Autor Tema: En la mafia también coleccionamos cosas  (Leído 7833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elmafioso90

  • Alférez
  • Mensajes: 110
  • Sexo: Masculino
  • アインクラッド
    • Ver Perfil
    • Millenium Fansub
En la mafia también coleccionamos cosas
« en: Agosto 11, 2012, 04:30:00 pm »
Como veo que esta sección anda un poco pelá de contenido, he cogido la cámara y sacado unas fotos de mi colección de tomos de manga. Es por decirlo de alguna forma lo único que colecciono y el anime legal que puedo tener por casa puedo contarlo con los dedos de las manos porque no me sale de las narices pagar por las chapuzas que se hacen con el anime aquí en España.

Como veréis, mi colección se sale de lo común básicamente porque a pesar de ser español, no tengo ni un solo tomo en castellano, odio leer en castellano, me aburro. Están todos en francés o en japonés.

Francia es el segundo mayor productor de manga del mundo, después de Japón y antes de EEUU, con lo que el catálogo que lucen es tan jodidamente bestial que básicamente el 90% de lo que sale al año se edita. Allí hay tantas editoriales de manga como inmobiliarias había por nuestras calles antes de la crisis xD

Aunque es bastante grande no he invertido demasiado dinero en ella porque la mayoría de los tomos los he pillado rebajados en Amazon a casi la mitad de su precio. Ahora parece que han unificado precios los Amazon de toda Europa, pero he estado comprando el tomo de manga, independientemente de la editorial y nuevo a unos 4-4,5€, con lo que si echas cuentas no es tanto. Por poner un ejemplo, Mär, 15 tomos a 4€ cada uno sale la colección a 60€, y Yu-Gi-Oh!, el original, compré la colección de 38 tomos (nuevos) por 110€, con lo que así da gusto comprar manga. Todo con gastos de envío incluidos hasta España.

Lo más caro que puede haber son los tomos japoneses, que a pesar de ser baratos, entre gastos de envío y tal suben un poco, pero es la única forma de comprar tomos en japonés por aquí para practicar, así que son una inversión.

Falta algún tomo por ahí, pero listo lo que hay en la estantería e iré actualizando según vaya pillando cosas nuevas:

Lista de manga:
(click to show/hide)

Ahora lo que mola, unas fotitos. Podéis pinchar en los thumbnails para verlas a tamaño más grande, pero aviso que pesan unos 3MB por imagen y pueden tardar un poco más en cargar. Como es bastante grande la estantería, dejo una foto principal y luego desglosada en baldas:

Fotos:
(click to show/hide)


*Disclaimer: Elmafioso90 is not affiliated with/or endorsed by Amazon and it's not a ninja spy sent by the French government to reveal all of BB's secrets of fansubbing.

Shikage

  • (╯°□°)╯ ┻━┻
  • Antiguo Staff
  • Hunter
  • Mensajes: 4566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la mafia también coleccionamos cosas
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2012, 12:01:31 am »
Bonita colección. Persona 4 dan ganas de robártelo. (?) xD

opeth150

  • Teniente General
  • Mensajes: 1593
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la mafia también coleccionamos cosas
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2012, 02:29:52 am »
Pedazo de colección fiera!!
Esos tomos de ahí abajo de GTO  :2happy: daría lo que fuese por tenerlo!!!  :2happy:

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:En la mafia también coleccionamos cosas
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2012, 02:45:01 am »
Pedazo de colección fiera!!
Esos tomos de ahí abajo de GTO  :2happy: daría lo que fuese por tenerlo!!!  :2happy:

Bonita colección. Persona 4 dan ganas de robártelo. (?) xD

Mafioso no des por aquí tu dirección, que los veo con muchas ganas.

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:En la mafia también coleccionamos cosas
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2012, 09:45:21 am »
Ostras que colección  :2happy: yo tengo que poner la mía  :hero:


Felicidades por la colección  :animo2:

Law

  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2884
  • Sexo: Masculino
  • I'am no one~
    • Ver Perfil
Re:En la mafia también coleccionamos cosas
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2012, 11:15:14 am »
Me mola mucho la colección :3!

Soy fuerte porque fui débil, estoy en guardia porque fui traicionado, me río porque estuve triste y vivo al día porque mañana no es seguro.

Elmafioso90

  • Alférez
  • Mensajes: 110
  • Sexo: Masculino
  • アインクラッド
    • Ver Perfil
    • Millenium Fansub
Re:En la mafia también coleccionamos cosas
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2012, 11:55:12 am »
@Shikage, los tomos de P4 son preciosos, cuando les quitas la portada, los tomos son cada uno de un color, muy colorido, al estilo de P4, todo muy psicodélico. La putada es que los compré sin saber que no traían furigana (la lectura sobre los kanji) que facilita mucho la lectura, así que de momento los tengo cogiendo polvo.

@opeth150, los de GTO son cojonudos, el manga deja al anime a la altura de la mierda. Tengo pendientes por pillar del 6-8 y este mes sale el 9, pero ando sin pasta y a 10€/tomo los voy pillando poco a poco.

@ThaRep, si yo soy medio agitanao, si vienen a robarme se van robados xD

@Anhes, queremos fotos, fotos, fotos, ¡fotos!

Ya seguiré poniéndoos los dientes largos, que tengo en camino desde Japón un par de artbooks japos, que tengo puntos de descuento en CDJapan, uno de Kaiji y otro de Akagi y si puedo me traeré el tomo 6 de GTO en francés, que tengo ganas de seguir leyendo.

Elmafioso90

  • Alférez
  • Mensajes: 110
  • Sexo: Masculino
  • アインクラッド
    • Ver Perfil
    • Millenium Fansub
Re:En la mafia también coleccionamos cosas
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2012, 04:32:55 pm »
Nuevas adquisiciones que han llegado esta mañana, ya hasta el mes que viene no hay nada que hacer: GTO 6 Volume Double y 5 de Naruto Collector. A ver si me pongo al día con GTO, que va a salir este mes ya el 9 y acabo de pillar el 6. Pero bueno, no hay prisa, que toca clavar los codos y me distraigo xD


vikthor666

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 453
  • Sexo: Masculino
  • Shin Sekai
    • Ver Perfil
Re:En la mafia también coleccionamos cosas
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2012, 04:59:47 pm »
Muy bonita colección, estoy casi empezando comprar algunos mangas
tengo unos pocos ahorita, de los que tienes el de GTO mola un monton.

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:En la mafia también coleccionamos cosas
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2012, 10:56:55 pm »
Muy chula la colección :)
Sobra la pregunta, pero... ¿sabes francés?
 :ok:

It has to be this way~


opeth150

  • Teniente General
  • Mensajes: 1593
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la mafia también coleccionamos cosas
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2012, 11:28:46 pm »
Muy chula la colección :)
Sobra la pregunta, pero... ¿sabes francés?
 :ok:

A mi lo que me sorprende es que leas Japonés   :ok:

Elmafioso90

  • Alférez
  • Mensajes: 110
  • Sexo: Masculino
  • アインクラッド
    • Ver Perfil
    • Millenium Fansub
Re:En la mafia también coleccionamos cosas
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2012, 12:00:22 am »
Hablo francés e inglés y estudio japonés, llevo de hecho poco más de un año con este último (de forma autodidacta for the win), pero sí, también leo en japonés, aunque de momento necesito que tengan furigana para ayudarme porque estoy aprendiendo a leer. He aprendido a escribir este año, así que ahora a por la lectura y la gramática. Por ejemplo Kenshin y Cardfight! Vanguard los leo directamente en japo, y Persona 4 de momento me cuesta más porque no tiene furigana y los tengo por ahí aparcados.

Aunque no soy bilingüe, para mí el francés es mi segunda lengua y el inglés la tercera, pero puedo leer en ambas tan rápido como en castellano, por eso me pillo manga en francés. Tengo el don de los idiomas, chavales :hero:

Como veo que a muchos se os cae la baba con los tomos de GTO, a no ser que tengáis un nivel pro de francés no os los recomendaría (la edición que tengo yo) porque usan muchísimo slang y vocabulario callejero casi todo el tiempo. Onizuka suelta cada perla que vamos... xD

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:En la mafia también coleccionamos cosas
« Respuesta #12 en: Agosto 18, 2012, 02:03:47 am »
Felicidades por tener dicho don ;)
Ya les gustaría a muchos estar en tu situación, la verdad (me incluyo (?)) Sobre todo por el tema de la edición de aquí, que hacen cada destrozo que madre mía.

It has to be this way~


Shikage

  • (╯°□°)╯ ┻━┻
  • Antiguo Staff
  • Hunter
  • Mensajes: 4566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la mafia también coleccionamos cosas
« Respuesta #13 en: Agosto 18, 2012, 01:55:24 pm »
Gajeel -> Crujsy. Ahí lo dejo. xD

¿De dónde estudias el japonés? Es que tenía pensado ponerme a ello pero, aunque los idiomas se me dan bien, buscar cosas para aprender no. xD

Elmafioso90

  • Alférez
  • Mensajes: 110
  • Sexo: Masculino
  • アインクラッド
    • Ver Perfil
    • Millenium Fansub
Re:En la mafia también coleccionamos cosas
« Respuesta #14 en: Agosto 18, 2012, 07:45:14 pm »
Aprender idiomas con facilidad es un don. Hay gente que no aprovecha los suyos, yo los prostituyo a los míos. Ya veréis cuando avance con el japo y me meta directamente con el chino y con el alemán, que son mis próximas metas xD

Ahora ando un poco bastante liado pues estoy a un par de asignaturas de acabar mi carrera y necesito acabar sea como sea para empezar un grado en la siguiente, pero si os apetece, cuando acabe con los exámenes puedo abrir un post de información con libros y tal sobre cómo estudiar japonés de forma autodidacta como hago yo, aunque no se lo recomendaría a nadie que al menos no hable inglés y/o francés, porque son los idiomas en que más documentación hay (con el inglés vais sobrados) y en los que más estudiantes de japonés podréis encontraros.

Mucha gente, básicamente aficionados al anime/manga (la cual no es mi razón, la mía son los negocios) dicen que algún día "quieren" ponerse a estudiar japonés sin siquiera manejar un inglés básico (un idioma bastante sencillo), pero estudiar un idioma como este depende de si vives en una ciudad medianamente grande donde puedas encontrar nativos/academias para que te den clases y de poder permitirte el lujo de pagar estas clases, el cual yo al menos no puedo, además de la capacidad de aprender y tener una mente MUY abierta, como dicen los profes de mates. Recordad que somos occidentales y un idioma asiático es un polo completamente opuesto, no tiene nada que ver con lo que hayáis podido estudiar.

Yo me he pegado un año entero, a mi ritmo y sin matarme a estudiar NUNCA, en aprender los jouyou kanji, que son los kanji básicos que necesitáis para poder consideraros al nivel de un estudiante japonés. No es ni mucho menos una proeza, pero el resto de kanji los iréis aprendiendo con el uso, que aparezcan en un manga, etc. Por eso además es importante tratar de leer con furigana. La gran barrera son los símbolos, el resto, gramática y pronunciación, es lo mismo que en otros idiomas, cuestión de tiempo y esfuerzo y sobre todo, no intentar correr más de lo que puedes.

La gran ventaja de ser españoles es que la mayor parte de la pronunciación coincide con nuestro idioma exactamente, por lo que tendréis que practicar poco, y si veis mucho anime, os aseguro que el oído se hace a los sonidos. De hecho, cuando traduzco para mi grupo ahora entiendo, al menos de pronunciar completamente, cosas que antes ni pillaba. Es un idioma fantástico, cuanto más difíciles más me gustan.

PD: Con las romanizaciones dadle un poco de vida a las editoriales, que incluso los japos la lían con los katakana. Las editoriales francesas también meten la gamba hasta el fondo de vez en cuando. En Francia, Sasuke es un "Uchiwa", para darle dos hostias al subnormal que pensó que era partícula ahí, porque vaya tela...
« última modificación: Agosto 18, 2012, 07:48:27 pm por Elmafioso90 »