Autor Tema: [FAQ] Dudas de Diseño (Photoshop, Gimp...)  (Leído 10010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
[FAQ] Dudas de Diseño (Photoshop, Gimp...)
« en: Octubre 04, 2013, 11:53:16 am »
Tengo una duda respecto a algo que quiero hacer con unas imágenes, y un tema como éste donde plasmar dudas generales de Diseño puede venir bien.

La cosa concreta que quería preguntar:

¿Alguien conoce de algún programa (o la forma de hacerlo con Photoshop, que sería lo ideal) para coger varias imágenes de una vez y añadirles píxeles vacíos al documento?

Me explico, tenemos varias imágenes de 300x600 por ejemplo y queremos que la imagen sea de 302x602, pero esos píxeles de mas no queremos que sean ampliando la imagen en si, sino que simplemente sean píxeles vacíos, si estuviéramos en Photoshop sería lo de "tamaño de lienzo".

Es algo muy fácil de hacer con una sola imagen, pero me gustaría saber como hacer eso mismo de una tacada a varias imágenes, con una macro o lo que sea.

Saludos.

P.D.: Podría haberle preguntado esto por MP a Alex, que casi seguro será el primero que me dirá como hacerlo, con estas cosas siempre es el quién acude a mi rescate  :xD:
« última modificación: Octubre 04, 2013, 11:55:07 am por ThaReP »

torblast

  • Coronel
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas de Diseño (Photoshop, Gimp...)
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2013, 12:23:07 pm »
korisan  :adorar: usa el Jasc Paint Shop Pro 8 , no se si te funcionará, pero lo puedes intentar, y es una alternativa al fotochop, hehe.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas de Diseño (Photoshop, Gimp...)
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2013, 12:55:14 am »
Si tienes el PS CS6 se puede con acciones que se exportan como un exe a donde arrastras las imágenes y hace todo lo que está indicado en la acción.


La forma de hacerlo sería:

con la imagen abierta, crear una nueva acción(crear una nueva carpeta de acciones sería bueno también), modificar el tamaño de lienzo en pixeles marcando en relativo, y poner el valor que se va a extender. Opcionalmente se guarda la imagen y se cierra.

Luego en Archivo - Automatizar - Crear Droplet se especifica donde guardar, que acción se usará y otros parámetros que normalmente yo no uso, ya que guardo desde la acción.

Una vez creado el Droplet, debes tener el PS abierto para que sea mas rápido, seleccionas todas las imágenes que quieres modificar, las arrastras al Droplet et voilà, todo el trabajo automatizado.

Yo uso droplets para pasar las raws de jpg/png a psd con el tamaño y los ppp comunes que se usan aquí.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Dudas de Diseño (Photoshop, Gimp...)
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2013, 05:17:22 am »
Me he perdido un poco pero bueno, mas o menos sería como hacer una macro imagino.

Tengo el CS5 todo sería mirar de hacerlo que a lo mejor se puede también en esa versión.

Mil gracias Alex, sabía que vendrías al rescate, miraré este fin de semana a ver  :ok:

torblast

  • Coronel
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas de Diseño (Photoshop, Gimp...)
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2013, 11:59:13 am »
Jo, me ignoran  :llorar:

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Dudas de Diseño (Photoshop, Gimp...)
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2013, 02:13:02 pm »
Alex, la última parte no me sale, he creado la acción y el Droplet, indicándole en que carpeta debe guardar lo que haga el Droplet y poniéndole claro esta la acción que debe ejecutar.

En dicha carpeta tengo un "sin titulo.exe" que es el droplet imagino, lo ejecuto y me pone "el droplet no puede comunicarse con Photoshop".

Voy a repetir la parte del droplet y le miraré mas opciones, igual me he dejado algo.

Saludos.

Law

  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2884
  • Sexo: Masculino
  • I'am no one~
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas de Diseño (Photoshop, Gimp...)
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2013, 02:26:03 pm »
Yo tengo una duda, como podría mejorar la calidad de una imagen con el photoshop (?)

No sé si me explico, meterle algún filtro o algún tutorial para conseguir mejorarla, sería cojonudo.



Me encanta este post, útil, muy útil :genio:

Soy fuerte porque fui débil, estoy en guardia porque fui traicionado, me río porque estuve triste y vivo al día porque mañana no es seguro.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Dudas de Diseño (Photoshop, Gimp...)
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2013, 03:25:00 pm »
Alex, la última parte no me sale, he creado la acción y el Droplet, indicándole en que carpeta debe guardar lo que haga el Droplet y poniéndole claro esta la acción que debe ejecutar.
Ya está solucionado, he prescindido de la parte del Droplet y lo he hecho todo con la propia acción.

He incluído en la acción la ruta donde debe guardar las imágenes, tras aplicarles lo que pone en la acción.

Después he ido a Automatizar> Lote y ya desde ahí le he dado para que la ejecute.

Objetivo conseguido, que es lo importante, que 120 imágenes una a una no les iba a cambiar eso ni loco  :xD:

Yo tengo una duda, como podría mejorar la calidad de una imagen con el photoshop (?)
¿Te refieres a algo tipo esto?
http://imageshack.us/a/img259/136/q0r.png
(Haz Zoom al pelo para notar el cambio)

Topaz Cleaner es tu amigo, pero una advertencia, no es tan fácil como aplicar el filtro con los parámetros que quieres y ya está, yo casi siempre que lo uso, a la imagen resultante le pongo la imagen original en la capa de encima y juego con los modos de fusión y la opacidad de la capa, a veces salen muy buenos resultados, como es el caso de la imagen que te he puesto.

La parte buena es que el filtro viene con "Presets", modos predefinidos vamos, y también tienes el típico botón de "voy a tener suerte" para que te vaya haciendo parámetros aleatorios.

Law

  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2884
  • Sexo: Masculino
  • I'am no one~
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas de Diseño (Photoshop, Gimp...)
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2013, 05:29:51 pm »
mmmm interesante, gracias thar :genio: :ok:

Soy fuerte porque fui débil, estoy en guardia porque fui traicionado, me río porque estuve triste y vivo al día porque mañana no es seguro.

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:[FAQ] Dudas de Diseño (Photoshop, Gimp...)
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2013, 03:02:11 am »
Esto os va a sonar muy estúpido, sobre todo con lo que llevo a mis espaldas ya, pero lo cierto es que nunca he sabido hacerlo. ¿Sabéis si es posible hacer "trazados" (bordes lisos) en gimp? xD Es que siempre suelo utilizar cortes precisos (fácil con lápiz y una capa de referencia) o difusiones gaussianas, pero echo en falta un poco de solidez.

Chikai

  • Echanted to meet u ♥
  • Antiguo Staff
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6350
  • Sexo: Femenino
  • ◇ NINELIE ◇
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas de Diseño (Photoshop, Gimp...)
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2013, 11:01:21 am »
Joer, soy la única que usa Photoscape? :xD:
W a n n a     d r a w ?



D r a w     w i t h     m e

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:[FAQ] Dudas de Diseño (Photoshop, Gimp...)
« Respuesta #11 en: Enero 01, 2014, 10:30:05 pm »
Casi seguro. Yo prefiero paint.
OKNO.
* DeadWitness runs.
Lo que es cierto es que a veces utilizo un programa idéntico al SAI. A veces tener un par de pinceles especiales con medidores de presión es muy útil para crear efectos únicos.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas de Diseño (Photoshop, Gimp...)
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2014, 10:42:42 am »
Lo pongo por aki pa no saturar el otro hilo

Hay muchas maneras de importar *gifs en PS, algunas épicamente enrevesadas. Yo uso un truco que me parece el más práctico.

Archivo>Importar>Cuadros de video a capas. (si no te aparecen los gifs en el explroador typea "-*-" sin las comillas y dale a enter para obligarle a mostrar todas las extensiones )

(click to show/hide)

A mi no me rconocia los gifs al importarlos de esa manera k me deciais, probe tu atajo Malk, y tampoco me lo reconocia.

Asi k al final termine haciendo las cosas un poco a lo Bruto como siempre XD y arrastre directamente el gif a la ventana del programa,y  despues de k me saltase un mensaje de "falta perfil" melo abria normalmente.
El caso es k ayer comentandoselo a mi hermano, me dijo k probase con *.* en lugar de -*- y asi, si me los reconoce y me los abre normalmente.

Eso es todo amigos :bye:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Dudas de Diseño (Photoshop, Gimp...)
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2014, 11:01:07 am »
Ni recordaba que existía este tema y eso que lo creé yo  :xD:

Y bueno, lo importante es que te haya salido, no el como Erik  :ok:

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas de Diseño (Photoshop, Gimp...)
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2014, 11:24:59 am »
 :ok: si bueno, solo era para despejar la duda por si a alguien mas le pasaba. k si no le va con la otra, k ponga esta  "*.*" :xD:

Ahora me voy a buscar algun tutorial para hacer marcos chulos

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"