Autor Tema: Reclutamiento de karaokers y effecters  (Leído 115947 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Reclutamos Karaokers y Effecters !
« Respuesta #90 en: Noviembre 17, 2011, 10:53:43 pm »
okok jajaja a esperar q dicen lo altos mandos malkavian y dale gin enviame la prueba de encoder :D :xD:


Bueno si ellos dicen que sí estás dentro ellos son los altos mandos en este tema  :xD: :xD: aunque podrían opinar el resto de Karaokers  :hero:


PD: has dicho que también haces efectos en concreto logos pero yo al menos con una captura no veo nada  :pobrecito: podías poner el archivo de video vamos una preview para que sea más ilustrativo  :ok:

tenka

  • Sargento
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Tenshi no fansub
Re:Reclutamos Karaokers y Effecters !
« Respuesta #91 en: Noviembre 18, 2011, 07:14:40 pm »
Citar
Bueno si ellos dicen que sí estás dentro ellos son los altos mandos en este tema  :xD: :xD: aunque podrían opinar el resto de Karaokers  :hero:


PD: has dicho que también haces efectos en concreto logos pero yo al menos con una captura no veo nada  :pobrecito: podías poner el archivo de video vamos una preview para que sea más ilustrativo  :ok:

claro aqui te dejo el link:)
http://www.megaupload.com/?d=R3PUXQ1C

kanonxross

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo quiero ser Karaoker o Effecter D:
« Respuesta #92 en: Diciembre 05, 2011, 08:55:08 pm »
Emm... Hola, xD soy nuevo, pero llevo siguiendolos desde hace un rato, me gustan mucho las series que publican y bueno tengo algo de experiencia con lo de los karaokes, quisiera saber, primeramente su opinion de lo poco que he publicado, consejos entre lo que me puedan decir, y segundo si creen que soy apto para formar parte de su equipo, me gustaria su asesoría en la medida que puedan darmela, sería de gran ayuda. Por lo mientras les dejo unos videitos de karas hechos por mi.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=nw4cacAi_Tw
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=xC7vvqoZ3lE
http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=ILrhCS9tIK4

Uno no tiene audio D: me lo quito youtube.

Muy austeros, novato que soy, pero por ahora es lo que tengo. Solo uso Aegi con scripts lua hechos por mi y el encode es muy rudimentario.  Estoy abierto al aprendizaje y a las criticas construdestructivas por igual.

Gracias, hasta luego.

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Reclutamos Karaokers y Effecters !
« Respuesta #93 en: Diciembre 05, 2011, 09:12:11 pm »
El que no tiene audio no veo subs  :pobrecito: será cosa mia  :hojas:


El segundo me gusta el efecto y el tercero también aunque un poco menos el primero se ajusta mejor a lo que pasa en la imagen, lo único que sólo pones un efecto aunque en ese op la verdad es que no da para más con esos efectos ya no pide más  :genio:  lo que yo veo un poco así es que el timing del cara está un poco adelantado, en los caras el principio se tiene que ajustar al inicio del sonido lo más posible igual que en el resto de las sílabas y algunas aparece tarda un poco y luego comienza el sonido se nota más por la transición del resto de las sílabas pero ya te dirán algo más concretos los espertos  :animo2:


Suete  :bye:

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:Reclutamos Karaokers y Effecters !
« Respuesta #94 en: Diciembre 05, 2011, 09:15:52 pm »
Buenas, kanonxross. Te comento mi opinión al respecto:

Se nota que hace poco que le das a esto, pero me gusta tu estilo  :ok: . Es minimalista y apropiado. Normalmente al principio todos tendemos hacia lo flaman, pero creo que tu tienes buen gusto, lo cual es algo nada desdeñable  :xD:

Cosas a mejorar. Pues varias. En primer lugar las aniamciones se ven muy rigidas. Cuando la sílaba resalta se nota poco fluido, te recomiendo que mires tutoriales sobre como usar el selector de rango del after effects para hacer animaciones de texto. Esa herramienta usada de forma creativa es una de las más poderosas y tus trabajos mejorarían una barbaridad en ritmo. Luego las transiciones se ven un poco monótonas y ocupan demasiada pantalla, pero esto es menos importante que lo que te comento antes.

Otra cosa que conviene es, si la canción lo pide, usar varios estilos y efectos para que el kara se adapte mejor a cada parte. En el primero que posteas hay un momento que cambias de color, pero las animaciones siguen siendo muy parecidas, así que en la practica es como si fuera lo mismo. tampoco hace falta hacer un estilo y conjunto de efectos por línea de karaoke, pero al menos 4 para un kara según cambios de ritmo es lo recomendable. (A no ser que el propio kara sea soporifero y no invite a ello  :xD: ) Otro consejo importante a tener en cuenta es que los efectos más captadores de atención (como las flores extendiéndose) es más recomendable que lo apliques solo a la silaba resaltada y no a toda la línea, de lo contrario la composición podría verse sobrecargada.

A parte de lo que te he dicho, lo que les digo a todos: Es recomendable que te bajes todos los plugins de AE que puedas y experimentes un poco para coger rodaje, en tus ratos libres. Ese texto se ve demasiado plano, y cuantos más plugins controles más opciones tendrás a tu alcance para darle el acabado que quieras.  :ok:


Si sigues más o menos las pautas que te he dado no tardarás en notar los avances. Ahora aún estás un poco verde, pero si pules lo que te he dicho, al menos por mi parte estarías dentro. A ver que opinan mis compañeros.  :ok:

Un Saludo

PD: Sube el que no tiene audio a vimeo si quieres. No son tan tiquismiquis como youtube (y además tienen una mejor calidad de streaming :xD: )





kanonxross

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Reclutamos Karaokers y Effecters !
« Respuesta #95 en: Diciembre 05, 2011, 11:24:14 pm »
Wow, que rápido contestaron, gracias.

Anhestemes:
"El que no tiene audio no veo subs...   será cosa mia "
 xD Supongo que te refieres los colores, bueno, se que es bueno combinar los colores con el fondo, pero exageré un poquito y se llegan a fundir :( puede ser cansado para la vista con el tiempo... XD Bien en el segundo comenzé a jugar con las shapes en el .lua, es este caso pixeles, fue más que nada un experimento y en el tercero quize jugar con las silabas y las capas, en su momento no vi el desajuste, estaba en mi momento de "YEY! Mi primer karaoke!" Ahora lo veo, y en realidad fue cosa del script de .lua, parece que marqué el inicio del efecto alrededor de 200-400ms desfasado del audio :/ bien gracias :)

MMalkavian:
Muy bien seguiré tus consejos :) el problema es que no uso AE D: será cuestión de aprender a usarlo para más flexibilidad. Solo uso aegisubs, por eso tan pocos efectos, implican un script de .lua por cada estilo y es tardado eso del codigo xD Sobre lo plano, comenzaré a experimentar un poco haciendo clips para efectos "in font" y veremos que pasa, las flores van solo por silaba activa, se satura por el fading (demasiado largo). Y ademas quería que lucierán un poco xD tardé un buen rato aprendiendo a usar el ASSDraw y más en ver como diantres meter el codigo de la figura en el lua D:  .... Subiré el video a Vimeo entonces, en ese ya venían corregidos mis errores de timing de los de Saikano, pero sin sonido pues... xD

Muchas gracias, seguiré practicando, si me pudieras pasar algún OP o ED donde pueda aplicar los cambios de ritmo sería genial, ya que los que he hecho en realidad son muy lineales en cuanto a color y ritmo. Solo 2 en el de C^3

Gracias.Hasta luego.


MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:Reclutamos Karaokers y Effecters !
« Respuesta #96 en: Diciembre 05, 2011, 11:40:21 pm »
Pues casi te sale más a cuenta dedicarte al AE que seguir investigando en LUA. Es un programa muy intuitivo y a diferencia de los *ass no conoce limitaciones.  Así que te animo a ello :ok:

Un Saludo


ovichan

  • Soldado
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Reclutamos Karaokers y Effecters !
« Respuesta #97 en: Diciembre 10, 2011, 09:40:28 pm »
Bueno me presento a esta prueba aunque me gusta mas el encodeo pq tengo mas experiencia ^^, pero cmo nunca tengo sed de cnocimientos... alla voy

http://www.megaupload.com/?d=RRMVRXE9
http://www.megaupload.com/?d=INLH2FPS

Aun no se manejar lua, pero si he programado cuando estudiaba asi que se lenguaje informatico.

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Reclutamos Karaokers y Effecters !
« Respuesta #98 en: Diciembre 10, 2011, 10:04:47 pm »
Bueno me presento a esta prueba aunque me gusta mas el encodeo pq tengo mas experiencia ^^, pero cmo nunca tengo sed de cnocimientos... alla voy



De eso también reclutamos siempre  :xD: :xD:


Suerte con la prueba  :bye:

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:Reclutamos Karaokers y Effecters !
« Respuesta #99 en: Diciembre 10, 2011, 10:14:22 pm »
Se nota que tienes las bases de karaoker. La sincronización y la animación de texto está bien. Y eso es condición necesaria, pero no suficiente para pasar la prueba.  :genio:

Para dar a los karaokes el toque vistoso que necesitan tienes que aprender a manejar plugins externos y filtros del propio AE, a saber exprimir y combinar diferentes efectos y adaptarlos a distintos ritmos. Y eso, por desgracia, solo se consigue echando alguna que otra hora muerta haciendo pruebas, los tutoriales de youtube ahorran algo de tiempo, pero la fase de experimentación hay que comérsela igual.  :ok:

Por mi parte te recomiendo que instales los plugins de trapcode, sapphire, CC , DE Delirium ...etc. Y te pongas a practicar con ellos hasta conseguir el acabado deseado. Así que te animo a ello, ya que en cuanto uno se pone al 100% en esto, no se tarda en ver avances. Estaremos encantados de valorar tus progresos si sigues colgando karas en este post. Así que ánimo, y al toro.  :ok:

Ah, casi se me olvida. Y vigila también el tamaño de las fuentes. Es complicado dar con el tamaño correcto, y soy el primero que muchas veces duda con ello ya que depende de muchos factores, la fuente, el fondo...etc. Pero los karas que has presentado tienen las fuentes indudablemente grandes. Así que te recomiendo que las hagas más pequeñas, puedes tomar como ejemplo los karas del fansub, que más o menos siguen un patrón similar. Y ten presente que el tamaño de la traducción nunca debería ser mayor que el del karaoke silabeado .

Un Saludo

PD: Si dices que lo tuyo es el encode no dejes de pasarte por el post de reclutamiento de encoders, a ver que te dicen los responsables.  :hero:



Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Reclutamos Karaokers y Effecters !
« Respuesta #100 en: Diciembre 10, 2011, 10:22:52 pm »
Diría que el karaoke está hecho con Automation4. Aquí de normal se hacen en After Effects, o como mucho, si se controla muy bien, LUA. Úsate de las referencias de Malk y a ver si puedes mejorar.

En cuanto a encodeo, pásate por el hilo y lo miramos, si te interesa.

ovichan

  • Soldado
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Reclutamos Karaokers y Effecters !
« Respuesta #101 en: Diciembre 11, 2011, 12:16:52 am »
Bufff, AFX lo he manejado poquisimo, alguna vez para usar unsharp mask y poca cosa mas... se que hay un plugin para cargar los ass en ese programa... tendre que leer mas unos pocos manuales... pero vamos ya lo habia advertido que effects no sabia aun hacer...como le comente a Melar.

Me pasaré por la zona de encoders tb...

Saludos

will88

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Reclutamos Karaokers y Effecters !
« Respuesta #102 en: Diciembre 20, 2011, 11:59:20 am »
Buenas ps haber q piensan de mis karaokes tengo unos cuantos mas pero estos han sido de los ultimos quizas un poco desactualizados a lo q se hace hoy en dia pero es lo q hice hace 2 años xD hice otro por ahi hace poco con el q recorde y ps me atrevo a postularme al fansub de mis amores de Bleach  :adorar: ahi dejo 2 de ellos ^^

http://www.megavideo.com/?d=L9HC7WQ0
http://www.megavideo.com/?d=FVMRLR6W

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Reclutamos Karaokers y Effecters !
« Respuesta #103 en: Diciembre 20, 2011, 12:11:10 pm »
Buf cuanto tiempo sin ver ese kara de Bleach me ha traido muchos recuerdos  :2happy: :2happy:


El primero me gusta mucho el efecto de las estrellitas y la nota musical aunque se hace repetitivo pero pega muy bien con el op eso está claro  :adorar:


Y bueno aparte de los recuerdos en el de Bleach me han encantado los cambios de color aunque sea el mismo efecto no se hace repetitivo como el anterior y el que la línea se vaya moviendo también me ha gustado  :ok:


A ver que te dicen los Karaokers que mi opinión es de leecher en este caso  :xD: Suerte  :bye:

will88

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Reclutamos Karaokers y Effecters !
« Respuesta #104 en: Diciembre 20, 2011, 12:16:19 pm »
jeje no me gusta meter muchos efectos en los karaokes por eso usualmente los mios solo llevan 1 u.u pero ps ahi es cuestion de gustos creo q tengo alguno por ahi q lleva almenos 3 efectos xD lo buscare aunke esta bn pensado acaba siendo mal logrado x.x