Autor Tema: Si alguien me aclara una duda sobre qué necesito para trabajar con videos  (Leído 2081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zangetsu

  • Soldado
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Esto... bueno, en mi universidad estamos formando un grupo de creación de material artístico y de información para la escuela de ingeniería, y la plataforma sobre la que vamos a trabajar es la audiovisual.
Tenemos gente que sabe editar video, y yo soy el que debe elegir el equipo principal para este fin. Mi dudas son:

1) Para correr a la velocidad "normal" un buen software de edición (aka Sony Vegas Pro 10 o Adobe Premiere), en la edición de videos grabados con cámara o animados (sólo en 2D) con flash, ¿Cómo qué nivel tienen que tener mi tarjeta de video, procesador y RAM?
y
2) He oído que hay un proceso, entre el comienzo de la edición y el producto final, que se demora mucho en la mayoría de los computadores (creo que por ahí leí "renderizado" o algo así). En fin, para acortar el tiempo que se demore ese proceso, ¿Qué es lo que necesito mejorar? ¿La tarjeta de video, el procesador, o la RAM? Busco una duración que sea aceptable, tampoco es que necesite que me termine los videos en 5 minutos. Asi que quisiera saber, ¿Cómo qué características tiene el hardware que uds. usan?

Si alguien me puede responder, lo doy de antemano, muchas gracias.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Si alguien me aclara una duda sobre qué necesito para trabajar con videos
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2011, 12:45:03 pm »
Depende de la resolución del video (1280x720, 1920x1080,...) varia mucho el tiempo de renderización. Mi PC tiene un procesador Intel de 4 núcleos, 4 GB de RAM y una gráfica NVIDIA GeForce 9500GT; y va 'rapidillo' en After Effects CS4 o CS5. El Sony Vegas no lo he probado nunca, asi que no te puedo guiar en ese aspecto.

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Si alguien me aclara una duda sobre qué necesito para trabajar con videos
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2011, 02:21:52 pm »
Va más lento el AE CS4 renderizando a 1280x720 que el Sony Vegas, suelo utilizar bastante ambos  y lo sé por experiencia, eso si, a la hora de usar el programa, el vegas no da tanto por culo como el AE si le metes efectos tochos :/

It has to be this way~


Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Si alguien me aclara una duda sobre qué necesito para trabajar con videos
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2011, 03:51:39 pm »
Con W7 a x64 y AE CS5 tira muchísimo más rápido que CS4, esa es la comparación que he podido hacer yo. xD

La diferencia es mucha, he de decir.

Zangetsu

  • Soldado
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Si alguien me aclara una duda sobre qué necesito para trabajar con videos
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2011, 06:13:32 am »
Mucha gracias chicos, tendré todos sus consejos en cuenta.
La verdad es menos caro de lo que me había imaginado, eso nos ayudará xD.

Saludos!