Autor Tema: En la mafia también coleccionamos cosas  (Leído 7773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

opeth150

  • Teniente General
  • Mensajes: 1593
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la mafia también coleccionamos cosas
« Respuesta #15 en: Agosto 18, 2012, 07:58:06 pm »
La verdad es que lo tuyo es de mérito mucho mérito. Me has dejado impresionado con tus conocimientos en idioma y tus próximas metas.
He estado un rato curioseando los kanjis básicos (eso no me lo aprendo yo ni estando toda mi vida estudiando).
Lo tuyo debe ser un don :xD:
A mi ya me cuesta sacarme el B1 de Inglés (que eso es ridículo) y estoy a la espera del mismo para poder conseguir mi título de grado universitario. :muerto:
PD: lo de Uchiwa es un epic fail impresionante  :xD:

ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:En la mafia también coleccionamos cosas
« Respuesta #16 en: Agosto 19, 2012, 12:29:19 am »
Mafio, sabía que leías mucho manga, pero esta colección es bastante más grande de lo que me imaginaba. Yo también quiero :pataleo:

Elmafioso90

  • Alférez
  • Mensajes: 110
  • Sexo: Masculino
  • アインクラッド
    • Ver Perfil
    • Millenium Fansub
Re:En la mafia también coleccionamos cosas
« Respuesta #17 en: Agosto 19, 2012, 12:50:32 pm »
Más que un don es saber buscarse la vida cuando quieres algo y no puedes. Si fuese por donde vivo, no podría salir de los idiomas europeos clásicos de la EOI porque ni siquiera hay todos los que puede haber en Madrid. Es simplemente empezar a leer y ver por dónde sale todo. Todo el mundo me decía el año pasado que qué coño hacía estudiando japonés, que no iba a aprender en la puta vida, pero es cuestión de querer, y mira, de momento ya escribo y reconozco más de 2000 símbolos.

Paco, tampoco es tan grande la colección, si te pones a pensarlo más del 50% son tomos de YGO y Tales of. Además, como al precio que pagáis vosotros un tomo en España yo me pillo dos en francés (al menos antes), pues eso xD

Lo de Uchiwa es porque en うちは el último kana (は) se usa también como partícula en japonés y en lugar de pronunciarse "ha" se pronuncia "wa", pero es que aquí no veo donde podría haber confusión. No me desagrada del todo la tradu de Naruto quitando esto, dejan los ataques en japo y ponen notas con la tradu en francés la primera vez que aparecen, aunque hay mejores traductores que el de Naruto, por ejemplo el de GTO o la de Tales of Symphonia.

KDK

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2401
  • Sexo: Masculino
  • wiiiiiiiiiiiiiiiiiii~~~~
    • Ver Perfil
    • UnionFansub   Descarga Calidad
Re:En la mafia también coleccionamos cosas
« Respuesta #18 en: Agosto 20, 2012, 11:20:20 am »
Vaya colección!!! :o

Me encantan las sagas Tales of!!! :3

Qué bien que sepas japo! ;) Hasta podrás ver anime que sólo haya raws! :ok:

Mi galería

Gracias Sangatsu por la firma y avatar! :D

Elmafioso90

  • Alférez
  • Mensajes: 110
  • Sexo: Masculino
  • アインクラッド
    • Ver Perfil
    • Millenium Fansub
Re:En la mafia también coleccionamos cosas
« Respuesta #19 en: Agosto 20, 2012, 08:46:13 pm »
Que conste que yo NO sé japonés xD

Estoy estudiando y por ahora reconozco y escribo los básicos, sé algo de gramática básica, sé leer algunos y estoy aún aprendiendo las lecturas de la gran mayoría, o sea, que saber sé más que el típico peatón que ronda por los foros de anime/manga de habla hispana, pero de ahí a saber japo va un trecho jajaja

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:En la mafia también coleccionamos cosas
« Respuesta #20 en: Agosto 20, 2012, 09:01:59 pm »
Bueno, pero para saber lo que pone un letrero ya te llega, solo con eso serías de bastante ayuda en cualquier fansub que decidieras meterte.

Elmafioso90

  • Alférez
  • Mensajes: 110
  • Sexo: Masculino
  • アインクラッド
    • Ver Perfil
    • Millenium Fansub
Re:En la mafia también coleccionamos cosas
« Respuesta #21 en: Agosto 20, 2012, 09:06:55 pm »
Bueno, no sé yo xD

En mi grupo tampoco nos toca traducir carteles muy a menudo, y cuando los hay casi siempre están traducidos por el fansub de turno del cual traducimos, así que no hay mucho con lo que practicar. Eso sí, para leer los carteles chorra de Elizabeth en Gintama me suele llegar  :xD:

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:En la mafia también coleccionamos cosas
« Respuesta #22 en: Agosto 20, 2012, 09:46:39 pm »
En mi grupo tampoco nos toca traducir carteles muy a menudo, y cuando los hay casi siempre están traducidos por el fansub de turno del cual traducimos, así que no hay mucho con lo que practicar. Eso sí, para leer los carteles chorra de Elizabeth en Gintama me suele llegar  :xD:
Pero el saber lo que pone en Japo directamente puede ayudar a, por ejemplo darle otro interpretación, si es un cartel que pone "Instituto de preparatoria xxx" pues no hay mucho que interpretar, pero imagino que habrá animes en los que habrá letreros que si que pasará.

Elmafioso90

  • Alférez
  • Mensajes: 110
  • Sexo: Masculino
  • アインクラッド
    • Ver Perfil
    • Millenium Fansub
Re:En la mafia también coleccionamos cosas
« Respuesta #23 en: Agosto 21, 2012, 01:36:21 pm »
Hombre, no te creas que me sirve de tanto de momento, sí sirve para ciertas cosas, por ejemplo estoy traduciendo Kaiji y los títulos de los episodios casi todos los traduzco yo porque no me gusta la interpretación inglesa, o con Gintama, las letras de las canciones traducidas de Shinsen-subs me parece horrendas y las he traducido por mi cuenta. Como son interpretación, cada uno la hace como le sale del nabo.

torblast

  • Coronel
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:En la mafia también coleccionamos cosas
« Respuesta #24 en: Diciembre 12, 2012, 10:20:59 am »
Que chulo Elmafioso  :adorar: