Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 315284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #960 en: Diciembre 16, 2014, 08:08:33 pm »
No es un problema como tal pero bueno, allá voy xD

¿Conocéis algún Host de imágenes que no tenga limitado el Ancho de Banda?

Que tengo que resubir las miniaturas de mis Renders y tanto en Photobucket como en Dropbox, en plena época de lo de las Chibi Firmas me pasó que me comí todo el ancho de banda mensual que daban estos servidores antes de finalizar el mes xD.

Por el momento lo estoy subiendo a Dropbox, otra opción sería subirlo a Deviantart, pero entre que ya me la clavaron doblada una vez y que tendría que subirlos uno a uno no me hace demasiada gracia.

Tooodas las miniaturas son unos 12 Mb y pico, dicho de otra forma, cada vez que alguien abra el botón Spoiler de mi galería donde están los Renders descontaría esa cantidad del ancho de Banda mensual de Dropbox, que ahora mismo no recuerdo cuanto era.

P.D.: Acabo de mirar por internet y el ancho de banda de Photbucket es de 10 GB, mas que suficiente ya que lo de mi galería no es como cuando tenía la firma, tiene menos visualización.

P.D.2: Picassa igual es una buena idea


El límite en Dropbox es por lo visot de 20 GB/día
https://www.dropbox.com/help/4204

Me parece muucha cantidad teniendo en cuanta que las previews de mis Renders como digo son solo unos 12 MB, así que seguiré con Dropbox, si alcanzara dicha cantidad de 20 GB se me quedarían los ojos como platos xD.
« última modificación: Diciembre 16, 2014, 09:49:34 pm por ThaReP »

Utthman

  • Capitán
  • Mensajes: 201
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #961 en: Diciembre 22, 2014, 06:09:18 pm »
Hola a todos.

Desde hace un tiempo tengo un servidor con un disco duro de 3tb en el que guardo/descargo las peliculas, series y anime, el caso es que tengo un problema al reproducirlos por red, tengo el servidor conectado por cable y el PC desde donde quiero verlas tambien va por cable, y se reproducen bien, excepto porque aveces el sonido se para mientras la imagen sigue moviendose, despues se para la imagen y avanza el sonido y cuando llegan al punto donde esta la imagen se reanuda la imagen con el audio sincronizado, no se porque pasa eso pero molesta un monton, lo raro es que desde el tablet (que va por wifi) puedo mirar las peliculas sin ningun corte....

Alguna idea de cual puede ser el problema?

EDIT: No se si importa pero el reproductor es el MPC HC
« última modificación: Diciembre 22, 2014, 06:39:46 pm por Utthman »

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #962 en: Diciembre 22, 2014, 09:12:08 pm »
Es muy difícil de saber solo con esta información. Primero deberías descartar si es problema del servidor, que si en la tablet lo ves bien, entonces seguramente no.
Luego descarta que sea la conexión, que si tampoco lo es, al final el problema será tu PC.

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #963 en: Diciembre 22, 2014, 10:48:36 pm »
Puede ser tan tonto como por usar el PC.

Me explico.. es posible que el PC al ir más rápido pida una gran cantidad de informacion al servidor se guarde medio episodio en "buffer" y vaya reproduciendo y cuando le hace falta pide más. El disco de red se habrá puestoa  dormir y como le cuesta despertarse el PC se ralla...

En la tablet es posible que el disco de red nunca vaya a dormir y por lo tanto no surja ese problema.

Esa es mi porra.

Un saludo!.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #964 en: Diciembre 23, 2014, 06:03:15 am »
Hola a todos.

Desde hace un tiempo tengo un servidor con un disco duro de 3tb en el que guardo/descargo las peliculas, series y anime, el caso es que tengo un problema al reproducirlos por red, tengo el servidor conectado por cable y el PC desde donde quiero verlas tambien va por cable, y se reproducen bien, excepto porque aveces el sonido se para mientras la imagen sigue moviendose, despues se para la imagen y avanza el sonido y cuando llegan al punto donde esta la imagen se reanuda la imagen con el audio sincronizado, no se porque pasa eso pero molesta un monton, lo raro es que desde el tablet (que va por wifi) puedo mirar las peliculas sin ningun corte....

Alguna idea de cual puede ser el problema?

EDIT: No se si importa pero el reproductor es el MPC HC

 Podrían ser muchas cosas, pero por lo que mencionas de la "tablet", lo mas probable es que tengas saturadas las conexiones ethernet del switch o router, eso explicaría porque la Wi-Fi no se ve afectada. Intenta reducir el numero de conexiones simultaneas o dar prioridad a tu cliente.
 Podrías ampliar el tamaño del cache/buffer del MPC-HC para ver si así mejora un poco... personalmente nunca e usado MPC-HC para streaming, solo mpv.

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Utthman

  • Capitán
  • Mensajes: 201
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #965 en: Diciembre 23, 2014, 10:00:04 am »
No, si la wifi tambien se ve afectada desde el PC, solo va bien desde el tablet, aunque conecte el portatil al wifi sigue con el mismo problema. Intentare lo de aumentar el cache del MPC-HC aver que pasa y os cuento.

EDIT: Pues no encuentro la opcion, he provado el MPV ese que dice @3Lu9P y en ese tambien se corta pero muchisimo menos, y no hace las cosas raras que hacia con el MPC-HC sino que se pausa y al cabo de unos segundos sigue con la peli. Creo que de momento usare ese hasta que de con el problema.
« última modificación: Diciembre 23, 2014, 04:21:46 pm por Utthman »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #966 en: Febrero 01, 2015, 08:59:50 pm »
De normal mi procesador ronda los 40 grados fácil, aunque no esté jugando a juegos y no me suele preocupar, pero ahora me he puesto a montar un vídeo con el Sony Vegas, ni siquiera estaba renderizando aún y las temperaturas me parecen demasiado altas
http://puu.sh/fkZRN.jpg

Luego he puesto a renderizar el vídeo y se mantenía igual, tras terminar de renderizar dicho vídeo aún no he salido del programa y seguía por ahí mas o menos.

Acabo de salir del programa y plaf
http://puu.sh/fl1X7.jpg

¿Es posible que el solo hecho de lanzar el Sony Vegas le dispare tanto la Tª al Procesador, independientemente de que se esté haciendo dentro del programa? porque me parece de lo mas extraño xD.

P.D.: La Tª lo ideal dice que es que no pase de 75º no  :pensar:, por curiosidad y tal.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #967 en: Febrero 01, 2015, 10:40:22 pm »
Depende del procesador, pero en su mayoría la temperatura de advertencia ronda los 90°C, de ahí algunas MoBo cortan el suministro a los 95°C otras a los 105°C, o el mismo procesador también rondando los 95°~100°C empieza a bajar la frecuencia como seguridad. De hecho viendo las imágenes en donde está al 100% el procesador tiene menos frecuencia que en donde está sin hacer nada, y me da que ya empezaba a dispararse la protección bajando la frecuencia del procesador, y según dice ahí 105°C es donde va a cortar el suministro el mismo procesador.

Lo importante es si está usando el procesador al 100% durante mucho tiempo es cuando sube, y en cuanto lo dejas de usar y vuelve a estar sin uso todo depende del disipador y las temperaturas exteriores para que baje rápido la temperatura del procesador.

Es posible que al lanzar el Sony Vegas te esté usando el procesador haciendo cosas en background que no ves, y por eso sube tanto la temperatura, pero se me hace mucho que un proceso en background use tanto procesador.

El mio cuando encodeo sube hasta 70°C, pero es que le tengo el sistema de enfriamiento por líquido y eso baja mucho las temperaturas a full, sobre todo ahora que está el puto frio en su punto.

Lo que deberías hacer es revisar que el disipador no esté lleno de polvo, eso es la principal causa de que suban las temperaturas en la mayoría de los casos.
« última modificación: Febrero 01, 2015, 10:42:14 pm por Al_eXs »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #968 en: Febrero 02, 2015, 12:22:59 am »
Lo que deberías hacer es revisar que el disipador no esté lleno de polvo, eso es la principal causa de que suban las temperaturas en la mayoría de los casos.
Justo ayer lo limpié, tampoco había un exceso de polvo de todas formas.

Por fortuna a 100º no me llega gracias a Dios

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #969 en: Febrero 02, 2015, 12:25:34 pm »
 WTH, eso en definitiva no es normal. ¿Estas seguro que el disipador esta bien ajustado?.

 Mi Phenom II en verano nunca me a pasado de 48° y en invierno no me pasa de 32° ni utilizando los 4 núcleos al 100% (cuando recompilo el mpv).

 Tampoco me perece normal que una aplicación te este usando tanto procesador por el simple hecho de estar abierta... se me ocurre que podría estar pasando, ya lo e visto en Solid Works 2013-2014 en adelante (por eso no lo usamos). Algunos programas cuando generan errores en lugar de notificar el error hacen que Windows depure el programa en tiempo real, eso drena prácticamente todo el procesador.
 En el caso de Solid Works dicho error se generaba porque no encontraba las librerías del idioma "es-MX" (para empezar no existen) y Windows depuraba dichas llamadas redirigiendo al idioma existente mas serano que seria "es-ES". La "solución" fue cambiar el idioma "no Unicode" a Español de España (es-ES), con todas las connotaciones negativas que conlleva cuando instalas impresoras "Latinoamericanas".

 En tu caso te recomiendo que monitorees el sistema con Process Explorer para ver que programa es el que te esta usando tanto recurso, si lo corres como administrador mucho mejor.
 PD: Eso podría ser un efecto secundario de jugar con la carpeta %SystemRoot%\winsxs. El "Liberador de espacio en disco" cuando es ejecutado como administrador permite borrar las DLL viejas de ya no son utilizadas en dicho directorio de forma segura... requiere reiniciar.
« última modificación: Febrero 02, 2015, 12:44:20 pm por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #970 en: Febrero 02, 2015, 02:28:02 pm »
WTH, eso en definitiva no es normal. ¿Estas seguro que el disipador esta bien ajustado?.
Limpié el ordenador anteayer y por lo tanto el disipador lo quité y lo volví a poner, pero debería estar bien ajustado (tiré de el para comprobarlo) y en principio creo que no la pifié con la pasta térmica (con la cantidad quiero decir)

Mi Phenom II en verano nunca me a pasado de 48° y en invierno no me pasa de 32° ni utilizando los 4 núcleos al 100% (cuando recompilo el mpv).
El mío es un i5 3570k, y ayer me dió por mirar y por lo visto la pasta térmica que hay entre CPU y el Ivy Bridge es una basura, pero no me voy a meter en ese berenjenal, que como me lo cargue me lo como con patatas.

Tampoco me perece normal que una aplicación te este usando tanto procesador por el simple hecho de estar abierta... se me ocurre que podría estar pasando, ya lo e visto en Solid Works 2013-2014 en adelante (por eso no lo usamos). Algunos programas cuando generan errores en lugar de notificar el error hacen que Windows depure el programa en tiempo real, eso drena prácticamente todo el procesador.
La caché, disco virtual (del propio Sony Vegas), como quiera que se llame recuerdo que se la moví y se la puse en uno de mis discos, ya que por defecto me estaba pillando dicho espacio de mi disco sólido, y es pequeñito, aunque todo esto no creo que tenga nada que ver.

En tu caso te recomiendo que monitorees el sistema con Process Explorer para ver que programa es el que te esta usando tanto recurso, si lo corres como administrador mucho mejor.
Pues lo miraré la siguiente vez que use Sony Vegas, muchas gracias por el consejo.
Edit: Programa abierto solamente parece que no hace un uso excesivo
http://puu.sh/fn63R.jpg

Pero solo con Previsualizar y sube a mas del triple
http://puu.sh/fn669.jpg

Vete a saber, igual es hasta normal que haga ese uso y a lo mejor siempre me lo ha hecho y no había reparado en ello, pero vamos, en verano he renderizado vídeos también y si me está pillado esa temperatura ahora con el tiempo frío ambiente que hay, en agosto se me debería haber quemado el procesador xD

P.D.: Acabo de leer que es posible que según que pasta térmica debe pasar un tiempo hasta que hace bien su función, me extrañaría mucho que fuera eso pero bueno, la cambié anteayer así que si algo que puede pasar pues bueno, igual es eso.
« última modificación: Febrero 02, 2015, 02:53:44 pm por ThaReP »

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #971 en: Febrero 03, 2015, 09:18:58 am »
 Más de noventa procesos en Windows... que horror. Por las imágenes creo que podemos descartar errores de DLL's.

 Se que las aplicaciones multimedia "estilo Flash" gastan cantidades enormes de RAM y Cache en disco, pero no le encuentro sentido a que usen tanto CPU.

 Si pones demasiada pasta al disipador hace el efecto contrario, en lugar de disipar, se retrasa la transferencia de calor. Así que cuidado con eso.
 Yo que tu destapaba el gabinete y me ponía a observar los ventiladores y tocar los disipadores para detectar fallas en alguno. En algunas placas los SMART Fan no funcionan correctamente así que es mejor desactivarlos para que siempre estén activos, eso se debería puede configurar en la BIOS.

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #972 en: Febrero 03, 2015, 04:05:29 pm »
Más de noventa procesos en Windows... que horror.
La mayoría deben ser de sistema, si bien es cierto que apenas he desactivado servicios y tal no tengo puesta ninguna mierda en el ordenador, así que serán procesos y sistemas y dependencias de programas.

Si pones demasiada pasta al disipador hace el efecto contrario, en lugar de disipar, se retrasa la transferencia de calor. Así que cuidado con eso.
Habrá que revisar pues, yo creo que no puse un exceso, pero miraré.

Yo que tu destapaba el gabinete y me ponía a observar los ventiladores y tocar los disipadores para detectar fallas en alguno.
Miraré también eso, aunque a no ser que sea que al tocarlo haya partes calientes y partes que no me temo que no sabré identificar si funciona bien o no pero bueno xD

En algunas placas los SMART Fan no funcionan correctamente así que es mejor desactivarlos para que siempre estén activos, eso se debería puede configurar en la BIOS.
Pues desconocía esa función la verdad, lo que si que me extraña es que estoy probando a poner en apagado, medio y alto los ventiladores de la caja y así a bote pronto no veo que le baje la temperatura y algo debería notarse xD.

De todas formas yo sigo pensando que debe ser algo del propio Sony Vegas, porque ayer por ejemplo me puse a jugar al Far Cry 4 y mire un par de veces la temperatura y aunque lógicamente no estaba igual que cuando simplemente navego al menos si que era aceptable, teniendo en cuanta que se supone que cualquier videojuego hace uso intensivo de la CPU, mas un Sandbox como ese, aunque tampoco te podría asegurar a cuanto en concreto estaba la temperatura durante el juego, ya que entre darle ALT + Tab y mirarlo creo que algo mínimamente ya bajaba, diría que mientras jugaba debía estar sobre los 70 y pocs grados, con algún pico mas alto de vez en cuando.

Bueno, lo dicho, gracias por la respuesta, lo primero que miraré será si me he pasado con la pasta térmica, si es el caso la quitaré y pondré nueva.

De no ser eso pues ya iría mirando las otras cosas que me has dicho.
« última modificación: Febrero 03, 2015, 04:08:28 pm por ThaReP »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #973 en: Febrero 03, 2015, 06:13:10 pm »
Dobleposteo porque soy Mod y nadie me puede pegar la bronca (?)

He abierto la caja, quitado la pasta térmica que puse el otro día y he puesto nueva (se me había terminado)

Algo de mejoría se ha notado, si es porque el otro día puse exceso de pasta, no la distribuí bien o al ser una genérica era una caca ya... ni idea, la que acabo de pillar parece buena, no le he preguntado al dependiente y me ha puesto una pasta térmica de 5 euros y pico xD, es de la marca coolbox.
(venía con espátula incluída y todo, con lo que he podido distribuir bien la pasta y asegurarme que no me paso)

Sin el Sony Vegas lanzado la temperatura es mas o menos igual, solo encender el ordenador alguno de los núcleos estaba a 30 y pocos grados, pero sería porque estaba frío aún.

Sony Vegas haciendo Previsualización
http://puu.sh/fqfi3.jpg
http://puu.sh/fqfl5.jpg
http://puu.sh/fqfs1.jpg

Luego ya ha aumentado algo mas
http://puu.sh/fqfLb.jpg
http://puu.sh/fqfVf.jpg
http://puu.sh/fqg6z.jpg

Sony Vegas previsualizando y ventiladores de la caja del PC puestos en "High"
(todas las capturas de antes son con los ventiladores apagados)
http://puu.sh/fqgt1.jpg
http://puu.sh/fqgyR.jpg

Edit: Al acabar de escribir este mensaje he vuelto a Previsualizar son el Vegas, ventiladores en "High" también y no ha llegado a 70º en ningún momento
http://puu.sh/fqiwJ.jpg

Puede que baje la temperatura un par de grados.. y a veces, me sigue pareciendo extraño.

Todo este rollo que he soltado para que al final no hay una mejoría bárbara, pero bueno, antes son el Sony Vegas previsualizando estaba de normal a 80 y pico grados, ahora esta a 70 y pico y a veces 60 y pico (cerca de 70); con lo que hay una mejoría de 10º o así, algo es algo.

Miraré el resto de cosas que me has dicho, pero ya otro día.
« última modificación: Febrero 03, 2015, 06:20:43 pm por ThaReP »

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #974 en: Febrero 07, 2015, 10:17:34 am »
 Parece que tu problemita con Sony Vegas se debe a un bug en alguna actualización patrocinada por Windows Update...
 En mi trabajo dicho bug me esta echando encima a la mitad de los maestros de programación, el FreeDFD no ejecuta los diagramas de flujo, la aplicación simplemente "crashea" como si se tratara de un problema con DEP/NX/XD. FreeDFD con  DEP activo "crashea" si no tiene permisos, eso es normal. Pero con DEP solo para aplicaciones de sistema (/noexecute=alwayson) no debería tener ningún problema, aun si estuviera activo con "/noexecute=optout", si le doy permisos tampoco debería generar problema alguno.
 Acabo de probar el FreeDFD en una de mis VM que tiene exactamente el mismo SO que en el trabajo, la única diferencia es que en el trabajo tengo procesadores Intel y la mía es AMD, en la mía si se ejecutan los diagramas de flujo, pero la aplicación me esta usando el 100% de un core... le tengo asignados dos núcleos, por lo que me usa el 50% del CPU... esa aplicación no usaría ni el 5% de procesador de un Celeron de 333 MHz, POR DIOS!. Para remetar la aplicacion solo usa el 50% del CPU cuando la aplicación esta inactiva, si ejecuto el diagrama el uso de CPU se va a 0% ¬¬u
 Ademas los eventos de sistemas están plagados de reportes de error de aplicaciones internas del propio SO, claramente una actualización esta rompiendo algo. Las instalaciones de mi trabajo algunas tienen más de 2 años y jamas habían fallado, mi instalación apenas tiene 4 días de hecha así que no jodan.
 Haré algunas pruebas... prueba y error, si descubro algo te digo, cya.

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1