo Staff
  • Hunter
  • Mensajes: 4566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Había una vez un... Porygon Epiléptico
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2011, 01:12:04 pm »
Ah, sí, había visto el capítulo xD Otro de los censurados fue el de la leyenda de Dratini, que no me pareció gran cosa xD Y los otros no los recuerdo D:

Melar

  • Mr. Fahrenheit
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2453
  • Sexo: Masculino
  • Mana du vortes
    • Ver Perfil
Re:Había una vez un... Porygon Epiléptico
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2011, 02:31:30 pm »
Hay más capítulos, en uno James se pone tetas y lo censuraron por travestismo  :xD:. Igualmente los puedes encontrar japosub por ahí y verlos. El de Dratini es porque salían armas o algo así disparando.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Había una vez un... Porygon Epiléptico
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2011, 02:42:44 pm »
Ahora me ha entrado la curiosidad y me apetece ver el capítulo...
Yo el cacho que ha puesto me he atrevido a verlo, la otra vez que alguien puso alguien parecido eso si que no me atreví, ya que podía provocar terrores nocturnos y eso si que me acojonaba de sobremanera xD.

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Había una vez un... Porygon Epiléptico
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2011, 02:55:41 pm »
Joer ... pues mola ...uno lanzando ataques electricos y otros lanzando ataques epilepticos  :xD:
si es que ... que gracia me hace la censura,eso si puedes poner la television en cualquier momento y ver a gente despellejandose verbalmente e insultandose,pero eso no se censura ...Hipocritas ¬¬

Y recientemente descubri un tipo de censura aun peor desde mi punto de vista,vereis las series inglesas algunas duran una hora,consecuencia en españa las recortan para meter anuncios asi que capitulos de 59 minutos,los dejan en capitulos de 50 y pueden meter mas anuncios,lo peor es que no se si las temporadas en dvd estan tambien recortadas ...
En 3 series que hacen eso,torchwood tercera temporada,luther,life on mars ...grandes series grandes recortes ¬¬

Melar

  • Mr. Fahrenheit
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2453
  • Sexo: Masculino
  • Mana du vortes
    • Ver Perfil
Re:Había una vez un... Porygon Epiléptico
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2011, 05:19:11 pm »
Con las miniseries igual, hubo una que eran tres capítulos de hora y media y aquí lo emitieron todo seguido 3 horas, se comieron hora y media de gratis  :xD: Mejor todo original.

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Había una vez un... Porygon Epiléptico
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2011, 05:58:07 pm »
Hombre no comparemos una serie que se despellejan verbalmente con otra que te puede mandar directo al hospital xDD Yo no lo veo hipócrita xD.
Por un lado con una no son directamente responsables de lo que pueda ocurrir, si alguien ve la serie y luego se lía a hostias con otro solo son responsables indirectamente xD. Pero en el otro caso si ves la serie te vas al hospital, ahí sí que hay más responsabilidad (toda xD) y es mala directamente para la salud del televidente, pues normal que la censuren xD.


Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Había una vez un... Porygon Epiléptico
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2011, 06:56:55 pm »
Hombre no comparemos una serie que se despellejan verbalmente con otra que te puede mandar directo al hospital xDD Yo no lo veo hipócrita xD.
Por un lado con una no son directamente responsables de lo que pueda ocurrir, si alguien ve la serie y luego se lía a hostias con otro solo son responsables indirectamente xD. Pero en el otro caso si ves la serie te vas al hospital, ahí sí que hay más responsabilidad (toda xD) y es mala directamente para la salud del televidente, pues normal que la censuren xD.

Si y no ...  :xD:

Amos a ver si censuran por el tema de epilepsia,logico,pero si censuran por que uno se hace travelo ... o para meter anuncios,pues como que no,yo vi el video ese y no me paso nada  :llorar: que decepcion,ya no podre montar una fiesta de la espuma ...  :xD:

Pablo

  • Antiguo Staff
  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3078
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Había una vez un... Porygon Epiléptico
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2011, 07:45:58 pm »
Bueno, puedo decir que no me dan ataques epilépticos jajaja. Comprobado.

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Había una vez un... Porygon Epiléptico
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2011, 11:01:49 pm »
Bueno pues yo tampoco sufro de ataques epilépticos xDD No sé por qué censuraron un capi en el que había armas si en este lanzan torpedos xDD Y no creo que sea en el único en el que se usen armas. Aunque bueno, igual el que censuraron por las armas era muy a saco o cualquier cosa xD.


Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Había una vez un... Porygon Epiléptico
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2011, 11:56:23 pm »
Bueno, puedo decir que no me dan ataques epilépticos jajaja. Comprobado.
Pero esto debe ser en un TV de tubos de rayos catodicos, en una habitacion oscura con la luz apagada y a unos 20 cm del TV, eso cambia mucho las cosas, si no te da un ataque, al menos si te molestan los cambios de tonos repentinos y terminas con un dolor de cabeza...

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Había una vez un... Porygon Epiléptico
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2011, 01:12:54 am »
Bueno, puedo decir que no me dan ataques epilépticos jajaja. Comprobado.
Pero esto debe ser en un TV de tubos de rayos catodicos, en una habitacion oscura con la luz apagada y a unos 20 cm del TV, eso cambia mucho las cosas, si no te da un ataque, al menos si te molestan los cambios de tonos repentinos y terminas con un dolor de cabeza...
A mí tampoco me ha pasado nada, y eso que estoy en una habitación oscura a medio metro de la tele.

Sentinel

  • Coronel
  • Mensajes: 651
  • Sexo: Masculino
  • Sailing into the darkness of my soul
    • Ver Perfil
Re:Había una vez un... Porygon Epiléptico
« Respuesta #14 en: Diciembre 21, 2011, 07:10:49 pm »
Si, vosotros id probando, cuando a alguno os de un ataque epiléptico avisad

 

La parodia de los simpson es de un capítulo de unos dibujos japoneses de robots que hacían tener ataques epilépticos, quiero decir que es un caso verídico, hace años habían varios animes que en ciertos capítulos te podían dar ataques epilépticos, pero eso era cuando las televisiones de tubo

(click to show/hide)