Autor Tema: El ego de los ripeadores  (Leído 3023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
El ego de los ripeadores
« en: Febrero 21, 2014, 09:31:02 am »
Mi pretensión con esto es crear algún tipo de debate y reflejar o puede que incluso reflexionar algo que vemos a diario, pero que parece que no es muy comentado.


No hace mucho tiempo o quizás sí, aunque sabemos que la red avanza a pasos agigantados, se veía mal cuando se descargaba una película tener que leer sobre la imagen el nombre de la persona que lo ha ripeado o subido a la red. Ahora es práctica habitual de todos los días es grupos extensos como newpc, por supuesto no todo el mundo es así.
La moda actual está ahora en agregar un audio diciendo quién lo ha ripeado, subido a la web e incluso las páginas webs donde colabora y no solamente una vez: la primera al principio de una película o serie, llegando incluso a alterar una secuencia hablada - aunque la excusa es que es un previamente - y la segunda, al final del episodio con los créditos finales.

Ya solo queda agregar una imagen, aunque bueno... recuerdo cierto fansub en el que durante la emisión de los episodios tenian agregado a la imagen el logo del fansub. Los fansub de momento respetan, el logo al inicio, los créditos durante el OP y ED, ¿llegarán a la misma práctica que ahora se usa con series y películas live action?

¿Qué os parece la situación?

-------------------------------------------

En mi opinión. ¿Me molesta? Pues diría que en muchos casos sí. Vale que pueda ser una táctica para evitar que la gente robe enlaces o lo suba a otras webs con una "autoría" (no me gusta ese vocablo en este caso, pero para que se entienda), pero en cierta medida me parece una falta de respeto bastante grande a los que queremos disfrutar de una película o serie... porque a ver por qué debe aparecer quien lo ha subido en medio de una escena, ¿no es suficiente ponerlo al final con los créditos o incluso al principio cuando sale el logo de la productora x?

Ya la polla es la moda del audio y dos veces. Se supone que esto lo hace desinteresadamente y para compartir en la web, no para recibir méritos. Y más habiendo alternativas. Si se quiere méritos, actualmente muchas webs si quieres descargar un episodio tiene la opción de dar karmas, punto positivos o no descargas, existe aún gente que junto el episodio hay un archivo en .str o el formato que sea que no solamente usan como subtítulos sino agregan además la "autoría"

Pero si hay algo que sí me cabrea de verdad, es que cuando de buena ganas, preguntas el motivo de esto. Solo contestan con exabruptos, te llaman troll o sacan la demagogia barata: es el precio a pagar para descargar una película gratis (no es mi caso, pero si lo he visto).



¿Cuál es vuestra opinión?
¿Creen que le falta mucho a los fansubs llegar a estos extremos?
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:El ego de los ripeadores
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2014, 09:46:34 am »
Al contrario, los fansubs dejaron de hacer eso hace años, porque recuerdo haber visto algunos animes rescatados de quien sabe que redes que llevan lo que un amigo llama "la mosca", que es el nombre/logo del fansub, y eso era una práctica común, que se fue dejando por lo mismo, que era manchar el video.

Hoy en día solo lo he visto en páginas para ver online, con toda la dirección de la página ahí molestando a medio capítulo. Y eso de hacer un intro propio solo en youtube lo he visto. Yo cuando descargo normalmente es por torrent y de ciertos lugares donde lo mas que agregan en en los subs los créditos de traductor y portal al que pertenece, y ya para mas promoción en un archivo aparte normalmente una imágen, van todos los datos de la web, uploader y demás cosas para agradecer y buscar mas subidas del mismo.

Yo en las cosas extras de Chuunibyou(el recorrido por KyoAni de las seiyus y las presentaciones en vivo) si que metí el logo del fansub XD pero solo por mera prueba, ya que estaba investigando un par de cosas como para hacer lo contrario, quitar logos semitransparentes y aunque funciona medianamente bien, se notan unos pixelasos y queda mas feo.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El ego de los ripeadores
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2014, 10:13:01 am »
 :xD: bueno por comentar, desde mi desconocimiento del tema y como consumidor habitual de series, dire k efectivamente es muy molesto ver eses logos, y sobre todo lo del audio robotico diciendo el nombre del tio(eso de momento solo me paso en alguna serie de tv americana).

De todas maneras entiendo k la persona k lo sube esta en su derecho de identificarlo como propio, y ya keda a eleecion de cada uno el si le merece la pena verlo asi, o no...cierto k puede sonar a demagogia barata, pero no deja de ser cierto.

Otra cosa es mi opinion al respecto, es decir, si lo que pretendo es compartir algo, y hacerselo llegar al mayor numero de personas pork es algo k me gusta, no tiene mucho sentido k incluya elementos k se objetivamente k van a devaluar la calidad del aporte(?).Cuando lo hacen de esta manera, da mas la impresion k el verdadero objetivo es o bien publicitarse o buscar reconocimiento personal... y esto ya nos puede parecer mejor o peor...

En resumen condenable moralmente a titulo personal...puede?, pero si es un trabajo suyo, tambien estan su derecho(?), de la misma manera k los consumidores estamos en nuestro derecho de opinar k nos parece esta actitud.

Tal vez para la gente k no domina mucho el tema, deberias explicar antes un poco en que consiste el trabajo de un ripeador, y cuales son sus derechos , obligaciones y las principales particularidades legales de su trabajo :pensar:
lo digo pork mi opinon esta dada un poco a ciegas, dando por buenas ciertas cosas de las k no estoy del todo seguro.

Chau :bye:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El ego de los ripeadores
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2014, 10:42:03 am »
Se supone que esto lo hace desinteresadamente y para compartir en la web, no para recibir méritos.

Nadie hace nada desinteresadamente. Nadie. Todo el mundo necesita de atención, y en estos casos lo que prima es ser mejor que los demás, más rápidos o lo que sea.

En el caso de ripeadores, si te fijas, los que hacen esas cosas son los más cutres y menos respetuosos. Cuanto más malos son, y menos respetuosos con la serie en sí, más necesidad de atención y de adoración.

Yo veo muchas series y pelis pero siempre me bajo el avi limpio (o mp4 o lo que toque) y los subs aparte.

Por lo general, si no son demasiado capullos, saldrá el nombre de la web que ha hecho la traducción y los tiempos al principio o al final, y si son un poco capullos también los he visto salir por la mitad.

Como he dicho, es más probable que los que salen por la mitad sean los que peor traducen.

Lo bueno que tiene que los subs vayan aparte es que si te molesta esta mierda la puedes quitar.

Lo único que veo con subs "integrados" son los animes, la mayoría de esta web. Que salgan los traductores y demás en los créditos no molesta a nadie, y más respetuosos con el producto no los vas a encontrar.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:El ego de los ripeadores
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2014, 12:47:22 pm »
Imagino que te refieres a marcas de agua permanentes durante todo el visionado de la peli o cosas así

La verdad es que es algo que no veo prácticamente nunca, las pelis que me he bajado yo normalmente el nombre de quién lo había ripeado solo figuraba en el nombre del archivo y como mucho en el torrent o lo que fuera utilizado para bajar la peli venía un .txt con la publicidad de la web.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:El ego de los ripeadores
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2014, 12:57:19 pm »
Ah, ya recordé uno de los fansubs que si metía su logo, Jisedai no Fansub, de las pocas cosas que he visto de ellos y que son del año de la inquisición llevan el logo.